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Hallazgo raro de flacs tío Bitto


Toperrix

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Gracias jsc010, instalado y funcionando. con tanta cosa, es importante contar con un medidor de calidad de los archivos.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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[quote name='jsc010' date='20 June 2012 - 10:49 AM' timestamp='1340203770' post='136806']
un poco añejo el aporte, spek te permite revisar el flac que tengas y mirar el espectrograma para determinar si es lossy o lossless.

http://spek-project.org/
[/quote]

te pasaste!!!!

exelente aporte


hace bastante tiempo que estan subiendo la musica con las muestras de espectros, yo chequeaba la mia con el analizador del audacity, ahi sale atenuacion vs frecuencia, el unico detalle es que el espectrograma de un mp3 a 320 difiere muy poco al de un lossless

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Hola hace algún tiempo que uso el Spek, el mejor a mi gusto para que no te pasen gato por liebre aunque hay otros tb como Spectro, AuCDtect, Audiochecker, Trader's Little Helper ….que tb pueden servir.

La calidad de audio digital (archivos) depende de la fuente de la cual fueron obtenidos y se refleja en el espectro…para tener cierto standard entre Calidad – Espectro, hice varias comparaciones y les dejo algunas imágenes….RIP (hecho en casa ) de SACD(DSDiff) a WAV PCM 24/176.4 vs los formatos más comunes. FLAC nivel 5 y MP3 (320, 192 y 128kbps)

Aquí las diferencias.

WAV PCM (SACD) VS FLAC
[IMG]http://i1068.photobucket.com/albums/u443/chesoft/e2503811.jpg[/IMG]


Aquí se produce el "cambio de escala" al pasar de un formato lossless a uno lossy....

WAV PCM (SACD) VS MP3 320
[IMG]http://i1068.photobucket.com/albums/u443/chesoft/4c4fce9b.jpg[/IMG]

WAV PCM (SACD) VS MP3 192
[IMG]http://i1068.photobucket.com/albums/u443/chesoft/bf495c4c.jpg[/IMG]

WAV PCM (SACD) VS MP3 128
[IMG]http://i1068.photobucket.com/albums/u443/chesoft/f7ac53d5.jpg[/IMG]


Se dijo que:

“…el espectrograma de un mp3 a 320 difiere muy poco al de un lossless” (JuanCarlos)

Y claro me entró la duda que tan cierto es esto….a ripear un CDA en Flac y Mp3 320

Bueno aquí la imagen.

[IMG]http://i1068.photobucket.com/albums/u443/chesoft/6104607d.png[/IMG]


Aunque claramente el Flac corte en 22 y el Mp3 en 20, JuanCarlos tiene razón... no hay mucha diferencia entre uno y otro, pero acotado a fuentes CDA RIP. Pq la diferencia es evidente con otras fuentes como Vinilos 24/96, DVD-A o como se vio en la imágenes del WAV PCM obtenido desde un SACD.

Ahora que pasa con la SONIDO????????

Tenemos la capacidad de encontrar diferencias entre uno y otro? Es decir percibir frecuencias por sobre los 20khz…..! Mi opinión personal es que SI existen diferencias audibles entre el mejor de los lossy y un lossless. NO ES esoterismo…..



Pero pasa lo mismo entre formatos lossless????

NO. Al menos con mi sistema (Nad 317, Polk RTIA7, Perreaux SXD2,Audioquest+furutech ) no he podido detectar diferencias audibles al pasar de un formato lossless a otro. Quizás con un sistema mejor y un oído más entrenado quizás se pueda aunque no creo.

Ahora…SI he notado diferencias entre un SACD (.ISO) y sus propios archivos nativos Dsdiff(.DFF), que en algunos casos los contienen por separado. Curiosamente estos .DFF tienen un sonido (como dicen por ahí…) SEDA que es la expresión que mejor refleja ese tipo de sonido.

Les dejo algunos link donde pueden descargar música en DFF como otros formatos Lossless totalmente gratis y LEGAL.

LINKS.

http://www.2l.no/hires/index.html
http://www.lessloss.com/high-resolution-audiophile-recordings-c-68.html
https://www.hdtracks.com/index.php?file=login&redirectto=samplealbumdownload&ialbum_id=6446
http://www.naimlabel.com/search.aspx?query=free
http://anadyomene-records.com/mp3.htm
http://www.bluecoastrecords.com/free-downloads
http://www.cardas.com/music/tree/
http://designwsound.com/dwsblog/recordings/audiophile-jazz-prologue-3-free-hi-res-samples/
http://www.gimell.com/musicstore-download-test-files.aspx
http://www.hdta.info/tech/listen.html
http://www.itrax.com/Pages/HelpFAQs.php#1
http://www.hifitrack.com/en/welcome
http://archive.org/search.php?query=%28FLAC%29%20AND%20description%3A%2896KHz%29%20AND%20-description%3A%28CDWAVE%29%20AND%20-description%3A%2816bit%29&sort=-downloads
http://www.metaxas.com/pages/masnewfiles/index.html
http://www.lessloss.com/high-resolution-audiophile-recordings-c-68.html
http://www.linnrecords.com/catalogue.aspx
http://www.nin.com/albums/
http://www.linnrecords.com/linn-downloads-testfiles.aspx

Saludos.

Chesoft.


PD: Los archivos SACD (ISO-DFF) no son compatible con Spek. Por eso no lo incluí.

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Muchas gracias por los resultados.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Los formatos HR básicamente difieren por el contenido de ultrasonidos en la grabación:
http://www.positive-feedback.com/Issue60/hirez.htm


Mucho opinan que lo que esté fuera del rango 20-20.000 Hz, es irrelevante.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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