Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para colibrar HT Onkyo

JOSELO

Recommended Posts

Hola, estoy tratando de calibrar mi HT Onkyo ht-r380, pero tengo un par de dudas que espero me puedan ayudar a solucionar.
Resulta que en el lugar en el que tengo los equipos es una habitación de 3x3 aprox. Desde la zona de escucha a los parlantes frontales son unos dos metros ochenta al igual que el sub woofer, los sorround están en los laterales a unos dos metros de altura apuntándose de frente con una leve inclinación hacia abajo.
Bueno las dudas que tengo son las siguientes:

- En la opcion de distancia se pone la distancia de los parlantes respecto a la zona de escucha?
- El crossover debe estar a 120mhz que es lo que trae por defecto con el subwoofer Onkyo?
- Si calibro con una aplicacion de iphone, cuanto son los dBC que deben marcar cada canal, y a que volumen aprox. debe estar el HT?
- Acuanto dBC debe quedar el woofer?

Ya he probado muchas calibraciones, pero aun no se si estaran bien por eso pido que me aconsejen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado...!! ojala te ayude...!!
En la opcion de distancia se pone la distancia de los parlantes respecto a la zona de escucha?
[b]En efecto... mides la distancia de la posicion escucha a cada uno de los parlantes[/b]
- El crossover debe estar a 120hz que es lo que trae por defecto con el subwoofer Onkyo?
[b]yo lo uso a 100hz y es el corte de frecuencia comun que se utiliza[/b]
- Si calibro con una aplicacion de iphone, cuanto son los dBC que deben marcar cada canal,
[b]deben marcar los 6 canales los mismos dbc, ejemplo 70 db, para que este calibrado osea cada canal tiene el mismo volumen[/b]
y a que volumen aprox. debe estar el HT?
- Acuanto dBC debe quedar el woofer?
[b]eso ya es a gusto tuyo, si te gusta mucho bajo o poco bajo, no es standart[/b]

corregido

Enlace al comentario

- En la opcion de distancia se pone la distancia de los parlantes respecto a la zona de escucha?
R:si
- El crossover debe estar a 120 hz que es lo que trae por defecto con el subwoofer Onkyo?
R:esto regula el corte de frecuencia y significa que tan "abajo" quieres que funcione tu sub. fabian te recomendo en 100 hz y yo lo dejaria en 80hz pero es cosa de gustos. recuerda que los ajustes del sub no solo regula frecuencia si no ademas db(decibeles) es decir la potencia ;)
- Si calibro con una aplicacion de iphone, cuanto son los dBC que deben marcar cada canal, y a que volumen aprox. debe estar el HT?
R:el ideal es que todos los canales suenen a la misma potencia desde el punto de escucha . yo por un tema de gustos siempre dejo un poco mas de potencia en los surrounds.
- Acuanto dBC debe quedar el woofer
R: no hay un numero especifico . ahi te sugiero que le des hasta que tu escuches que ya es suficiente ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='04 April 2012 - 03:54 PM' timestamp='1333569286' post='120635']
en eindhoven droga permitida en chile ilegal. fabian tu delincuente por cometer delito.
[/quote]
:zippytanax::zippytanax::zippytanax: , el delito no es consumir, si no distribuir...!!! yo no cometo delito..!!jejejejeje

Enlace al comentario

Hola, gracias por los comentarios, me ayudaron harto.
Ayer me puse a tratar de calibrar e hice una prueba con el sub woofer, desconecte todos los parlantes dejando solo el sub y comence a subir las frecuencia de corte de a poco, al hacer eso en los 80hz no sonaba casi nada, despues en 100hz sonaba un poco y se apreciaban los bajos y ya en 150hz suena bien power.
Pensaba que quizas la frecuencia de corte del Subwoofer Onkyo tiene una frecuencia de corte superior a los 120hz.

Que piensan de esto?

Enlace al comentario

Este es tu sistema Joselo ?
[img]http://www.us.onkyo.com/images/common/product_images/Systems/HT-S3400(B)_MDC.jpg[/img]

Si es así, entonces el corte de frecuencia debería ser al menos 120Hz.
El corte de frecuencia depende del tamaño de los parlantes, en este caso son de 3 1/4 pulgadas (8cm), muy pequeños para reproducir correctamente frecuencias bajo los 120Hz.

Enlace al comentario

[quote name='RiGO' date='06 April 2012 - 05:02 PM' timestamp='1333746178' post='121048']
Este es tu sistema Joselo ?
[img]http://www.us.onkyo.com/images/common/product_images/Systems/HT-S3400(B)_MDC.jpg[/img]

Si es así, entonces el corte de frecuencia debería ser al menos 120Hz.
El corte de frecuencia depende del tamaño de los parlantes, en este caso son de 3 1/4 pulgadas (8cm), muy pequeños para reproducir correctamente frecuencias bajo los 120Hz.
[/quote]

Hola RIGO, ese no es mi HT, es este http://www.onkyo.co.th/private_folder/hometheatre/ht-s3300_02.jpg

Lo tengo con unos Frontales y Central JBL Northridge, el subwoofer es el Onkyo. Los surround son uno que tenia un HT que tenia antes.
A todo esto ayer me fije que los JBL son de 8ohm y los surround son de 4ohm, eso puede ser perjudicial en algo?

Enlace al comentario