Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentando a mi sistema KEF-ONKYO

fioprogress

Recommended Posts

[quote name='ramon' date='04 April 2012 - 08:08 AM' timestamp='1333541281' post='120495']
FELICITACIONES
,muy acojedor el entorno para escuchar musica y las fotos muy buenas , que esa orilla negra que hay en los perfiles de aluminio
[/quote]

Burlete de goma, de los que se usan en las ventanas de aluminio (entre el vidrio y el perfil). Están cortados para adaptarlos. Entran muy a presión, y disminuyen vibraciones entre el aluminio y la madera.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='04 April 2012 - 10:28 AM' timestamp='1333549726' post='120539']
Las cagaste, tremendo conjunto y la presentación como para revista Hi-fi. Precioso!!!!!! Tremendo WAF!!!!
Mis más sinceras felicitaciones.
Quedé loco con los pedestales y el mueble parala TV, ando con la idea de mandar a hacer algo similar.
¿el mueble es fabricado a pedido o es de serie?
[/quote]

Jejejej gracias. Como para minhembio.com --- nunca tanto jajajajaja, esas salas si que son inspiradoras.

Los pedestales, por los comentarios, le consultaré a mi papa si se anima para hacerlas para la venta. El vive en Arica, yo en Santiago, y cuando fui en verano las construimos en su taller. Siempre con maderas nobles. En las baracas venden Mara, altamente recomendable para estos proyectos, ya que es muy pesada.

De hecho, me hice 2 porta audifonos en mara y aluminio:

[spoiler][IMG]http://img542.imageshack.us/img542/5129/img0140xe.jpg[/IMG]

[IMG]http://img3.imageshack.us/img3/8853/img0141yp.jpg[/IMG]
[/spoiler]

El mueble lo mandé a hacer en la calle Arturo Prat, en el centro de Santiago. Es en rauli. Un tamaño fijo tiene un precio, y puedes diseñar con un mono simple la cantidad de divisiones, y si quieres con 2 o sin puertas. Aparte del color...

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones, todo se ve muy bonito y bien pensado, los pedestales te quedaron increibles, ¿que tipo de perfil de aluminio ocupaste?, por lo que se ve no es un tubo redondo ni cuadrado.

Saludos

Nad C352 - Daphile PC - Mission M33i

Enlace al comentario

De lujo, compadre. Te las mandaste. Cuando vi los pedestales, antesde leer que te los habías hecho tú mismo, y los contrastes tan lindos de las maderas, muy buenas fotos también, me acorde de una tienda de HiFi que hay por acá en Atlanta, allí tienen cosas parecidas y los precios que cobran por ellas son atronómicos. Viendo los porta audífonos no queda duda que la maestría es top notch, si fueran para la venta, acá, un par así como el que tú dices que te hiciste tan al paso en el verano, se vendería fácil en unos U$599.95. Hay potencial por ahí.
Felicitaciones!

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

wena campeon :winner_first_h4h:

tu sistema se ve increible, esos pedestales son de otro planeta y las fotos son maravillosas, todo muy prolijo...........felicitaciones y bienvenido fioprogress ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

buena muy buena sala, yo estoy a punto para tenet un sistemita como el tuyo, solo me falta la sala hhhhh , lo de menos no..

Felicitaciones

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='CASH' date='04 April 2012 - 01:56 PM' timestamp='1333562165' post='120595']
Felicitaciones, todo se ve muy bonito y bien pensado, los pedestales te quedaron increibles, ¿que tipo de perfil de aluminio ocupaste?, por lo que se ve no es un tubo redondo ni cuadrado.

Saludos
[/quote]

Hola... gracias!!!. El perfil es Cuarto Rodon, de 66 mm. Es un cuarto de circunferencia de radio 66mm
Originalmente iba a armar un tubo con cuatro perfiles de estos, separados entre ellos para darle cache. pero se veia muy tosco, asi que quedo como se ve.

---------------------------------

Una Consulta para los entendidos en la materia: ¿Valdrá la pena cambiar los parlantes traseros, por unos KEF C3 o Q100? digo por el espacio físico de escucha, no se si se aprovecharán para puros efectos y esas cosas si van a a estar tan cerca de mis oídos. Para conciertos deberían mejorar, o para música en 5.1

¿O si cambiando los cables por unos mas gruesos mejorarían en algo los parlantes de serie que traía el conjunto Onkyo?.

Saludos y gracias.

Editado por fioprogress
Enlace al comentario

[quote name='fioprogress' date='06 April 2012 - 04:04 PM' timestamp='1333742656' post='121039']
[quote name='CASH' date='04 April 2012 - 01:56 PM' timestamp='1333562165' post='120595']

Saludos
[/quote]

Hola... gracias!!!. El perfil es Cuarto Rodon, de 66 mm. Es un cuarto de circunferencia de radio 66mm
Originalmente iba a armar un tubo con cuatro perfiles de estos, separados entre ellos para darle cache. pero se veia muy tosco, asi que quedo como se ve.

Una Consulta para los entendidos en la materia: ¿Valdrá la pena cambiar los parlantes traseros, por unos KEF C3 o Q100? digo por el espacio físico de escucha, no se si se aprovecharán para puros efectos y esas cosas si van a a estar tan cerca de mis oídos. Para conciertos deberían mejorar, o para música en 5.1

¿O si cambiando los cables por unos mas gruesos mejorarían en algo los parlantes de serie que traía el conjunto Onkyo?.

Saludos y gracias.
[/quote]
[font="Arial"]una pregunta indiscreta, como fijaste los pedestales a la madera???
te quedaron espectaculares esos pedestales, pretendo hacer unos parecidos que vi buceando por la web, tienen solo un tubo, pero no se esa parte, como fijo ese tubo a las maderas. gracias y felicitaciones...[/font]

[size="3"][b][font="Arial Narrow"]Álvaro[/font][/b][/size]

Enlace al comentario

[quote name='the_sweet_dark' date='02 August 2012 - 04:55 PM' timestamp='1343940922' post='146039']
[quote name='fioprogress' date='06 April 2012 - 04:04 PM' timestamp='1333742656' post='121039']

Saludos
[/quote]

Hola... gracias!!!. El perfil es Cuarto Rdodon, de 66 mm. Es un cuarto de circunferencia de radio 66mm

Saludos y gracias.
[/quote]
[font="Arial"]una pregunta indiscreta, como fijaste los pedestales a la madera???
te quedaron espectaculares esos pedestales, pretendo hacer unos parecidos que vi buceando por la web, tienen solo un tubo, pero no se esa parte, como fijo ese tubo a las maderas. gracias y felicitaciones...[/font]

[size="3"][b][font="Arial Narrow"]Álvaro[/font][/b][/size]
[/quote]

El modelo basico es bastante simple, y se describe aqui:
http://www.forodvdmania.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=49400&sid=bdee258417cb558bacc8dd37d0823384

Todo dependera denlos materiales que uses, y el diseño. Los pernos los encuentras en cuaquier sodimac, como a 2000 los no cromados. Saludos, y suerte con el DIY!!

Enlace al comentario

Muy buenas fotos y muy buen sistema. Tenemos la misma intencion en equipos... tengo el mismo receiver y pretendia hace tiempo comprsr los mismos parlantes.

No tengo muchas lucas... se hace dificil por lo mismo, pero es un proyecto a largo plazo.

Saludos y gracias por contar estaexperiencia.

P.d. es mi primer post.. pero llevo mucho tiempo sapeando este foro jeje saludos.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

[quote name='jaime.ar' date='01 January 2013 - 06:05 PM' timestamp='1357077924' post='173938']
Muy buenas fotos y muy buen sistema. Tenemos la misma intencion en equipos... tengo el mismo receiver y pretendia hace tiempo comprsr los mismos parlantes.

No tengo muchas lucas... se hace dificil por lo mismo, pero es un proyecto a largo plazo.

P.d. es mi primer post.. pero llevo mucho tiempo sapeando este foro jeje saludos.

[/quote]

Bueno, yo también partí mirando desde hace bastante tiempo, y tengo la no despreciable cifra de [b]33[/b] mensajes...WOOOOOOOo... jejejejejej

Mira, como recomendación, y según dices cambiarás los parlantes a largo plazo, puedes comenzar cambiando los cables. La diferencia al reemplazar las tripas de gato que vienen por defecto, a unos 16AWG es bastante notoria. Estarás sacando el máximo provecho a esos satelitales, ya que su sonido sera mas claro a bajo volumen, mejora su detalle... entre otros adjetivos. No esperes a que logres el sonido de unos monitores de 100 lucas, pero es una pequeña inversión y se gana bastante mientras juntas para tus parlantes "definitivos", ¡¡y después reutilizas esos cables!!.

Tampoco compres algo Utra hifi, cualquier cable 16 AGW de calidad decente sirve. De hecho, aun tengo los satelitales incluidos en el receiver como surround, con 8 metros de cable Monster cada uno, y el cambio fue genial, y para unos cuantos efectos de explosiones dan de si (en conciertos guatean terriblemente, pero los pongo en Stereo).

Haz la prueba, compra cable por metro en cualquier tienda de audio, en cecaudio.cl o las tiendas de San Diego o casa royal, un par de metros por parlante y comprueba el cambio con los frontales. 4 lucas máximo gastaras en esa prueba, si te converse compras mas para el resto.

Lo que si no te recomiendo los rollos de electroventa. Los 30 metros 16AWG salen 30 lucas, lo mismo que los Mounster, y a simple vista, se ve que no son tan "¿puros?", o sea, no se ven tan color cobre que digamos.

Saludos y espero q te sirvan este consejos. Ah.. y bienvenido!!!

Editado por fioprogress
Enlace al comentario

Estimado hermoso sistema la embarro , que tal su sonido en pelis y recitales??? a veces me gustaria irme por unos monitores como esos , como que siempre lo recomiendan deber ser muy bueno , cuanto salio el central?? saludos y felicitaciones por su sistema muy lindo !!

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

Enlace al comentario

¡Felicitaciones!
Todo muy pulcro, lindo sistema, simpático el perro y muy buenas fotos. (¿Qué cámara?)

Salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[quote name='fioprogress' date='04 January 2013 - 01:12 AM' timestamp='1357272756' post='174296']
[quote name='jaime.ar' date='01 January 2013 - 06:05 PM' timestamp='1357077924' post='173938']

[/quote]

Bueno, yo también partí mirando desde hace bastante tiempo, y tengo la no despreciable cifra de [b]33[/b] mensajes...WOOOOOOOo... jejejejejej

Mira, como recomendación, y según dices cambiarás los parlantes a largo plazo, puedes comenzar cambiando los cables. La diferencia al reemplazar las tripas de gato que vienen por defecto, a unos 16AWG es bastante notoria. Estarás sacando el máximo provecho a esos satelitales, ya que su sonido sera mas claro a bajo volumen, mejora su detalle... entre otros adjetivos. No esperes a que logres el sonido de unos monitores de 100 lucas, pero es una pequeña inversión y se gana bastante mientras juntas para tus parlantes "definitivos", ¡¡y después reutilizas esos cables!!.

Tampoco compres algo Utra hifi, cualquier cable 16 AGW de calidad decente sirve. De hecho, aun tengo los satelitales incluidos en el receiver como surround, con 8 metros de cable Monster cada uno, y el cambio fue genial, y para unos cuantos efectos de explosiones dan de si (en conciertos guatean terriblemente, pero los pongo en Stereo).

Haz la prueba, compra cable por metro en cualquier tienda de audio, en cecaudio.cl o las tiendas de San Diego o casa royal, un par de metros por parlante y comprueba el cambio con los frontales. 4 lucas máximo gastaras en esa prueba, si te converse compras mas para el resto.

Lo que si no te recomiendo los rollos de electroventa. Los 30 metros 16AWG salen 30 lucas, lo mismo que los Mounster, y a simple vista, se ve que no son tan "¿puros?", o sea, no se ven tan color cobre que digamos.

Saludos y espero q te sirvan este consejos. Ah.. y bienvenido!!!
[/quote]

Vere si los puedo conseguir en el norte.

Graciasy saludos

Editado por jaime.ar
Enlace al comentario

[quote name='Technicslives' date='04 January 2013 - 11:33 AM' timestamp='1357313615' post='174340']
Estimado hermoso sistema la embarro , que tal su sonido en pelis y recitales??? a veces me gustaria irme por unos monitores como esos , como que siempre lo recomiendan deber ser muy bueno , cuanto salio el central?? saludos y felicitaciones por su sistema muy lindo !!
[/quote]

Hola, el central lo compre en CFaudio, q es un reseller de musicworld, y los tiene mas barato. Ve en la pagina de musicworld el precio y a eso, bajale unas 20 lucas.

Saludos.

Enlace al comentario

El bono de la pega me dio upgraditis!!!!...

Hace rato quería complementar un sistema Stereo con las KEF, y entre mis opciones estaban un amplificador Rotel RA11 o marantz 6004, que son los que están en el mercado local. Sólo escuché este último, y si bien no me calentó, sentí que eran demasiado para el poco espacio de mi depto.
Por ello, seguí la pista en varios Mall, al fin consegui un NAD 316. No es la gran cosa, pero en potencia es mas que suficiente. Ya se vendrán las fotos, mas el sistema instalado en el dormitorio a base de Audioengines, y el upgrade de los surround comprados al forero rvdj00.
Uta q sale caro este tema, pero impresionante que no duele pagarlo. jejeje.

Enlace al comentario

oye y que tal suenan esos kef en peliculas y recitales?

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

Enlace al comentario