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2A3/45


MartinV56

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Nadie niega que la 45 brinda una gran sonido, una alternativa en drivers para la 245 es buscar un altec rango extendido como el 420 o el 755a mucho tiempo tuve esa configuración para los single ended amps y realmente es sublime

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Con su permiso de nuevo interrumpo h .

Llegaron mas rápido de lo que pensaba los tubos 45 National Union. Agradecimiento enorme a mi estimado forero Kuro.

Me encuentro en audiciones.


[img]http://img687.imageshack.us/img687/1279/2a345.jpg[/img]

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[quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 12:30 PM' timestamp='1335551408' post='125380']
Hola Martin,
lo que estoy planteando es la posibilidad de usar un driver que no es full range, sino un driver "normal" como Accuton, para mover una 245.
¿Por qué insistir en una 245 de tan poca potencia?: porque es el mejor sonido para mi gusto y conocimiento.
¿Por qué apostar a un driver como Accuton?: porque tiene una respuesta atómica de buena (los parámetros a los que se refiere Pipe), que deja chicos al resto. Lo usan cajas tan caras que yo no podría pagar. Puede aparecer otro driver pero el problema se mantiene.
Ya sé que el problema se resolvió hace unos 80 años con los horns, pero el sonido de cajas y drivers vintage no me satisface.
Podría entonces probar horns modernos con drivers de compresión tipo TAD. Quizás pero no es mi proyecto en este minuto porque tiene demasiado costo para mí y un resultado medianamente incierto. Por otro lado, hay otros foreros avanzando por esa vía, entonces pienso que es mejor hacer caminos alternativos y luego comparar.
(Joaco además apareció con un camino súper alternativo!)
Espero que varios caminos nos lleven a Roma.
Entonces mis preguntas van por el lado de intentar acomodar un súper driver ultra hi end a las demandas de la amplificación que me gusta, con la dificultad de la eficiencia. Hay indicios que (me) sugieren que sí es posible, pero estoy lejos de estar seguro. Daniel posteó unos drivers con los que está experimentando así que quizás pronto tendremos una respuesta.
[/quote]


Dentro de los drivers pequeños entre 5 a 6.5 pulgadas tener 89dB es un buen rendimiento para un woofer. Ahora si encuentras que un driver de 12 pulgadas tienes 89dB lo encontraría un poco sospechoso. El driver que actualmente tienes es de 4 pulgadas efectivas (sin chasis) y es de 89dB

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Kuro , no sea porfiado , haga una encuesta en los foros de setistas y vea cual es la sensibilidad promedio que estan usando para 1.5W . Hay drivers nuevos sensibles , de varios continentes .

Editado por joaco_

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[quote name='joaco_' date='28 April 2012 - 07:14 AM' timestamp='1335615296' post='125476']
Kuro , no sea porfiado , haga una encuesta en los foros de setistas y vea cual es la sensibilidad promedio que estan usando para 1.5W . Hay drivers nuevos sensibles , de varios continentes .
[/quote]

;)
En eso estamos pero hay que buscarle la 5° pata al gato.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Buscar información en foros es un buen método. Mucha información en internet esta confusa y las personas que postean son 70% y 30% DIY por dar un ejemplo. Si te estás dentro de los foros DIY donde postean personas que les apasiona este tema. Muchos comentarios son mas de buena onda, pero se nota que técnicamente no soy muy aptos, sus comentarios se basan de otros link esotéricos de internet, experiencias propias apasionadas y poco objetivas. A modo de ejemplo unos con solo cambiar condensadores se creen con máster en Crossover y proseo de señales. Tas vez solo cambian deseadores porque es lo más fácil de hacer y el costo del flete es bajo.

Terminado de darles esta lata es mejor comprar una serie entera de drivers pera un mismo proyecto, probarlos conjuntamente sometidos al mismo test y protocolo de medición (como lo hago yo). De eso modo se puede llegar a una buena conclusión. :blush:

Editado por daniel
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Kuro , el seas exotic es buen driver , si estas dispuesto al trade off del whizzer cone , el resto del driver es bueno . Danis en los foros diy esta nelson pass , john chapmann , bruce edgar etc . ¿ Técnicamente poco aptos ? Vamos danis que esto no es rocket science [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Editado por joaco_

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Todos conocen este link creo conveniente que Kuro le pegue una mirada

[url="http://fullrangedriver.com/singledriver/drivers.html"]http://fullrangedriver.com/singledriver/drivers.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Kurorin, en el foro existen varios foreros amantes de los set por lo que he leído y conversado con ellos todos hemos pasado por la búsqueda de drivers y diseños aptos para nuestros amplificadores single ended triode, creo que es un tema resuelto hace mucho tiempo, los límites claro está se encuentra en nuestros bolsillos, espacio, etc. alternativas económicas, las que brinda el uso de drivers Fostex, un jericho horn es apto para un set amp, Lowther es otra alternativa más costosa, en vintage te encontrarás con drivers altec, el 755 o los biflex, el philips 9710 etc. Comparto lo que dice Joaco frente a los foros, he tenido oportunidad de compartir y departir con varios diseñadores y siempre encontré en ellos apoyo y aliento.

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En los Foros hay de todo, conocedores, experimentadores, repetidores. Hay Foros más especializados que otros. En las Redes está el conocimiento (que es colectivo) así que por eso participamos.
Pero no es fácil discernir cuándo es más útil para ti. En nuestro mismo Foro le recomiendan cosas a los nuevos que me parecen lamentables porque es como mandarlos a hacer el servicio militar, marchando por los caminos más duros y sin comida :) pero después pienso que está bien, porque es la experiencia de otros y que a ellos les habrá resultado.
Incluso los más conocedores (fabricantes de equipamiento hiend) me han recomendado parlantes o tubos que están lejos de ser de mi agrado. Se agradecen las recomendaciones y además uno mismo las pide, pero hay que tomarlas con pinza y rechequear (nosotros mismos vamos cambiando de opinión con el tiempo y lo que nos gustaba hace un par de años podríamos renegarlo hoy en día; por eso a veces aparecemos con lo mejor de lo mejor, pero a los seis meses otra cosa es lo mejor, ahora sí que sí).
En la medida de mi tiempo y mis finanzas voy comprando equipamiento. Entre los amigos nos ayudamos para hacer comparativas y multiplicar los recursos.
Trato de tener no menos de seis pares de tubos, por ejemplo, para hacer comparativas, aislando ese único factor. Después lo mismo con amplificadores, o trafos o fuentes.
En resumen, en Internet hay mucha información que aún no se encuentra (¿cuál es la mejor entre 6V6 y 6AQ5?, siendo equivalentes para intercambiar); hay otra info que se ha perdido en el tiempo y recién empieza a paraecer (Martin rescató con gran éxito un tubo europeo del cual no había noticias); hay otra info que es enteramente debatible: ¿cuál es la mejor 45?.
Frente a esto no queda más que en parte confiar, pero en otra parte más grande, seguir probando.

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[quote name='MartinV56' date='28 April 2012 - 10:01 AM' timestamp='1335625264' post='125492']
Kurorin, en el foro existen varios foreros amantes de los set por lo que he leído y conversado con ellos todos hemos pasado por la búsqueda de drivers y diseños aptos para nuestros amplificadores single ended triode, creo que es un tema resuelto hace mucho tiempo, los límites claro está se encuentra en nuestros bolsillos, espacio, etc. alternativas económicas, las que brinda el uso de drivers Fostex, un jericho horn es apto para un set amp, Lowther es otra alternativa más costosa, en vintage te encontrarás con drivers altec, el 755 o los biflex, el philips 9710 etc. Comparto lo que dice Joaco frente a los foros, he tenido oportunidad de compartir y departir con varios diseñadores y siempre encontré en ellos apoyo y aliento.
[/quote]

Hola Martin,
estoy de acuerdo (cómo no!) con ayudarse con los que más saben (tú nos has ayudado a muchos, a propósito). Por aquí tenemos pequeñas sociedades entre diferentes foreros además y vamos compartiendo, nos prestamos cosas, hacemos audiciones, etc.
Sin embargo reivindico la búsqueda de cosas nuevas, especialmente borderline. Yo ya tengo mis propios full range y escucho a menudo otros Fostex, Philips y Lowther, tanto en Santiago como en Montevideo. Tuve Altec y audiciono regularmente otros vintage como JBL. Entre el clan de los amigos tenemos electrónica tope de línea, históricos u otros actuales como M. Levinson. Paneles magnetoestáticos o parlantes clásico-actuales como Wilson. Entre medio varias cajas "comerciales" nada económicas y las de entrada.
Sí me falta escuchar mucho más horns. Pago por audicionar Avantgarde. Me encantaría conocer Voxativ.
Pero nada de lo que escuché todavía, es exactamente lo que busco, por eso me afano en vías alternativas y 'desecho' en parte el camino conocido. Creo que la caja que busco sí existe, pero el presupuesto me supera varias veces, así que por eso la insistencia.
Igualmente gracias por seguir dando recomendaciones que en este hobby uno es duro de cabeza, para que siga siendo hobby. Como el mundo es circular capaz volvemos a un punto de partida conocido, pero seguramente de otra forma :)

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[quote name='jazzyclave' date='27 April 2012 - 09:55 PM' timestamp='1335581727' post='125462']
Con su permiso de nuevo interrumpo h .

Llegaron mas rápido de lo que pensaba los tubos 45 National Union. Agradecimiento enorme a mi estimado forero Kuro.

