Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

music reference rm10

escultor

Recommended Posts

[quote name='MartinV56' date='13 April 2012 - 12:37 PM' timestamp='1334335048' post='122149']
[quote name='kurorin' date='13 April 2012 - 11:12 AM' timestamp='1334333546' post='122138']
Quería comentar que además de ser un amplificador con una cantidad enorme de innovaciones (en la carga de las válvulas, en los trafos, en la línea de entrada de audio, etc.), tiene un sonido muy "musical", es decir realmente sientes y te concentras en la música.
Mientras escuchaba experimentaba las habilidades del saxofonista, del guitarrista, no tanto en las cualidades del amplificador: éste se volvía invisible para dejar paso a los músicos, a pesar que era la "estrella" de la velada.
Me quedé con la sensación que el fabricante tiene efectivamente un gran oído y entiende la música, la expresividad que debe lograr. No es sólo un genio electrónico, es un luthier.
[/quote]

Kurorin, mira este post de diy audio, innovaciones no veo, en el diseño valvular todo esta dicho desde finales de los 40, vale la pena forzar la EL-84 en voltaje de placa, that the question?

[url="http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3235"]http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3235[/url]
[/quote]

Martin , difiero con Usted , se han hecho avances en el diseño de equipos a tubos desde los 40 con los hibridos , que usan Mosfet a la entrada y tubos a la salida o al reves, pero rl mayor avance creo yo se trata del multiplicador de transconductancia descrito por kevin o'connor en su saga de libros TUT. Mediante la tecnica GmX descrita es posible obtener 50 Watts de un amplificador SE con 1 el84 o 6v6 con el caracter sonico del tubo y el aporte muscular de un Mosfet....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='13 April 2012 - 09:02 AM' timestamp='1334322133' post='122092']
hola quisiera tocar un tema sobre los amps y parlantes ya que escultor toco el tema del trafo de salida..no se pueden reproducir frecuencias bajas con nucleos pequeños de hecho este amp empieza a tener una caida rapida desde los 45hz hacia abajo..
una vez leyendo un antiguo articulo decia que no era conveniente que los amps entregaran frecuencias mas bajas de lo que el parlante es capas de reproducir o en un caso extremo que el preamplificador atenuara las señales de baja frecuencia para hacerlos coincidir con la respuesta del parlante...
por lo que me he dado cuenta parece que los trafos chicos se acomodan muy bien con algunas cajas..

que opinan los expertos en cajas acusticas es mejor seguir esforzándose tanto con amps que entreguen su maxima potencia a 20 o quizas menos hertz????????????
[/quote]

Bueno, creo que NO seria bueno exponer a un parlante a una señal que no puede reproducir :huh:
toda la energia de la señal termina en "alguna parte" probablemente desordenandose,,creo que
hay problemas de cambio de fase tambien... Por otro lado muy pocas cajas bajan a 20 hz, creo
que la gran mayoria empieza a desplomarse a los 45-50 hz... mas rapido que un buen trafo :lol:

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='13 April 2012 - 01:20 PM' timestamp='1334337611' post='122154']
[quote name='striker' date='13 April 2012 - 09:02 AM' timestamp='1334322133' post='122092']
hola quisiera tocar un tema sobre los amps y parlantes ya que escultor toco el tema del trafo de salida..no se pueden reproducir frecuencias bajas con nucleos pequeños de hecho este amp empieza a tener una caida rapida desde los 45hz hacia abajo..
una vez leyendo un antiguo articulo decia que no era conveniente que los amps entregaran frecuencias mas bajas de lo que el parlante es capas de reproducir o en un caso extremo que el preamplificador atenuara las señales de baja frecuencia para hacerlos coincidir con la respuesta del parlante...
por lo que me he dado cuenta parece que los trafos chicos se acomodan muy bien con algunas cajas..

que opinan los expertos en cajas acusticas es mejor seguir esforzándose tanto con amps que entreguen su maxima potencia a 20 o quizas menos hertz????????????
[/quote]

Bueno, creo que NO seria bueno exponer a un parlante a una señal que no puede reproducir :huh:
toda la energia de la señal termina en "alguna parte" probablemente desordenandose,,creo que
hay problemas de cambio de fase tambien... Por otro lado muy pocas cajas bajan a 20 hz, creo
que la gran mayoria empieza a desplomarse a los 45-50 hz... mas rapido que un buen trafo :lol:
[/quote]

don Escultor,

Para salir de dudas y hacer prubas caseras interesantes de respuesta de frecuancia al "oido" sin tanto equipo de laboratorio y esas cosas le recomiendo el cd de pruebas de Bink, es excelente y ....gratis.

http://binkster.net/extras.shtml

Saludos.

