Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

que parlante tiene mejor definicion

juan h

Recommended Posts

Siempre se recomienda escuchar antes de tomar una decisión. Y está bien; creo que es lo mejor. Pero, hay ocasiones en que por motivos de distancia compramos basados en la información de los foros; por lo menos se revisa el whathifi y todo lo que se diga por ahí. Y así hay muchos que han traído distintos componentes que no están en Chile. Pocos van a Japón a probar cables que no están en nuestro mercado antes de tomar una decisión. Juan_h sólo desea opiniones en base a la experiencia de los foreros que han tenido la posibilidad de escuchar los modelos propuestos. Me llama la atención que pocos se la jueguen y se atrevan a dar su OPINION. Al final se pone fome no?

De los parlantes propuesto he tenido oportunidad de escuchar los dos y para una pieza para escuchar a volúmenes moderados, ambos andan bien, pero si tuviera que elegir voy por el q300. Ahora si puedes subir a al Tannoy v4, sin duda que ese.

La combinación tubos con full range que se propone, presenta un sonido demasiado distinto al equipo que tienes y puede que no te guste, a menos que justamente andes buscando algo muy distinto.
mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Estimado Patulek , en realidad lo que yo ando buscando es algo que a moderado volumen , me otorgue un sonido lo mas natural posible , es decir que si escucho a diana krall la vos suene lo mas natural posible , cuerdas que sean cuerdas , se que lo hoy tengo para rock , esta bien debido al bajo profundo de las paradigm monitor 9 , pero como te explico , quisiera poder llegar del yugo laboral , acostarme y poder escuchar ejemplo yazz , lo mas natural posible y que si quiero escuchar a vivaldi , todo suene armonioso , disculpa se que es mucho pedir , por el bajo presupuesto , pero como dicen en el pedir no hay engaño

Gracias estimado maestro

Enlace al comentario

Concuerdo con Patulek, en cuanto que en ocasiones uno se la puede jugar y recomendar componentes, ya sea por experiencia propia o reviews que haya leído. En mi caso personal, he comprado varios de mis equipos sin una escucha previa (importando directamente) y no estoy arrepentido, de lo contrario tendría una configuración que cueste un tercio y que suene menos aun.
En lo personal, no modifico muy a menudo mi configuración por lo que no tengo una gran amplitud de marcas en mente, pero lo que si te puedo asegurar que para comenzar en los tubos eso si que debes escuchar, ya que puedes encontrar amantes y detractores de estos. A mi me gustan mucho.

Enlace al comentario

[quote name='juan h' date='12 March 2012 - 10:55 AM' timestamp='1331567740' post='116086']
Gracias Estimado Patulek , en realidad lo que yo ando buscando es algo que a moderado volumen , me otorgue un sonido lo mas natural posible , es decir que si escucho a diana krall la vos suene lo mas natural posible , cuerdas que sean cuerdas , se que lo hoy tengo para rock , esta bien debido al bajo profundo de las paradigm monitor 9 , pero como te explico , quisiera poder llegar del yugo laboral , acostarme y poder escuchar ejemplo yazz , lo mas natural posible y que si quiero escuchar a vivaldi , todo suene armonioso , disculpa se que es mucho pedir , por el bajo presupuesto , pero como dicen en el pedir no hay engaño

Gracias estimado maestro
[/quote]

Por lo que buscas mi consejo es Dale una oportunidad a los valvulares,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='juan h' date='12 March 2012 - 12:09 PM' timestamp='1331568586' post='116091']
no estimado ninguna , y como soy de provincia y el tiempo hoy en dia me es demasiado escaso , es que realizo tantas preguntas , para recopilar información

gracias
[/quote]

Entonces como tienes claridad acerca de como quieres que suene tu sistema?
Como sabes si un transistorizado o un hibrido te satisfacen más que un valvular? (y en particular los amplificadores que nombras)

Ten ojo pq yo te puedo recomendar algo muy distinto a lo que te van a recomendar otros, según mis gustos, y al final te puedes pegar unos porrazos muy feos y caros.

