PUADOG 8 Publicado March 21, 2012 at 13:55 Share Publicado March 21, 2012 at 13:55 [quote name='Toperrix' date='21 March 2012 - 01:55 AM' timestamp='1332305734' post='117944'] [quote name='PUADOG' date='20 March 2012 - 03:31 PM' timestamp='1332271890' post='117877'] No nesesito de consensos, y sí, yo los vendo, pero el mercado ofrece lo mismo en otras marcas obviamente... Fuí a la tienda digital audio net que esta en vitacura, estaba cotizando los amp atoll, me fijé especialmente de que los parlantes estaban conectados todos de la forma que señalo. El vendedor amablemente me dijo que es una forma de conectar que según el y otras personas, como algunos compradores, amigos, distribuidores (audiofilos) recomiendan. Toperrix alomejor estas acostumbrado a los reviews, los papers, las investigaciones completas, consensos, decretos, archivos, y quizás cuanta retáila mas de formas de argumentación sobre lo que uno debe hacer,sobre lo que funciona mejor,sobre las estadisticas. Pero, estimado.., el espíritu del foro aveces apunta a la experimentación propia,cuando se dice "Lo que te acomode mas, lo que te guste." El jugar con una u otra forma de conexión vale la pena para notar cambios, es un proceso lento y que requiere de horas de esucha, muchos al hablar de bicableado han planteado que NO han NOTADO un cambio significativo, la experiencia propia muchas veces es la mejor forma de buscar un sonido, y no leyendo y consumiendo horas y horas informándose de lo que dicen "columnistas" audiofilos, que obviamente es un material interesante, pero al final del día vale mas lo que uno realice Y retiero "aveces" Son horas enteras y experiencia de otros foreros los que me han echo esclarecer y recomendar el uso de jumpers, obviamente no importa que no sean los mios, pueden ser auidioquest o cualquier otra marca. En cuanto al uso de la plata definitivamente no vale la pena abordar ese tema, es importantisimo que la persona escuche y pruebe como funciona la plata, sin caer en opiniones de terceros sobre si abrillanta mucho el sonido. De las personas que me han comprado jumpers no he recibido queja alguna, al contrario. Es una opcion para mejorar los jumpers que traen originalmente algunos parlantes. Ahora me pregunto, ¿ B&W necesitó de algún consenso para incluir en su gama mas alta de parlantes, unos jumpers para usarlos de la misma forma de como yo los recomiendo ? Respecto a la denominada "rapidez" del tweeter es un concepto que YO utilizo para describir la mayor respuesta del tweeter frente a la señal que trae el cable. Es algo que se nota con solo el cambio de conductor (de cobre a plata). Ahora, si no fuí lo suficientemente técnico a la hora de abordar el tema se agradece la apelación. Saludos [/quote] A ver estimado Puadog... Me estás tratando de decir que tú tienes experiencia y yo no sé nada...... estamos mal ahí. Llevo varios años metido en esto del hi-fi, incluso mucho antes de entrar al foro (el foro zombie, no éste). Por mi parte he hecho hartas pruebas y tengo bastantes tarros para hacer pruebas, algunos de los cuales postié en su momento y otras varias que no. Es insultante que te dirijas de esa manera, sin tener idea de lo que sé realmente o el tiempo que llevo en esto. Como YA te dije previamente, la consulta viene de parte de un newbie, por lo que hay que ser cuidadoso en lo que uno responde. Si fueses claro en decir "a mí me gusta hacerlo así" "a mí me va bien así", no hay problema, pero no puedes establecer paradigmas en temas que no son de consenso, como el tema cables, y menos dar una explicación como el decir que un cable suena mejor por su conductividad, si suena mejor porque tú lo escuchas así, bien por tí, pero la explicación está de más porque la verdad es que aún no hay una explicación satisfactoria al fenómeno del "cable caro". Por último, "rapidez" podría referirse al hecho de que la frecuencia alta emitida por el parlante suene antes de lo que sonaría con otro cable, lo que dificulto considerando que independiente del metal del cable usado, la señal igual viaja a una velocidad cercana a la de la luz. En cambio te refieres a que el tweeter tiene mayor respuesta en intensidad de SPL con cable de plata entonces pueden ser 3 cosas: 1) el cable de plata definitivamente ecualiza aumentando las frecuencias altas 2) el cable de cobre tiene una impedancia muy alta selectiva y atenúa señales de alta frecuencia (imposible demostrarlo hasta ahora) y 3) Just The Imagination. Por favor, más respeto por la gente antigua y más respeto con los nuevos, quienes son receptivos a la calidad del conocimiento que se les dé. Me hiciste recordar a Brayatan. No me creo ningún experto en esto, pues hay muchos foreros que saben mil veces más que yo, pero eso no impide que puedas ser algo más respetuoso con un aficionado al tema. [/quote] Señor toperrix en ningún caso quise ningunearlo o pasar por encima suyo, no creo que debiera hacerlo, ya que he aprendido algunas cosas directamente de sus comentarios en este foro. No se en que parte de mi respuesta de pueda desprender el que " yo se mucho y tu nada",si así fue, inmediatamente aclaro de que corresponde a un mal y muy mal entendido. Si cometí un error (como muchos mios) fue el haber impuesto una vision de como usar jumpers a un newbie y sobre todo haberlo echo con un tono categórico, creo que se debe mas a una falta de preocupación mia, y haber escrito a la ligera sin poner atención, por lo mismo acabo de aprender otra cosa mas de ustd, en que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en una respuesta a un nuevo. La cierta arrogancia de su respuesta al decir "quien dijo eso, donde esta el consenso ?" fue causada por mi propia respuesta sobre el uso de jumpers al decir "lo que se usa ahora" así que por parte voy entendiendo. Aun asi mantengo mi idea de que no es necesario siempre esperar un consenso, puede uno llevar muchos años en esto y de pronto descubrir algo nuevo, con solo probar los que a otros les pareció que funcionó mal. Al ver que grandes marcas o buenas tiendas usan un concepto del que a mi llegó recomendado, luego hice pruebas y escuché las diferencias un buen tiempo, para volver nuevamente a la conexión original y masticar bien las diferencias durante unos meses. Por una parte lo que hace toperrix esta muy bien, al ver posteos que no estàn del todo correcto, interpela directamente para aclarar el asunto, sirve para uno darse cuenta de el error. Fabian creo que tiene razón, hay muy pocas personas de mi edad metidas aquí, o si las hay no meten tanto la cuchara y no tienden a caer como yo.Tengo años por delante para aprender a manejarme de mejor forma cuando planteo algo. Ahora lo de la plata, llueven y llueven las razones técnicas, de que equaliza, de que abrillanta, he leído muchas en distintos lados.. Mi pensamiento sigue siendo el mismo.. Hay equipos que no necesitan en absoluto el uso de plata como conductor, ya que la respuesta de frecuencias de los parlantes y la del amplificador es suficiente para abarcar el rango de los agudos, pero hay ciertas configuraciones en que un agregado de plata mejora, se cree que aumenta las frecuencias altas para en parte suplir la "deficiencia" del equipo. Por mi inexperiencia aun no tengo el manejo técnico que manifiestan otros foreros, pero eso no me impide defender el uso de la plata en algunos equipos, he escuchado el cambio, y los que han implementado este metal también me han comentado que el cambio a sido para mejor. Ojo que en post anterior cuando hable del uso de la plata enfatice el "aveces" Amigos mios, este foro es unico, no pienso irme con la cola entre las patas por andar cagandola, admito el error y espero la enmienda, en el post anterior el cual funcionó como ofensa a toperrix fue victima de mi calentura nada mas, he de aclarar que en ningun caso pasaría por encima de las experiencias de nadie en esta comunidad, puesto que no llevo tanto tiempo en esto y siempre ando metiendo la cuchara quizas por eso aveces la cago. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seixip 12 Publicado March 21, 2012 at 13:55 Share Publicado March 21, 2012 at 13:55 [quote name='Toperrix' date='21 March 2012 - 12:55 AM' timestamp='1332305734' post='117944'] [quote name='PUADOG' date='20 March 2012 - 03:31 PM' timestamp='1332271890' post='117877'] No nesesito de consensos, y sí, yo los vendo, pero el mercado ofrece lo mismo en otras marcas obviamente... Fuí a la tienda digital audio net que esta en vitacura, estaba cotizando los amp atoll, me fijé especialmente de que los parlantes estaban conectados todos de la forma que señalo. El vendedor amablemente me dijo que es una forma de conectar que según el y otras personas, como algunos compradores, amigos, distribuidores (audiofilos) recomiendan. Toperrix alomejor estas acostumbrado a los reviews, los papers, las investigaciones completas, consensos, decretos, archivos, y quizás cuanta retáila mas de formas de argumentación sobre lo que uno debe hacer,sobre lo que funciona mejor,sobre las estadisticas. Pero, estimado.., el espíritu del foro aveces apunta a la experimentación propia,cuando se dice "Lo que te acomode mas, lo que te guste." El jugar con una u otra forma de conexión vale la pena para notar cambios, es un proceso lento y que requiere de horas de esucha, muchos al hablar de bicableado han planteado que NO han NOTADO un cambio significativo, la experiencia propia muchas veces es la mejor forma de buscar un sonido, y no leyendo y consumiendo horas y horas informándose de lo que dicen "columnistas" audiofilos, que obviamente es un material interesante, pero al final del día vale mas lo que uno realice Y retiero "aveces" Son horas enteras y experiencia de otros foreros los que me han echo esclarecer y recomendar el uso de jumpers, obviamente no importa que no sean los mios, pueden ser auidioquest o cualquier otra marca. En cuanto al uso de la plata definitivamente no vale la pena abordar ese tema, es importantisimo que la persona escuche y pruebe como funciona la plata, sin caer en opiniones de terceros sobre si abrillanta mucho el sonido. De las personas que me han comprado jumpers no he recibido queja alguna, al contrario. Es una opcion para mejorar los jumpers que traen originalmente algunos parlantes. Ahora me pregunto, ¿ B&W necesitó de algún consenso para incluir en su gama mas alta de parlantes, unos jumpers para usarlos de la misma forma de como yo los recomiendo ? Respecto a la denominada "rapidez" del tweeter es un concepto que YO utilizo para describir la mayor respuesta del tweeter frente a la señal que trae el cable. Es algo que se nota con solo el cambio de conductor (de cobre a plata). Ahora, si no fuí lo suficientemente técnico a la hora de abordar el tema se agradece la apelación. Saludos [/quote] A ver estimado Puadog... Me estás tratando de decir que tú tienes experiencia y yo no sé nada...... estamos mal ahí. Llevo varios años metido en esto del hi-fi, incluso mucho antes de entrar al foro (el foro zombie, no éste). Por mi parte he hecho hartas pruebas y tengo bastantes tarros para hacer pruebas, algunos de los cuales postié en su momento y otras varias que no. Es insultante que te dirijas de esa manera, sin tener idea de lo que sé realmente o el tiempo que llevo en esto. Como YA te dije previamente, la consulta viene de parte de un newbie, por lo que hay que ser cuidadoso en lo que uno responde. Si fueses claro en decir "a mí me gusta hacerlo así" "a mí me va bien así", no hay problema, pero no puedes establecer paradigmas en temas que no son de consenso, como el tema cables, y menos dar una explicación como el decir que un cable suena mejor por su conductividad, si suena mejor porque tú lo escuchas así, bien por tí, pero la explicación está de más porque la verdad es que aún no hay una explicación satisfactoria al fenómeno del "cable caro". Por último, "rapidez" podría referirse al hecho de que la frecuencia alta emitida por el parlante suene antes de lo que sonaría con otro cable, lo que dificulto considerando que independiente del metal del cable usado, la señal igual viaja a una velocidad cercana a la de la luz. En cambio te refieres a que el tweeter tiene mayor respuesta en intensidad de SPL con cable de plata entonces pueden ser 3 cosas: 1) el cable de plata definitivamente ecualiza aumentando las frecuencias altas 2) el cable de cobre tiene una impedancia muy alta selectiva y atenúa señales de alta frecuencia (imposible demostrarlo hasta ahora) y 3) Just The Imagination. Por favor, más respeto por la gente antigua y más respeto con los nuevos, quienes son receptivos a la calidad del conocimiento que se les dé. Me hiciste recordar a Brayatan. No me creo ningún experto en esto, pues hay muchos foreros que saben mil veces más que yo, pero eso no impide que puedas ser algo más respetuoso con un aficionado al tema. [/quote] Quién mea más lejos? Citar Muera el Roto Quezada https://www.dropbox.com/referrals/NTg1ODQxOQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado March 21, 2012 at 14:27 Share Publicado March 21, 2012 at 14:27 soy de la idea que el amigo doberbull prueve y se convenza si es "bull" o no igual doberbull, te aconsejo leeas estos temas algo similares y te hagas una idea mas acerca de sus diferentes pros/contras http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4209-jumpers-para-parlantes/ http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4152-vale-la-pena-bi-cablear/page__p__93923__fromsearch__1#entry93923 Tambien es bueno aclarar la diferencia entre las salidas "A+B" y "A/B" tambien "A" o "B" que segun recuerdo son muy diferentes a lo que varios an mencionado... si tengo razon les mando a funkyto pa que los chuche un rato "A+B" pone los parlantes acoplados a la salida "A" en serie con la salida acoplado a la salida "B"... osea si se usa BIwirring en la salida "A" + "B" el bajo desaparece ya que este bajo va a atraves del filtro del medio/agudo.... "A/B" pone las mencionadas salidas en paralello, osea es esta salida la que se tiene que usar para BIwirring Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 21, 2012 at 15:01 Share Publicado March 21, 2012 at 15:01 Puadog...si otros mas viejos siguieran tu ejemplo....!! no habrian malos entendidos..!! bien super bien.!!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablog 1 Publicado March 21, 2012 at 23:26 Share Publicado March 21, 2012 at 23:26 jajajja...se puso bueno el foro..... pero eran mejores las discusiones en dvd clasico....que los cables, que la huea..jajajjajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado March 22, 2012 at 02:53 Share Publicado March 22, 2012 at 02:53 Amigo Dober, hace algun tiempo probe la coneccion que planteas ¿resultado? Nada, todo sonaba igual, ni pero ni mejor. Lo curioso del asunto es que un amigo tiene exactamente el mismo ampli, los mismos parlantes y los mismos cables que yo, la cosa es que se me ocurrio contarle a mi compadre lo que habia hecho y el perla tambien hiso lo mismo, juraba de guata que si habia diferencia entre un tipo y otro de coneccion. Lo primero que pense es que o yo estaba sordo o el estaba loco, parti corriendo para su casa y... si habia diferencia, se notaba claramnete ¿como era posible si eran los mismos aparatos? Algunos años despues de ocurrido esto te puedo decir que cada equipo es unico, que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Desde ese momento no me cierro a nada, si alguien dice por ahi que pintar un cable de rojo (estoy inventando) mejora los bajos yo voy y pinto el cable, si no funciona nada se pierde, para mi es parte de la entretencion. Prueba y nos cuentas los resultados. Saludos y bienvenido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Doberbull 0 Publicado March 23, 2012 at 01:45 Autor Share Publicado March 23, 2012 at 01:45 [quote name='eidos' date='21 March 2012 - 11:53 PM' timestamp='1332384828' post='118091'] Amigo Dober, hace algun tiempo probe la coneccion que planteas ¿resultado? Nada, todo sonaba igual, ni pero ni mejor. Lo curioso del asunto es que un amigo tiene exactamente el mismo ampli, los mismos parlantes y los mismos cables que yo, la cosa es que se me ocurrio contarle a mi compadre lo que habia hecho y el perla tambien hiso lo mismo, juraba de guata que si habia diferencia entre un tipo y otro de coneccion. Lo primero que pense es que o yo estaba sordo o el estaba loco, parti corriendo para su casa y... si habia diferencia, se notaba claramnete ¿como era posible si eran los mismos aparatos? Algunos años despues de ocurrido esto te puedo decir que cada equipo es unico, que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Desde ese momento no me cierro a nada, si alguien dice por ahi que pintar un cable de rojo (estoy inventando) mejora los bajos yo voy y pinto el cable, si no funciona nada se pierde, para mi es parte de la entretencion. Prueba y nos cuentas los resultados. Saludos y bienvenido!!! [/quote] Me dieron las 3 de la mañana jugando con el cablerio.....conclusión, ninguna diferencia perceptible.... la otra alternativa, tengo el oido pa la c*rneta.....igual tienes razón, con lo entretenido del proceso se justifica hacer la prueba. Gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts