Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EFEMERIDES DE LA MUSICA

butthole_surfers

Recommended Posts

hace 19 horas, ponkine dijo:

15 de abril de 1988

Fallece Gabriel Parra. Considerado no sólo uno de los mejores bateristas en la historia de Chile, sino a nivel mundial

6XUQP5YHH5CENFEA6WYDGEK7PA.png

Si Gabriel hubiera nacido en el Reino Unido o USA, seguramente lo adorarían "all over the world". Era impresionante verlo en vivo. Un verdadero maestro de los tarros. Su hija, aunque bella y simpática, está muy lejos de su taita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-04-2021 at 22:23, Del Mortes dijo:

16/4/1988 se publica...

d443c5a503cc2b2b5b5808bfb7dfdb3co.jpg

Tarde o temprano Scorpions tenía que sucumbir ante los 80s

Ya lo habían hecho todas las bandas que venían desde los 70s, pero Scorpions eran los de sonido menos ochentero ... hasta que llegó Savage Amusement

Afortunadamente sólo les duró un par de años. Ya con 'Crazy World' de 1990 su sonido se adentraría en la siguiente década

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 12 minutos, ponkine dijo:

Ya lo habían hecho todas las bandas que venían desde los 70s, pero Scorpions eran los de sonido menos ochentero ... hasta que llegó Savage Amusement

Afortunadamente sólo les duró un par de años. Ya con 'Crazy World' de 1990 su sonido se adentraría en la siguiente década

muy cierto, aunque de este disco rescato Rhythm of love como una tremenda balada 

Enlace al comentario

hace 50 minutos, ponkine dijo:

La puta música "disco" afectó mucho el "rock business" en la segunda mitad de los '70. Como la música es un negocio (querámoslo o no), las bandas de rock setenteras tuvieron que adaptarse a la presión de los sellos y hacer discos mas comerciales y bailables. Yo odiaba a grupos como Bee Gees, Earth, Wind & Fire, K.C & The Sunshine Band, etc y tardé mucho en aceptarlos. Con el tiempo debo reconocer que había mucho talento en ese tipo de música y grandes grabaciones con muy buenos arreglos y sonido. 

Enlace al comentario

La puta música "disco" afectó mucho el "rock business" en la segunda mitad de los '70. Como la música es un negocio (querámoslo o no), las bandas de rock setenteras tuvieron que adaptarse a la presión de los sellos y hacer discos mas comerciales y bailables. Yo odiaba a grupos como Bee Gees, Earth, Wind & Fire, K.C & The Sunshine Band, etc y tardé mucho en aceptarlos. Con el tiempo debo reconocer que había mucho talento en ese tipo de música y grandes grabaciones con muy buenos arreglos y sonido. 

Muy cierto tu comentario. Es fácil encontrar bandas como Def Leppard, Aerosmith y tantas otras sucumbidas a la presión discográfica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 29 minutos, ponkine dijo:

19 de Abril de 1993

Ozric Tentacles lanzan un disco de culto dentro del rock progresivo 'Jurassic Shift'. Considerado por muchos como su mejor trabajo

R-208340-1198332073.jpeg.jpg

Espectacular album, época con John 'Champignon' Egan

Enlace al comentario

así es. Dicen que en gustos, no hay nada escrito, pero el máximo bajón para mi en el metal nacional fue el paso de Criminal y su maravilloso Victimized (thrash vieja escuela a cagar) a la copia horrible de Machine Head-Fear Factory en su Dead Soul. Pero claro, Anton sabía que esa era su apertura a MTV y a festivales europeos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, ponkine dijo:

19 de Abril de 1971

The Doors editan 'LA Woman'. El último disco de la banda con Jim Morrison

Felices 50 !!!!

hQwJ9Lz.jpg?1

que banda fueron los Doors!! me dieron ganas de abrir al tiro un Santa Helena. Salud 😀

Enlace al comentario

On 18-04-2021 at 16:11, Pipo dijo:

Soy un admirador y seguidor de la musica disco aunque me manden al infierno muchos de ustedes, jajajja, pero separo las cosas. Son carriles distintos y si bien disfruto de los albumes de Maidem, Judas, AC/DC y toda esa vaina, me encanta el sonido setentero de bandas o solistas como Chic, Rick James, Sister Sledge, Voyage, THP y un sinfin de demases. Que decir del funky con James Brown, George Clinton, muchos de ellos bajo el sello Motown, nido de la musica negra de aquellos tiempos y la creme de la creme. Como tu dices, aparte de los arreglos y sonido, yo agregaria la potencia de sus ritmos que los ha hecho que lleguen hasta nuedstros dias tan frescos como en aquellos tiempos.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario