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Soldadura Con Cautín


UPset64

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[quote name='funkyto' date='07 March 2012 - 09:35 PM' timestamp='1331166941' post='115501']
la malla esta algo obsoleta, el chupete o succionador sigue siendo el mas usado, quizas tenga otra aplicacion la malla, pero no la conozco ni la he visto en talleres hace mas de 20 años
[/quote]


Funkyto:
No se refieren a estas mallas:
[img]http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2902037918938/T/340x340/C/FFFFFF/url/conjunto-de-malla-negro-con.jpg[/img]


¿Y a qué le llamas "chupete"? :blush::blush::blush::o:o:o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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por lo visto hay varios en el foro que se manejan con el tema de soldaduras . sin embargo he visto algunos que se marean con un cautin en la mano hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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tengo un cautín punta de plata que me compré en casa royal, y otro mas pro que me compré en CM2 me costó como 6 lukas <_< soldadura de estaño normal y pasta normal..

en la playa y otros lugares me ha salvado mucho el clavo de 4" agarrado con un alicate y calentado en la cocina :lol::lol:

y una vez quede haciendo tierra a 220v con un cautin de 800 pesos de palo, que tenia un corte en el cable que sale de la cacha..

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

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Bueno bonito y barato................. :)

[b]Stahl Variable Temperature Soldering Station.[/b]

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=374-100

[b]Stahl Tools SSRT 4-Piece Soldering Tip Kit for STSSVT[/b]

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=374-102

[img]http://www.parts-express.com/images/item_standard/374-100_s.jpg[/img]

[img]http://www.parts-express.com/images/item_standard/374-102_s.jpg[/img]


http://www.tubedepot.com/tl-stssvt.html





-------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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[quote name='pacifyer' date='08 March 2012 - 06:17 AM' timestamp='1331205426' post='115519']

¿Y a qué le llamas "chupete"? :blush::blush::blush::o:o:o
[/quote]



http://tubedepot.com/ts-384-1000.html

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=370-030

[img]http://www.parts-express.com/images/item_standard/370-030_s.jpg[/img]


Rosin Flux Desoldering Braid
Manufacturer: TENMA
Part Number: 21-8352

[img]http://www.rcdude.com/catalog/21-8350.jpg[/img]




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Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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Unos aportes:

.- La malla para desoldar aún se usa, y bastante; tal vez en audio no todo lo que se pueda usar en electrónica industrial (PLC'S, equipos de laboratorio como balanzas, medidores de pH, destiladores de proteínas, espectrofotómetros IR cercano y un montóóóóóóóóón de equipamiento más), pero que se usa, se usa; es muy útil para limpiar los bordes de las perforaciones de una tarjeta que tenga un CI tipi DIP (con "patitas") o las pistas de Cu en una con integrados SMD (acrónimo de Surface Mounted Device pa los que no sepan alemán :P )
.- Si necesitan un cautín azí komo pulentamente wendy por zel, le pueen traajal-le a un Ersa de 25W http://www.donberg.ie/pics/e/ersa_230-25-1.jpg, poca potencia para no quemar nada sensible y además tiene en su interior una PTC, una resistencia (elemento calefactor) de valor óhmico variable; es decir, su potencia no es constante. ¿Cómo así? Cuando está caliente y lo ponemos en contacto con una pieza fría el cautín "siente" el frío y baja su valor resistivo (PTC implica que el valor resistivo varía positivamente con la T°) entonces la corriente aumenta, aumenttando la potencia (dentro de ciertos márgenes dados por el diseño); p.ej.: cuando yo me compré el mío era 25(52)W, alcanzando peaks de 52W si era requerido por la carga aplicada; ello ayuda considerablemente a bajar los tiempos de aplicación del cautín y disminuye el peligro de asesinar algún componente por calentarlo mucho rato. En mis tiempos costaba como 30 lucas pero tienen cautín tranquilamente para 15 años (si son técnicos, porque si sólo lo usan para hobbies tienen cautín para heredarlo a sus nietos).
PRECAUCIÓN: SIEMPRE DEBEN PONER EL CAUTÍN EN UN PORTA-CAUTÍN http://www.google.cl/imgres?hl=es&client=firefox-a&sa=X&rls=org.mozilla:es-CL:official&tbas=0&biw=1195&bih=646&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=Idoe50MkZ00aVM:&imgrefurl=http://www.importadoratriacs.com/indeximagrup.php%3FpageNum_Recordset3%3D12%26totalRows_Recordset3%3D267%26ccatego%3D10%26demail%3D%26vorden%3D&docid=qj30D3_bwk_ipM&imgurl=http://www.importadoratriacs.com/productos/HH-3MG.jpg&w=389&h=378&ei=VLJ4T_eyBoKtgQesgqHRDg&zoom=1&iact=hc&vpx=928&vpy=217&dur=943&hovh=221&hovw=228&tx=177&ty=163&sig=115321196635802977100&page=2&tbnh=144&tbnw=149&start=21&ndsp=24&ved=1t:429,r:17,s:21, no importa si es una flaitada de 3 lucas (algunos con tercera mano y lupita incluídas, eso los protegera de asesinar un cautín valioso. No le den tanta importancia a la esponjita (la que teóricamente debe humedecerse ligeramente) para limpiar la punta del cautín antes de soldar, si es una punta larga vida (baño de Ag), bastatá un pedacito de toalla Nova rapidito y lito, punta limpia y brillante.
.- En caso de no contar con soldablanda que traiga sus 3 canales de resina en el interior se puede usar la antigua pecastilla, una resina amarilla que se funde al calor y ayuda a limpiar superficies y alambres de Cu para que la soldablanda pegue mejor.
.- Tanto si usan pecastilla como si usan pasta para soldar ( :zippytanax: no recomendable, tiene ácidos que podrían atacar su electrónica con el tiempo) es recomendable limpiar después con un pincelito (sirven ésos negros para el colegio, con pelo de camello, son más rigidos y baratos que los de pelo de Marta) Alcohol Etílico (no se lo tomen :P ); podrían eventualmente usar Isopropílico que se supone es más limpio, pero a menos que estén limpiando óptica (binoculares, microscopios, etc) no es imprescindible.
.- El extractor de soldablanda también puede ser un Ersa http://www.banzaimusic.com/image.php?id=17684&type=D , más caro pero con las ventajas de la durabilidad y la existencia de repuestos (Poirot en Santiasco lleva como mil años en Chile).

Saludos.

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Por alguna #$%&@!! razón (la combinación de caracteres ha de ser) me apareció un emoticón en CADA imagen que traté de linkear :mad::zippytanax: http://www.google.cl/imgres?hl=es&client=firefox-a&sa=X&rls=org.mozilla:es-CL:official&tbas=0&biw=1195&bih=646&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=J_MbbOtxhZpTdM:&imgrefurl=http://www.lamagiadelvitral.cl/cautin3.htm&docid=6Ff_R9DsnlNYrM&imgurl=http://www.lamagiadelvitral.cl/imagenes/cautines/cautin-grande3.jpg&w=425&h=307&ei=VLJ4T_eyBoKtgQesgqHRDg&zoom=1&iact=rc&dur=331&sig=115321196635802977100&page=4&tbnh=141&tbnw=200&start=69&ndsp=22&ved=1t:429,r:9,s:69&tx=80&ty=87 ...a ver si ésa sirve :mad:... en fin, siempre se intercala la sonrisita weona ésa... :mad::mad::mad::mad:

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La última y juro por mi virginidad que dejo de latearlos:
En caso de emergencia de malla desoldadora (no tienen, es domingo y están en el Desierto de Atacama), pueden pelar un coaxila de video (típico ese negro de 75 Ohm/Km) y le sacan la malla, sirve igual (experiencia propia).

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Hola , yo tengo tres cautines dependiendo de la aplicación los uso , son todos goot , el de 30 watts para soldaduras en general , la segunda foto , el de mano izquierda con potenciomentro para regular la temperatura y se cambian las puntas es muy bueno para soldar y desoldar aplicaciones mas finas y el de mano derecha es sólo para soldar SMD , la malla se usa mucho para desoldar componentes mas pequeños y delicados donde muchas veces es imposible acceder con el succionador . Cuando la punta del cautín se estropea se puede usar un renovador que las deja como nuevas , sólo lo he tenido que usar un par de veces y la punta queda impecable !!
[img]http://i42.tinypic.com/35d9llk.jpg[/img]

[img]http://i44.tinypic.com/2w5vcyh.png[/img]

[img]http://i40.tinypic.com/1yjrs2.jpg[/img]

Editado por joaco_

im back

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como soporte de cautin pueden usar un parlante viejo, se apoya en el magneto, si o si deben tener un soporte, porque si no el cautin corre peligro de quemarse la resistencia interna
la pasta de soldar o pe de castilla o como se llame no es recomendable bajo ningun caso en circuitos delicados, porque corroe la zona, cautin yo tengo varios, uno de baja y otro de alta potencia, porque el de baja no sirve cuando sueldan cables gruesos o en exterior donde el aire no permite que se caliente bien la zona. la malla que recomiendan debe ser de cobre, no del tipo plateado, ojo con las placas del board, hay algunas que se levanta el circuito despues que se aplica mucho calor
es bueno siempre ir botando el resto de estaño de la punta con un pequeño golpecito al borde de la mesa, porque esa soldadura ya esta quemada, no sirve, jamas soplar para apurar el solidificado del estaño, o quedara quebradiza

 

Cartel

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La malla de desoladar que ocupo es esta ,
[img]http://i43.tinypic.com/1e44ck.jpg[/img]

es una lata cuando se acaba , por eso encargo de a varias , he tratado con algunas mallas que he pillado en tiendas nacionales pero me han dado muy mal resultado debido a que son de muy delgadas y se deshilachan , esta goot ha salido muy buena , he ocupado otra marca no recuerdo también buena . Para ocuparla hay que ponerle flux, resina , y absorbe muy bien la soldadura . Para desmontar componentes (IC SMD) se puede calentar la placa por debajo , bien rápido y el IC sale impecable , claro si se dispone de una blower de aire caliente mejor , hay también soldadura cuyo punto donde se derrite es lo suficientemente bajo para permanecer caliente el tiempo suficiente y aplicarla a todos los pines y desmontar un IC .

im back

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La pecastilla no es lo mismo que la pasta para soldar; la pecastilla es una resina sólida, color ámbar, semitransparente; la pasta para soldar es una pasta grasienta café (la usan los gasfiters); ambas se derriten con el calor del cautín, sin embargo nunca me ha pasado que la pecastilla me haya dañado un circuito impreso, y he reparado equipos con CIs SMD con ella sin problemas.
Si la lámina de Cu se levanta al aplicarle el cautín es porque es de muy mala calidad o ha sido demasiado expuesta a soldaduras y desoldaduras; al respecto es de mejor calidad (tanto por firmeza como por flexibilidad) la que usa fibra de vidrio comprimida como material base (verdosa, semi-transparente) en vez de la antigua de pertinax (café, opaca), m+as quebradiza al aplicarle punciones (si no se cuenta con un taladro de mano).

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[quote name='funkyto' date='01 April 2012 - 06:40 PM' timestamp='1333320033' post='119974']
buena
se agradece la correccion
[/quote]

Es lo menos que se puede hacer con el resto de los orates/sapos/moderadores y demases; entre las paleteadas del ElEdu, el Samadhi y el resto de los pecadores que no vacilan en aclarar inquietudes que para un neófito con gusto de gente pero bolsillo de roto tardarían tiempo en ser aclaradas... así es que ante cualesquier duda téznika, cualesquier dato tézniko numá poh :P:lol::lol:
Por siaca es primera vez que veo pecastilla en cajita, busqué y la usan para violines ( :blink: ) y es primera vez que la veo así, siempre la compraba suelta; así aparece en casamarilla.cl http://casamarilla.cl/producto-pecastilla-pirastro-para-cello-1874 ... medio carona, igual hay que buscar en ferreterías vieeeeeeeejas (escoba para todos :P:P )

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tengo la costumbre de limpiar la punta del cautin en la pasta de soldar :D luego la paso por la esponja limpiadora.

puede que este errado pero si te venden pasta para soldado de placas y otra que se usa en grifería, que ademas son de colores diferentes.. pues creo que contienen elementos reactivos diferentes.. aunque pareciera ser la misma cosa, preferible no arriesgarse :D si no son caras por lo demás.

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[quote name='ccontreras' date='01 April 2012 - 07:10 PM' timestamp='1333321855' post='119977']
tengo la costumbre de limpiar la punta del cautin en la pasta de soldar :D luego la paso por la esponja limpiadora.

puede que este errado pero si te venden pasta para soldado de placas y otra que se usa en grifería, que ademas son de colores diferentes.. pues creo que contienen elementos reactivos diferentes.. aunque pareciera ser la misma cosa, preferible no arriesgarse :D si no son caras por lo demás.
[/quote]

Pasar la punta por la esponja no es pecado, sólo que si no hay esponjita, un papel tipín Nova hace la pega sin problemas (ni daños).
Respecto de las pastas, a menos que sea estrictamente necesario, debiera bastar con una soldadura fina (hay varios diámetros) con hilos de resinas en su interior; lo de fina para que se derrita más rápido, los hilos de resinas se pueden ver a simple vista si la cortamos transversalmente la soldablanda con un cartonero nuevito.

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Completamente de acuerdo con la "correccion" sobre la pecastilla por sobre la pasta de soldar, es mas, me atreveria a aseverar de que la pecastilla es impecablemente mas limpia que las pastas para soldar, incluso la que viene en la misma soldadura, el componente llamado flux no lo incluyo dado que recien supe de su existencia el a~o pasado y nunca lo he usado, mas si los otros componentes. La pecastilla pese a lo bueno que puedo opinar de ella, no se donde la venden actualmente, solo he sabido que en ferreterias como "la sierra" (Concepcion) la venden, pero no lo he comprobado; recuerdo haberla usado hace VARIOS a~os atras en el colegio en la ense~anza basica y los resultados eran excelentes.
Por cierto, aprovecho de mencionar un elemento utilizado en los mismos a~os en que utilice la pecastilla, que era utilizado para la limpieza del cautin, el nombre era algo como "sal de amoniaco", si hay alguna equivocacion respecto del nombre, agradeceria la correccion, este elemento era una piedra blanca, rectangular sobre la cual se limpiaba el cautin, liberaba algo de humo pero la limpieza era muy pulcra.

Saludos, lnx.

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etse es lejos lo mejor para trabajos de precicion.....ya me e ahorrado varias lukas reparando la placa madre de mi note con este chichesito

cautin con puntas intercambiables , segun lo que se necesite,con control de temperatura con display digital

pistola de aire caliente , con boquillas intercambiables , con control de flujo de aire y temperatura con display digital

SLC Sucks !!!!

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Yo uso pez de castilla desde que lo vi usar al forero montecinos... me recordo toooooodo el trabajo que hizo mi abuelo Opa en radios a tubos ... muchos años atras... ;)
realmente es muy limpia al momento de soldar... es genial.

Pd. Rdsan gracias por los cumplidos...para eso estamos... pa' ayudar ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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