Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

VU para Amp a Tubos


Nitobag

Recommended Posts

Me entró el bicho de poner uno o un par de VU Meter en mi ampli valvular. Como no cacho nada del tema, paso a poner mis consultas:

1.- ¿Es posible?

2.- Si es posible, ¿se puede poner solo uno para ambos canales?. Por lo que he visto, sí.

3.- ¿que consideraciones debo tener?

4.-¿entre qué componentes del amp va instalado?

5.-¿me servirá el que señalo mas adelante para un amp SE?

Los precios son baratos en ebay, asi que se podría incursionar sin ningun problema.

http://cgi.ebay.com/COMPACT-VU-METER-BACK-LIGHT-TUBE-AMPLIFIER-/380245168181?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588860d035

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te lo recomendaría (creo que es meterle ruido al amplificador), pero:

http://sound.westhost.com/project55.htm

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uno solo tendras muchos problemas

basta con ponerlo a la señal de entrada, pero al vumeter le agregas un circuito rectificador de onda completa sencillo en paralelo a los contactos del vumetro, yo lo hice ene veces en los 80s, tambien puedes hacerlo en la salida, pero es mas riesgoso

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%BAmetro

http://es.wikipedia.org/wiki/Rectificador_de_onda_completa

000344031.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maestro MartinV56...

Me dejó pillo con su circuito de válvulas. ¿Sería tan amable, quizás en un post nuevo, de indicarnos links donde se explique la simbología?

Yo entiendo lo básico, asumo que V1 es un triodo, pero quedo colgado con los componentes "mA" (¿una batería?) y C1 que parece ser algún tipo de condesador (¿variable con un reóstato?).

Se agradecería contar con esa info para nosotros con conocimientos más básicos en electrónica. ;)

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor es un triodo, catodo, grilla y anodo y está conectado el miliamperimetro a la grilla del triodo final, también sirve para medir la carga de la bateria es superfuncional, y usted sabe mucho de válvulas

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maestro MartinV56...

Me dejó pillo con su circuito de válvulas. ¿Sería tan amable, quizás en un post nuevo, de indicarnos links donde se explique la simbología?

Yo entiendo lo básico, asumo que V1 es un triodo, pero quedo colgado con los componentes "mA" (¿una batería?) y C1 que parece ser algún tipo de condesador (¿variable con un reóstato?).

Se agradecería contar con esa info para nosotros con conocimientos más básicos en electrónica. ;)

Aqui tiene el circuito del asano 2A3 con miliamperimetros, mis conocimientos en electrónica son básicos, para mi el audio y los valvulares vintage y set amps son un hobby , mi profesión lejos está de la ingeniéria electrónica diseño de circuitos, dispuesto a aprender en este hobby, compartir lo poco que se y aprender de los profesionales en electrónica siempre tratando de disfrutar de la música en mis equipos, para debatir y alegar en mi profesión están los estrados o baranda. Un cordial saludo y bienvenido al foro

2a3asanover.gif

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nito, lo que muestra Martín son los miliamperimetros para medir la corriente de los tubos de poder.

Generalmente, el circuito indica el voltaje de polarizacion de grilla y el voltaje de catodo para los tubos. Por ej, para un tubo 45 se recomienda 275V de anodo (plate voltage) y polarizacion de grilla entre 52 y 54v. En estas condiciones, el tubo deberia consumir 35mA. Pero en la practica, los tubos de poder no estan siempre matcheados y con el tiempo sus caracteristicas van cambiando. Entonces con esos medidores se puede ver el valor real de consumo y mediante un potenciometro de ajuste de bias (si es que hay...) se ajusta el valor de la resistencia de catodo para dejar ambos tubos en 35mA.

Bueno, todo esto para decirte que los "VU Meter" que ves en los amplificadores a tubos no tienen nada que ver con los VU meters de los amplificadores ochenteros. El circuto sugerido por Funkyto es efectivamente un VU Meter mientras que los circuitos que muestra Martín son 'Bias Meter'

En mi humilde opinión, mientras el bias meter es una herramienta muy util, el VU Meter es un adorno :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión, mientras el bias meter es una herramienta muy util, el VU Meter es un adorno :)

Discrepo amigo Guax, cuando escuché los últimos FR de Daniel con el Mac de Lag en su casa, usamos los VU meter de este último para regular su potencia, ya que si le dábamos mucha caña los driver de Daniel habrían partido al infinito y más allá..... :south-park-002:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...