Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Raspberry Pi ARM GNU/Linux 1080p Bitstream Audio en la palma de tu mano

nigro

Recommended Posts

[quote name='victorg' date='04 September 2013 - 11:20 AM' timestamp='1378308035' post='210893']
Guax, ésta sería una lista completa de componentes?? :

Raspberry
Tarjeta SD Clase 10
Fuente de poder (sirven cargadores de celular???)
Teclado inalámbrico

Eso sería???
[/quote]

El raspberry viene en pelota
A esa lista agregaría la carcasa:
http://www.olimex.cl/product_info.php?currency=CLP&products_id=1247&product__name=Caja_Raspberry_Pi

Los cargadores de celular generalmente entregan entre 300mA y 500mA
Necesitas minimo 750mA
Otra opcion es enchufarlo al USB de la tele

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='04 September 2013 - 10:46 PM' timestamp='1378349186' post='211029']
Te felicito Guax por tu incursión. Estaba pensando en comprarme algo similar para funcionar 24/7 con torrent y ahorrar energía.
¿correrá bien los torrent?
[/quote]

Se supone que si funciona con torrent
http://mundomkiki.sytes.net/?p=224

Pero tambien se puede considerar la opcion de usar el router para eso
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=41142
Yo tengo rtorret con su interfaz web en un tplink y anda bien
Es mas limitado que transmission, pero se ajusta a las limitaciones de memoria y cpu que hay en un router

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Hasta hace un mes tenía una raspberry como cliente torrent y cada aprox 1 día me botaba el disco externo. Cambié la fuente varias veces y hasta conecté el disco externo a un hub con alimentación propia. Ahora no lo tengo montado porque me cambié de casa, pero este fin de semana pretendo hacer una instalación limpia y ver si logro dejarlo 100% estable. ¿Alguien lo tiene como cliente torrent 24/7?

Respecto a lo necesario para correr el teclado y mouse es solo necesario para la configuración e instalación inicial, yo ahora me conecto vía VNC y así queda escondido sin nada más conectado que los cables estrictamente necesarios.

Enlace al comentario

Yo lo estoy usando como cliente torrent 24/7 sin mayores problemas. Hay que tratar de tener una buena fuente (algo cercano a 5V 1A), por ahora uso un cargador de celular, un disco duro USB con fuente propia y una tarjeta de sonido USB rasca para pruebas como servidor de audio.

Ojo con ciertos cargadores USB que dicen 1A pero que en realidad terminan alimentando en modo USB "de datos", o sea 480mA en vez de los 960mA de una carga USB "rápida". Por lo que he leído si el cable USB tiene conectados los pines de datos (2 y 3) entonces en esos cargadores multiuso la carga anda más lenta, con un cable que tenga esos pines en corto entonces se habilita la carga más rápida (más corriente) que permite que el RasPi ande sin problemas.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

En español "for dummies":

El Raspberry pi es medio quisquilloso con la fuente de poder. Requiere cerca de 1 amper para funcionar bien. La mayoría de los cargadores de celular dicen que entregan eso pero no cumplen porque son poco estables o derechamente al conectarlos con un cable USB "de datos" entran en un modo de carga lenta que entrega casi la mitad de corriente. La solución es usar un cargador dedicado (rápido) o buscar un cable USB "solo carga" que no permite traspasar datos pero si cargar el RasPi con toda la corriente necesaria.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Enlace al comentario

Mmm supongo que tendrías que usar un convertidor USB a SPDIF como estos:

http://www.ebay.com/bhp/usb-to-spdif-converter

Enlace al comentario

[quote name='rondrigot' date='14 November 2013 - 03:56 PM' timestamp='1384458991' post='221373']
No se si es lo que andas buscando pero revisa acá [url="http://www.raspyfi.com/project/"]http://www.raspyfi.com/project/[/url]
[/quote]

Definitivamente no es lo que busca, pero esta muy interesante el link que posteaste, muy util para quien no se maneja muy bien en linux porque no quiere aprender y simplemente prefiere la funcionalidad. :P

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Si bien este tema es algo antiguo, voy a aprovecharlo para aportar algo de info que no ví en ninguna parte para los que les pueda servir.

Instalé xbian en la Raspberry (que es una versión liviana de xbmc) y anda bastante bien. Lo configuré como siempre usando un teclado/mouse vía USB y activé la opción control remoto parar poder manejarlo desde el celular o computador y no tener que siempre estar con un mouse conectado.
Unas horas después estaba viendo The Wolverine en 1080p 5.1 desde la Raspberry (nada que decir, corre impecable) y acostumbrado a ver películas reproduciéndolas directo en el TV la quise pausar usando el remoto de la TV y para mi sorpresa funcionó! Hice pruebas y se podía controlar absolutamente todas las funciones de Xbian usando el control remoto de la TV.
Me puse a investigar y resulta que la Raspberry es compatible con CEC,y el Xbian, el receiver y la TV también lo son, así que entre todos se comunican y coordinan. Esta es una función que nadie publicita mucho pero resulta muy útil a la hora de tener menos cables y poder controlar más equipos de forma más simple y le puede interesar a quienes tengan su Raspberry.

Saludos!

Enlace al comentario

Anda bien el XBian
Yo partí con RASPBMC, pero el menu andaba muy lento
XBian se siente bastante mas fluido

Enlace al comentario