Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ampli de 4 canales

YOP

Recommended Posts

Cabros

Como artos foreros tengo mas de 1 proyecto en mente y varios otros nunca terminados. Mi pregunta es la siguiente

Serviría hacer un ampli de 4 canales mono para bi amplificar en stereo?

Todos tenemos claro lo que el bicableado pero bi amplificado seria otra cosa.

La idea es

Ampli A(stereo) y ampli B(stereo) A+B=4 canales todo en un mismo case. Y lo otro es que al tener un ampli(B) sin carga debería necesariamente estar apagado ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no lo dices explicitamente, me imagino que estas pensando en hacer los 4 canales iguales.

No tiene nada de malo, pero se perdería una de las ventajas de bi o tri amplificar que es ponerle el amplificador mas apropiado a cada frecuencia, como lo hace Martín con sus 300b-2a3-45.

Y no se te olvide el crossover.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Si pos la idea es tener amplificadores pero dedicados a las frecuencias que tu quieres explotar, algo asi como con xover electronicos, si son los 4 iguales el sitema pierde la gracia si hablamos de biamplificacion, ahora esto es pensando un un sistema optimo o bien perfeccionista, pero no te mates tanto mira que el olimpo en audio no existe, solo es real el camino y la huella que deja el camino al recorrerlo , que poeta por la cresta me salio, pero es verdad, si hay weones que cuelgan sus equipos en piolas de acero pessando que estan en el Olimpo...error eso no existe...

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

No estoy para nada de acuerdo con lo expuesto, el usar un ampli distinto para cada frecuencia es solo una vertiente un poco fetichista (y tipica del fanatico de los tubos), no digo que no sea correcta o que sea mala, solo que es minima dentro de las tecnicas de biamplificacion. El principal objetivo es disminuir la distorsion por intermodulacion y mejorar los parametros de dinamica al tener una fuente de poder para cada driver, idealmente debe hacerse mediante crossover activo entre la fuente y los amps.

Asi que Don Yop si es una buena alternativa usar 4 modulos de amplificacion iguales y de hecho se hace y hay muchos setups asi, basado en amps de 4 canales. Nuevamente lo ideal seria una fuente de poder para cada amp y por lo tanto para cada driver. Aunque sean iguales pueden sonar distinto dependiendo de si tienen inputs separados, conectores distintos, fusibles ditintos, cables de poder distintos y cables de parlante diferentes.... yo se que usted no cree mucho en eso, pero igual se lo comento para que lo tenga en consideracion,

DISIDENTE

Enlace al comentario

Aunque sean iguales pueden sonar distinto dependiendo de si tienen inputs separados, conectores distintos, fusibles ditintos, cables de poder distintos y cables de parlante diferentes.... yo se que usted no cree mucho en eso, pero igual se lo comento para que lo tenga en consideracion,

si me hago el wn no mas pero es indudable que si afecta. ;)

Enlace al comentario

El Doc tiene razón ..si lo haces con PS separadas , trafos de poder separados y ojalá tierras y entradas de alimentación independientes es una alternativa interesante . De otro modo prefiero dos amps separados

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

El Doc tiene razón ..si lo haces con PS separadas , trafos de poder separados y ojalá tierras y entradas de alimentación independientes es una alternativa interesante . De otro modo prefiero dos amps separados

Ordenemos la idea. Si un ampli me pide un tranfo de por ejm 30vac x 1 amper para alimentar 2 etapas mono y yo ocupare 4 etapas mono ELECTRICAMENTE hablando necesitaría un transfo de 30vac x 2 amperes pero al tener mas corriente (amperes) seria mas complicado aplanar la onda por lo que los condensadores de la fuente de poder no serian tan efectivos. Por lo que SI SR lo de las fuentes separadas SI te la compro ;):) .

Lo de las 2 tierras se pueden lajar la r…… :zippytanax: por que las tierras no sacan nada con separarlas cuando estas se juntaran si o si en la red electrica :P

Enlace al comentario

Aunque sean iguales pueden sonar distinto dependiendo de si tienen inputs separados, conectores distintos, fusibles ditintos, cables de poder distintos

a proposito de vertiente fetichista...

:P

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Ordenemos la idea. Si un ampli me pide un tranfo de por ejm 30vac x 1 amper para alimentar 2 etapas mono y yo ocupare 4 etapas mono ELECTRICAMENTE hablando necesitaría un transfo de 30vac x 2 amperes pero al tener mas corriente (amperes) seria mas complicado aplanar la onda por lo que los condensadores de la fuente de poder no serian tan efectivos. Por lo que SI SR lo de las fuentes separadas SI te la compro ;):) .

Lo de las 2 tierras se pueden lajar la r…… :zippytanax: por que las tierras no sacan nada con separarlas cuando estas se juntaran si o si en la red electrica :P

Piensa en lo siguiente . Tienes un Cd conectado a la entrada 1 en tu pre y posicionas la entrada en 2 . Cual es la razón de que se siga escuchando el Cd ( aunque a más bajo volumen obviamente)?

No preferirias que fueran totalmente independientes las entradas? Que no existiera un Crosstalk como con los parlantes?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

malditos que lo hacen dudar ;)

Gollum te dejó cachudo..... :lol:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

El tema de las tierras lo puso lag asi que lo defienda el, respecto del tema una configuracion "como de 2 amps stereo" es suficiente, lo mas relevante es usar un crossover electronico para dividir y enviar separadas las bajas frecuencias de las altas.

- Que tengan fuentes de poder separadas es deseable, que c/u tenga su alimentacion propia es jugo.

- El tener la posibilidad de usar distintos conectores en los inputs de los 2 amps es jugo.

- El tener la posibilidad de usar distintos binding posts en los 2 amps es jugo.

- La posibilidad de usar distintos fusibles, IEC de chasis, condensadores, rectificadores en cada amp es jugo.

Suma todos esos jugos y tendras los 2 amps sonando distinto y c/u a tu pinta....

DISIDENTE

Enlace al comentario

No te entendí, quieres triamplificar, por lo que dices con etapas monofónicas, una etapa monofónica por canal?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

30 v x 1 amper, es la nada misma de corriente, buscate un trafo que entregue al menos dos tercios mas de la potencia de salida , si tienes una suma de 50 w x 2, suman 100, buscate un trafo generoso de 300 watts

Enlace al comentario