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driver planos


joaco_

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Primera etapa de mi nuevo proyecto , el driver es bien complicado de montar debido a que es muy delicado y preciso , esto va a ir en mi web , también .

[img]http://i48.tinypic.com/e1eqm8.jpg[/img]

Suenan excelentes al aire libre . Voy a ir agregando información dentro de mi web y aquí a medida que se avance .

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

RF 40hz a 19Khz . 95dB . 1W / 1m

Editado por joaco_

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parece ser muy bueno ese driver joaco :P pero un comentario: por que no lo pones a raz con la plancha? usando ese aparato (que se llama en español?) es super simple y facil de hacerlo -lo mejor de todo es que opbtienes mas espacio para la parte trasera, ya que se ve que la abertura de la menbrana se restringe -y idealmente el canto que queda adentro deberia ser redondeado realmente... ;) y que typo de montaje vas a usar? duro o blando? cuanto pesa el driver por cierto? :locas

no podrias tomar unas buenas fotos de los detalles del driver? como para estudiarlo pues joaco :hambriento:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='matador' date='04 May 2012 - 05:05 AM' timestamp='1336118716' post='126497']
parece ser muy bueno ese driver joaco :P pero un comentario: por que no lo pones a raz con la plancha? usando ese aparato (que se llama en español?) es super simple y facil de hacerlo -lo mejor de todo es que opbtienes mas espacio para la parte trasera, ya que se ve que la abertura de la menbrana se restringe -y idealmente el canto que queda adentro deberia ser redondeado realmente... ;) y que typo de montaje vas a usar? duro o blando? cuanto pesa el driver por cierto? :locas

no podrias tomar unas buenas fotos de los detalles del driver? como para estudiarlo pues joaco :hambriento:
[/quote]

gracias por la sugerencia [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] , parece fácil pero el driver es fregado , los orificios de montaje por ejemplo están separados de la suspensión por escasos mm , todo está muy junto hablando de mm , hubo que hacer las medidas con caliper , (pie de metro) y las medidas de inserción del driver son distintas arriba y abajo y a los lados , alrededor está la suspensión separada por algunos mms entonces hubo que hacerlo con mucho cuidado , se puede poner al ras el driver pero necesitarías una fresadora computarizada para que la terminación te queda exacta y la plancha frontal es bastante gruesa , habría además un poco de problema en el montaje , el fabricante lo ocupa por fuera . No hay problema con la membrana no se restringe , no se alcanza a apreciar en la foto , el canto de dentro se lija de una patada para redondearlo , el driver pesa como 1.3 KG . Ya pongo fotos del detalle ...

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Te dejo una foto para que te hagas una idea de la caja . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]
[img]http://i46.tinypic.com/v4q5uq.jpg[/img]

Las dos cajas están casi listas .

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Felicitaciones, se ve "espectacular" el trabajo que estas haciendo.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Para manejar esa máquina se requiere de mucha paciencia, buen pulso y una excelente aspiradora. También tengo una makita pero es pequeña entonces la uso para rebajes de madera. Para agujeros grande tengo una B&D. Es entretenido el trabajo en madera. Podrías a modo de test una vez hecho la plancha de montaje usarlos como un caja tipo Open. Conectar el driver rápidamente para que tengas unas apreciaciones.

17103019862_835d3f1270_o.png
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[quote name='daniel' date='04 May 2012 - 01:58 PM' timestamp='[url="tel:1336150738"]1336150738[/url]' post='126575']
Para manejar esa máquina se requiere de mucha paciencia, buen pulso y una excelente aspiradora. También tengo una makita pero es pequeña entonces la uso para rebajes de madera. Para agujeros grande tengo una B&D. Es entretenido el trabajo en madera. Podrías a modo de test una vez hecho la plancha de montaje usarlos como un caja tipo Open. Conectar el driver rápidamente para que tengas unas apreciaciones.


[/quote]

El primer corte fue un prototipo para ver como quedaban los angulos del driver , la plantilla quedó bien ... Justamente me mandaron una foto donde estaban unos fal terminados y atrás habían unos en fabricación , la silueta del corte en una caja sin el driver era similar a la que ocupamos .
Tuve una fresadora skill , pero la partida daba una patadita entonces imposible hacer cortes muy finos debido a que de comienzo ya te pasas medio centimeteo , mas bien es para cortes gruesos . La Makita es otro cuento . Ayer hice el corte en el frente . Cada trazo hubo que pasarlo muy de apoco , una 4 veces y quedó perfecto . Debe ser la misma makita que tienes es la mas pequeñita . Los drivers los conecté , realmente suenan muy bien . Un sonido que no había oido . Pero sobre todo lo que me llamó la atención es la holografía ,profundidad y la dispersión . El driver es delicado hay que tratarlo muy suave . La bobina rectangular tiene por cada lado (largo) un magneto de neodymio y la suspension es increiblemente blanda . Cuero sintetico . Estos drivers son para disfrutar muchísimo .

Editado por joaco_

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oye joaco: no me digas que lo hiciste al pulso? :lol: NO pues, tienes que usar unas guias... ;) usar la fresadora es simple -siempre y cuando se use de la forma correcta. Para hacer los cuadrados/rectangulos/circulos "perfectos" se usa guias (o que le llaman uds) lo dificil es encontrar la medida exacta entre el punto de recorte y a donde va la guia nomas. Para hacer un corte para que el parlante vaya al ras, tienes que hacer la fresada primero en donde se desea hacer la rebajada, DESPUES de a ver rebajado en el sitio deseado se comiensa a abrir la abertura donde va el parlante -NUNCA alrevez: abrir el agujero y luego rebajar... ahi si se necesita un pulso de superman/supergirl o batman logicamente... :lol::lol:

Pero se ve muy solida la caja joaco :) para que es el recinto superior? casi seguro que ahi vas a poner el filtro pasivo de 78dBs de caida... :P -ponte una fotito mas grande pues joaco, asi para poder estudiarlo y joderte despues(broma) :lol:

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