Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

2A3/45

MartinV56

Recommended Posts

luego de una leida super rapida entiendo que el EL34 con potencia "astronomica" tiene un rango de frecuencia mas reducido -entendi bien? osea que rinde 40Hz con -3dBs de caida? :) cual seria su potencia al tratar de reproducir 20Hz en -3dBs :) en su otro extremo era 10Khz en -3dB?

Que invento es ese parlante joaco? explica mas avanzado/complicado como para antenderte pues :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='matador' date='17 April 2012 - 12:05 PM' timestamp='[url="tel:1334675111"]1334675111[/url]' post='122820']
luego de una leida super rapida entiendo que el EL34 con potencia "astronomica" tiene un rango de frecuencia mas reducido -entendi bien? osea que rinde 40Hz con -3dBs de caida? :) cual seria su potencia al tratar de reproducir 20Hz en -3dBs :) en su otro extremo era 10Khz en -3dB?

Que invento es ese parlante joaco? explica mas avanzado/complicado como para antenderte pues :lol:
[/quote]

jaja [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] , seguro a ud le van a intersar porque tiene planar creo o algo por el estilo , pero estos se pueden usar con baja potencia . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

im back

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='17 April 2012 - 12:27 PM' timestamp='1334676479' post='122833']
[quote name='matador' date='17 April 2012 - 12:05 PM' timestamp='[url="tel:1334675111"]1334675111[/url]' post='122820']

[/quote]

jaja [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] , seguro a ud le van a intersar porque tiene planar creo o algo por el estilo , pero estos se pueden usar con baja potencia . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]
[/quote]

:) baja potencia? le doy de mi iphone unos "wav-adas" de musica entonces :) jajaja... si, entendi que no necesitaban muchos watts, pero explica de que se trata pues joaco, -no en capitulos y para que adivinemos pues :P

los parlantes "cuadrados" de subs son mas que nada para obtener mayor area de menbrana, pero parece que el invento de que tu hablas joaco es otra cosa totalmente diferente. Pero "full range" es relativo, ya que la mayor parte de los "full range" rinden 20-50Hz pero a un nivel que tiene que tener un cuerno de un "par de cuadras" para escucharlo/sentirlo... :lol: osea, que nivel de sonido realistico puede prestar :) y soy de la idea que "poca potencia" no es absolutamente relativo con "mejor fidelidad" ya que a menores niveles el ruido es mayor tambien.... :locas:director:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='17 April 2012 - 09:47 AM' timestamp='1334674069' post='122807']
Se llaman FAL ( Furuyama Audio Lab )
[/quote]

Gracias por el dato, Joaco, lo voy a investigar un poco más. Los AMT ya los ubicaba, pero esto otro, y lo que dices de ello, me atrae porque tengo algunos amplis que no dan más de 2.5 watts.
Saludos

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

[quote name='patkhan1' date='17 April 2012 - 04:46 PM' timestamp='1334695615' post='122961']
[quote name='joaco_' date='17 April 2012 - 09:47 AM' timestamp='1334674069' post='122807']
[/quote]

Gracias por el dato, Joaco, lo voy a investigar un poco más. Los AMT ya los ubicaba, pero esto otro, y lo que dices de ello, me atrae porque tengo algunos amplis que no dan más de 2.5 watts.
Saludos
[/quote]

Interesante estas tecnologias,... solo faltan los twetters de plasma ...cool xD...;)

[img]http://www.hometheater.com/images/lansche-tweeter.jpg[/img]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='17 April 2012 - 04:45 PM' timestamp='[url="tel:1334691913"]1334691913[/url]' post='122937']
[quote name='joaco_' date='17 April 2012 - 12:27 PM' timestamp='[url="tel:1334676479"]1334676479[/url]' post='122833']

[/quote]

[/quote]

:) baja potencia? le doy de mi iphone unos "wav-adas" de musica entonces :) jajaja... si, entendi que no necesitaban muchos watts, pero explica de que se trata pues joaco, -no en capitulos y para que adivinemos pues :P

los parlantes "cuadrados" de subs son mas que nada para obtener mayor area de menbrana, pero parece que el invento de que tu hablas joaco es otra cosa totalmente diferente. Pero "full range" es relativo, ya que la mayor parte de los "full range" rinden 20-50Hz pero a un nivel que tiene que tener un cuerno de un "par de cuadras" para escucharlo/sentirlo... :lol: osea, que nivel de sonido realistico puede prestar :) y soy de la idea que "poca potencia" no es absolutamente relativo con "mejor fidelidad" ya que a menores niveles el ruido es mayor tambien.... :locas:director:
[/quote]

Pucha pero si le dejo hasta el nombre del fabricante para que ponga en google y listo , este no se trata de un parlante rectangular ni cuadrado , se trata de un diafragma plano y rectangular movido por una bobina rectangular con una campo magnetico muy poderoso de neodimio , la bobina es doble y el campo que se genera no causa la perdida de energia en los extremos como las bobinas redondas [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] por lo que la rf es plana en los extremos o mucho mas plana que un driver convencional , porsupuesto la membrana al vibrar completa se obtiene un area mucho mayor que la membrana de un driver de compresion que sale por 1 o 2 inches para acoplarse al horn , la dispersion es de 120 o mas . No tiene nada que ver con el concepto de usar un horn ni de un driver convencional , como la membrana es plana no hay desfase entre la parte mas exerna y el centro de esta como en un cono , tampoco necesita xover , el diseñador del pre que tengo fue a tokyo a oirlos y quedo muy entusiasmado tanto asi que se hizo el distribuidor , de casualidad le envie un mail a ver si los conocia y me conto los detalles , claro que el ocupa 300B sinembargo me dijo que sus 2a3 y 45 los mueven feliz , no se que mas desea saber tengo que escucharlos con tiempo , tranquilidad en la caja terminada ...

im back

Enlace al comentario

[quote name='patkhan1' date='17 April 2012 - 04:46 PM' timestamp='1334695615' post='122961']
[/quote]

Saludos
[/quote]

[url="http://www.sorasound.com/products/fal/"]http://www.sorasound.com/products/fal/[/url]

Enlace al comentario

hago un copi /paste de un articulo relacionado

aca el link original : [url="http://www.sorasound.com/products/fal/"]http://www.sorasound.com/products/fal/[/url]

