matador 97 Publicado May 2, 2012 at 16:51 Share Publicado May 2, 2012 at 16:51 y para que el acabado/pinta haga compañia al sonido deberias de eliminar todo el enchufe "tuner power/J2" que del C8 al punto "5" no tiene ninguna funcion segun como esta "modificado" el diagrama C8 va entre los bornes de la bobina primaria -mas bien entre estos 2 puntos coloca un interruptor y un fusible y ya que estas mejorando dale un pulida a la parte exteror, se ve que es de aluminium y queda practicamente como si fuera de cromo Al igual R7 y R14 tambien es eliminarlos el cable que sale del punto 2 en J2 al punto C3B es tambien eliminarlo, y mejor acoplar cada entrada de voltaje a los trafos independientemente al C3B R24 tambien pa fuera Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 2, 2012 at 18:05 Autor Share Publicado May 2, 2012 at 18:05 Gracias Matador, 1) El EL84 esta conectado para su uso como triodo o pentodo? 2)R7 y R17 son NFB. si fuera una 2a3 entiendo que lo mejor seria eliminarlos, pero por ahi leí que en pentodos, si se consigue mejor sonido con un pelo de NFB. Habria que hacer la prueba supongo. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 2, 2012 at 20:04 Share Publicado May 2, 2012 at 20:04 Hola, dos alternativas, restaurarlo original lo que implica la red de tonos o hacer un nuevo single ended pentode El_84 [url="http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/el84.htm"]http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/el84.htm[/url] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 2, 2012 at 20:38 Autor Share Publicado May 2, 2012 at 20:38 [quote name='MartinV56' date='02 May 2012 - 04:04 PM' timestamp='1335989091' post='126084'] Hola, dos alternativas, restaurarlo original lo que implica la red de tonos o hacer un nuevo single ended pentode El_84 [url="http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/el84.htm"]http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/el84.htm[/url] [/quote] Mi intención es conseguir el mejor sonido posible usando los trafos, tubos y chasis disponibles. En ese sentido mi interes va por los trafos vintage y no por el circuito actual. Mi interes va mas por el lado de aprender como sacar el mejor sonido posible de este aparatito y ver si puede competir con otros equipos luego de la modificación. Por ahi, condensadores nuevos y modernos y simplificar el circuito. Me gustaría usarlo para probar un circuito lo más milimalista posible y ver si es posible encontrar pureza de baja potencia en esta pequeña maquina. Estoy claro que para eso sería mejor usar un 2a3, esto es lo que tengo a mano, y el aprendizaje es uno de los mejores atractivos. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 2, 2012 at 21:08 Share Publicado May 2, 2012 at 21:08 Vamos por partes, 2A3 no va los transformadores de audio del SE EL-84 son 5000 ohmios,(2500ohms 2A3) te sirven para una 71A o una 45, mejor la 71A por el tamaño de los trafos, o dejarlos para el SE EL-84, muy buen circuito para EL-84 es el mullard voy a buscarlo para subirtelo es con pentodo EF-86 como driver. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 2, 2012 at 21:10 Share Publicado May 2, 2012 at 21:10 [url="http://diyaudioprojects.com/Schematics/Mullard-SE-EL84-Tube-Amp-Schematic.htm"]http://diyaudioprojects.com/Schematics/Mullard-SE-EL84-Tube-Amp-Schematic.htm[/url] Bonavolta tiene dos versiones del mullard Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 2, 2012 at 21:14 Share Publicado May 2, 2012 at 21:14 [quote name='charly' date='30 April 2012 - 07:38 PM' timestamp='1335829102' post='125786'] Claro Martin, La fuente será Solen. El bypass lo haría después, y sin saber mucho pensaba en auricap. Los rusos Pío se busca alguna marca o son genéricos y se consiguen en eBay? Si te parecen mejores, preferiría optar por ellos. [/quote] esos caps rusos suenan muy bien hasta que el componente se ponga inestable y deje pasar continua los auricaps son bien decentes pero dificiles de domar jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 2, 2012 at 21:15 Share Publicado May 2, 2012 at 21:15 ocupar feedback en pentodos "se" debe ir si o si.