Doberbull 0 Publicado March 20, 2012 at 16:21 Share Publicado March 20, 2012 at 16:21 Que tal Foreros. Leo el foro desde hace ya tiempo, partí con mis consultas en "otro" foro y los sigo aca. Mi consulta para los expertos puede parecer casi preescolar, pero en fin....debo salir de la duda. Tengo un CA 640A, con salida para dos pares de parlantes (A y ; mis columnas son las MA RS6, las cuales tienen la opción de bicablear o biamplificar (?), ya que tienen 4 terminales. La consulta, ¿cual es el resultado de conectar las RS6 a las 2 salidas AyB del ampli quitando la placa que une los terminales de las columnas y hacer un bicableado (4 cables por parlante)? que c+esta estoy haciendo?, tiene un nombre? cuales son las consecuencias de hacerlo???.... es una vejación a mi electrónica? He buscado y la verdad es que no he encontrado una respuesta que me deje totalmente claro. Muchas gracias por sus aportes. Saludos desde Concepción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmcuadra 45 Publicado March 20, 2012 at 17:19 Share Publicado March 20, 2012 at 17:19 En mi experiencia nunca note diferencia entre conectar mis monitores Usher y un amplificador Luxman. La situación era la misma. Por otra parte nada le sucederá al CA si utilizas la salida A para los agudos (por ejemplo) y la salida B para los graves, o bien, utilizas solo una salida como lo tienes hoy. De todas maneras hay quienes utilizan cables distintos dependiendo si la señal va para los graves o gudos. Este caso nunca lo testeado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado March 20, 2012 at 17:36 Share Publicado March 20, 2012 at 17:36 (editado) Busca en el foro por "bi cablear" que es lo que quieres hacer. Del resultado? te vas a encontrar con todo tipo de opiniones desde que no sirve para nada hasta que el cambio es notable o que depende mucho de los cables que uses o el tipo de filtros que tengan tus parlantes...a leer y probar para formarte tu propia opinión. saludos Editado March 20, 2012 at 17:37 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmcuadra 45 Publicado March 20, 2012 at 17:40 Share Publicado March 20, 2012 at 17:40 Bienvenido!! Se me fiue este pequeño detalle;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Doberbull 0 Publicado March 20, 2012 at 17:45 Autor Share Publicado March 20, 2012 at 17:45 [quote name='jmcuadra' date='20 March 2012 - 02:40 PM' timestamp='1332265251' post='117843'] Bienvenido!! Se me fiue este pequeño detalle;) [/quote] Muchas gracias por la bienvenida y por contarme tu experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado March 20, 2012 at 17:49 Share Publicado March 20, 2012 at 17:49 lo que se usa ahora y que ha dado resultados que se notan en el tiempo,es usar solo un canal del amp a los bajos de los parlantes y luego usar unos jumpers para los agudos, ojalá de plata, para asi darle mas rapidez al tweeter al mejorar la conductividad. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado March 20, 2012 at 18:56 Share Publicado March 20, 2012 at 18:56 Doberbull: 1) Bienvenido!!! 2) No va a cambiar nada en tu equipo haciendo lo que dices. Por una parte el selector del ampli (A/B/A + B ), deja en caso de a+b una conexion en paralelo, de este modo estarías saliendo de LA MISMA SALIDA A LOS PARLANTES (no son amplificadores discretos por cada par de parlantes). El bicableo no tiene ningún efecto en este caso, sólo gastar más cable. Mi recomendación: si las placas no hacen buen contacto se puede cambiar por un pedazo corto de cable que reemplace la placa. Da lo mismo si se pone en este caso hacia el borne de los bajos o los agudos el cable que viene del ampli. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado March 20, 2012 at 19:00 Share Publicado March 20, 2012 at 19:00 [quote name='PUADOG' date='20 March 2012 - 01:49 PM' timestamp='1332265780' post='117848'] lo que se usa ahora y que ha dado resultados que se notan en el tiempo,es usar solo un canal del amp a los bajos de los parlantes y luego usar unos jumpers para los agudos, ojalá de plata, para asi darle mas rapidez al tweeter al mejorar la conductividad. [/quote] ¿a qué te refieres con rapidez del tweeter???????????????? "Lo que se usa ahora...." ¿Dónde está publicado que eso sea consenso entre audiófilos? Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 20, 2012 at 19:06 Share Publicado March 20, 2012 at 19:06 es que el los vende...!! jejejejejejeje Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado March 20, 2012 at 19:31 Share Publicado March 20, 2012 at 19:31 No nesesito de consensos, y sí, yo los vendo, pero el mercado ofrece lo mismo en otras marcas obviamente... Fuí a la tienda digital audio net que esta en vitacura, estaba cotizando los amp atoll, me fijé especialmente de que los parlantes estaban conectados todos de la forma que señalo. El vendedor amablemente me dijo que es una forma de conectar que según el y otras personas, como algunos compradores, amigos, distribuidores (audiofilos) recomiendan. Toperrix alomejor estas acostumbrado a los reviews, los papers, las investigaciones completas, consensos, decretos, archivos, y quizás cuanta retáila mas de formas de argumentación sobre lo que uno debe hacer,sobre lo que funciona mejor,sobre las estadisticas. Pero, estimado.., el espíritu del foro aveces apunta a la experimentación propia,cuando se dice "Lo que te acomode mas, lo que te guste." El jugar con una u otra forma de conexión vale la pena para notar cambios, es un proceso lento y que requiere de horas de esucha, muchos al hablar de bicableado han planteado que NO han NOTADO un cambio significativo, la experiencia propia muchas veces es la mejor forma de buscar un sonido, y no leyendo y consumiendo horas y horas informándose de lo que dicen "columnistas" audiofilos, que obviamente es un material interesante, pero al final del día vale mas lo que uno realice Y retiero "aveces" Son horas enteras y experiencia de otros foreros los que me han echo esclarecer y recomendar el uso de jumpers, obviamente no importa que no sean los mios, pueden ser auidioquest o cualquier otra marca. En cuanto al uso de la plata definitivamente no vale la pena abordar ese tema, es importantisimo que la persona escuche y pruebe como funciona la plata, sin caer en opiniones de terceros sobre si abrillanta mucho el sonido. De las personas que me han comprado jumpers no he recibido queja alguna, al contrario. Es una opcion para mejorar los jumpers que traen originalmente algunos parlantes. Ahora me pregunto, ¿ B&W necesitó de algún consenso para incluir en su gama mas alta de parlantes, unos jumpers para usarlos de la misma forma de como yo los recomiendo ? Respecto a la denominada "rapidez" del tweeter es un concepto que YO utilizo para describir la mayor respuesta del tweeter frente a la señal que trae el cable. Es algo que se nota con solo el cambio de conductor (de cobre a plata). Ahora, si no fuí lo suficientemente técnico a la hora de abordar el tema se agradece la apelación. Saludos Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Doberbull 0 Publicado March 20, 2012 at 20:19 Autor Share Publicado March 20, 2012 at 20:19 [quote name='Toperrix' date='20 March 2012 - 03:56 PM' timestamp='1332269791' post='117864'] Doberbull: 1) Bienvenido!!! 2) No va a cambiar nada en tu equipo haciendo lo que dices. Por una parte el selector del ampli (A/B/A + B ), deja en caso de a+b una conexion en paralelo, de este modo estarías saliendo de LA MISMA SALIDA A LOS PARLANTES (no son amplificadores discretos por cada par de parlantes). El bicableo no tiene ningún efecto en este caso, sólo gastar más cable. Mi recomendación: si las placas no hacen buen contacto se puede cambiar por un pedazo corto de cable que reemplace la placa. Da lo mismo si se pone en este caso hacia el borne de los bajos o los agudos el cable que viene del ampli. [/quote] Gracias por tu respuesta. A veces el leer tanta cosa técnica y meterse tanto en un tema específico nos hace perder la perspectiva general. Tu explicación fue muy clara y precisa. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 20, 2012 at 20:42 Share Publicado March 20, 2012 at 20:42 No va a cambiar nada, así de corta Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado March 21, 2012 at 04:26 Share Publicado March 21, 2012 at 04:26 [quote name='ian curtis' date='20 March 2012 - 04:42 PM' timestamp='1332276169' post='117898'] No va a cambiar nada, así de corta [/quote] EXACTO!!!! Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado March 21, 2012 at 04:55 Share Publicado March 21, 2012 at 04:55 [quote name='PUADOG' date='20 March 2012 - 03:31 PM' timestamp='1332271890' post='117877'] No nesesito de consensos, y sí, yo los vendo, pero el mercado ofrece lo mismo en otras marcas obviamente... Fuí a la tienda digital audio net que esta en vitacura, estaba cotizando los amp atoll, me fijé especialmente de que los parlantes estaban conectados todos de la forma que señalo. El vendedor amablemente me dijo que es una forma de conectar que según el y otras personas, como algunos compradores, amigos, distribuidores (audiofilos) recomiendan. Toperrix alomejor estas acostumbrado a los reviews, los papers, las investigaciones completas, consensos, decretos, archivos, y quizás cuanta retáila mas de formas de argumentación sobre lo que uno debe hacer,sobre lo que funciona mejor,sobre las estadisticas. Pero, estimado.., el espíritu del foro aveces apunta a la experimentación propia,cuando se dice "Lo que te acomode mas, lo que te guste." El jugar con una u otra forma de conexión vale la pena para notar cambios, es un proceso lento y que requiere de horas de esucha, muchos al hablar de bicableado han planteado que NO han NOTADO un cambio significativo, la experiencia propia muchas veces es la mejor forma de buscar un sonido, y no leyendo y consumiendo horas y horas informándose de lo que dicen "columnistas" audiofilos, que obviamente es un material interesante, pero al final del día vale mas lo que uno realice Y retiero "aveces" Son horas enteras y experiencia de otros foreros los que me han echo esclarecer y recomendar el uso de jumpers, obviamente no importa que no sean los mios, pueden ser auidioquest o cualquier otra marca. En cuanto al uso de la plata definitivamente no vale la pena abordar ese tema, es importantisimo que la persona escuche y pruebe como funciona la plata, sin caer en opiniones de terceros sobre si abrillanta mucho el sonido. De las personas que me han comprado jumpers no he recibido queja alguna, al contrario. Es una opcion para mejorar los jumpers que traen originalmente algunos parlantes. Ahora me pregunto, ¿ B&W necesitó de algún consenso para incluir en su gama mas alta de parlantes, unos jumpers para usarlos de la misma forma de como yo los recomiendo ? Respecto a la denominada "rapidez" del tweeter es un concepto que YO utilizo para describir la mayor respuesta del tweeter frente a la señal que trae el cable. Es algo que se nota con solo el cambio de conductor (de cobre a plata). Ahora, si no fuí lo suficientemente técnico a la hora de abordar el tema se agradece la apelación. Saludos [/quote] A ver estimado Puadog... Me estás tratando de decir que tú tienes experiencia y yo no sé nada...... estamos mal ahí. Llevo varios años metido en esto del hi-fi, incluso mucho antes de entrar al foro (el foro zombie, no éste). Por mi parte he hecho hartas pruebas y tengo bastantes tarros para hacer pruebas, algunos de los cuales postié en su momento y otras varias que no. Es insultante que te dirijas de esa manera, sin tener idea de lo que sé realmente o el tiempo que llevo en esto. Como YA te dije previamente, la consulta viene de parte de un newbie, por lo que hay que ser cuidadoso en lo que uno responde. Si fueses claro en decir "a mí me gusta hacerlo así" "a mí me va bien así", no hay problema, pero no puedes establecer paradigmas en temas que no son de consenso, como el tema cables, y menos dar una explicación como el decir que un cable suena mejor por su conductividad, si suena mejor porque tú lo escuchas así, bien por tí, pero la explicación está de más porque la verdad es que aún no hay una explicación satisfactoria