[color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]FAL
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Furuyama Audio Lab, Kanda-Sudacho, Chiyoda-ku, Tokio, Japón
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]He estado llevando a cabo en la investigación de la tecnología de audio para más de 50 años. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Empecé con los registros de SP, luego al paso de mantenimiento de mono y estéreo con la historia de la industria del audio.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]A lo largo de mi sistema de altavoces pasado la vida difícilmente logrado avances en la tecnología. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Nunca estuve satisfecho con cada punto en términos de calidad de sonido, estudio de sonido, la presencia de sonido y otros del cono convencional, cuerno, y los altavoces de condensador de tipo que se siguen produciendo por muchos proveedores. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]A saber, es la cuestión de cómo precisamente la fase está establecido.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Hace 20 años, muchos fabricantes comenzaron a diseñar y producir altavoces planos con el objetivo de reproducir el sonido de 3 etapas dimensiones sin necesidad de cambio de fase que se considera una configuración de altavoces en el futuro. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Sin embargo, no tuvo éxito, después de todo.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Unos pocos años antes con el movimiento antes mencionado de la industria, me encontré con el controlador de movimiento de aire HEIL inventado por el alemán Dr. Oscar Heil y producido por el fabricante de EE.UU. de ESS. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Su estructura y teoría de la mecánica más me atrajo, y por lo tanto empecé a profundizar en la investigación y el desarrollo de mis propios sistemas de altavoces.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]El conductor HEIL impulsa el aire por medio de aire (movimiento del aire) a una velocidad 5 veces más rápido que un controlador de tweeter normal, por lo tanto, el sonido no tiene ninguna aspiración del material del diafragma, pero absolutamente reproduce el sonido real con la transparencia. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Hice esfuerzos en el desarrollo de mediados y balanceada y baja en los conductores de rango de frecuencia para hacer que el conductor realice HEIL al 100% de su capacidad. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Este fue el nacimiento de la FAL de altavoces planos, que debo decir son los controladores de rango ideal de ancho y completo.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Puntos adoptadas en el diseño de altavoces planos fueron como sigue:
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Diafragma de ser extraordinariamente la luz de la masa, también es muy resistente y garantizar una larga vida útil.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Aire que se extienden por igual en el interior del diafragma, es decir, su estructura debe ser tal que pueda cancelar su sonido propio material.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Que deberá ser obediente y suave como conductor HEIL, es decir, no hay modo de característica, de modo que cualquier categoría de la música puede ser reproducido.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]La bobina de voz se formó en forma rectangular. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2](Se pensaba ninguna diferencia grande entre rectangular cuadrado, o de forma circular.) Del circuito magnético de la bobina de voz plana rectangular existe sólo en los lados verticales, pero no en lados más cortos horizontales, de modo que la inductancia se hace difícil que aparezca a diferencia de la bobina de voz circular. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2](Esto significa que la impedancia característica llega a ser casi plana como conductor HEIL para evitar la reducción de la energía en cada banda de frecuencia, y este concepto de diseño logrado la reproducción de la gama de frecuencia más baja.)
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Bordes dobles ser adoptado, una cada en la parte delantera y trasera del diafragma, con el fin de minimizar su urdimbre y mantener pistón de movimiento.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]A fin de que tales diafragma está precisamente impulsado sin distorsión, la bobina de voz tiene que ser hecho más corta que tiene impedancia de 4, 8 y 16 ohmios, y adicionalmente forzada con imán de neodimio que se considera que es el imán más potencia inventado hace 20 años. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Esto hizo que la estructura de bobina de voz perfecta, gracias también a los de doble capa cables de la bobina de voz.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]El controlador de plano que satisfacen todos estos criterios se reproduce un sonido muy finamente gran orquesta con la realidad, la imagen del sonido de cada instrumento, y la sensación de movimiento de aire, es decir, sin perforaciones para los oídos, pero viva. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Muy cerca de la actuación en directo.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Se debe preparar un amplificador de amplio espectro con menos distorsión, pero con un excesivo flujo de corriente para que el altavoz plano se puede poner en pleno juego. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Amplificador de válvulas, en particular los amplificadores de las próximas FAL / SIT son los más recomendados.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Recientemente, también hemos desarrollado un amplificador de transistores como modelo FAL original, que es el más cercano en calidad de sonido con el tipo de válvula. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Las manifestaciones de este amplificador ganado muchos clientes potenciales, y comenzamos las ventas sujetas a la producción por encargo. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Fotos y especificaciones disponibles en la solicitada.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Excepcionalmente expuesto el posicionamiento de los conductores en la FAL del sistema vertical Twin Drive fue la primera en el mundo presentado en 1982 en el All Japan Feria de audio.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Con el sistema de PLANO, no existe una red LC, pero la conexión directa con un amplificador se requiere. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Supresión de la red elimina la afección a la calidad del sonido y la fase. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Sólo el conductor HEIL requiere un condensador y un atenuador. [/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]Mediante el uso de un condensador de 2,5 mF, a 6 ohmios de impedancia, el HEIL muestra caída de 6 dB en la curva desde el punto 10.000 Hz, por lo que poco se oye una melodía.
[/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2]El conductor dispone de PISO atenuación natural, es decir, no hay punto de cruce.[/size][/font][/color]

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='17 April 2012 - 11:05 AM' timestamp='1334675111' post='122820']

[/quote]

don matador,

on the other hand, 4 KWatts peak audio power tal vez podrian ser sufucientes cree Ud, yo estoy muy tentado ahora que estoy lentamente trasladandome de la nostalgica termoionica a la novisima clase D.

http://www.pascal-audio.com/special-features.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='18 April 2012 - 07:54 PM' timestamp='1334796860' post='123315']
[quote name='matador' date='17 April 2012 - 11:05 AM' timestamp='1334675111' post='122820']

[/quote]

don matador,

on the other hand, 4 KWatts peak audio power tal vez podrian ser sufucientes cree Ud, yo estoy muy tentado ahora que estoy lentamente trasladandome de la nostalgica termoionica a la novisima clase D.

http://www.pascal-audio.com/special-features.html
[/quote]

Se ha dicho que la clase D es resultado de un pacto con el diablo, aunque Nuforce los presenta muy bien. Una vez me armé uno chico de 60 watts, pero el sonido era un poco anémico y muy plano, con un buffer de tubos suena mejor, pero yo no lo usaría como equipo principal, tal vez pal quincho o la ramada.
Saludos

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

En este mes he estado con ganas de desarrollar Cajas acústicas especiales para Sistemas Single-end. Muchos de estos amplificadores no tienen muchos watts por lo tanto la selección de drivers como condenadores es crítico. Estas son unas de las fotos de los drivers escogidos.

Sé que este post es de válvulas , pero como se empezó a conversar de drivers……y como también escucho con válvulas.

Driver Vikingo de 5 pulgadas.;)

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/6951805120/][img]http://farm8.staticflickr.com/7038/6951805120_91895c059c.jpg[/img][/url]

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/6951805120/]DSC04344[/url] by [url=http://www.flickr.com/people/67149711@N04/]hi_chile[/url], on Flickr

Drivers Frances de 6.5 pulgadas. Esta muy bueno tiene dos Coils, se puede trabajar con 4 u 8 de impedancia en una caja de 25 litros. Esta súper rico el Driver:rolleyes:

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/7097879667/][img]http://farm8.staticflickr.com/7237/7097879667_681ffd5cea.jpg[/img][/url]

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/7097879667/]DSC04346[/url] by [url=http://www.flickr.com/people/67149711@N04/]hi_chile[/url], on Flickr

Driver Aleman, Este esta cototo, es un Porsche.B)

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/7097877335/][img]http://farm6.staticflickr.com/5462/7097877335_2c7371be1f.jpg[/img][/url]

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/7097877335/]DSC04348[/url] by [url=http://www.flickr.com/people/67149711@N04/]hi_chile[/url], on Flickr

Algunas Coils.:lol:

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/6951805010/][img]http://farm8.staticflickr.com/7060/6951805010_00db5f6c3b_n.jpg[/img][/url]

[url=http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/6951805010/]Drivers[/url] by [url=http://www.flickr.com/people/67149711@N04/]hi_chile[/url], on Flickr

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Se ve bien eso Daniel,

Que tipo de caja estas pensando para el proyecto?
Que sensibilidades tienen esos drivers?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Vamos a empezar a hablar de los drivers y va a cambiar el giro del hilo, estoy cachando :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Estos drivers son pequeños pero se usan en Hi-end. Es decir chicos pero buenos o de lo bueno poco. Otras marcas usan estos drivers en sus diseños como ATC, Marten, Lindemann-audio. Lo vi en tiendas como también los pude escuchar por lo tanto no está hecho para el consumidor DIY como Lowther.
He hecho un sinnúmero de Diseños con Lowther son buenos drivers pero están diseñados para otro sonido como para otro consumidor.
Tienes que sonar bien con solo un watt y cumplir con las exigencias del sonido moderno actual.
También tengo unos Tweeter para estas unidades pero por ahora no viene al caso.

Enlace al comentario

OT : Algún moderador que mueva el tema desde que comenzamos a hablar de drivers para respetar el hilo , sorry por el OT , podría llamarse

"Drivers para single-ended"

Daniel comprendo , un buen trade off puede ser conseguir bobinas de 32R e intentar hacer 8 Ohm con drivers en paralelo para extender un poco el bajo en el caso de drivers muy pequeños . Los lowther , he oído poco , pero no me ha gustado personalmente lo que he oído , el cono tipo whizzer para generar altos le tengo un poco de desconfiaza .

im back

Enlace al comentario

Lo que pasa que ese cono de Lowther es muy práctico siempre que tengas animo DIY. Ese cono estilo “tropetita” sale directamente de la bobina móvil del driver. El cono área mayor esta diseñado para el gabinete ( Fs Driver y Vas) . También en el centro del driver se le agrega un difusor el cual es de madera o plástico. Hay un sinnúmero de diseños estilo “Punta de Avión” otros con agujeros. Todo depende tu interés y paciencia que tengas.

También se usa poner drivers en paralelo o serie, con woofer no muy sensible con el fin de tener 3 dB más.

Escuche el Porco Rosso, con las Cajas Acústicas del forero, se comportan muy bien. Por lo tanto si es posible tener un excelente desarrollo y desempeño con drivers pequeños no teniendo cajas de 5000Euros.

Si quieres ir a lo seguro sería conveniente escuchar Cajas Tope de Linea de mercado y ver que componentes usan, hacer una pequeña búsqueda de drivers. Ahora si quieres seguir el camino DIY, como sabemos se encuentran indefinidas Web Site con grandes ideas, buenas, malas y otras obsoletas.

Enlace al comentario