Me encuentro en audiciones.


[img]http://img687.imageshack.us/img687/1279/2a345.jpg[/img]
[/quote]

Excelente amigo!!
Yo revisaba el tracking en Correos y no me aparecía que el paquete hubiera abandonado aún Chile, sin embargo en el mismo minuto que miraba ya lo estaban entregando en tu casa.
Que las disfrutes.
En el ranking de 45s que te mandé, el audiófilo la ponía sin dudar en primer lugar entre las de botella (ST). Comparándola con Tungsol y Philips, sí las encontré mejores. Equivalentes a unas RCA, aunque éstas las escuché con menos dedicación. Pero la verdad es que finalmente me gustaron un poco más las GE, así que mi ranking queda así más o menos: GE, NU-RCA, Tungsol, Philips (no conozco Sylvania u otras).
Cuando tengas tus propias 245 las comparas a ver qué te parece. Para mí no son muy comparables, tanto así me gustan las globo! Sonido de macho con enorme presencia. Seguro te quedas con las balloon y me devuelves las NU (vamos a ver si coincidimos!).

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1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

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[quote name='joaco_' date='28 April 2012 - 09:29 AM' timestamp='1335623375' post='125488']
Kuro , el seas exotic es buen driver , si estas dispuesto al trade off del whizzer cone , el resto del driver es bueno .
[/quote]

Joaco,
estuve mirando el driver que recomendaste (asumo que es el modelo Exotic Full Range y no el Woofer). Gracias por el dato.
No sé cuál sería el handicap del Whizzer Cone (?).
Navegando encontré esto: "Whizzer cones have fallen out of popularity in the last couple of decades, mostly due to the added coloration of the signal produced by the necessary slop in the coupling between the speaker cone and voice coil".


[img]http://www.madisoundspeakerstore.com/images/products/exotic_f8-x1-08.jpg[/img]

US$1.000 es un precio importante (c/u) y son 93 dB.
Tenemos Accuton (woofer) con 94 dB y el mismo o algo menos de costo.
No sé si te estoy entendiendo bien, pero no lo veo como tan buena opción si es que es éste al que te refieres.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

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それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

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El Exotic woofer es este otro con alnico y centro de madera por lo que veo (94dB) y de las tierras de Matador.


[img]http://www.madisoundspeakerstore.com/images/products/exotic-w8-08.jpg[/img]

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ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

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[quote name='joaco_' date='28 April 2012 - 08:29 AM' timestamp='1335623375' post='125488']
Kuro , el seas exotic es buen driver , si estas dispuesto al trade off del whizzer cone , el resto del driver es bueno . Danis en los foros diy esta nelson pass , john chapmann , bruce edgar etc . ¿ Técnicamente poco aptos ? Vamos danis que esto no es rocket science [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

En los foros DIY hay personas capacitadas, con experiencia y tiempo a compartir. Esos tres nombres tienen peso . Pero eso es un % muy pequeño. De seguro hay un sinnúmero de grandes diseñadores e ingenieros los cuales no están presentes en los foros. El resto de foristas son seguidores o como una especie de discípulos que hacen sus proyectos. Los seguidores DIY tienen su propio mercado de drivers y siguen con marcas alternativas. Un ejemplo es la marca Fostex la mayoría de sus drivers tipo Fullrange está orientado para consumidores DIY. Fostex tiene otros productos en electrónica los cuales están desarrollados para profesionales. Personalmente me apasiona cada drivers Fostex, he hecho cajas con sus drivers de 4 , 6, 8 pulgadas de su serie de conos de plátano con trompetita con excelentes resultados. También con cada drivers SIGMA y otros mas que no recuerdo. Lo mismo lo he hecho con Lowther .

Que sepa no se venden Lowther a otra compañía con el fin de tenerlos con otro nombre ensamblados en un gabinete. Te venden el driver más un plano y las ganas de experimentar que eso lo pone el comprador. Estos drivers están destinados solo para los DIY.

El tema es cuando se quiere dar el salto de pasar de un DIY de buenos diseños a tener un Nombre propio con una pequeña línea de producción.

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Hace tiempo converse con ellos . Tienen drivers interesantes a buen costo , sensibles .
[url="http://www.eighteensound.com/"]http://www.eighteensound.com[/url]
Este era el contacto , no se si seguirá como distribuidor en Chile de 18sound .
[url="tel:+56.42.222459"]+56.42.222459[/url]

tonno@audiocenter.cl

[url="http://www.audiocenter.cl/audiocenter/index.php"]http://www.audiocent...enter/index.php[/url]


Suerte en la búsqueda .

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

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[quote name='kurorin' date='28 April 2012 - 05:19 PM' timestamp='[url="tel:1335644375"]1335644375[/url]' post='125519']
[quote name='joaco_' date='28 April 2012 - 09:29 AM' timestamp='[url="tel:1335623375"]1335623375[/url]' post='125488']
Kuro , el seas exotic es buen driver , si estas dispuesto al trade off del whizzer cone , el resto del driver es bueno .
[/quote]

Joaco,
estuve mirando el driver que recomendaste (asumo que es el modelo Exotic Full Range y no el Woofer). Gracias por el dato.
No sé cuál sería el handicap del Whizzer Cone (?).
Navegando encontré esto: "Whizzer cones have fallen out of popularity in the last couple of decades, mostly due to the added coloration of the signal produced by the necessary slop in the coupling between the speaker cone and voice coil".


[img]http://www.madisoundspeakerstore.com/images/products/exotic_f8-x1-08.jpg[/img]

US$1.000 es un precio importante (c/u) y son 93 dB.
Tenemos Accuton (woofer) con 94 dB y el mismo o algo menos de costo.
No sé si te estoy entendiendo bien, pero no lo veo como tan buena opción si es que es éste al que te refieres.
[/quote]

No existe driver baratu para la aplicación que quieres . El exotico es un compromiso equilibrado , pero personalmente no es mi tipo de driver . Al venir del mundo de los horns , luego de oir un tractrix de madera o un leCleach , el whizzer es una tortura . El crossover es un elemento que idealmente en la 45 con driver bajo 95dB IMHO hay que evitar . Los drivers anteriores mios sobre 98dB con xover en segundo orden hay que subir el pot por sobre un driver de 95dB sin xover . El xover es muy importante en una configuración set , si te gusta el stereo la fase debe ser perfecta para poder lograr el efecto . El sonido moderno es sonid moderno , rapido y dinamico . Un crossover para set debe ser sencillo para no consumir recursos y respetar la fase . Un xover sencillo tiene una caida lenta , la musica moderna es rapida . tu quieres algo para sonido moderno , estos crossover modernos tienen caidas mas inclinadas para controlar el ataque de los drivers pero no se usan en un set por el compromiso que dan (uso de energia) . Cada variable que consuma recursos en un set es un compromiso que hay que conceder sabiendo lo que se pierde . Una solucion al sonido moderno es simplemente no usar xover , pero caes nuevamente en los problemas de los FR . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

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[quote name='joaco_' date='28 April 2012 - 09:59 PM' timestamp='1335668346' post='125575']
[quote name='kurorin' date='28 April 2012 - 05:19 PM' timestamp='1335644375' post='125519']
[quote name='joaco_' date='28 April 2012 - 09:29 AM' timestamp='1335623375' post='125488']
Kuro , el seas exotic es buen driver , si estas dispuesto al trade off del whizzer cone , el resto del driver es bueno .
[/quote]

Joaco,
estuve mirando el driver que recomendaste (asumo que es el modelo Exotic Full Range y no el Woofer). Gracias por el dato.
No sé cuál sería el handicap del Whizzer Cone (?).
Navegando encontré esto: "Whizzer cones have fallen out of popularity in the last couple of decades, mostly due to the added coloration of the signal produced by the necessary slop in the coupling between the speaker cone and voice coil".


[img]http://www.madisoundspeakerstore.com/images/products/exotic_f8-x1-08.jpg[/img]

US$1.000 es un precio importante (c/u) y son 93 dB.
Tenemos Accuton (woofer) con 94 dB y el mismo o algo menos de costo.
No sé si te estoy entendiendo bien, pero no lo veo como tan buena opción si es que es éste al que te refieres.
[/quote]

No existe driver baratu para la aplicación que quieres . El exotico es un compromiso equilibrado , pero personalmente no es mi tipo de driver . Al venir del mundo de los horns , luego de oir un tractrix de madera o un leCleach , el whizzer es una tortura . El crossover es un elemento que idealmente en la 45 con driver bajo 95dB IMHO hay que evitar . Los drivers anteriores mios sobre 98dB con xover en segundo orden hay que subir el pot por sobre un driver de 95dB sin xover . El xover es muy importante en una configuración set , si te gusta el stereo la fase debe ser perfecta para poder lograr el efecto . El sonido moderno es sonid moderno , rapido y dinamico . Un crossover para set debe ser sencillo para no consumir recursos y respetar la fase . Un xover sencillo tiene una caida lenta , tu quieres algo para sonido moderno , estos crossover modernos tienen caidas mas inclinadas para acelerar el ataque de los drivers pero no se usan en un set por el compromiso que dan (uso de energia) . Cada variable que consuma recursos en un set es un compromiso que hay que conceder sabiendo lo que se pierde [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

Comparto en un todo lo antes dicho, con una 45 evitar crossovers, buscar un FR buen diseño de caja y a disfrutar la magia de la 45

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