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 2, 2012 at 21:22 Share Publicado May 2, 2012 at 21:22 el esquema del se el84 que puso martin estaba siendo realizado por un forero del sur... y es sabido que es bastante bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 2, 2012 at 21:24 Share Publicado May 2, 2012 at 21:24 [quote name='charly' date='02 May 2012 - 04:38 PM' timestamp='1335991118' post='126108'] [quote name='MartinV56' date='02 May 2012 - 04:04 PM' timestamp='1335989091' post='126084'] Hola, dos alternativas, restaurarlo original lo que implica la red de tonos o hacer un nuevo single ended pentode El_84 [url="http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/el84.htm"]http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/el84.htm[/url] [/quote] Mi intención es conseguir el mejor sonido posible usando los trafos, tubos y chasis disponibles. En ese sentido mi interes va por los trafos vintage y no por el circuito actual. Mi interes va mas por el lado de aprender como sacar el mejor sonido posible de este aparatito y ver si puede competir con otros equipos luego de la modificación. Por ahi, condensadores nuevos y modernos y simplificar el circuito. Me gustaría usarlo para probar un circuito lo más milimalista posible y ver si es posible encontrar pureza de baja potencia en esta pequeña maquina. Estoy claro que para eso sería mejor usar un 2a3, esto es lo que tengo a mano, y el aprendizaje es uno de los mejores atractivos. [/quote] y has comparado el sonido de tu se con los akai de escultor??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 2, 2012 at 21:49 Share Publicado May 2, 2012 at 21:49 [quote name='striker' date='02 May 2012 - 04:24 PM' timestamp='1335993876' post='126132'] y has comparado el sonido de tu se con los akai de escultor??????? [/quote] El Single Ended EL84 de Charly está fuera de rango sónico. Tiene algo mal, especialmente en rangos medios que suena en parte "gastado" y "raspa". A pesar de eso se nota lo cálido y atractivo del conjunto. Creo que primero debe actualizar las cosas más urgentes, pero ya viene la caballería en camino. Después de eso debería compararlo con el Akai M8, que es muy bueno. Y luego de este aprendizaje se puede tirar a la piscina con cosas mayores. Como usted master, porque escuché su Packard Bell EL84 con actualización de trafos Dynaco y a 220V, y estamos en las alturas, tanto que empieza a dar vértigo: felicidades! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 2, 2012 at 21:55 Autor Share Publicado May 2, 2012 at 21:55 Gracias Striker, he escuchado el Akai y es ATR. Este SEP Maggie, Siena bonito, simpatico, pero Los medios guatean y pienso necesita ser modificado si o si. Cuando fallen Los PIO, y pase el DC es una catastrofe o Han indicios antes de dejar la crema? Los Auricap son dificiles de sonar por el breakin inicial? Por ahi lei que tenian un breakin de 200 horas, me parecio mucho lucho. Te envie MP hace nos días a ver si hacíamos un little business, no se si te llego. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 2, 2012 at 22:03 Autor Share Publicado May 2, 2012 at 22:03 Ahora, Akai vs Maggie, con mis pocos conocimientos dudo que tengan el mismo potencial por un tema de trafos. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 2, 2012 at 22:19 Share Publicado May 2, 2012 at 22:19 [quote name='charly' date='02 May 2012 - 05:55 PM' timestamp='1335995714' post='126143'] Gracias Striker, he escuchado el Akai y es ATR. Este SEP Maggie, Siena bonito, simpatico, pero Los medios guatean y pienso necesita ser modificado si o si. Cuando fallen Los PIO, y pase el DC es una catastrofe o Han indicios antes de dejar la crema? Los Auricap son dificiles de sonar por el breakin inicial? Por ahi lei que tenian un breakin de 200 horas, me parecio mucho lucho. Te envie MP hace nos días a ver si hacíamos un little business, no se si te llego. [/quote] lo leere!!! los caps de papel son inestables de hecho hay fabricantes de tubos que no lo recomiendan si pasa dc a la grilla del tubo es simplemente adios imaginate eso con un 345 del kurorin uff 200horas eso no lo sabia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 2, 2012 at 22:29 Share Publicado May 2, 2012 at 22:29 [quote name='striker' date='02 May 2012 - 05:19 PM' timestamp='1335997146' post='126145'] los caps de papel son inestables de hecho hay fabricantes de tubos que no lo recomiendan si pasa dc a la grilla del tubo es simplemente adios imaginate eso con un 345 del kurorin [/quote] Buen dato! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 3, 2012 at 00:13 Share Publicado May 3, 2012 at 00:13 [quote name='charly' date='02 May 2012 - 01:05 PM' timestamp='1335981909' post='126041'] Gracias Matador, 1) El EL84 esta conectado para su uso como triodo o pentodo? 2)R7 y R17 son NFB. si fuera una 2a3 entiendo que lo mejor seria eliminarlos, pero por ahi leí que en pentodos, si se consigue mejor sonido con un pelo de NFB. Habria que hacer la prueba supongo. [/quote] Está como pentodo, personalmente me gusta más la EL-84 como pentodo que puentearla para triodo, el Mullard 3.3 es un gran circuíto. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 3, 2012 at 00:17 Share Publicado May 3, 2012 at 00:17 Mullard [img]http://img685.imageshack.us/img685/9921/mullardseel84tubeamp.png[/img] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 3, 2012 at 00:24 Share Publicado May 3, 2012 at 00:24 Y sí te animas te dejo una 71A [img]http://img140.imageshack.us/img140/3097/se71asc11.jpg[/img] Reemplazas la 6SN7 por la 6CG7 [url="http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/093/6/6CG7.pdf"]http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/093/6/6CG7.pdf[/url] Y disfrutarás los manjares de los triodo de calentamiento directo, si puedes vivir con 0.8 watts Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado May 3, 2012 at 06:18 Share Publicado May 3, 2012 at 06:18 (editado) creo que lo mas simple y facil es seguir tu plan inicial charly, a pesar que lo muchachos tienen buenas alternativas -supongo que tu sabes que la modificacion que tu presentas funciona 100%? ya que los componentes y trasos que yo menciono de eliminar se basa en que estos cambios tuyos hace que esos trasos y componentes no tengan ninguna funcion o sentido -y ahi concordamos en tu deseo de hacerlo mas simple y efectivo, todos los cables que no se usan o dan vueltas innecesarias pienso son totalmente puro tonteria dejarlos ahi... el enchufe vacio es solo necesario para acoplar el "tuner" y como eso no existe es puro eliminar el estorbo o montale un medidor de bias ahi a las finales C4,C5 ayuda en las frecuancias altas -mencionaste que el trafo es algo no 100% correcto -osea que estos condis pueden ayyudar en las frecuancias altas -mientras mas pequeño el valor, mas alta es la frecuencia en que este ayuda, o al aumentarlo puede corregir el problema que tienes en el medio C3 no veo realmente su funcion especifica, ya que este hace que el tubo V2 reprodusca un rango de frecuancia mas reducido que el tubo V3... mi opinion es que el V2 mejor tambien use una resistencia de catodo identico al del tubo V3 -este condensador C3 en parallo con la resistencia de catodo (R16 parece?) si da mas bajos al aumentarlo el valor -seguro que el diagrama es correcto? ponte una foto de la parte superior y demas pues charly Editado May 3, 2012 at 06:44 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 3, 2012 at 14:04 Autor Share Publicado May 3, 2012 at 14:04 No tengo idea si van a funcionar o se va a incendiar. La idea es simplificar, no solo calbles que no van a ni una parte si ñoque el circuito en si. Tiene muchos condensadores que parecen estar de mas, y eso seguramente ayuda pero también manosea de mas el sonido? Por ejemplo, para que quiero condensadores de bypass en la entrada rca? Una duda que tengo es que el loop de retroalimentación global es puramente resistiva y no tiene ningún condensador. Eso no lo había visto y me preocupa que opere de alguna manera con los capas del cátodo o otro de los muchos dando vueltas en el esquemático. En cuanto a otros modelos, me encantaría armar algo high end mas adelante, un set de baja potencia usando trafos boutique, pero antes mejor practicar con est SEP que si se insendia, no es tan caro... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts