Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF Q300 vs POLK RTI A3

PUADOG

Recommended Posts

Estimados ya se que las cajas serán mejores o peores según el gusto de cada uno, pero actualmente me encuentro en busca de un upgrade de parlantes, tengo las polk rti a3 y me interesan las kef, una vez escuché las Q300, pero la comparativa no es justa, por que estaban amplificadas con unos monoblock canary y un cd player reference mark levison.

El propósito de este post es que me den sus opiniones si han escuchado ambas en condiciones similares de amplificación y fuentes, son muchos los factores que determinarán el sonido de la caja, pero lo que quiero saber es una opinión fría, respecto a calidad de componentes y esas cosas.

Escucho mayormente Jazz, blues, country, rock clásico, clásica. Pero sobre todo jazz.

Estoy que me pego el salto y no quiero quedarme en lo mismo, la idea es subir un buen peldaño. Saludos y gracias !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CREO que lo que propones no te sirve: TIENES que escuchar tú, y decidir qué es lo que te gusta más. IMHO. ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Creo que lo propone Puadog es justo, el pregunta por la opiniones de los demas, si se deja llevar por eso y despues no le gustan alla el, a mi me gustaron mas las Kef, aunque las cajas no estaban en iguales condiciones, como casi siempre ocurre. Igual me quedo con las Aurum C. que tengo.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='19 April 2012 - 07:25 PM' timestamp='1334877943' post='123580']
CREO que lo que propones no te sirve: TIENES que escuchar tú, y decidir qué es lo que te gusta más. IMHO. ;)
[/quote]

Si,siempre hay que escuchar por ti mismo,pero también existen criterios mínimos comunes y en todas las lineas de comparación las Kef Q 300 son superiores.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario

entonces voy bien encaminado, la idea son percepciones personales, son las que sirven de todas maneras, creo que de una forma u otra todos unificamos criterios de escucha, ahora de gustos musicales la variedad es infinita.

Pero me sirven las experiencias personales al respecto. Gracias por sus comentarios !

Enlace al comentario

Estimado,
creo que las Kef pueden andar mejor, PEROOO, también creo que no son aptas para tu valvular SEP 6L6 ya que el crossover es muy comedor de frecuencias con baja potencia (al menos era así en el modelo anterior).
Son mejores pero para alta potencia y el upgrade si va para valvular puede ser un fiasco. Lleva tu ampli y pruébalas calmadamente.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='19 April 2012 - 09:43 PM' timestamp='1334882634' post='123610']
Estimado,
creo que las Kef pueden andar mejor, PEROOO, también creo que no son aptas para tu valvular SEP 6L6 ya que el crossover es muy comedor de frecuencias con baja potencia (al menos era así en el modelo anterior).
Son mejores pero para alta potencia y el upgrade si va para valvular puede ser un fiasco. Lleva tu ampli y pruébalas calmadamente.
[/quote]

gracias kuro por el dato ! , sabía que en algún caso pueden no hacer buen match con mi valvular, así que andaré con el pequeño a cuestas haber quien tiene las kef para probarlo. Saludos

Enlace al comentario

bueno... las Q300 valen el doble que las RTi, deberían sonar algo mejor...

Sin embargo, no olvidemos que las KEF son inglesas (inglesas-chinas, que es peor), que la música country y rock sólo pueden ser escuchadas adecuadamente en equipos americanos y que, y esto ya lo sabían los romanos hace siglos:

[size="5"][b]"PARLANTAE BRITTANICA IN OMNIA CALLAMPA SUM"[/b][/size]

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

para un single ende pentode 6L6 de 6 watts las Q300?, basta mirar especificaciones y curva de impedancia para darse cuenta que no son para ese liliputiense.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm

como guía para los single ended amps, valga la repetición del manoseado link

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Gracias don Martin, ya me di cuenta de eso, seguiré con las polk hasta que compre un nuevo valvular, podría ser un push pull .. Luego veré el cambio de parlantes, tengo un ss sansui asi que en potencia no tengo problemas, pero cuando escucho jazz no hay como las válvulas !!

Enlace al comentario

[quote name='foresta' date='23 April 2012 - 10:42 AM' timestamp='1335192142' post='124286']
[quote name='Biker' date='20 April 2012 - 09:22 AM' timestamp='1334924530' post='123697']
bueno... las Q300 valen el doble que las RTi, deberían sonar algo mejor...

Sin embargo, no olvidemos que las KEF son inglesas (inglesas-chinas, que es peor), que la música country y rock sólo pueden ser escuchadas adecuadamente en equipos americanos y que, y esto ya lo sabían los romanos hace siglos:

[size="5"][b]"PARLANTAE BRITTANICA IN OMNIA CALLAMPA SUM"[/b][/size]
[/quote]

si, completamente de acuerdo, los parlantes ingleses son los que representan de mejor forma el sonido, no en terminos "reales" que es lo que se busca en el hifi, sino mas bien desde el punto de vista del cansancio auditivo, con un parlente ingles puedes estar horas escuchando, ( tambien lo dan los americanos pero de gran estirpe JBL con gran woofer antiguos),lo que no pasa con las otras filosofias de parlantes en general, franceses a mi parecer lejisimos de este concepto, excepto algunos parlantes, pero para que suceda esto debe ser un ingles fino de estirpe, no parlantes que apuntan mas a la masividad que al gusto de escuchar, estos parlantes en especifico, los encuentro fomes, lentos, sin dinamica , es dificil encontrar su sweet point, los bajos son desarmados, en definitiva un parlante de poco gusto, en este sentido prefiero un americano de baja monta que por lo menos es mas dinamico, estridente, pero que me genere sensaciones al menos a escuchar musica que lo requiera, como por ejemplo un buen rock.
[/quote]
La embarraste diciendo que los franceses tienen parlantes pencas, el Biker te va a agarrar a chuchadas, :lol::lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='23 April 2012 - 09:31 AM' timestamp='1335187860' post='124259']
Gracias don Martin, ya me di cuenta de eso, seguiré con las polk hasta que compre un nuevo valvular, podría ser un push pull .. Luego veré el cambio de parlantes, tengo un ss sansui asi que en potencia no tengo problemas, pero cuando escucho jazz no hay como las válvulas !!
[/quote]

Compadre,
Vender el SET para comprar un push pull es andar para atrás...
Te aconsejo te hagas unas cajas especiales para tu SET.
Busca unos drivers fostex... Son baratos y te haces unas cajas de acuerdo a tu espacio disponible.
Es entretenido tener unos parlantes full rango. No necesitan crossover, básicamente requieren hacer una buena caja o mandaría a hacer.
Un interesante proyecto para audiofilos de verdad :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

De muestra un boton
http://www.youtube.com/watch?v=vAAx-qJJZQs&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=16Deyvc3wuo&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=SU3YSZSYg3g&feature=youtube_gdata_player

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='23 April 2012 - 04:34 PM' timestamp='1335213299' post='124404']
La embarraste diciendo que los franceses tienen parlantes pencas, el Biker te va a agarrar a chuchadas, :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

Biker switches into "tolerant" mode... xD!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='24 April 2012 - 08:49 PM' timestamp='1335314964' post='124674']
[quote name='Toperrix' date='23 April 2012 - 04:34 PM' timestamp='1335213299' post='124404']
[/quote]

Biker switches into "tolerant" mode... xD!
[/quote]
Jajajaja, Ok profe.

Always workin´

Enlace al comentario