joaco_ 4 Publicado April 19, 2012 at 00:00 Share Publicado April 19, 2012 at 00:00 [quote name='i prefer analogues' date='18 April 2012 - 04:51 PM' timestamp='[url="tel:1334778669"]1334778669[/url]' post='123210'] Los he medido nuevamente y la resistencia es 9.1 ohms exactos tomándola directamente desde los bornes de la caja. [/quote] a menos que en tu habitación haya habido un cambio de temperatura importante , una de las dos mediciones es incorrecta [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado April 19, 2012 at 00:04 Autor Share Publicado April 19, 2012 at 00:04 [quote name='joaco_' date='18 April 2012 - 07:00 PM' timestamp='1334793627' post='123286'] [quote name='i prefer analogues' date='18 April 2012 - 04:51 PM' timestamp='[url="tel:1334778669"]1334778669[/url]' post='123210'] Los he medido nuevamente y la resistencia es 9.1 ohms exactos tomándola directamente desde los bornes de la caja. [/quote] a menos que en tu habitación haya habido un cambio de temperatura importante , una de las dos mediciones es incorrecta [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] [/quote] La primera medición es incorrecta por el factor "flojera". No quise mover los enormes Apollo y medí desde el extremo del cable del parlante que va al ampli, así es que hay que sumarle toda la resistencia del cable del parlante , pero bueno lo hice anoche de madrugada y era lo que podía hacer a esa hora... Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 19, 2012 at 00:29 Share Publicado April 19, 2012 at 00:29 [quote name='i prefer analogues' date='18 April 2012 - 11:16 AM' timestamp='1334762167' post='123110'] Recurro a los sabios del foro como Stryker, MartinV56, Joaco, AudioLuthier, Pipe, Daniel, Lag y varios otros que me disculpen ppr no mencionarlos... La situación es la siguiente, se me ocurrió de ocioso conectar mis parlantes (miden cerca de 10 ohms en mi tester digital) a la salida de 16 ohms de mi power valvular y el resultado me sorprendió, hubo un notable salto de calidad... aunque parece nada recomendable hacer lo anterior, el power se mantiene totalmente estable y tampoco genera más temperatura que antes conectado a la salida de 8 ohms. La lógica y mi poco conocimiento me indican que es recomendable que ambas impedancias (parlante y amplificador) estén lo más emparejadas posible o que el driver sea de mayor impedancia que la salida del ampli pero "nunca" al revés cual es el caso que estoy contando En transistorizados por lo que he leído es nada recomndable, pero parece que en los valvulares la cosa se matiza un poco ya que la salida no es un transistor sino que un trafo. Por otro lado mi power valvular tiene trafos con salida a 4-8-16 ohms por lo que el diseño estaría calculado para poder manejar esas impedancias y lo que varía es tan sólo la cantidad de vueltas que tiene el trafo de salida en sus diversas impedancias 4-8-16... Bueno, les comento que me ha gustado harto el desempeño del ampli como lo he conectado, pero antes de meterme en un forro caro de reparar necesito el consejo de los capos... Que se abra el debate [/quote] Hola, Basicamente esta varidando la impedancia de carga del amplificador , dependera del diseño de la etapa de salida; pero en general no es problema alguno, ya sabe en un amplificador a tubos la condicion mas desastrosa es hacerlo funcionar sin carga , lo cual es sin dudas peor que funcione accidentalmente con un cortocircuito en la salida. Cuanto baja la carga reflejada en el primario se calcula teniendo el factor de transformacion de sus trafos de audio, lo cual se puede hacer de una manera poco ortodoxa si es que el dato de la impedancia primaria no esta indicada en los trafos. En ese caso el procedimiento consiste en desconectar los tubos de potencia y conectar los 220 VAC del enchufe entre los extremos de anodo del trafo de audio tomando nota de los voltajes en los bornes del secundario para 4,8 y 16 ohms. de alli puede calcular el factor de transformacion K= Vin (220VAC) / Vout (para 4,8 o 16 ohms) luego: Zaa = Zcarga*K^2 donde Zaa sera la impedancia de carga reflejada por el primario del trafo de audio sobre las placas de los tubos producto de la impedancia del parlante alli conectado como carga multiplicado por el factor K al cuadrado. en general dependiendo del diseño del amplificador conectar parlantes de mayor impedancia a la nominal de un tap conseguira que la etapa final funcione con otra carga y por tanto con otro punto de trabajo cuyo resultado dentro de ciertos limites se puede evaluar al oido. por ejempo si mi transformador tiene un K de 27.63 para el tap de 4 ohms y este me refleja una carga de 3 kohms al primario; al conectar un parlante de 8 ohms en este tap se reflejara una carga de 6 kohms en el lado primario del trafo , despues habra que ver si el punto de trabajo de la etapa de salida funciona bien en este nuevo punto de trabajo o hay que modificar el voltaje de placa o el bias, etc, etc.... eso por el momento; facil no? Saludos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado April 19, 2012 at 00:45 Share Publicado April 19, 2012 at 00:45 Para saber la impedancia del sistema completo caja, crossover y drivers no queda otra que medirla en funcion de la frecuencia. Ojo y no confundir impedancia con resistencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado April 19, 2012 at 00:55 Share Publicado April 19, 2012 at 00:55 (editado) Este link explica el funcionamiento de las válvulas .Espero que les sea de interes. [media]http://www.youtube.com/watch?v=wSXAKUqP4y4&feature=related[/media] Editado April 19, 2012 at 00:56 por daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 19, 2012 at 00:59 Share Publicado April 19, 2012 at 00:59 [quote name='_162' date='18 April 2012 - 08:45 PM' timestamp='1334796340' post='123310'] Para saber la impedancia del sistema completo caja, crossover y drivers no queda otra que medirla en funcion de la frecuencia. Ojo y no confundir impedancia con resistencia. [/quote] El Pipe tiene equipos para hacer esa pega en parlantes y amplificadores. A mi me ayudo al armar mis OB, y quede muy conforme con la pega. Lo único malo del Pipe es que si encuentra que tu equipo suena mal, te lo va a decir... Yo lo recomiendo... (sin desmerecer a Daniel, que según entiendo, también es un Master ) Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado April 19, 2012 at 01:29 Share Publicado April 19, 2012 at 01:29 Como recomendacion cuando midan la resistencia de los parlantes o en realidad cualquier inductancia, procuren que luego de quitar las puntas de medicion del multimetro y querer efectuar una segunda medicion o simplemente por precaucion, pongan el multimetro en la funcion de medir voltage y vuelvan a "medir" (mas bien dicho hacer contacto con los bornes previamente medidos) de esta forma descargaran el voltage que queda en la bobina, esto es MUY frecuente y comun. De esta forma evitan da~o en la funcion de medicion de resistencia del instrumento, ademas de obtener mediciones imprecisas en la segunda ocasion. Esto es muy notorio y algo "peligroso" cuando se miden las bobinas de motores o aislacion de los mismos, pero igual ocurre en el caso anterior. Saludos, lnx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 19, 2012 at 05:26 Share Publicado April 19, 2012 at 05:26 [quote name='daniel' date='18 April 2012 - 08:55 PM' timestamp='1334796952' post='123318'] Este link explica el funcionamiento de las válvulas .Espero que les sea de interes. [media]http://www.youtube.com/watch?v=wSXAKUqP4y4&feature=related[/media] [/quote] спасибо Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts