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2A3/45


MartinV56

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[quote name='joaco_' date='25 April 2012 - 06:55 AM' timestamp='1335354911' post='124741']
[quote name='ramon' date='24 April 2012 - 08:16 PM' timestamp='[url="tel:1335309367"]1335309367[/url]' post='124657']
Las que me gustaron mucho fueron unas de daniel (T.L) ,buenos bajos pegadores , demacho como dice el ,con un componente de 5o6 pulgadas ,. ocupan poco espacio simple
[/quote]
Ramón , comprendo que es algo que se tata de gustos .
Pero bajo de macho con 5" ? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

Don Ramón,
están poniendo en duda su hombría h

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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A Don Ramón le gusta el bajo metrosexual... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Daniel,
en estos drivers de alta calidad ¿cómo influye el crossover para ayudar a la eficiencia y poder usar los parlantes para amplificación con SET?
a)siempre bajan la eficiencia;
b)pueden setearse para ser neutros;
c)pueden incluso ayudar a la eficiencia.

Pregunto porque tengo la idea que siempre son más bien un perjuicio cuando se trata de lograr eficiencia. El driver que tú posteaste tiene 89dB si no me equivoco, pero las cajas que veo con ellos bajan a 88, 87 o hasta 82dB en el caso de los monitores Lindemann (y que superan los 11 mil euros de precio). Me lo explico por el lado que no apuntan a nichos de HiFi valvular, pero entonces cuál es el trade off del crossover y de la caja en general?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

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... Es decir: ¿se puede hacer un parlante con un driver así para un amplificador de 2 watts o menos?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

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[quote name='kurorin' date='25 April 2012 - 04:53 PM' timestamp='1335387197' post='124923']
[quote name='joaco_' date='25 April 2012 - 06:55 AM' timestamp='1335354911' post='124741']
[quote name='ramon' date='24 April 2012 - 08:16 PM' timestamp='1335309367' post='124657']
Las que me gustaron mucho fueron unas de daniel (T.L) ,buenos bajos pegadores , demacho como dice el ,con un componente de 5o6 pulgadas ,. ocupan poco espacio simple
[/quote]
Ramón , comprendo que es algo que se tata de gustos .
Pero bajo de macho con 5" ? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

Don Ramón,
están poniendo en duda su hombría h
[/quote]

Don joaco es una forma de decir ,
Se que un componente de 10 o mas pulgadas es otra cosa , pero yo he escuchado las que tiene kurorin y los bajos de sus cajas son realmente potentes , No se si ud las ha escuchado , bueno yo ayer volvi a hacerlo con 3 tipos de amplis valvulares y en diferentes conexiones , me gusta ese sonido, el espacio de mi casa que es poco para un cajon de mas litros cubicos ,

Su dueño que es mas letrado puede corroborar lo que digo

BUEN DIA A TODOS

Editado por ramon
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[quote name='kurorin' date='25 April 2012 - 06:04 PM' timestamp='1335387858' post='124925']
en estos drivers de alta calidad ¿cómo influye el crossover para ayudar a la eficiencia y poder usar los parlantes para amplificación con SET?
a)siempre bajan la eficiencia;
b)pueden setearse para ser neutros;
c)pueden incluso ayudar a la eficiencia.

Pregunto porque tengo la idea que siempre son más bien un perjuicio cuando se trata de lograr eficiencia. El driver que tú posteaste tiene 89dB si no me equivoco, pero las cajas que veo con ellos bajan a 88, 87 o hasta 82dB en el caso de los monitores Lindemann (y que superan los 11 mil euros de precio). Me lo explico por el lado que no apuntan a nichos de HiFi valvular, pero entonces cuál es el trade off del crossover y de la caja en general?
[/quote]

Kuro te repondo para que no queden colgando de un hilo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

a) los crossover pasivos , al ser elementos pasivos se definen como componentes que no aportan energía o la la quitan . Estos componentes pasivos causan caidas de voltages (voltages drops) y representan la energía absorbida por los electrones en movimiento . La unica manera de ganar mas dB con un crossover es con un circuito activo .

B) Cada material del dielectrico tiene su propio sonido , también las bobinas . Unos mas otros menos , unos mas agradables otros menos agradable ,se pueden hacer lo mas neutro posible , teniendo muchos caps y probando , personalmente he probado bastantes mas no neutros , pero si con sonido muy rico .

c) sólo si son activos (crossover activo / filtro activo ) la sensibilidad del driver sigue igual pero la señal gana en dB . quizás un driver es mas eficiente trabajando en un rango de frecuencias limitados .

como nota al margen ; las series de drivers no aportan a la sensibilidad/ eficiencia , el mayor trade off es el bajo . una cosa es pegador "como chachetada de mujer" y otra cosa es visceral , si puedes vivir a lo don ramón esta bien , depende de gustos obviamente . A mi me cuesta abandonar el bajo visceral .

Ramón comprendo lo que dices y no es crítica a las cajas . Para nada , es sólo que ese tipo de bajo no me gusta , no me gusta el bajo potente , pegador he escucha otras configuraciones con Lowther que dan bajos muy delgados que inundan todo claro , pero un muro muy fino . Si escucho un bajo con cuerpo en un dirver pequeño lo preferiría a los que tengo de 15" y de 12" y me cambio sin pensarlo tres veces . Pero lamentablemente el bajo depende del área del cono vs la excursión de este y luego lógicamente el gabinete . Por lo que un cono grande con poco excursión dará un bajo profundo , un cono pequeño con poca excursión no queda mas que ayudarlo a través de una caja con laberinto o una configuración en array para aumentar el área del cono o con un amp poderoso para aumentar la excursión . so ... depende de gusto y para el mío es complicado encontrar el driver adecuado . Ojo que el driver adecuado no es mejor ni peor , el mas caro o el mas barato sino el mas adecuado .

Editado por joaco_

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Al fin tengo tiempo , los FAL los tengo en mis manos ,

[img]http://i47.tinypic.com/259g17s.jpg[/img]


[img]http://i46.tinypic.com/24l4nir.jpg[/img]


La construcción es impresionante , los bobinas están ambas en 8.1 Ohms según mi multimetro . Creo que es un driver ideal para una caja mediana y set . con 2A3 , es de 95dB por lo que la 45 bajo la entrada balanceada creo que puede sonar muy bien también .

Editado por joaco_

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[quote name='kurorin' date='25 April 2012 - 03:04 PM' timestamp='1335387858' post='124925']
Daniel,
en estos drivers de alta calidad ¿cómo influye el crossover para ayudar a la eficiencia y poder usar los parlantes para amplificación con SET?
a)siempre bajan la eficiencia;
b)pueden setearse para ser neutros;
c)pueden incluso ayudar a la eficiencia.

Pregunto porque tengo la idea que siempre son más bien un perjuicio cuando se trata de lograr eficiencia. El driver que tú posteaste tiene 89dB si no me equivoco, pero las cajas que veo con ellos bajan a 88, 87 o hasta 82dB en el caso de los monitores Lindemann (y que superan los 11 mil euros de precio). Me lo explico por el lado que no apuntan a nichos de HiFi valvular, pero entonces cuál es el trade off del crossover y de la caja en general?
[/quote]

Te responderé cada pregunta, espero no aburrirte respondiéndote una lata.

1.- En el caso de las cajas expuestas anteriormente por ti , no he visto su red eléctrica interna por lo tanto desconozco el perdida en dB. Pero complejos o grandes Crossovers, con muchas resistencias y “Coils”. Mayormente pierden dB. También cierto tipo de diseño de “Coils” ensucian la señal incrementando la impedancia del sistema.

2.- Si se puede hacer un Setup para ser neutros. Esto depende de la calidad de componentes, resistencias, condensadores etc. Como complejidad de crossover --> 6dB/ 12 dB / 18/dB etc. En este caso entra un factor importante “la filosofía del diseñador”. No quiero decir que el diseñador tiene que ser un ingeniero civil eléctrico con un estudio Master de MIT. Más que nada tiene disfrutar la musicalidad de un sistema y tener buen oído.

3.- La eficiencia lo da el driver, en este caso si son 89dB. Es difícil que agregado condenadores o un elemento inductivo saltes a 91dB.

En el caso de un BackHorn o fronthorn, una ganancia en dB lo tendrás por el diseño del gabinete acústico y su complejidad del laberinto interno. Con un driver de 89 dB en un Backhorn puedes llegar a los 91 o 92dB.

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[quote name='joaco_' date='26 April 2012 - 07:50 AM' timestamp='1335448247' post='125063']
Al fin tengo tiempo , los FAL los tengo en mis manos ,

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[img]http://i46.tinypic.com/24l4nir.jpg[/img]


La construcción es impresionante , los bobinas están ambas en 8.1 Ohms según mi multimetro . Creo que es un driver ideal para una caja mediana y set . con 2A3 , es de 95dB por lo que la 45 bajo la entrada balanceada creo que puede sonar muy bien también .
[/quote]

Los drivers se ven súper espero , tener la suerte de escucharlos alguna vez.

Editado por daniel
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Gracias Joaco, y muy interesantes drivers; los había visto sólo en cajas armadas publicadas en ebay hace un tiempo, y eran bien caras. Invita a escucharlas!!
Gracias Daniel.
La pregunta siguiente era si podemos hacer una caja eficiente para baja potencia con esos drivers. Asumo que adoptamos la filosofía de crossover "eficiente" y montamos una caja que aumente hasta en un 70%? la eficiencia (unos 2dB).
(No me refiero aún a usar dos drivers en línea para subir 3dB adicionales, que entre paréntesis no sé hasta donde llega esa opción).

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He estado escuchando el driver al aire libre durante la tarde . Lo primero que llama la atención es la suspensión de un material que no se que será pero es extremadamente blanda y delicada , lo mismo la mismo el coil está embobando por dos lados (fuera y dentro) . Al comienzo pensé que la 45 no iba a poder ser capaz de moverla pero resultó que se escucha igual o mas fuerte que el sistema que tenía antes . La dispersión es brutal tipo horn y hace pensar que es un driver de bastante mayor tamaño , las notas son con cuerpo que es lo que temía que faltara , no sentí la falta de mas rango hacia arriba , se produce buen bajo pero tiene que ir dentro de una caja lógicamente . En el espectro me llama la atención los medios y altos son muy prístinos y precisos , con lo que la imágen es muy exacta (holográfica) etc . no me molestó durante la tarde ninguna frecuencia , al ver el driver uno dice "imposible" como diablos , está conectado directamente sin crossover como recomienda el fabricante . Me encanto !

Editado por joaco_

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[quote name='joaco_' date='26 April 2012 - 08:01 PM' timestamp='1335492111' post='125255']
He estado escuchando el driver al aire libre durante la tarde . Lo primero que llama la atención es la suspensión de un material que no se que será pero es extremadamente blanda y delicada , lo mismo la mismo el coil está embobando por dos lados (fuera y dentro) . Al comienzo pensé que la 45 no iba a poder ser capaz de moverla pero resultó que se escucha igual o mas fuerte que el sistema que tenía antes . La dispersión es brutal tipo horn y hace pensar que es un driver de bastante mayor tamaño , las notas son con cuerpo que es lo que temía que faltara , no sentí la falta de mas rango hacia arriba , se produce buen bajo pero tiene que ir dentro de una caja lógicamente . En el espectro me llama la atención los medios y altos son muy prístinos y precisos , con lo que la imágen es muy exacta (holográfica) etc . no me molestó durante la tarde ninguna frecuencia , al ver el driver uno dice "imposible" como diablos , está conectado directamente sin crossover como recomienda el fabricante . Me encanto !
[/quote]

Qué bien que te guste el driver, porque la parecer es bien carito. Espero que la caja te quede bien construida y que puedas sacar el rendimiento necesario.

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[quote name='kurorin' date='26 April 2012 - 11:46 AM' timestamp='1335462376' post='125155']
Gracias Joaco, y muy interesantes drivers; los había visto sólo en cajas armadas publicadas en ebay hace un tiempo, y eran bien caras. Invita a escucharlas!!
Gracias Daniel.
La pregunta siguiente era si podemos hacer una caja eficiente para baja potencia con esos drivers. Asumo que adoptamos la filosofía de crossover "eficiente" y montamos una caja que aumente hasta en un 70%? la eficiencia (unos 2dB).
(No me refiero aún a usar dos drivers en línea para subir 3dB adicionales, que entre paréntesis no sé hasta donde llega esa opción).
[/quote]

El asunto que este driver Accuton está hecho para un Bass Reflex, las marcas que los usan y venden Cajas Acústicas lo recomiendan para ese diseño. En el caso que tengas ganancia en dB la idea que esto se para toda las frecuencias, de los 40hz y no desde los 100Hz teniendo coloraturas o peaks y resonancias no deseados. El único diseño que puedes tener una ganancia en dB, en un TLMS o un tipo de horn,

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[quote name='daniel' date='27 April 2012 - 10:17 AM' timestamp='1335539820' post='125343']

El asunto que este driver Accuton está hecho para un Bass Reflex, las marcas que los usan y venden Cajas Acústicas lo recomiendan para ese diseño. En el caso que tengas ganancia en dB la idea que esto se para toda las frecuencias, de los 40hz y no desde los 100Hz teniendo coloraturas o peaks y resonancias no deseados. El único diseño que puedes tener una ganancia en dB, en un TLMS o un tipo de horn,
[/quote]

Ergo,
>> driver ultra bueno pero recomendado para bass reflex que se va a quedar en 89dB;
>> idealmente necesitamos más dB para 1,5 watts;
>> deberíamos entonces pasarnos al driver superior que veo que llega a 94dB (considerando dirigirlo baja potencia obviamente);
(un pequeño problema es que multiplicamos el precio por 3,5 veces)

¿Es así?

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El asunto no es solamente los dB. Ese parámetro es bueno solo para las especificaciones técnicas, con el fin de tener un resguardo de los límites del driver.

Un factor de medición en los dB es la superficie de irradiación del driver. Pueden ser conos de 18, 15 o de 8 o como de 4 pulgadas. Porque al final el conito siempre se mueve hace el mismo lado siendo excitado con la misma señal . En el caso de un driver de 18 pulgadas puedes tener sobre 95dB a 98dB. Eso aparentemente está muy bien y todos los valvulares deberían funcionar con ese driver. Pero que pasaría en el caso que el chasis es estampado o de calidad mediocre del imán o no está centrado o la suma de los dos factores. Es decir el driver tiene 18 o 15 pulgadas pero el motor eléctrico es malito. Al final si tendrás los mismo 95 dB sobre el micrófono pero será un driver griton y poco definido.

En un caso de driver pequeños la superficie donde irradia la señal es menor sobre el micrófono. Pero su chasis y el imán son de optima calidad. Por lo tanto no te estresas al escucharlos.

Por lo tanto al medir los dB solo obtienes una medición acústica, en unos segundos. Pero esto no te indica la calidad del driver y el resto de sus componentes como: imán, chasis, conectores, movimientos no lineales del cono, nodos del cono a ciertas frecuencias o cancelaciones de ondas, flujo magnético en el imán, THD total , etc.

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Ok.
Una válvula 245 tiene una presentación sonora superior a una 2A3 (según he probado) a pesar que ésta última la dobla en potencia. Lo mismo puedo decir de de la 245 frente a una 45 ST. Finalmente un SET con una 245, bien construido, también parece con mayor potencia que un 300B (al menos un 300B de nivel de precio de entrada).
Por qué ocurre esto en la oreja no sé. En los números 1,7 watts no debe/puede ser superior a 4 u 8 watts, pero en la percepción ocurren cosas no matemáticas (se me puede estar escapando una vraiable). Tengo los amplificadores y todas esas válvulas delante mío y es lo que percibo.
Pero de que esa percepción la traslademos al campo de los resultados en un parlante, hay una diferencia.
Debo entender, sin embargo, que lo que planteas es que un driver con excelencia de motor eléctrico (y por lo tanto excelentes parámetros resultantes) puede minimizar la relevancia de los dB? Es decir ¿podemos hacer sonar 1,7 watts con este driver de 89dB? (sala normal de casa o apartamento).

La pregunta me la respondo yo solo: sí se puede, porque ya lo estoy haciendo, pero mi caja es semi-full range (driver de 89 dB en caja TL). El tema es pasarse a caja bass reflex (por recomendación de este driver) y con crossover. ¿Ahhh?

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IMHO para los amplificadores single ended de baja potencia la respuesta está en los horns que actúan como amplificadores acústicos, los ingenieros de WE resolvieron el problema en los albores de la alta fidelidad, frente a la potencia entre un 300B y un 45 todo depende de los drivers y diseño, un cascada, srpp, etc.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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lo he pensado siempre, los fabricantes no entregan toda la informacion de sus drivers, se refieren solo a parámetros básicos. Todo lo que se refiere a distorsion lo esconden, solo lo puedes saber una vez que tengas la unidad en tus manos y lo sometas a pruebas, que obviamente una persona normal no maneja, pero si lo puede escuchar.

saludos

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[quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 12:11 PM' timestamp='1335546669' post='125369']
Ok.
Una válvula 245 tiene una presentación sonora superior a una 2A3 (según he probado) a pesar que ésta última la dobla en potencia. Lo mismo puedo decir de de la 245 frente a una 45 ST. Finalmente un SET con una 245, bien construido, también parece con mayor potencia que un 300B (al menos un 300B de nivel de precio de entrada).
Por qué ocurre esto en la oreja no sé. En los números 1,7 watts no debe/puede ser superior a 4 u 8 watts, pero en la percepción ocurren cosas no matemáticas (se me puede estar escapando una vraiable). Tengo los amplificadores y todas esas válvulas delante mío y es lo que percibo.
Pero de que esa percepción la traslademos al campo de los resultados en un parlante, hay una diferencia.
Debo entender, sin embargo, que lo que planteas es que un driver con excelencia de motor eléctrico (y por lo tanto excelentes parámetros resultantes) puede minimizar la relevancia de los dB? Es decir ¿podemos hacer sonar 1,7 watts con este driver de 89dB? (sala normal de casa o apartamento).

La pregunta me la respondo yo solo: sí se puede, porque ya lo estoy haciendo, pero mi caja es semi-full range (driver de 89 dB en caja TL). El tema es pasarse a caja bass reflex (por recomendación de este driver) y con crossover. ¿Ahhh?
[/quote]

Kurorin, Hay cosas que no te entiendo, full range es el driver, no la caja, hay cajas para drivers full range,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Hola Martin,
lo que estoy planteando es la posibilidad de usar un driver que no es full range, sino un driver "normal" como Accuton, para mover una 245.
¿Por qué insistir en una 245 de tan poca potencia?: porque es el mejor sonido para mi gusto y conocimiento.
¿Por qué apostar a un driver como Accuton?: porque tiene una respuesta atómica de buena (los parámetros a los que se refiere Pipe), que deja chicos al resto. Lo usan cajas tan caras que yo no podría pagar. Puede aparecer otro driver pero el problema se mantiene.
Ya sé que el problema se resolvió hace unos 80 años con los horns, pero el sonido de cajas y drivers vintage no me satisface.
Podría entonces probar horns modernos con drivers de compresión tipo TAD. Quizás pero no es mi proyecto en este minuto porque tiene demasiado costo para mí y un resultado medianamente incierto. Por otro lado, hay otros foreros avanzando por esa vía, entonces pienso que es mejor hacer caminos alternativos y luego comparar.
(Joaco además apareció con un camino súper alternativo!)
Espero que varios caminos nos lleven a Roma.
Entonces mis preguntas van por el lado de intentar acomodar un súper driver ultra hi end a las demandas de la amplificación que me gusta, con la dificultad de la eficiencia. Hay indicios que (me) sugieren que sí es posible, pero estoy lejos de estar seguro. Daniel posteó unos drivers con los que está experimentando así que quizás pronto tendremos una respuesta.

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