carlosolava 0 Publicado April 30, 2012 at 01:45 Share Publicado April 30, 2012 at 01:45 Hola Foreros Comienzo por presentarme, soy una persona que gusta mucho de la música y de escucharla con la mejor calidad posible. Si bien conozco algo del tema he estado sin actualizarme un buen tiempo. He leído bastante los post y se mas menos cuales son las principales recomendaciones: Tannoy V4 / MA. GS10 / Mission 792 / Kef Q300 / B&W685 / Polk Lsi9 / Paradigm Studio20 / MA. SX2 ( por decir algunas) Pretendo en el corto plazo hacerme de un equipo (estero) con presupuesto en parlantes de max 700 mil. Voy a comenzar con las visitas de audición en las diferentes tiendas pero tengo aun algunas dudas: - Monitores o Columnas…??? ( espero ubicarlas en el living del depto ). si espacio es el tema preferiría los monitores si es que estos logran una calidad de sonido a la par o superior que unas columnas. - Me han gustado los comentarios de las Tannoy V4 ( las quiero ir a escuchar) algún otro comentario…?? - No tengo definido el amplificador aun.. pero debo decidir la resistencia del parlante ( cuál es la recomendable ( 4 , 6 u 8 ohms) - He visto unas B&w 705 usadas ( que opinan…??) Eso .. por cualquier aporte .. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado April 30, 2012 at 02:19 Share Publicado April 30, 2012 at 02:19 (editado) He tenido las GS10 y las B&W 685. Las GS10 me gustaron muchísimo en su tiempo aunque algunos las encuentran muy brillantes, yo las encontré detalladas con bajos profundos, excelente imagen stereo y musicales. Las 685 son ricas, pero las venden muy caras, y a la larga las encuentro cansadoras, además en UK cuestan como 380 libras y acá cuestan 550 lucas. A pesar de que no he escuchado las Kef Q300, los comentarios son auspiciosos y por lo menos, acá cobran 350 mil y eso es lo que valen en todo el mundo, a diferencia de las Tannoy V4 que muy buenas serán, pero su valor real no tiene nada que ver con el precio al que las venden en Chile, ¿será la mitad?, si es que es eso. Me tinca mucho probar esas Tannoy pero mientras en UK valen 270 libras el par, acá las venden a 560 lucas, y pa' eso, mejor me dedico a quemar billetes. http://www.superfi.co.uk/p-2437-tannoy-mercury-v4-floor-standing-speakers-pair.aspx Monitor o columna, depende del tamaño de tu sala y de tus gustos musicales. Por ejemplo, tu que me preguntaste por las Epos, cuando me compraron las M12i el comprador me dijo que quería un parlante con mucha dinámica, fácil de mover y rápido, sin importar que sus bajos no fueran taaaan profundos, y cuando me decía sus requisitos, parecía estar describiendo las Epos. Pero hay gente que le gustan las cajas mas boomy. Cosa de gustos. Editado April 30, 2012 at 02:26 por Maxnova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado April 30, 2012 at 02:22 Share Publicado April 30, 2012 at 02:22 Hola carlos bienvenido, creo que el parlante adecuado para lo que necesitas son unas buenas cajas de estanteria o monitores de todas las que comentas, torres igualmente te serviran pero si quieres un sistema justo y adecuado para tu depto estanteria es lo tuyo jejeje, de las que nombras la 685 de B&W es mu rica y versatil al igual que la Kef Q300 muy rica caja monitor, las cajas monitores en ocaciones sorprenden lo rico que tienen es que su sonido es muy ordenado y no tienen el boom que dan algunas torres que se tienden a descontrolar un poco, yo hace un tiempo que estoy rodando la Tannoy Mercury V1 es una caja chiquita pero con un sonido sorprendente muy rica, en fin tienes que empazar a audicionar para ver que te agrada.....suerte., Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado April 30, 2012 at 12:46 Share Publicado April 30, 2012 at 12:46 Hola Carlos, bienvenido al foro! Por ese presupuesto y para un living de depto, cómprate unos monitores. Los monitores pueden llegar a tener muuy buenos bajos, pero con un precisión y foco que no vas a encontrar en cajas de ese rango de precio. La resistencia es una característica de la caja que no influye en el sonido. Hay muchas cajas muy buenas de 8, 4 o 6 ohms. Donde sí podrías notar una diferencia audible es en la sensibilidad de la caja. Por ejemplo, una caja "dura" (ATC o Dynaudio) necesita harta potencia para despertar, pero pueden llegar a sonar muy “fuerte” si distorsionar. Al contrario, una caja sensible, suena bien y ordenadito con amplificadores de poca potencia y a volúmenes bajo a medio, pero si le das a la perilla, van q empezar a distorsionar de los lindo (ejemplo típico, Tannoy) Lo mejor sería ver si salta la liebre en los clasificados con alguna Dynaudio, Sonus Faber, Proac o AE, etc. Con un poco de paciencia te puedes comprar unas cajas increíbles por esa plata. Cuando tengas listo el tema de las cajas, recién ahí empieza a pensar en electrónica. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosolava 0 Publicado April 30, 2012 at 13:09 Autor Share Publicado April 30, 2012 at 13:09 Gracias Maxnova,Juanga y pabloc por sus comentarios.. Creo que monitores por el espacio que tengo quedarían muy bien. pero debo tener más cuidado en su elección… no me quiero quedar corto y con ganas de cambiarlas en el corto plazo… He visto estas en MC http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40015465-bowers-wilkins-bw-705-con-pedestales-inglesas-100-_JM que opinan… de ellas ...???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado April 30, 2012 at 13:44 Share Publicado April 30, 2012 at 13:44 Carlos una muy buena alternativa que me habia olvidado comentar y que esta dentro de tu presupuesto son las Quad 12L, son unas cajas extremadamente generosas y por cierto con un WAF buenisimo, fijate en los review , casi cinco estrellas, andan muy bien. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/quad12l.jpg/][IMG]http://img853.imageshack.us/img853/2419/quad12l.jpg[/IMG][/URL] http://www.reviewcentre.com/reviews8556.html Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ggodoy 1 Publicado April 30, 2012 at 13:45 Share Publicado April 30, 2012 at 13:45 [quote name='carlosolava' date='30 April 2012 - 10:09 AM' timestamp='1335791398' post='125681'] Gracias Maxnova,Juanga y pabloc por sus comentarios.. Creo que monitores por el espacio que tengo quedarían muy bien. pero debo tener más cuidado en su elección… no me quiero quedar corto y con ganas de cambiarlas en el corto plazo… He visto estas en MC http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40015465-bowers-wilkins-bw-705-con-pedestales-inglesas-100-_JM que opinan… de ellas ...???? [/quote] Carlos, esas cajas son buenas. En su tiempo incluso fueron premiadas por la revista Stereophile. Yo tengo la serie superior (Nautilus 805) y por el valor que están cobrando por los 705 (debes considerar que están usados y descontinuados) me compro a ojos cerrados la ATC SCM 11. Creo que es la mejor alternativa que hay en el mercado para ese rango de parlantes. Escuchalas en Audiolux. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado April 30, 2012 at 14:35 Share Publicado April 30, 2012 at 14:35 x2 con ese presupuesto iria por las ATC SCM-11 Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 30, 2012 at 14:58 Share Publicado April 30, 2012 at 14:58 [quote name='pabloc' date='30 April 2012 - 08:46 AM' timestamp='1335789988' post='125680'] Donde sí podrías notar una diferencia audible es en la sensibilidad de la caja. Por ejemplo, una caja "dura" (ATC o Dynaudio) necesita harta potencia para despertar, pero pueden llegar a sonar muy “fuerte” si distorsionar. Al contrario, una caja sensible, suena bien y ordenadito con amplificadores de poca potencia y a volúmenes bajo a medio, pero si le das a la perilla, van q empezar a distorsionar de los lindo (ejemplo típico, Tannoy)[/quote] En TOTAL DESACUERDO a lo que dices. Eso de si disotorsionan o no con mayor potencia depende del power handling de la caja y no de su sensibilidad, eso dato los fabricantes lo incluyen también en las specs. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado April 30, 2012 at 16:32 Share Publicado April 30, 2012 at 16:32 Yo entiendo el power handling como la capacidad de la caja de "aguantar" corriente sin cagar, nada más. Lo que digo sobre las cajas duras es bien facil de probar. Anda a audiolux, agarra cualquier ATC y dale a la perilla del volumen,la caja ni se despeinara con niveles de presión sonora alto. saludos y no escriba con mayusculas que parece que gritaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosolava 0 Publicado April 30, 2012 at 17:50 Autor Share Publicado April 30, 2012 at 17:50 "Anda a audiolux, agarra cualquier ATC y dale a la perilla del volumen, la caja ni se despeinara con niveles de presión sonora alto." Característica muy importante y que espero de unas buenas cajas....¡¡ No conozco la marca ATC (procedencia..??) Hoy como tengo el día libre y voy a visitar tiendas: M. Word, S.advision, Digitalaudionet, Audiolux y allegro y ver lo que más se pueda con el reducido tiempo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ggodoy 1 Publicado April 30, 2012 at 17:54 Share Publicado April 30, 2012 at 17:54 [quote name='carlosolava' date='30 April 2012 - 02:50 PM' timestamp='1335808240' post='125722'] "Anda a audiolux, agarra cualquier ATC y dale a la perilla del volumen, la caja ni se despeinara con niveles de presión sonora alto." Característica muy importante y que espero de unas buenas cajas....¡¡ No conozco la marca ATC (procedencia..??) Hoy como tengo el día libre y voy a visitar tiendas: M. Word, S.advision, Digitalaudionet, Audiolux y allegro y ver lo que más se pueda con el reducido tiempo… [/quote] Las ATC son fabricadas en Inglaterra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado April 30, 2012 at 18:25 Share Publicado April 30, 2012 at 18:25 Dale una vuelta a las Quad 12L en Audiolux, no lo olvides... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado May 1, 2012 at 00:02 Share Publicado May 1, 2012 at 00:02 [quote name='pabloc' date='30 April 2012 - 12:32 PM' timestamp='1335803551' post='125717'] Yo entiendo el power handling como la capacidad de la caja de "aguantar" corriente sin cagar, nada más. Lo que digo sobre las cajas duras es bien facil de probar. Anda a audiolux, agarra cualquier ATC y dale a la perilla del volumen,la caja ni se despeinara con niveles de presión sonora alto. saludos y no escriba con mayusculas que parece que gritaras. [/quote] Si bien el power handling es un parámetro el cual no está estandarizado para su medición, y además su creación tiene que ver más con el tema de seguridad que con el tema de SPL máxima, pero da una idea aproximada de la potencia que aguanta sin distorsionar (antes de destruirse el parlante empieza a distorsionar). El ejemplo de las cajas ATC no es adecuado, te estas refiriendo a una marca específica. El soportar altos niveles sin distosionar habla más de la calidad constructiva de parlante que de su sensibilidad en este caso. No creo que unas Klipsch RF 83 (100db, POWER HANDLING: 250W RMS/1000W Peak) empiecen a distosionar con alto SPL antes que unas ATC SCM 7 (84db, Max SPL :103dB, Recommended Power Amplifier :50 to 300 Watts), por ello mismo hacer reglas en base a casos particulares no sirve. Las Klipsch sí las he escuchado, las ATC no pero tengo Dynaudio (que tienen esa misma mística de moverlas con millones de watts). PD: No creo que Andrés tenga la voluntad de que yo vaya a puro huevearlo y tarrear sus cajas sólo para salir de dudas. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio hernandez 1 Publicado May 1, 2012 at 00:18 Share Publicado May 1, 2012 at 00:18 [quote name='Toperrix' date='30 April 2012 - 09:02 PM' timestamp='1335830541' post='125794'] [quote name='pabloc' date='30 April 2012 - 12:32 PM' timestamp='1335803551' post='125717'] Yo entiendo el power handling como la capacidad de la caja de "aguantar" corriente sin cagar, nada más. Lo que digo sobre las cajas duras es bien facil de probar. Anda a audiolux, agarra cualquier ATC y dale a la perilla del volumen,la caja ni se despeinara con niveles de presión sonora alto. saludos y no escriba con mayusculas que parece que gritaras. [/quote] Si bien el power handling es un parámetro el cual no está estandarizado para su medición, y además su creación tiene que ver más con el tema de seguridad que con el tema de SPL máxima, pero da una idea aproximada de la potencia que aguanta sin distorsionar (antes de destruirse el parlante empieza a distorsionar). El ejemplo de las cajas ATC no es adecuado, te estas refiriendo a una marca específica. El soportar altos niveles sin distosionar habla más de la calidad constructiva de parlante que de su sensibilidad en este caso. No creo que unas Klipsch RF 83 (100db, POWER HANDLING: 250W RMS/1000W Peak) empiecen a distosionar con alto SPL antes que unas ATC SCM 7 (84db, Max SPL :103dB, Recommended Power Amplifier :50 to 300 Watts), por ello mismo hacer reglas en base a casos particulares no sirve. Las Klipsch sí las he escuchado, las ATC no pero tengo Dynaudio (que tienen esa misma mística de moverlas con millones de watts). PD: No creo que Andrés tenga la voluntad de que yo vaya a puro huevearlo y tarrear sus cajas sólo para salir de dudas. [/quote] yo creo que si....es mas anda pa que no se aburra y pidele richard bona es mas a mi no me gustaron, en orden de gusto 1° sonus 2° atc las quad me decepcionaron, y eso que yo era fan.... Citar "El vinilo matará al MP3" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado May 1, 2012 at 02:06 Share Publicado May 1, 2012 at 02:06 [quote name='Toperrix' date='30 April 2012 - 08:02 PM' timestamp='1335830541' post='125794'] [quote name='pabloc' date='30 April 2012 - 12:32 PM' timestamp='1335803551' post='125717'] Yo entiendo el power handling como la capacidad de la caja de "aguantar" corriente sin cagar, nada más. Lo que digo sobre las cajas duras es bien facil de probar. Anda a audiolux, agarra cualquier ATC y dale a la perilla del volumen,la caja ni se despeinara con niveles de presión sonora alto. saludos y no escriba con mayusculas que parece que gritaras. [/quote] Si bien el power handling es un parámetro el cual no está estandarizado para su medición, y además su creación tiene que ver más con el tema de seguridad que con el tema de SPL máxima, pero da una idea aproximada de la potencia que aguanta sin distorsionar (antes de destruirse el parlante empieza a distorsionar). El ejemplo de las cajas ATC no es adecuado, te estas refiriendo a una marca específica. El soportar altos niveles sin distosionar habla más de la calidad constructiva de parlante que de su sensibilidad en este caso. No creo que unas Klipsch RF 83 (100db, POWER HANDLING: 250W RMS/1000W Peak) empiecen a distosionar con alto SPL antes que unas ATC SCM 7 (84db, Max SPL :103dB, Recommended Power Amplifier :50 to 300 Watts), por ello mismo hacer reglas en base a casos particulares no sirve. Las Klipsch sí las he escuchado, las ATC no pero tengo Dynaudio (que tienen esa misma mística de moverlas con millones de watts). PD: No creo que Andrés tenga la voluntad de que yo vaya a puro huevearlo y tarrear sus cajas sólo para salir de dudas. [/quote] Estimado, las Klipsch deben ser cajas de 50 litros de volumen, las ATC son sólo de 7 litros (son enanas), por lo que estás comparando peras con manzanas. habria que comparar las scm 7 con unas klipsch chiquitas. Ahora, yo no trato de establecer una regla aplicable a todos los casos, sólo estoy diciendo que he escuchado como las cajas menos sensibles aguantan más caña. En mi experiencia, Dynaudio y ATC, que son cajas duras, han sonado mejor a niveles altos que cajas más sensibles como proac, tannoy o full range. Será una regla? no tengo idea, pero en mi experiencia así ha ocurrido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 1, 2012 at 02:15 Share Publicado May 1, 2012 at 02:15 Estimado, puede dar hartas vueltas al asunto, pero la especulacion llega a mejor puerto cuando hay una experiencia que la guie. Escuche todo lo que pueda. Hay que tener referencias para poder entender las diferencias. Escuche el tipico nad, las monitor audio. Asi cuando escuche equipos mas caros, sabra cuanto vale el upgrade, y que es lo que esta pagando yo acabo de poner a la venta un Wadia151 mas unos monitores Audio Physic. que podrian llegar a estar en el rango, por si le interesa. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado May 1, 2012 at 02:53 Share Publicado May 1, 2012 at 02:53 [quote name='ggodoy' date='30 April 2012 - 01:54 PM' timestamp='1335808498' post='125724'] [quote name='carlosolava' date='30 April 2012 - 02:50 PM' timestamp='1335808240' post='125722'] "Anda a audiolux, agarra cualquier ATC y dale a la perilla del volumen, la caja ni se despeinara con niveles de presión sonora alto." Característica muy importante y que espero de unas buenas cajas....¡¡ No conozco la marca ATC (procedencia..??) Hoy como tengo el día libre y voy a visitar tiendas: M. Word, S.advision, Digitalaudionet, Audiolux y allegro y ver lo que más se pueda con el reducido tiempo… [/quote] Las ATC son fabricadas en Inglaterra. [/quote] en cierta oportunidad Hara unos 10 años vendí un amplificador integrado.. el comprador de acá de conce me dijo: tengo unas cajas ATC para hacer el juego. no le di mucha importancia.. me perdí la audición¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado May 1, 2012 at 03:05 Share Publicado May 1, 2012 at 03:05 [quote name='pabloc' date='30 April 2012 - 10:06 PM' timestamp='1335838012' post='125814'] Estimado, las Klipsch deben ser cajas de 50 litros de volumen, las ATC son sólo de 7 litros (son enanas), por lo que estás comparando peras con manzanas. habria que comparar las scm 7 con unas klipsch chiquitas. Ahora, yo no trato de establecer una regla aplicable a todos los casos, sólo estoy diciendo que he escuchado como las cajas menos sensibles aguantan más caña. En mi experiencia, Dynaudio y ATC, que son cajas duras, han sonado mejor a niveles altos que cajas más sensibles como proac, tannoy o full range. Será una regla? no tengo idea, pero en mi experiencia así ha ocurrido. saludos [/quote] OK, si te refieres a cajas bookshelf de tamaño similar versus sensibilidad, entonces cobra bastante sentido lo que propusiste. Ahí en ese caso también estaría de acuerdo contigo. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pixie 19 Publicado May 1, 2012 at 13:06 Share Publicado May 1, 2012 at 13:06 vaya a Audiolux y saque sus conclusiones...en lo personal las B&W, paso....... Citar "Ante todo mucha calma" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts