Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

2A3/45

MartinV56

Recommended Posts

[quote name='jazzyclave' date='08 April 2012 - 08:55 AM' timestamp='1333893346' post='121147']

Kuro, Sin duda cambiara mi orden de preferencia como bien dices (estuve leyendo acerca de la misma en la web).

Uhmm , tiene un costo alto y yo sé que vale la pena 100%; esta situación me deja lejos de poder probarla pronto pues como te comente recién me llego la ED8000 h .
[/quote]

Jazzyclave,
no estoy nada seguro de esto porque no he escuchado ni la 71A ni menos la ED8000, que ni la ubicaba. Por eso será tan interesante tu reporte (y el de Martin).
Los comentarios de Internet ya sabes cómo son: a veces coinciden con nuestra experiencia pero otras muchas veces no. Referente a la 45 están los fervientes defensores de la Emission Labs (mesh o solid plate), los que tienen unos sistemas increíbles con parlantes que sólo los ves en fotos, etc.; pero cuando la escuché no me generó entusiasmo. Me quedé con mis ST General Electric, la que más me ha gustado de las ST. En cambio la CX345 fue enseguida una cosa diferente, por eso me animo a recomendarla.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='kurorin' date='08 April 2012 - 10:51 AM' timestamp='1333900298' post='121165']
Matador,
no estoy seguro de haber entendido todo tu comentario, pero gracias por recoger el guante de la provocación :)
No me refiero a mediciones con los instrumentos para lo cual deberíamos preguntarle a Striker que debe tenerlos recontra medidos. Pero de todos modos me refiero al resultado sónico.
Una de las grandes ventajas del mundo SS es la velocidad, así que me metí a terrenos donde los tubos van de atrás, pero trata de escuchar uno de éstos que menciono donde tú estás, con buenos trafos de salida; yo sé que es un bicho raro de encontrar pero por esos lares demás que debe haber algo no tan lejos.
Entre los muchos temas que ocupamos para evaluar, en ese post me referí al "Don't leave me now" de Supertramp, que usamos con otro forero para comparar y porque nos gusta. Con la entrada del piano y luego las baterías después del introductorio de saxo, suele quedar el desparramo cuando usas tubos, y una andanada chillona usando estados sólidos. Aquí es donde se agradece esa extremada transparencia, claridad y rapidez de la CX345, junto con su calidez, suavidad y ventilación entre ¿armónicos? (no sé si estoy empleando bien el término aquí). Por supuesto es como todo, se consigue con una suma de cosas desde fuente hasta parlantes, pasando por una mezcla de tubos en rectificación, preamplificación y las válvulas que tengo de Divas y que ando alabando.
Así a la rápida, hay algunos otros comentarios en la Red sobre esto. Quizás hagan sentido.
[url="http://www.6moons.com/audioreviews/yamamoto/a08_5.html"]Mi vínculo[/url]
[url="http://www.6moons.com/audioreviews/yamamoto2/45_3.html"]Mi vínculo[/url]
[url="http://vinylsavor.blogspot.com/2011/09/tube-of-month-45.html"]Mi vínculo[/url]
[url="http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=367790"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

Ahh, me había olvidado de estos muchachos de otro Foro extranjero que se refieren a algo similar: [url="http://forums.klipsch.com/forums/p/128286/1297847.aspx"]sobre la 45 en SET[/url]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Frente a la Vieja discusión SS vs valvulares es un problema de gustos, pros y contras para ambos lados , personalmente prefiero los valvulares por su calidez y el manejo de los medios, es un problema de gustos y no desconozco las virtudes de un buen amplificador de SS. La 45 es una gran válvula, de ahí que hable de la magia de la 45 , todos los que han escuchado esa válvula han terminado con una 45 me refiero al medio local que conocieron los single ended en mi casa ni la más vaga idea tenían de esa topología., jazzyclave es testigo de ello. Frente a lo de los muchachos del foro de Klipsch es interesante el Korneff vs yamamoto, triodo o pentodo para empujar la 45?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='08 April 2012 - 11:55 AM' timestamp='1333904106' post='121173']
Frente a lo de los muchachos del foro de Klipsch es interesante el Korneff vs yamamoto, triodo o pentodo para empujar la 45?
[/quote]

Martin, ¿y cómo ves el uso de un tríodo y péntodo al mismo tiempo como la ECF80?

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='08 April 2012 - 12:21 PM' timestamp='1333898467' post='121161']
Jazzyclave,
yo por necesidad en este minuto estoy escuchando a un watt de potencia y con 89dB :blink::blink:
No es tan sacado de los pelos si pensamos que los dB son un parámetro. Daniel me hablaba creo de la "eficiencia del motor" del driver, que parece básicamente está en la construcción de su imán. Este parámetro los fabricantes no lo ponen y creo la mayoría de nosotros no sabría cómo interpretarlo.
Creo que los mejores drivers modernos de ultra alta fidelidad (principalmente alemanes) y que se orientan a mayor sensibilidad (que no son muchos), tampoco pasan de umbrales muy altos en dB.
[/quote]

Kuro , hay varios parámetros que se ponen que dan a entender que tan eficiente es el motor [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] , no todos lo ponen eso si . Por ejemplo la densidad del flujo en el gap [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] es un buen indicativo de la calidad del magneto y la relación con sus bobina (Gauss en el sistema CGS o Tesla en SI) , hay varios drivers Europeos con una eficiencia muy alta y flujos magnéticos generosos y por supuesto precios altísimos . El problema es que para generar un campo magnético poderoso se necesitan imagnes de muy buena calidad (alnico , neodimio por ej) y el proceso de fabricación es caro y por otro lado las bobinas pequeñas (drivers chicos ) generan frecuencias / impedancias fuera de lo ideal , por ejemplo los drivers full range en realidad no son full range son drivers de banda ancha , aunque digan que llegan a 20Hz o 20Khz que pueden llegar el problema es que la curva de estas frecuencias es una parábola y en los extremos hay problemas , es decir no son capaces estos drivers (magentos, bobinas, conos) de dar un bajo generoso y un alto prístino , esto se refleja en las curvas de frecuencia / impedencia ... en los extremos pierden mucha energía , sobre todo en el bajo , en el alto se generan muchos peaks molestos y ahí comienza el desafio por solucionar este problema . Por eso los FR "no dan bajo" pero en realidad son drivers de banda ancha aptos para cierto tipo de música donde las personas tratan de aumentar o suplir la caída en las frecuencias bajas . Por otro lado un magneto de alnico grande en (16ohms) genera un flujo magnético poderoso en la bobina (MMF=IXN) , por eso una manera de aumentar el flujo de corriente en drivers chicos es bajando la impedencia de carga a 4Ohm con lo que se genera una fuerza mayor para empujar un cono y tratar de mejorar la curva de respuesta pero estas cargas no son los mas adecuadas para un amp single-ended .

im back

Enlace al comentario

Hola Joaco,
por algo como lo que tú dices, estoy apostando a drivers europeos de ultra hiend, que se usan en cajas tan caras que no podría comprar. La alternativa es hacerla, pero no sólo por el costo, sino porque necesitamos eficiencia integral para usar una 345 y sonar con 1 watt, algo en lo que la industria no está enfocada y no lo ofrece, excepto fábricas ultra premium que están en otro nicho como Avantgarde acoustic.
Cuando vas pidiendo eficiencia en drivers, los precios se empiezan a doblar lamentablemente y ahí entiendes por qué estas cajas fácil se van a los 12, 15, 20 mil y más euros, para recién empezar. Vamos a ver si el resultado es tan bueno como el que imaginamos a un costo "alto" pero más que razonable.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

kurorin

Una de las cosas que mas que gusta de nuestro forum, es poder discutir alturadamente kurorin, y discutir las diferencias del "mismo" gusto :lol: -Supertramp tambien es uno de mis favoritos, y la excelente combinacion de instrumentos que la mayor parte de nosotros los conocemos fisicamente/realmente y hace mas facil escucharlo sobre diferentes equipos de reproduccion y comparar contra lo real :) y el piano es realmente un desafio para la gran parte de amps -tanto tubos o semiconductores- pero realismo al reproducir esto lo e experimentado con tubos solo con unos cuernos enormes en el cual cada elemento costaba mucho mas que un equipo completo de precio alto. Con parlantes "full range" la diferencia entre fuerte y fortissimo fue muy pero muy sublime que no se noto la diferencia en razgos mencionable. En fin, un tremendo "etcetera" para no desviar el tema, pero ojala striker tenga tiempo y nos ilumine con los datos de los trafos y su parametro slew rate + ancho de banda. :)

martin

razon por la cual te preguntaba es que hace tiempos atras ayude a un amigo a hacer algo similar, ya que el queria hacer el mismo cambio y habia comprado todo lo similar, a lo cual el interruptor eligia entre la R1 y la R2, a lo cual yo "recomiendo" es mejor usar 2 resistencia del mismo valor en serie y que el interruptor mejor solo haga cortocircuito a una de las resistencia (logico que las resistencia tiene que ser identicas de 750ohms cada una, ya que de esta manera se elimina/reduce a que la calidad del contacto del interruptor este en serie con la corriente del tubo... ;) y en el caso de desgaste/falla, el tubo siempre va a tener contacto con la resistencia.

Es mas por eso que te preguntaba, ya que lo mas normal es hacerlo como te entiendi: cambiar entre las 2 resistencia y solo una de ellas esta en serie con la placa atraves del interruptor, tambien el cambio entre las 2 posiciones accidentales da/causa chispas que queman los contactos, pero ese desgaste se reduce al minimo poniendo las resistencias en serie de la forma descrita -funciona de esa forma "standar", pero es mejor de la otra manera -solo una sugerencia/comentario estimado martin- :)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='08 April 2012 - 01:09 PM' timestamp='1333908569' post='121180']
[quote name='MartinV56' date='08 April 2012 - 11:55 AM' timestamp='1333904106' post='121173']
Frente a lo de los muchachos del foro de Klipsch es interesante el Korneff vs yamamoto, triodo o pentodo para empujar la 45?
[/quote]

Martin, ¿y cómo ves el uso de un tríodo y péntodo al mismo tiempo como la ECF80?
[/quote]

La ecf 80 es dual, triodo primera sección, pentodo la segunda sección como la 6BM8 lo cual te permite hacer un amplificador se con dos tubos, driver y final en el mismo tubo, otro ejemplo sería la 6EM7 doble triodo, o irse a los compactrones canto del cisne de la tecnología valvular frente a los pasos de animal grande del SS. Mira este artículo

[url="http://www.fortunecity.com/rivendell/xentar/1179/theory/seamptheory/SEAmplifiertheory.html"]http://www.fortunecity.com/rivendell/xentar/1179/theory/seamptheory/SEAmplifiertheory.html[/url]

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='09 April 2012 - 12:34 AM' timestamp='1333949641' post='121208']
kurorin

Una de las cosas que mas que gusta de nuestro forum, es poder discutir alturadamente kurorin, y discutir las diferencias del "mismo" gusto :lol: -Supertramp tambien es uno de mis favoritos, y la excelente combinacion de instrumentos que la mayor parte de nosotros los conocemos fisicamente/realmente y hace mas facil escucharlo sobre diferentes equipos de reproduccion y comparar contra lo real :) y el piano es realmente un desafio para la gran parte de amps -tanto tubos o semiconductores- pero realismo al reproducir esto lo e experimentado con tubos solo con unos cuernos enormes en el cual cada elemento costaba mucho mas que un equipo completo de precio alto. Con parlantes "full range" la diferencia entre fuerte y fortissimo fue muy pero muy sublime que no se noto la diferencia en razgos mencionable. En fin, un tremendo "etcetera" para no desviar el tema, pero ojala striker tenga tiempo y nos ilumine con los datos de los trafos y su parametro slew rate + ancho de banda. :)

martin

razon por la cual te preguntaba es que hace tiempos atras ayude a un amigo a hacer algo similar, ya que el queria hacer el mismo cambio y habia comprado todo lo similar, a lo cual el interruptor eligia entre la R1 y la R2, a lo cual yo "recomiendo" es mejor usar 2 resistencia del mismo valor en serie y que el interruptor mejor solo haga cortocircuito a una de las resistencia (logico que las resistencia tiene que ser identicas de 750ohms cada una, ya que de esta manera se elimina/reduce a que la calidad del contacto del interruptor este en serie con la corriente del tubo... ;) y en el caso de desgaste/falla, el tubo siempre va a tener contacto con la resistencia.

Es mas por eso que te preguntaba, ya que lo mas normal es hacerlo como te entiendi: cambiar entre las 2 resistencia y solo una de ellas esta en serie con la placa atraves del interruptor, tambien el cambio entre las 2 posiciones accidentales da/causa chispas que queman los contactos, pero ese desgaste se reduce al minimo poniendo las resistencias en serie de la forma descrita -funciona de esa forma "standar", pero es mejor de la otra manera -solo una sugerencia/comentario estimado martin- :)

saludos
[/quote]

Gracias, lo tendré en cuenta,

Enlace al comentario

hola muchachos...matador toco un tema tabu para los fabricantes de amps a tubos
el slew rate esta fuertemente comprometido con la respuesta de frecuencia y la medicion se hace con ondas cuadradas...
no queria tocar estos temas ya que siempre traen problemas entre foreros y estoy mas dedicado a disfrutar de la naturaleza y gastar bencina en mi primer jeep B)
recuerdas kurorin cuando visualizamos las ondas cuadradas del amp carver?? era un asco y eso no cae en ninguna categoria de high end es decir el slew rate no se puede ni medir ni menos el rise time-fall time-pulse widht ya que la onda parecia cualquier cosa
los trafos de salida empeoran este factor por ejemplo puedes tener facilmente 400khz en las placas pero al pasar por el trafo la atenuacion es drastica...un amplificador con una respuesta de frecuencia de hasta 30khz no es rapido si pones una onda cuadrada con suerte llegara hasta los 3khz
si realmente quieres disfrutar de la musica con buena velocidad habra que buscar amps que muestren una onda cuadrada bien hasta los 10khz eso quiere decir que tu amp debera tener respuesta hasta 100khz y si quieres llegar hasta los 20khz tu amp debera entregar 200khz...
y en eso los amps a tubos estan muy muy mal ;);)
en este aspecto concuerdo con lo comentado por matador B)

Enlace al comentario

Hola Striker,
recuerdo cuando medimos y todos los valvulares andan complicados, algunos muy peores.
También recuerdo cuando medimos la onda cuadrada del Technics SE-A 1: simplemente perfecta.
Y reitero lo que dije antes: tu valvular EL34 es el más rápido que he escuchado.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

okei, osea no ando por la luna :lol: pero logico que no se trata de discutir que es "mejor" pero fue el termino de "velocidad" que me hizo recordar la gran desventaja de los amps basados con trafos de salida -debe mencionarse que tambien es el mismo problema amps transistorisados basados con tranformadores :) y "velocidad" es solo dependiente al slew rate

Pucha me asustaste striker :lol: y pense que tambien me quede dormido en las horas de clase PERO:

[b]"Measurement

The slew rate can be measured using a function generator (usually square wave) and oscilloscope. The unit of slew rate is typically V/µs. The slew rate is same for bt considered."[/b]

wiki, wiki.... :lol:

[url="http://en.wikipedia.org/wiki/Slew_rate"]Slew Rate[/url]

logico que se puede medir con otras señales, pero la mas apta es una señal cuadrada, ya que teien el flanco mas "derecho" y es este cambio que representa el valor mas real a lo que se desea medir :) pero doy por terminado mi off-topic :)

Editado por matador

Enlace al comentario

"First–Slew Rate is nothing more than a term used to describe how quickly the potential on a circuit node must change with respect to time. As a result, it always has units of V/S, or volts per second. You may see Volts per uS (microsecond) more commonly, since typical values of slew rate result in many hundreds of thousands or millions of volts per second. An important concept at this point is that slew rate represents the rate of change of voltage.

