Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audicion a distancia Sr. RoConde

Del Mortes

Recommended Posts

Saludos Mr RoConde, (o para el que quiera aportar), la cosa es que como tu tienes el sistema que quiero a futuro (Nad 326 o 356 + Paradigm M7) y gustos musicales inclinados al rock; el motivo de este post es si puedes darme tu apreciacion audiofila al escuchar discos de heavy metal, onda Iron Maiden, Ozzy, Black Sababth, etc o tambien si has escuchado black sinfonico inclinado a los teclados onda Dimmu Borgir, Arcturus o parecidos, con respecto a los agudos brillantes y bajos retumbones que se comentan sobre los parlantes. A mi me gusta el rock con arto bajo pero con agudos controlados, no tan chillones que traspasen el oido. ¿Y que tal en rango medio? ¿Se diferencia cada instrumento y las voces?. ¿Como se portan con el rock clasico?.

Eso seria, espero no latear.
Saludos y gracias al los que responden desde Talca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DelMortes:

No soy de rock TAN fuerte ni TAN sinfonico, asi que mi apreciacion sobre la musica que propones, no será al 100%.

Muchos encuentran a las Paradigm cajas chillonas, en especial las Monitor, pero tambien es cierto que no todos escuchamos igual. Estas cajas suelen ser mas caragadas a agudos y a bajos, escondiendo algo el medio. Pero cambiando los puentes de los mismos parlantes, mejora bastante el medio. Yo probe con unos trozos de cable de plata y la mejora fue evidente de inmediato. El detalle se logra mas bien empezando a jugar con los cables hacia atras. Son cajas nitidas, pero no son las mas detalladas. Por eso es buena opcion jugar con los cables y, ademas en el NAD, cambiar los jumpers de pre por unos de mejor calidad que los suministrados. Sobre el bajo, tienen dos puertos hacia atras, por lo que puedes jugar con la cantidad de bajo acercandolas o alejandolas a una pared.

Mi consejo es que empieces tal cual el sistema y de a poco le hagas cambios para que vayas diferenciando las diferencias que logras. Y si vienes para aca, y coordinamos, puedes probar mi sistema. No olvides de traer musica!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Si les interesa hace un tiempo fabrique los puentes de union pre y amp de un nad, de plata 1000, la cosa resulto mejor de lo esperado, era simplemente otro equipo, los jumpers que he hecho tambien han tenido buenisimos resultados en cajas como esas paradigmbque no tienen el crossover separado para bajos y agudos, saludos

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

Del Mortes: TIENES que escuchar tú para cachar si te gusta o no un sistema, no es posible explicar lo que se escucha. ;)

Trata de pegarte un pique a la casa de algún forero, o de ir a alguna tienda.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola del Mortes :

Te sugiero que escuches configuraciones similares a las que quieres aspirar

Lo bueno del tipo de musica que escuchas es que no son muy exigentes en cuanto a equipamiento

Desde ya anda descartando electrónica y parlantes chillones ...

... busca las mejores columnas que tu presupuesto permita y de ahi pa´ tras

Si te interesa un Nad 320 en buen estado , llamame o envia MP

y recuerda ... la invitacion sigue en pié !

saludos Piducano !

Enlace al comentario

[quote name='Segal' date='01 May 2012 - 04:37 PM' timestamp='1335904652' post='125927']
¿En que rango de precio andan las Paradigm M7?
[/quote]

Aproximadamente, $450K...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

¡Que buen feedback de este foro, ene ayuda compañeros.!

Lo unico que me falta es escuchar estas configuraciones para decidirme cual me gusta, pero es complicado que estas combinaciones se den en una tienda, a menos que me compre el ampli. primero y llevarlo.

RoConde gracias por responder, igual me dejas mas claro esa configuracion, y gracias por la invitacion, creo que la hare efectiva para salir de dudas con las P M7.

Piducano!,se agradece la respuesta y consejo; la verdad es que podria interesarme ese nad. Nos comunicamos por interno para los detalles.

Puadog, gracias por la oferta pero por el momento paso con meterle mano a los equipos hasta escucharlos tal como vienen, tal vez mas adelante.

Enlace al comentario

Estimado tengo los Paradigm Titan Monitor v5 y sus mismos gustos musicales (incluidos bastantes vinilo de maiden, dimmu, opeth, etc) y me gustan bastante. Los amplifoco con un "vintage" technics o con un maverick a1, y me gusta mucho como suenan.

Si tiene dudas con gusto lo recibo si llega con un pack de chelas.... jajajjaja

Enlace al comentario

[quote name='chesoft' date='08 August 2012 - 11:35 PM' timestamp='1344479720' post='147593']
Estimado le sugiero q audicione nad + polk. Ojalá Rti. Tengo los mismos gustos musicales.
[/quote]

Saludos chesoft, me tincan las polk rti a9 y tambien las energy cf50; para ya va la cosa. Tiene que sonar aaaaarrrrggg!!! el doble bombo.

Enlace al comentario

[quote name='Mario_Rock' date='09 August 2012 - 12:29 PM' timestamp='1344526171' post='147667']
Estimado tengo los Paradigm Titan Monitor v5 y sus mismos gustos musicales (incluidos bastantes vinilo de maiden, dimmu, opeth, etc) y me gustan bastante. Los amplifoco con un "vintage" technics o con un maverick a1, y me gusta mucho como suenan.

Si tiene dudas con gusto lo recibo si llega con un pack de chelas.... jajajjaja
[/quote]

Si vives en la capital, en enero tengo que ir, asi que ahi nos vemos, con chelas y unos combis. jojojoj
Saludos

Enlace al comentario