al fenómeno del "cable caro". Por último, "rapidez" podría referirse al hecho de que la frecuencia alta emitida por el parlante suene antes de lo que sonaría con otro cable, lo que dificulto considerando que independiente del metal del cable usado, la señal igual viaja a una velocidad cercana a la de la luz. En cambio te refieres a que el tweeter tiene mayor respuesta en intensidad de SPL con cable de plata entonces pueden ser 3 cosas: 1) el cable de plata definitivamente ecualiza aumentando las frecuencias altas 2) el cable de cobre tiene una impedancia muy alta selectiva y atenúa señales de alta frecuencia (imposible demostrarlo hasta ahora) y 3) Just The Imagination. Por favor, más respeto por la gente antigua y más respeto con los nuevos, quienes son receptivos a la calidad del conocimiento que se les dé. Me hiciste recordar a Brayatan. No me creo ningún experto en esto, pues hay muchos foreros que saben mil veces más que yo, pero eso no impide que puedas ser algo más respetuoso con un aficionado al tema. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado March 21, 2012 at 11:25 Share Publicado March 21, 2012 at 11:25 [quote name='Toperrix' date='20 March 2012 - 02:56 PM' timestamp='1332269791' post='117864'] Doberbull: 1) Bienvenido!!! 2) No va a cambiar nada en tu equipo haciendo lo que dices. Por una parte el selector del ampli (A/B/A + B ), deja en caso de a+b una conexion en paralelo, de este modo estarías saliendo de LA MISMA SALIDA A LOS PARLANTES (no son amplificadores discretos por cada par de parlantes). El bicableo no tiene ningún efecto en este caso, sólo gastar más cable. Mi recomendación: si las placas no hacen buen contacto se puede cambiar por un pedazo corto de cable que reemplace la placa. Da lo mismo si se pone en este caso hacia el borne de los bajos o los agudos el cable que viene del ampli. [/quote] Perdón por meterme en la polémica, pero en este caso procede del todo lo que comenta Toperrix: o funciona la salida de parlantes A o B. En cuanto al bicableado en sí, en mi experiencia particular bicablear siempre ha mejorado el sonido, pero con cables en condiciones, que en este caso quiere decir bien cortados (o sea bien simétricos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado March 21, 2012 at 12:39 Share Publicado March 21, 2012 at 12:39 [quote name='alban berg' date='21 March 2012 - 07:25 AM' timestamp='1332329108' post='117946'] [quote name='Toperrix' date='20 March 2012 - 02:56 PM' timestamp='1332269791' post='117864'] Doberbull: 1) Bienvenido!!! 2) No va a cambiar nada en tu equipo haciendo lo que dices. Por una parte el selector del ampli (A/B/A + B ), deja en caso de a+b una conexion en paralelo, de este modo estarías saliendo de LA MISMA SALIDA A LOS PARLANTES (no son amplificadores discretos por cada par de parlantes). El bicableo no tiene ningún efecto en este caso, sólo gastar más cable. Mi recomendación: si las placas no hacen buen contacto se puede cambiar por un pedazo corto de cable que reemplace la placa. Da lo mismo si se pone en este caso hacia el borne de los bajos o los agudos el cable que viene del ampli. [/quote] Perdón por meterme en la polémica, pero en este caso procede del todo lo que comenta Toperrix: o funciona la salida de parlantes A o B. En cuanto al bicableado en sí, en mi experiencia particular bicablear siempre ha mejorado el sonido, pero con cables en condiciones, que en este caso quiere decir bien cortados (o sea bien simétricos). [/quote] Tienes toda la razón, este ampli no permite A+B. Yo tengo 2 amplis antiguos (un Sansui y un Pioneer) y los 2 permiten A+B con parlantes de 8 Ohm. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 21, 2012 at 12:39 Share Publicado March 21, 2012 at 12:39 Bienvenido Dober, Si las cajas son de dos vías , las dos tiradas de cables son relativamente similares de calidad y largo, no debieras notar cambios . Cuando se nota más , en parlantes de tres vias tri o bi amplificables . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 21, 2012 at 12:59 Share Publicado March 21, 2012 at 12:59 Puadog, segun experiencia , la afirmacion tuya de que algo es absoluto y no hay nada mejor ya la vivimos, y creo que no funko, fue el asado y tu experiencia con ellos, llevo la misma situacion a la planteada aca, y te equivocas en algo, tu impetu te hace hablar en caliente de que tu verdad es unica y no hay otra, eso solo se desprende de lo joven que eres, y se respeta, pero al afirmar tu verdad como absoluta, te pasas x buena parte la experiencia de todos los demas que llevan o llevamos años en esto, siempre con la mayor humildad es donde uno termina teniendo grandes amigos y accidiendo a mucha experiencia previa, Los inteligentes aprenden de los errores propios los sabios de los errores ajenos....!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 21, 2012 at 13:04 Share Publicado March 21, 2012 at 13:04 [quote name='Toperrix' date='21 March 2012 - 08:39 AM' timestamp='1332333585' post='117956'] [quote name='alban berg' date='21 March 2012 - 07:25 AM' timestamp='1332329108' post='117946'] [quote name='Toperrix' date='20 March 2012 - 02:56 PM' timestamp='1332269791' post='117864'] Doberbull: 1) Bienvenido!!! 2) No va a cambiar nada en tu equipo haciendo lo que dices. Por una parte el selector del ampli (A/B/A + B ), deja en caso de a+b una conexion en paralelo, de este modo estarías saliendo de LA MISMA SALIDA A LOS PARLANTES (no son amplificadores discretos por cada par de parlantes). El bicableo no tiene ningún efecto en este caso, sólo gastar más cable. Mi recomendación: si las placas no hacen buen contacto se puede cambiar por un pedazo corto de cable que reemplace la placa. Da lo mismo si se pone en este caso hacia el borne de los bajos o los agudos el cable que viene del ampli. [/quote] Perdón por meterme en la polémica, pero en este caso procede del todo lo que comenta Toperrix: o funciona la salida de parlantes A o B. En cuanto al bicableado en sí, en mi experiencia particular bicablear siempre ha mejorado el sonido, pero con cables en condiciones, que en este caso quiere decir bien cortados (o sea bien simétricos). [/quote] Tienes toda la razón, este ampli no permite A+B. Yo tengo 2 amplis antiguos (un Sansui y un Pioneer) y los 2 permiten A+B con parlantes de 8 Ohm. [/quote] Tope, ese ampli, el CA640 si permite A+B Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado March 21, 2012 at 13:38 Share Publicado March 21, 2012 at 13:38 [quote name='ian curtis' date='21 March 2012 - 09:04 AM' timestamp='1332335070' post='117963'] [quote name='Toperrix' date='21 March 2012 - 08:39 AM' timestamp='1332333585' post='117956'] [quote name='alban berg' date='21 March 2012 - 07:25 AM' timestamp='1332329108' post='117946'] [quote name='Toperrix' date='20 March 2012 - 02:56 PM' timestamp='1332269791' post='117864'] Doberbull: 1) Bienvenido!!! 2) No va a cambiar nada en tu equipo haciendo lo que dices. Por una parte el selector del ampli (A/B/A + B ), deja en caso de a+b una conexion en paralelo, de este modo estarías saliendo de LA MISMA SALIDA A LOS PARLANTES (no son amplificadores discretos por cada par de parlantes). El bicableo no tiene ningún efecto en este caso, sólo gastar más cable. Mi recomendación: si las placas no hacen buen contacto se puede cambiar por un pedazo corto de cable que reemplace la placa. Da lo mismo si se pone en este caso hacia el borne de los bajos o los agudos el cable que viene del ampli. [/quote] Perdón por meterme en la polémica, pero en este caso procede del todo lo que comenta Toperrix: o funciona la salida de parlantes A o B. En cuanto al bicableado en sí, en mi experiencia particular bicablear siempre ha mejorado el sonido, pero con cables en condiciones, que en este caso quiere decir bien cortados (o sea bien simétricos). [/quote] Tienes toda la razón, este ampli no permite A+B. Yo tengo 2 amplis antiguos (un Sansui y un Pioneer) y los 2 permiten A+B con parlantes de 8 Ohm. [/quote] Tope, ese ampli, el CA640 si permite A+B [/quote] Ah, en ese caso entonces tengo razón en lo que comentaba. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts