seixip 12 Publicado April 4, 2012 at 19:07 Share Publicado April 4, 2012 at 19:07 Neil Young, un clásico, se las trae: http://www.fayerwayer.com/2012/04/neil-young-registra-nombres-para-un-nuevo-formato-de-audio-de-mejor-calidad/# Citar Muera el Roto Quezada https://www.dropbox.com/referrals/NTg1ODQxOQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado April 4, 2012 at 19:23 Share Publicado April 4, 2012 at 19:23 Sí, leí esa noticia pero no veo a donde va... ¿una alternativa a flac u otros formatos lossless? ¿Un nuevo formato de alta resolución? no cacho. Formatos hay, creo que solo basta con poner a algunos grandes de la industria (itunes ) como respaldo y darles más impulso. Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 4, 2012 at 21:39 Share Publicado April 4, 2012 at 21:39 No tiene sentido crear un nuevo formato por asunto de calidad. Actualmente los hay de sobra para la exigencia audiófila. El asunto va por tener un formato propietario y cobrar por cada tema que se venda en ese formato. Nada nuevo y no va a ninguna parte. Nadie va a estar interesado en promover un formato del cual no vaya a sacar tajada (Apple ya tiene su ALAC). Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 4, 2012 at 22:56 Share Publicado April 4, 2012 at 22:56 Creo que Neil es seco y super buena onda. Pero esta vez creo que hay que mandarle MP avisandole que esta dando jugo. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado April 5, 2012 at 01:39 Share Publicado April 5, 2012 at 01:39 creo que seria muy bueno esperar a que salga este nuevo formato y luego emitir un juicio es posible , porque no , que si sea un nuevo , revolucionario y mejor formato.......yo le otorgo el justo beneficio de la duda algo que encontré notable de este articulo es que el opina que lo que se tiene que preservar es la calidad de audio de los vinilos.......muy deacuerdo con el en el sentido de que el vinilo continua siendo el formato de calidad de referencia Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 5, 2012 at 02:21 Share Publicado April 5, 2012 at 02:21 Estimado, permiteme detallar mi opinión del asunto: como vas a preservar la calidad de los vinilos? Si la diferencia del vinilo es que el formato no es digital... Aparentemente es el proceso de digitalización y posterior reconstrucción el que cambia el sonido.... Y lo arruina, según los devotos del vinilo y los que intuimos que el vinilo es misteriosamente superior al CD. Ya al hablar de formato, eso es la cancha de lo digital, Con flac debería bastar como formato ya que es sin perdidas... En ese sentido cualquier formato sin perdidas es equivalente, o sea, la misma cuestión... Que va a inventar Neil entonces? Un súper DAC ? O una nueva técnica de digitalización ? Ojalá que el Master Neil revolucione las cosas... Pero siendo critico y racional, la tiene bien difícil... A mi mas bien me ha parecido el típico articulo del diario que promete mucho y dice poco... Estilo Salfate y con un periodista poco profesional por detrás. Pero si dice que la cosa va por los derechos de autor y por poder bajar música por internet, eso no tiene ningún beneficio audiofilo. Es un beneficio para la comercialización y distribución. Eso de la calidad de los vinilos me parece simplemente que EsTan explicando en fácil, como la Ena von baer .... Pero no de manera precisa. Pero es mi opinión no mas mi estimado. Como mencione, Niel es ídolo mío, pero igual los ídolos se pueden equivocar. Ademas Neil es músico e idealista pero no es científico ni ingeniero. Queramos o no, el buen audio es un tema técnico, diga le lo contrario a Nelson Pass, Bob Carver, Los ingenieros de la Philips, Altec Lansing, JBL...etc. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado April 5, 2012 at 02:53 Share Publicado April 5, 2012 at 02:53 [quote name='charly' date='04 April 2012 - 10:21 PM' timestamp='1333592499' post='120740'] .......... Ademas Neil es músico e idealista pero no es científico ni ingeniero. Queramos o no, el buen audio es un tema técnico, diga le lo contrario a Nelson Pass, Bob Carver, Los ingenieros de la Philips, Altec Lansing, JBL...etc. [/quote] Todo calza pollo... [media]http://www.youtube.com/watch?v=APbvTpGdRM4[/media] Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 5, 2012 at 03:00 Share Publicado April 5, 2012 at 03:00 [quote name='ElEdu' date='04 April 2012 - 03:23 PM' timestamp='1333567400' post='120622'] Sí, leí esa noticia pero no veo a donde va... ¿una alternativa a flac u otros formatos lossless? ¿Un nuevo formato de alta resolución? no cacho. Formatos hay, creo que solo basta con poner a algunos grandes de la industria (itunes ) como respaldo y darles más impulso. [/quote] Ese artículo está desvirtuado, mejor ver el original: http://www.rollingstone.com/music/news/neil-young-trademarks-new-audio-format-20120403 Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 5, 2012 at 03:08 Share Publicado April 5, 2012 at 03:08 Da pena comparar el articulo original versus su transcripción. Al final es simplemente un formato comprimido sin perdidas, hay varios de esos, cada codec es un formato diferente. Pero eso sigue siendo equivalente a flac. No se le puede decir a un audiofilo vinilero que son la misma cosa.... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 5, 2012 at 03:19 Share Publicado April 5, 2012 at 03:19 [quote name='Joe Doe' date='04 April 2012 - 09:39 PM' timestamp='1333589953' post='120721'] creo que seria muy bueno esperar a que salga este nuevo formato y luego emitir un juicio es posible , porque no , que si sea un nuevo , revolucionario y mejor formato.......yo le otorgo el justo beneficio de la duda algo que encontré notable de este articulo es que el opina que lo que se tiene que preservar es la calidad de audio de los vinilos.......muy deacuerdo con el en el sentido de que el vinilo continua siendo el formato de calidad de referencia [/quote] Bueno, no hay que ser muy inteligente o pitoniso para saber que este intento es sólo un formato más que va a pasar al olvido (si es que logra salir). Un flac permite 32 bit y 192 kHz de muestreo. Hasta hace poco los estudios trabajaban a 24/96 y últimamente a 24/192. ¿qué tendria que ofrecer?: ser gratis (flac se adelantó), o tener una compresión lossless extrema (lo dudo, eso revolucionaría además las telecomunicaciones de todo el mundo). Para cambiar algo tendría que revolucionar no el formato, sino la forma de grabar o masterizar actual, y eso no es lo que está haciendo aparentemente. En el artículo original nunca menciona los vinilos y conceptualmente el traspaso de un master digital (así se trabaja ahora) a vinilo implica siempre pérdida de calidad e información. La mejor manera de tener fidelidad es tener el master origunal. De la página de Linn Records: "Studio Master FLAC If absolute sound quality is what you want then this file is best for you. FLAC files are lossless at various high sample rates, for example, 48KHz, 88.2KHz, 96KHz and 192KHz (check each title for actual details). The format will be dependent on the actual recording method we used originally. These files offer true studio quality and are far higher in quality than can be achieved on CD. FLAC files can be imported into many media players, such as any Linn DS digital music player, but unfortunately Microsoft does not yet support high bit-rate FLAC, so these files will not play in Windows Media Player. There are many other FLAC players available such as Media Monkey and Foobar. Mac users can play Studio Master FLAC files in players such as SongBird or VLC. Alternatively these files can be converted in to the Apple Lossless codec (ALAC or Mp4) to be played in iTunes, using free conversion software such as XLD. *192KHz STUDIO MASTERS The Linn Records Website now contains a number of 192KHz Studio Masters in FLAC. Please note that the majority of soundcards and some media players are only capable of playing back at sample rates of up to 96KHz, so it is very important to check using the TEST FILES to see whether your system is 192KHz compatible before you buy any of these downloads. Please note also that the 192KHz files are approximately twice the size of a 96KHz Studio Master and may consequently take up to twice as long to download. All the Linn DS players are fully 192KHz compatible and will be able to play these files as easily as the 88.2KHz Studio Masters. " Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grx8 228 Publicado April 29, 2012 at 18:15 Share Publicado April 29, 2012 at 18:15 Neil siempre ha estado interesado en probar y usar nuevos formatos. Es uno de los primero que adoptó el DVD-Audio. Por ejemplo tengo un Greatest Hits que viene un CD normal HDCD y un DVD-Audio (video realmente) en 96/24, y ya tiene una buena cantidad de años. Citar In Stereo Where Available Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado April 29, 2012 at 21:02 Share Publicado April 29, 2012 at 21:02 El tema principal es que la música digital que se vende, como por ejemplo iTunes, viene comprimida. La idea por lo menos es tener la alternativa de comprar música digital en un formato equivalente CD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 30, 2012 at 00:26 Share Publicado April 30, 2012 at 00:26 Www.hdtracks.com Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fitzcarraldo 106 Publicado September 29, 2012 at 18:07 Share Publicado September 29, 2012 at 18:07 [b]Pono Player[/b] es el nombre del reproductor y aparentemente estara disponible a partir del 2013. [url="http://www.fayerwayer.com/2012/09/neil-young-revela-pono-el-reproductor-que-busca-destronar-al-ipod/"]Pono Player[/url] [media]http://www.youtube.com/watch?v=2GrgTiqZCF0&feature=player_embedded[/media] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 29, 2012 at 22:52 Share Publicado September 29, 2012 at 22:52 [quote name='charly' date='04 April 2012 - 10:21 PM' timestamp='1333592499' post='120740'] Estimado, permiteme detallar mi opinión del asunto: como vas a preservar la calidad de los vinilos? Si la diferencia del vinilo es que el formato no es digital... Aparentemente es el proceso de digitalización y posterior reconstrucción el que cambia el sonido.... Y lo arruina, según los devotos del vinilo y los que intuimos que el vinilo es misteriosamente superior al CD. [/quote] Bueno en muchos foros han hecho la prueba de digital izar un vinilo y después reproducir la copia digital izada y sorpresa el archivo suena igual que el vinilo, es decir nadie puede diferenciar el vinilo del archivo.... Los vinileros duros de matar deben dar gracias al avance tecnológico ya que con los nuevos equipos de grabación DSD pueden digitalizar sus queridos vinilos para preservarlos sin el desgaste de las pasadas repetitivas bajo la aguja... Por lo que entiendo, un álbum en vinilo suena diferente a su versión en CD porque están hechos a partir de diferentes master....aunque puedo estar muy equivocado. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado September 30, 2012 at 01:22 Share Publicado September 30, 2012 at 01:22 Quien chucha es Neil? Pregunta míster Flac 32/192 Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LeChat 0 Publicado September 30, 2012 at 18:43 Share Publicado September 30, 2012 at 18:43 [quote name='Toperrix' date='04 April 2012 - 05:39 PM' timestamp='1333575586' post='120665'] No tiene sentido crear un nuevo formato por asunto de calidad. Actualmente los hay de sobra para la exigencia audiófila. El asunto va por tener un formato propietario y cobrar por cada tema que se venda en ese formato. Nada nuevo y no va a ninguna parte. Nadie va a estar interesado en promover un formato del cual no vaya a sacar tajada (Apple ya tiene su ALAC). [/quote] eso...eso brillante Top-perrix Basta de formatos. Antes eran soportes distintos, ahora como la cosa está en la nube hay que hacerla ilegible otra vez, a través de determinados players...que se yo! La cosa es que tengai que pagar....malditos Jobs, Gates et al. Vendedores de espejitos y cuentas de colores. Sorry amigos, destapé mi lado anarko-comunista Saludos Top-chat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 1, 2012 at 00:28 Share Publicado October 1, 2012 at 00:28 [quote name='AudioLuthier' date='29 September 2012 - 06:52 PM' timestamp='1348959145' post='157589'] [quote name='charly' date='04 April 2012 - 10:21 PM' timestamp='1333592499' post='120740'] Estimado, permiteme detallar mi opinión del asunto: como vas a preservar la calidad de los vinilos? Si la diferencia del vinilo es que el formato no es digital... Aparentemente es el proceso de digitalización y posterior reconstrucción el que cambia el sonido.... Y lo arruina, según los devotos del vinilo y los que intuimos que el vinilo es misteriosamente superior al CD. [/quote] Bueno en muchos foros han hecho la prueba de digital izar un vinilo y después reproducir la copia digital izada y sorpresa el archivo suena igual que el vinilo, es decir nadie puede diferenciar el vinilo del archivo.... Los vinileros duros de matar deben dar gracias al avance tecnológico ya que con los nuevos equipos de grabación DSD pueden digitalizar sus queridos vinilos para preservarlos sin el desgaste de las pasadas repetitivas bajo la aguja... Por lo que entiendo, un álbum en vinilo suena diferente a su versión en CD porque están hechos a partir de diferentes master....aunque puedo estar muy equivocado. [/quote] Hola estimado AL, De tu comentario se entiende que el CD no suena como vinilo , pero que DSD si. En que se fundamenta esta opinión? Pregunto porque no es primera vez que la oigo, pero al haber oído su fundamentaron o experimentarlo personalmente, me despierta suspicacias. Saludos Master. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts