Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...


pacifyer

Recommended Posts

[quote name='daniel' date='11 May 2012 - 10:30 PM' timestamp='1336793451' post='128184']
Por otro lado estoy desarrollando una un monitor Grande con Súper Drivers, creo que puse unas fotos de estos en este mismo pots unas páginas atrás. El Miércoles estaba revisando el crossover, enchufando cables y conectando los drivers al parecer todo está mejor de lo presupuestado.
[/quote]

Chuta!!!
Eso es justamente lo que quería escuchar. :hambriento::hambriento:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='MartinV56' date='11 May 2012 - 11:17 PM' timestamp='1336796225' post='128194']
Kuro y ya has escuchado el 71A de lejos el mejor de los triodos de calentamiento directo de audio jamás hecho?
[/quote]

Master Martin,
eso he escuchado pero creo que no hay ninguno en Chile ni en Uruguay como para probarlo en el corto plazo.
"The 71A Direct Heated Triode (DHT) is probably the cleanest audio power triode available".
Me cuesta creer que supere a una 245 pero si hay varios masters que hablan de esas alturas a las que llega el sonido...
Yo tengo sólo la pareja de válvulas 71A a la espera de un ampli donde escucharlas. Tengo mi cartera de proyectos copada aunque Jazzyclave me ha hablado del 71A de Nettimar.
Una vez comenté este punto con Lagarto pero la baja potencia de 0,7 watts del ampli lo hacía desaconsejarme apostar por él, aunque no se cerraba de ninguna manera al punto. Como soy porfiado me sigue dando vueltas el tema.
Ahora bien, así como me gusta más la 245 y 345 que la 45, también imagino que me gustaría más la balloon 171A que la 71A.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supera de lejos a la 245 llegué a la 71A hace años gracias a Chung un diyer que me habló de la 71A la armé y realmente excepcional los giles locales tuvieron el gusto de conocerla y ahora hablan de ella como loros mojados.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/happy.gif[/img]

Broma para los amigos locales, loros pelados como uno

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='12 May 2012 - 01:22 AM' timestamp='[url="tel:1336796556"]1336796556[/url]' post='128195']
[quote name='daniel' date='11 May 2012 - 10:30 PM' timestamp='[url="tel:1336793451"]1336793451[/url]' post='128184']
Por otro lado estoy desarrollando una un monitor Grande con Súper Drivers, creo que puse unas fotos de estos en este mismo pots unas páginas atrás. El Miércoles estaba revisando el crossover, enchufando cables y conectando los drivers al parecer todo está mejor de lo presupuestado.
[/quote]

Chuta!!!
Eso es justamente lo que quería escuchar. :hambriento::hambriento:
[/quote]

Parece que se viene el upgrade de las cajas que aun no estan listas!! Pare de gozaaaaaaar !!
Danis fuera del leseo , haga tres linea de cajas .
Poca , media y alta sensibilidad .
Asi abarca todas las personas , y la caja de kuro que tenga un gabinete pequeño para guardar clonazepam !! Jojojo

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='12 May 2012 - 04:44 PM' timestamp='1336855440' post='128279']
El asunto es que me sale casi lo mismo en horas hombre hacer una con 88 y otra con 91dB la diferencia es el costo de los Drivers, que al final lo paga el cliente. Además que el mercado esta lleno de cajas de 88dB.
[/quote]

Eso es correcto, el mercado mayoritariamente esta orientado a los amplificadores de estado solido , esos monstruos de 500 WRMS sobre 4 o incluso 2 ohms, asi es que lo común sera ver cajas acústicas duras o de baja sensibilidad e impedancia ya que los amplificadores SS se chupan o vuelven menos rendidores a medida que aumenta la impedancia de carga.

El mercado de cajas mas sensibles y mayor impedancia 8 o 16 ohms acá en Chile sin duda sera el pequeño pero en aumento segmento de consumidores que estan "redescubriendo" el sonido de los tubos, segmento no considerado por los importadores.
.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... no entiendo Danis , pero saque sus propias conclusiones .

[img]http://i46.tinypic.com/1tvmhk.png[/img]

97dB con Horn = 18K per pair .
88dB US 2250 per pair for 8 watts and up .
88dB US 3450 per pair for 8 watts and up .

Todas en 8 Ohms .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.sengpielaudio.com/calculator-efficiency.htm

http://www.sengpielaudio.com/Calculations03.htm

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='08 May 2012 - 06:54 PM' timestamp='1336517685' post='127331']
Felicidades Striker!
Ando con ganas de poner unos trafos de salida tuyos en uno de mis amplis. A ver si implementamos algo el próximo mes.
Antes que se vayan al cielo tus acciones!! ;)
[/quote]

bueno habria que ver que tipo de parlantes quieres ocupar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De dice "arriba de la pelota" :lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante tan sólida recomendación, comenzamos a hacer nuestro desembarque gradual en la válvula 71A, cuya primera partida es del año 1926 con la denominación UX171 (RCA) o bien CX371A (Cunningham), que es prácticamente lo mismo.
Ante mi idea (empírica) que la manufactura en forma de globo es muy superior a la de botella, faltaba tener entonces estas [i]balloon[/i].
Ayer aparecieron estos tubos a buen precio así que ahora sólo falta tener el ampli :)
No me puedo imaginar cómo esta válvula puede ser superior a la UX245, pero parece que todavía nos falta mucho para descubrir, por suerte.


[img]http://i.ebayimg.com/00/s/OTk0WDE2MDA=/$(KGrHqZHJDQE-nw!Fjy(BPq,vpTt+!~~60_57.JPG[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='14 May 2012 - 07:10 PM' timestamp='1337037040' post='128641']
unos que al igual que tu tus acciones están “like a rocket to the sky” o como se diga.....
[/quote]

de verdad daniel!!!! pero eso significa que el amp debera ser demasiado limpio,para que no se noten los problemas de electronica...

valla valla ambicioso proyecto kuro B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='15 May 2012 - 09:16 AM' timestamp='1337095015' post='128748']
[quote name='daniel' date='14 May 2012 - 07:10 PM' timestamp='1337037040' post='128641']
unos que al igual que tu tus acciones están “like a rocket to the sky” o como se diga.....
[/quote]

de verdad daniel!!!! pero eso significa que el amp debera ser demasiado limpio,para que no se noten los problemas de electronica...

valla valla ambicioso proyecto kuro B)
[/quote]

Has escuchado decir que “Los Locos “ abren los caminos que posteriormente recorren Los Sabios.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Purity meets performance" :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando este post donde hemos dado mucho jugo, quería contar que anoche vino Daniel a mi casa y trajo su nueva obra : un monitor con driver Accuton, alemán. La caja está hecha sólo de madera en todas su partes, un mañío de preciosa veta.
Ya había comentado que me quiero hacer una nueva caja con él (ya tengo una de las suyas) adaptada a mi gusto y las necesidades de mi amplificador de baja potencia, por eso me avisó apenas estuvo (casi) listo.
El parlante-monitor que trajo anoche es de “sólo” 89 dB, por lo tanto era un desafío el sonar con mi válvula UX245 de máximos 1,7 watts. Ya sabía que era posible porque Daniel me lo había demostrado anteriormente (para mi incredulidad) sobre la base de sus crossovers que son muy “transparentes” para SET, y no se chupan ni la dinámica ni la presencia equilibrada de las frecuencias alta-media-bajas.
Este monitor viene a ser algo así como su prototipo oficial, según le entendí, por lo que pueden venir algunas variaciones sobre el mismo, de hecho yo en mi futura caja quiero hacer una modificación que voy a comentar.

¿Y cómo suena?
Yo no escucho habitualmente monitores ni en mi casa ni en la de mis amigos (casi todos tienen parlantes que algunos catalogarían de monstruosos), pero me cuesta imaginar un monitor mejor que éste. Acá en el Foro han posteado algunos recientemente pero no los conozco, habría que probarlos y compararlos lado a lado, que es la mejor manera, IMHO, de hacer una review útil: decir que algo es mejor o peor sólo tiene sentido si se lo compara con otra cosa.
El único monitor que tengo es un Kef iQ3 que no ocupo y me sirve eventualmente de apoyo (entiéndase reuniones sociales y tomateras varias), pero eso suena como una radio AM monofónica de las antiguas para llevar al estadio, al lado de esto.
Por supuesto puedo dar algunas características: tiene un voicing muy “europeo”, se nota la diferencia de matices con mi caja de driver japonés. Yo estoy acostumbrado (porque me gusta y la busco) a una gran limpieza y transparencia de sonido pero con densidad y cuerpo (válvula 245). Esto sin embargo, supera esa claridad y tiene mejor definición, elegancia y naturalidad en el timbre. El bajo no suena inflado por la caja sino que fluye bien natural. Los medio-altos son magistrales, especialmente una voz femenina me resultó conmovedora, la de Imany, cantante que conocí hace poco versionando “I’ll be there”. Eso hay que escucharlo, difícil describir.
Si agregamos la variable de baja sensibilidad, sencillamente es un monitor imbatible, porque los parlantes comerciales disponibles no están dirigidos a Single Ended Triode, y son chupadores, demandantes, no permiten que una válvula se exprese en su ecosistema óptimo.
La caja es muy pequeña y no pesa mucho; es bass reflex de dos vías y tiene dos pequeños orificios atrás; no la pusimos muy lejos de la pared (serían unos 40 cms.) y no noté nada problemático. Los drivers creo que son de 5 pulgadas. Desconozco las características del diseño, el fabricante podrá explicarlo después.
Me quedo con la convicción –por suerte- que sigo adelante con mi proyecto de cajas aptas para SET. Incluso ya me animé a embarcarme posteriormente en un amplificador con la válvula 171A, que Martin dice que es la mejor que se ha construido jamás como tríodo de calentamiento directo. Su problema como es sabido es que llega sólo a 0,7 watts, por lo tanto el desafío tanto del ampli como de las cajas es mayúsculo.
Anoche escuchamos justamente a 0,6 ó 0,7 watts aproximadamente y eso ya es notable. Requiere un soporte de ingeniería acústica importante detrás, además de una filosofía para SET, pero aquí está y se puede escuchar y comprobar.
Dije que la caja está “casi” lista porque aún le falta el sellado interno. Estos no sé si se hace siempre pero sí en cajas de madera es un concepto muy importante por lo que sé (mi caja actual es así), lo cual les va a dar mayor rapidez, elimina pequeñas resonancias en algunas frecuencias y baja algunos Herz, o sea más frecuencias graves. Además debería ‘abrirse’ el sonido, ya que lo noté un poco hacia adentro; con ese sellado y capaz que unos difusores o resonadores de los que posteó Escultor para Salas de Audio, el sonido debe volar de bien.
Mi monitor va a tener alguna diferencia: posiblemente voy a pedir un driver más grande y además casi seguro que pido con dos drivers (más el tweeter), ya que esa es la manera de subir sensibilidad en dB: con 89 dB ya hace música a un watt, pero quiero asegurarme con el doble o hasta triple de sensibilidad. Lo otro derechamente es comprar un solo driver igual pero de más dB. Voy a evaluarlo ya que eso impacta en el tamaño del sonido y como la quiero para espacios relativamente grandes, no puedo negociar ese aspecto.
Felicitaciones master, chapeaux!! por el esfuerzo y el resultado.
Rájese dentro de poco con una nueva audición para dar jugo con la caja terminada y el sonido definitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=CcaJF5-YQiE



[img]http://farm6.staticflickr.com/5199/7416415496_a7e38fae7c_b.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...