How do we determine the slew rate? Well, first, we’ve got to be talking about either triangle waves or sine waves. It makes no sense to talk about the slew rate of a square wave, since theoretically the slew rate of a perfect square wave is infinite. Most of the time we test our amplifying circuits out with sine waves, "

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='striker' date='09 April 2012 - 11:15 AM' timestamp='1333984510' post='121256']
hola muchachos...matador toco un tema tabu para los fabricantes de amps a tubos
el slew rate esta fuertemente comprometido con la respuesta de frecuencia y la medicion se hace con ondas cuadradas...
no queria tocar estos temas ya que siempre traen problemas entre foreros y estoy mas dedicado a disfrutar de la naturaleza y gastar bencina en mi primer jeep B)
recuerdas kurorin cuando visualizamos las ondas cuadradas del amp carver?? era un asco y eso no cae en ninguna categoria de high end es decir el slew rate no se puede ni medir ni menos el rise time-fall time-pulse widht ya que la onda parecia cualquier cosa
los trafos de salida empeoran este factor por ejemplo puedes tener facilmente 400khz en las placas pero al pasar por el trafo la atenuacion es drastica...un amplificador con una respuesta de frecuencia de hasta 30khz no es rapido si pones una onda cuadrada con suerte llegara hasta los 3khz
si realmente quieres disfrutar de la musica con buena velocidad habra que buscar amps que muestren una onda cuadrada bien hasta los 10khz eso quiere decir que tu amp debera tener respuesta hasta 100khz y si quieres llegar hasta los 20khz tu amp debera entregar 200khz...
y en eso los amps a tubos estan muy muy mal ;);)
en este aspecto concuerdo con lo comentado por matador B)
[/quote]

Puede ser que la respuesta en onda cuadrada de mis Carvers no sea perfecta :mad:
Pero he medido las respuestas de frecuencias y distorsión harmonica de mas de 20 amps a tubo y ninguno se acerca a los Carvers, tienen la segunda harmonica claramente sobre la tercera y muy abajo en Db :lol:
de hecho he medido varios SET y ninguno tiene la segunda armónica mas abajo y tan separada de la tercera :P

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/18/carvergrander1wrms110ma.png/][IMG]http://img18.imageshack.us/img18/9701/carvergrander1wrms110ma.th.png[/IMG][/URL]

Enlace al comentario

Bueno muchachos, me inclino ante la lógica irrefutable de la medición con los instrumentos, que yo también las he visto y no mienten. Pero me refería "en la oreja" con una hipérbole provocadora. Matador, trata de escucharla.
Permítanme mantener y destacar el concepto "transparencia", "claridad" o "pureza", que de ahí derivo a rapidez y velocidad, porque no puede ser transparente algo lento y poco definido.
Como ven ando enyegüecido :lol::lol::lol:

Y volviendo al topic, que jazzyclave cuente cómo le va con el cambio en el amplificador, ahora más tranquilo.
Es duro sacar a la 2A3 del listado corto de favoritas, una de las mejores en la historia. Pero yo tampoco la estoy escuchando, me fui detrás de otra mejor. B)

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Gracias Kuro,
Solo Probe con unas 45 de Martín, hasta el dia de manana hare pedido de un par de 45 a Tubedepot :blush:.

Lo cierto es que me gusto tanto el cambio que lo primero que dije a Martin fue: " Dudo que vuelva a escuchar la 2A3" ... Reitero que la 2a3 es para nada Mala, es solo que la 45 me gusto mucho mas (opinión personal).

Traere unas Sylvania 45 (pedi concepto a Martin de una valvula BBB), ya que las que tienes Kuro imposible por ahora :( , a menos que vengas pronto por Colombia y las traigas en el equipaje h ,.

Olvide mencionar que los trafos iniciales de mi 2A3 fueron reemplazados por trafos ARX VINTAGE como parte del Tuneo.

Saludos

Enlace al comentario

Pero estimado...
vas a gastar US$140 + shipping en un par de 45s. Valen cada dólar pero te distrae recursos para comprar luego la 345.
Yo tengo 45s que te puedo prestar; te las mando por correo.
Por ejemplo tengo este par de National Union. Las medí en tester y están matcheadas, fuertes y con excelente vida por delante.

[img]http://farm8.staticflickr.com/7219/6917338622_f61fa6ed3f_b.jpg[/img]

Editado por kurorin

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='09 April 2012 - 06:15 PM' timestamp='1334006159' post='121335']
"First–Slew Rate is nothing more than a term used to describe how quickly the potential on a circuit node must change with respect to time. As a result, it always has units of V/S, or volts per second. You may see Volts per uS (microsecond) more commonly, since typical values of slew rate result in many hundreds of thousands or millions of volts per second. [b]An important concept at this point is that slew rate represents the rate of change of voltage[/b].

How do we determine the slew rate? Well, first, we’ve got to be talking about either triangle waves or sine waves. It makes no sense to talk about the slew rate of a square wave, since theoretically the slew rate of a perfect square wave is infinite. Most of the time we test our amplifying circuits out with sine waves, "
[/quote]

Exactamente debido a ese deseo de ver la habilidad de cambiar lo mas rapido posible de voltaje a que se usa ondas cuadradas escultor, PERO slew rate solo y unicamente no es mas que un indicador de la "velocidad" de un amp -mas no directamente de la "musicalidad" :) seamos correctos tambien, y por eso respeto la actitud de kurorin. Al usar señales triangulares o diente de sierra se mide tambien otras peculiaridades, pero basicamente se usa señales que contengan uno de sus lados un cambio de voltaje de 180gr en relacion a cero. Tringulares es para ver la habilidad de controlar el cambio de voltaje, si te fijas en el link que pongo esta un grafico animado que muestra como la señal se va "adaptando" al original, y inicialmente se ve mucho histerese antes que se "paresca", pero histerese en las salidas (esto tambien es en todo typo de amplificadores:tubos/SS) se relata indirectamente/en parte al famoso y conocido dempings factor, en otra vez e mencionado como este factor de "control" se puede comparar a un resorte en el extremo de un eje, que hace que los movimientos a lo largo del eje no sea exactamente identicos al otro extremo del resorte -por eso da un retraso que demora en eliminarse/morir. Histerese es uno de los motivos por lo que los trafos de salida "son lentos"....pero es basicamente histerese magnetico del nucleo. Este efecto se nota mas en ondas "inclinadas". Finalmente comento en forma general escultor: no se trata ni desea usar curvas/señales especificas para obtener el "resultado deseado", pero aquellas que representan/muestran que tan bien o mal el amplificador las reproduce. Despues te recomiendo escultor que pongas la referencia de donde sacaste tu texto citado, para darle mas credibilidad logicamente ;) Que Carver es por cierto?

La musica reproducida se escucha con los oidos, de ahi tenemos los gustos personales :Sexe37: personalmente prefiero realismo "real" dinamico, acompañado de transparencia/claridad con mucha microdinamica sin tener que mantener la respiracion para escucharlos :lol: pero en fin, son muchos los caminos que llevan a Roma kurorin.... :beerchug:

[url="http://en.wikipedia.org/wiki/Sawtooth_wave"]-señal diente de sierra-[/url]

creo que nuestro off-topic se podria seguir en un propio tema, y asi no perjudicar el tema del amigo martin/jazzi :cantando:

Editado por matador

Enlace al comentario