PD.: mis parlante son unos modestos kenwood de 3 vias conectados a mi clon dyna st70 con trafos de audio Mora (malitos xD) y de fuente servidor de musica DIY mas DAC emotiva XDA-1 , con el de bink de pruebas logro escuchar tonos puros senoidales desde 16 Hz hasta 16 KHz .

Si hace estas pruebas debe ser muy cuidadoso con el control de volumen

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='13 April 2012 - 12:37 PM' timestamp='1334335048' post='122149']
[quote name='kurorin' date='13 April 2012 - 11:12 AM' timestamp='1334333546' post='122138']
Quería comentar que además de ser un amplificador con una cantidad enorme de innovaciones (en la carga de las válvulas, en los trafos, en la línea de entrada de audio, etc.), tiene un sonido muy "musical", es decir realmente sientes y te concentras en la música.
Mientras escuchaba experimentaba las habilidades del saxofonista, del guitarrista, no tanto en las cualidades del amplificador: éste se volvía invisible para dejar paso a los músicos, a pesar que era la "estrella" de la velada.
Me quedé con la sensación que el fabricante tiene efectivamente un gran oído y entiende la música, la expresividad que debe lograr. No es sólo un genio electrónico, es un luthier.
[/quote]

Kurorin, mira este post de diy audio, innovaciones no veo, en el diseño valvular todo esta dicho desde finales de los 40, vale la pena forzar la EL-84 en voltaje de placa, that the question?

[url="http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3235"]http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3235[/url]
[/quote]

"Let me go through the numbers and tell you how I get more than the specified 35 watts. Actually at the plates of the tubes, where all the tube manuals (bibles) take the data, I am getting about 45 watts. Some of you have misquoted the bias, dissipation and done some poor math, so sharpen your pencils. First the bias is indeed 30 ma. but for the pair of tubes and measured across 10 ohms, hense the 300 mV set point. Though 25 ma will double the tube life, (under light loading or soft playing) it will increase the distortion. Since the tubes are cheap, I let people decide for themselves. At the 700V B+ (yes, 700) the idle dissipation is 21 watts/pair or 10.5 per tube, well within the 12 watt rating. The screens run at 350 V and very cool, further enhansing the tube life. (The opposite of many designs like David Manley and early CJ). It's not the plates that mind the HV, it's the screens.
The only thing missing from the above to make it a complete application is the following. Load: 13,000 ohms PP, max signal current: 100 mA. Fixed bias: -25V (varies widely with tube maker, something that affects the sound of all those cathode biased EL-84 amps).

This is not a cathode biased amp so stop comparing it to cathode biased amps which make up 99% of the EL-84 amps out there. The main application of the EL-84 was single ended and push-pull amps in phono/radio consoles. The cathode bias and low plate voltages made the circuit simple and the TV Repairman didn't have to adjust anything, just replace the burned-up tubes. So why are we guilding the lilly of circuits used by Magnavox, Zenith, Motorola and Dynaco when the tube is capable of much more."

La respuesta de Modejski en ese tread... si alguien se interesa la tradusco

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='13 April 2012 - 01:25 PM' timestamp='1334337938' post='122155']
[quote name='escultor' date='13 April 2012 - 01:20 PM' timestamp='1334337611' post='122154']

[/quote]

[/quote]

don Escultor,

Para salir de dudas y hacer prubas caseras interesantes de respuesta de frecuancia al "oido" sin tanto equipo de laboratorio y esas cosas le recomiendo el cd de pruebas de Bink, es excelente y ....gratis.

http://binkster.net/extras.shtml

Saludos.

PD.: mis parlante son unos modestos kenwood de 3 vias conectados a mi clon dyna st70 con trafos de audio Mora (malitos xD) y de fuente servidor de musica DIY mas DAC emotiva XDA-1 , con el de bink de pruebas logro escuchar tonos puros senoidales desde 16 Hz hasta 16 KHz .

Si hace estas pruebas debe ser muy cuidadoso con el control de volumen
[/quote]

Don AudioLuthier su sistema no hace mas que realzar la pasion de un autentico aficcionado a los
hierros musicales, francamente lo admiro, saludos

Enlace al comentario

[/quote]

[/quote]

ese es el punto..la caida de tu amp en funcion de la potencia es similar a la de una caja acustica imho ...
.sera eso que tus amps suenen tan bien???...
quizas los oldman no estaban tan equivocados en este punto...jejejeje tu respuesta tiene mucho sentido

Enlace al comentario

[/quote]

Por aquello de aprender un poco del asunto, tienes donde consultar información al respecto? Gracias por adelantado,

Enlace al comentario

[quote name='alban berg' date='13 April 2012 - 02:54 PM' timestamp='1334343268' post='122169']
[/quote]

Por aquello de aprender un poco del asunto, tienes donde consultar información al respecto? Gracias por adelantado,
[/quote]

Exactamente respecto de que ?

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='13 April 2012 - 12:19 PM' timestamp='1334337570' post='122153']
[/quote]

[url="http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3235"]http://www.diytube.c...opic.php?t=3235[/url]
[/quote]

Martin , difiero con Usted , se han hecho avances en el diseño de equipos a tubos desde los 40 con los hibridos , que usan Mosfet a la entrada y tubos a la salida o al reves, pero rl mayor avance creo yo se trata del multiplicador de transconductancia descrito por kevin o'connor en su saga de libros TUT. Mediante la tecnica GmX descrita es posible obtener 50 Watts de un amplificador SE con 1 el84 o 6v6 con el caracter sonico del tubo y el aporte muscular de un Mosfet....
[/quote]

Creo que los avances han sido en la calidad de los componentes, Mcintosch hizo híbridos en los 60 el 1500

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='13 April 2012 - 03:51 PM' timestamp='1334346670' post='122181']
[quote name='alban berg' date='13 April 2012 - 02:54 PM' timestamp='1334343268' post='122169']
[/quote]

[/quote]

Exactamente respecto de que ?
[/quote]

Disculpa la imprecisión. Con respecto a la no conveniencia de alimentar un parlante con una señal que no pueda reproducir. Saludos,

Enlace al comentario

[quote name='alban berg' date='13 April 2012 - 08:34 PM' timestamp='1334363659' post='122222']
AudioLuthier, ¿Cömo te puedo contactar, ya que tu casilla de MP parece estar llena? Te agradeceré me hagas llegar MP. Gracias y saludos,
[/quote]

Hola alban berg,

puede enviar un email a audio_luthier@yahoo.com

Saludos desde el sur.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='14 April 2012 - 04:40 PM' timestamp='1334436037' post='122306']
[quote name='alban berg' date='13 April 2012 - 08:34 PM' timestamp='1334363659' post='122222']
AudioLuthier, ¿Cömo te puedo contactar, ya que tu casilla de MP parece estar llena? Te agradeceré me hagas llegar MP. Gracias y saludos,
[/quote]

Hola alban berg,

puede enviar un email a audio_luthier@yahoo.com

Saludos desde el sur.
[/quote]

Muchas gracias!

Enlace al comentario

hola escultor...
llevate hoy mi amp packard modificado para que lo compares con el carver el84 que tu tienes
las modificaciones de este amp difieren a la de carver asi es mas entretenido ya que los amps no debieran ser iguales :rolleyes:

Enlace al comentario

Tuve la oportunidad de audicionar el Music Reference donde Escultor y no me alargaré mucho en mis comentarios...

Comenzamos oyéndolo en su configuración AB1 entregando 35WRMS por canal, muy grata impresión, de verdad excelente, pero....

La sorpresa de la noche fue cuando el dueño de casa modificó la configuración a "clase A" y 17 WRMS por canal... "fue impresionante, el cielo".

Le señalé a Escultor que [b]"nunca escuché sonar tan bien tus Everest como con el MR"
[/b]
Lo anterior lo dije habiendo antes oído las Everest en distintas ocasiones en multiples configuraciones y emparejadas con maravillas valvulares.

Siempre que audiciono algún equipo suelo salir conforme con lo que oí, pero generalalmente me quedó más con el buen rato compartido en la visita a la casa de algún jugoso que con la experiencia del estímulo audiófilo.

Tampoco soy muy analítico en mis escuchas y me es dificil recordar determinado pasaje o instrumento, sino que me quedo con la emoción que me produce la reproducción.

Quedé muy impresionado ciertamente...

Felicitaciones Escultor, una ganga ese aparato para lo que entrega, pagar 700USD es como haberlo encontrado gratis en el basurero de la esquina :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Hola IPA,
Opinamos igual: el mejor match que recuerdo con las Everest es este Music Reference, que realmente es "reference". Y por lo visto aún mejora en cambio de clase. Pone la piel de gallina escucharlo.
Tú escuchaste también en esa configuración tu Conrad/Tamura, creo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='20 April 2012 - 07:23 AM' timestamp='1334921016' post='123687']
Hola IPA,
Opinamos igual: el mejor match que recuerdo con las Everest es este Music Reference, que realmente es "reference". Y por lo visto aún mejora en cambio de clase. Pone la piel de gallina escucharlo.
[/quote]

Kuro cuando lo escuchamos estaba recien llegado... en vista ( u oido ) de los resultados rebise
todo lo que tenia guardado acerca de este amp.
Bueno tiene varias "gracias" adicionales

" light loading. Basically, light loading reduces the output current demand on the output tubes, allowing them to be more linear. It also reduces noise, raises damping factor, reduces distortion by 78% and allows for 80% more peak current when needed. The only loss is about 20% of the power rating or 1dB." Light loading means connecting the speaker on the tap that's one half its nominal impedance rating (i.e. the 4-ohm tap for 8-ohm speakers).

" Todo lo anterior es valido solo para este amp...ya que diferentes circuitos daran diferentes resultados"

Ipa estaba webeando con las impedancias en el foro y le mencione lo anterior y prestamente cabiamos
a 4 ohm... La diferencia fue apreciable..
El control del bajo que ya era muy bueno...aumento hasta ser casi "palpable", todo mejoro un resto
y la diferencia de wattaje no fue para nada apreciable

Muy bien equipado para audiophilia este pequeño amp, tiene switch para mono y provisiones para uso
bi-tri amplificado ( puedes bajar los bajos a traves del cambio de resistencias )
Estoy muy contento con este pequeño amp :)

Enlace al comentario

Music Reference

RM-10 Design Philosophy

The RM-10 came into being in early 1990, when I noticed I rarely played music above a few watts on my Vandersteen 2C speakers. Later, I acquired a pair of the old QUAD electrostatics and achieved the same listening levels at even lower power. Although I loved my RM-9 with its 12 glowing tubes, I wondered if I could do my low-level listening with something smaller and simpler which consumed less power. I drew out the classic two-stage, split load driver, connected it to a push-pull output stage, and lashed up a power supply. Little did I know the time and effort that would be expended in tuning that simple circuit to make it sound like a little RM-9.

I wanted to incorporate the design philosophy that made the RM-9 the well respected amplifier that it is today. Most important of those criteria is the performance in overload. Since the RM-10 was going to be only one quarter the power of its big brother, it had better behave well in clipping. People tend to push small amplifiers harder, and I wanted it to be known as a gutsy little amp. As the split-load phase inverter is not known for its grace in overload, its character was corrected by choosing output tubes with low drive requirements and stabilizing the bias when grid current is drawn. The coupling capacitors do not charge and block off the output grids, as in the Dyanco ST-70. I also chose fixed (yet adjustable) bias over the commonly used cathode bias for better overload stability.

Note that this is the first amplifier to achieve 30 watts from one pair of 6BQ5/EL-84s. The classic circuit (Dynaco ST-35) typically achieves only 17.5 watts from the same pair. Current EL-84 amplifiers achieve 30 watts but use two pair per channel--just more tubes to heat up and replace later. They also consume far more power (220 watts at idle vs. 70 watts for the RM-10), which means more heat and shorter life for all the components. Long term cost of operation and freedom from repairs were handled simultaneously. At the recommended bias current of 30 mA. per pair, the idling dissipation is nine watts, or 75% of rating. One popular British amplifier employed EL-84s at 15 watts with rather short tube life. I estimate the tube life to be 5,000 to 10,000 hours if the amp is played below clipping at the recommended bias setting. Although higher idling current will reduce distortion, it can also be reduced by light loading. Basically, light loading reduces the output current demand on the output tubes, allowing them to be more linear. It also reduces noise, raises damping factor, and allows for more peak current when needed. The only loss is about 20% of the power rating or 1 dB. (This is fully covered in the section "Connecting Your Speakers".)

The RM-10 has some miraculous transformers, though not MAGIC. The output transformers have insertion loss, as all transformers do. They are a carefully chosen balance of copper and iron that achieve wide bandwidth and low magnetic distortion. Compared to the traditional output transformers, they have less iron to magnetize and therefore less magnetic distortion. They are the culmination of my last ten years' musings on output transformer design. The power transformer is rather large by comparison. In it, I am not concerned about magnetizing a large amount of iron. It uses the same grain-oriented, audio output quality M-6, in a winding configuration that provides a tighter supply than any other EL-84 amplifier I have measured. This high degree of regulation allows the RM-10 to achieve stable imaging and solid impact with transients. By standard transformer ratings, it is capable of 250 watts, which translates to 400% over its demand at typical music listening levels.

Two output taps are provided. Amplifiers with only one tap are too limited for my use. After a complete examination of the currently available binding posts that would fit the cost criterion of the RM-10, I decided to have my own made of solid brass. These allow the use of a 3/8" nut driver to tighten them. I have seen too many plastic posts strip out or shear off! I set the posts at 3/4" spacing and offer "banana caps" (optional) for those of you who use banana plugs. The Tiffanyâ input jack was chosen because of its good design, high quality and cost effectiveness. Those three qualities are the criteria for all the parts in the RM-10.

Working our way back to the input, you will find it carefully considered. Although it is DC coupled, you can easily insert a capacitor right at the input jack to eliminate subsonic or any other low frequencies that might bother your speakers. The input section of the manual gives values for these capacitors. If you are planning to use the RM-10 as a midrange or tweeter amplifier, you can achieve a simple 6 dB/octave crossover by putting a single capacitor at the input jack. Your dealer or our technician will be happy to calculate the value. The only thing in the path to the first grid is a simple radio frequency filter to prevent interference. It is set at 100 KHz so that it will cause no audible effects. You may be curious about the reason for the two series plate load resistors on the first stage. While one would be within dissipation rating, I have found that high value metal film resistors must be operated well below their full rated voltage to achieve long life. All the resistors in the RM-10 are thoughtfully derated for long life. The critical ones are the same premium Resista brand we use in the RM-9. I believe that the superior sound of this brand is due to its low voltage coefficient, which puts harmonic distortion down at -120 dB. Coupling capacitors are high quality polyester which were found to sound better than any other type.

Since the total value of the first plate load is over 600 Kohms, it is virtually a current source. This allows the 12AX7 to operate in its most linear and highest gain mode. A neon lamp is used to conduct the large positive grid voltage and protect the second stage during warm-up. This often overlooked detail makes the 12AX7 much happier and extends its life markedly. Unlike the classic split load converters, the RM-10's runs at lower current to extend life. Drive is more than adequate, yet not so much to overload the output tubes. Note that V1 is a RAM grade AB (section 1 selected for low noise) and V2 is grade BA (section 2 low noise). It is essential to have a grade A section as the first amplifier to achieve the very low noise of which the RM-10 is capable.

Taking a lead from its big brother, the RM-10 power supply uses a voltage doubler to achieve best regulation from the transformer. This also conveniently provides a stiff and exact half voltage for the screen grids of the EL-84s without using a complex regulator. Since it is tied to a fraction (1/2) of the main supply voltage (B+) it is always just right. I believe the RM-10 to be the first commercial amplifier to employ this technique.

The EL-84 filaments are connected in series to allow a 12.6 volt winding to provide both filament power and bias voltage, thus eliminating the fragile, low current bias winding and its delicate fusing. Unlike other low cost amplifiers, individual bias pots are provided for each channel along with test points to check each tube individually. All test points and adjustments are on top for ease of checking and adjustment. The test points were thoughtfully placed outside the optional tube cage and right up front. Because I firmly believe in matched pair output tubes, the individual tubes are not adjustable; I know the pitfalls in that road. Tubes are computer selected and RAM TUBE WORKS can match replacements with the data shipped with your amp. Individual test points are provided so you can periodically check that both tubes are up to snuff. Output tubes are fused to save them in case of occasional lint shorts or other overloads. The power transformer primary is also fused for protection.

In the power supply, you may note that the customary equalizing resistors have been eliminated from the two series-connected electrolytics feeding the driver stage. The "conventional wisdom" of using equalizing resistors makes no sense on close examination; because electrolytics have a smooth leakage current mechanism, they will simply equalize themselves. If fact, the equalizing resistors often drift with age and cause more harm than good. To my knowledge, you have the first amplifier in history with these resistors intentionally missing. I want you to know about this and other unusual aspects of your amplifier so you can have some fun with your technical friends who may raise questions when they study the schematic included in your manual.

Noise is very low in the RM-10, which makes it especially attractive for sensitive speakers like my original QUAD ESLs, the Klilpschorns, and the high efficiency speakers I am developing to add to the Music Reference line. Owners of these speakers often have been frustrated when an expensive, respected amplifier has too much noise. Note that noise figures given in technical reviews are often in error, reporting the amplifier to be as much as 30 dB quieter than it is in actuality.

For sensitive speakers, 35 watts is more than enough. Owners of such speakers can rest more easily with a small amplifier that is far less likely to damage sensitive speakers. Knowing what I do about the Quads, I was always a little nervous with the RM-9 connected to them. What if a cable came loose, or someone played the system too loud? A properly sized amplifier is the best insurance for your speakers.

The styling of your RM-10 resembles the RM-9, yet this design was reached the long way around. Although it is obvious to have it resemble its bigger brother, I was not initially able to achieve the look at the price I desired. In its development period of over 4 years, the RM-10 went from a breadboard to an enclosed broad-fronted chassis, to a narrow deep chassis, to a chassis with a shelf for the tubes, and finally to the form you see now. Although a complete circuit board was developed and prototyped, the final design went to hand wiring for its sonic superiority, ease of service and long life. I expect that most circuit board tube amplifiers, especially the ones with hot power tubes on the board, will crumble in 20 years. Rest assured that your RM-10 will last far longer.

I want you and your audio friends to know that I did not follow "conventional wisdom" when I found it to be unwise. They may also pull out tube manuals and argue with some of my choices. Tell them they are free to write me with their concerns. For you, I trust that the sound and the reliability I have achieved in the RM-10 is proof enough.

Home

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='20 April 2012 - 06:23 AM' timestamp='1334921016' post='123687']
Hola IPA,
[/quote]

El Conrad creo que la última vez que dió vueltas donde Escultor fue cuando tenía las L300 en su living en vez de las Everest.

Creo que ahora sí me ánimo a llevar mi enorme tarro de nuevo donde Escultor para ver que pasa. Ambos amplis tienen la misma potencia así es que sería una contienda en igualdad de condiciones.

Te animas Escultor y tú Kurorin para que hagas de notario en esta cuestión???.

Saludos a ambos!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='20 April 2012 - 12:28 PM' timestamp='1334939337' post='123764']
[quote name='kurorin' date='20 April 2012 - 06:23 AM' timestamp='1334921016' post='123687']
Hola IPA,
[/quote]

El Conrad creo que la última vez que dió vueltas donde Escultor fue cuando tenía las L300 en su living en vez de las Everest.

Creo que ahora sí me ánimo a llevar mi enorme tarro de nuevo donde Escultor para ver que pasa. Ambos amplis tienen la misma potencia así es que sería una contienda en igualdad de condiciones.

Te animas Escultor y tú Kurorin para que hagas de notario en esta cuestión???.

Saludos a ambos!
[/quote]

Yo no tengo drama... nohaydrama.com

Enlace al comentario