Ojo, son preguntas y comentarios serios no tengo ninguna intención en ridiculizarte ni menoscabarte...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Estimado Juan h yo también soy provinciano. Vivo en San Fernando a menos de media hr de Curico. Tengo unos Tannoy Mercury V4 movidos por un Ampli Arcam. Si te interesa ponerles oreja tienes mi casa. El jazz y lo clasico son la especialidad de los Tannoy! Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Roeldar' date='12 March 2012 - 03:09 PM' timestamp='1331575799' post='116119']
Estimado Juan h yo también soy provinciano. Vivo en San Fernando a menos de media hr de Curico. Tengo unos Tannoy Mercury V4 movidos por un Ampli Arcam. Si te interesa ponerles oreja tienes mi casa. El jazz y lo clasico son la especialidad de los Tannoy! Saludos.
[/quote]

¡BUENA!

Se armó. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Roeldar' date='12 March 2012 - 07:32 PM' timestamp='1331595138' post='116196']
Listo pacifyer!!! yo pongo la parrilla y el vino colchaguino. Saludos.
[/quote]

Cuándo, cuándo??!! :blink:

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[font="Calibri, sans-serif"][size=2]Estimadosgracias por ser tan amables , yo los invito cuando quieran venir a curico yopongo el copete y la parrilla, el amigo Juan z , ya conocemi dirección;estaría encantado derecibirlos y empaparme ademas de copete , de todas sus experiencias en loreferente al sonido , ademas creo que a futuro , tengo una cabaña enla cordillera, en la cual [/size][size=2]podríamos[/size][size=2] realizar una [/size][size=2]reunión[/size][size=2] de [/size][size=2]camaradería[/size][size=2] [/size][/font]
[font="Calibri, sans-serif"][size=2]
[/size][/font]
[/size][/font]
[/size][/font]
[/size][/font]
[font="Calibri, sans-serif"][size=2]Gracias
[/size][/font]
[size=2]
[/size]
[/size][/font]

Enlace al comentario

Ya mierrr!!!, se armó la custión!!! B)

Doy fe que el amigo Juan es rewena onda; no puedo decir nada de Roeldar, ya que por desgracia aun no lo conozco :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='juan h' date='12 March 2012 - 10:55 AM' timestamp='1331567740' post='116086']
lo que yo ando buscando es algo que a moderado volumen , me otorgue un sonido lo mas natural posible , es decir que si escucho a diana krall la vos suene lo mas natural posible , cuerdas que sean cuerdas (...) lo mas natural posible y que si quiero escuchar a vivaldi , todo suene armonioso.

[/quote]

El monto del que dispones no es bajo; lo que ocurre es que hay poca oferta pero sobre todo tienes poco conocimiento para saber en qué y cómo gastar. Tampoco es fácil para ninguno de nosotros y nos equivocamos, o nos deja de gustar, o viene el entusiasmo por otra cosa, por eso tanto cambio.
Es difícil que alguien "te arme" un sistema porque los gustos son muy variados. Por ejemplo muchos recomiendan Nad y algunos otros encontramos que eso ni siquiera puede considerarse HiFi..., para que tengas un botón de muestra de lo distante de los gustos.
Yo tengo unos monitores Kef iQ3, premio europeo a la mejor caja en su categoría (creo que premio Eisa 2006) y la cacha de la espada, pero personalmente los encuentro bien deficientes, una caja aburrida, no apta para valvulares por ningún lado (capaz que los de mucha potencia que ya no suenan como valvulares; estamos hablando de amplis de un segmento de precio bajo). Suena muchísimo mejor que cualquier caja común y corriente que anda por ahí, pero no es lo que tú describes como aspiración. Con un SS y para reuniones de amigos en el quincho son ATR, pero nada más.
Si quieres un resultado diferente entonces tienes que hacer algo diferente; probar con válvulas -de este modo-, es una buena opción. Y si es para un dormitorio capaz te alcanza con un ampli de baja potencia, más cálido, las cuerdas metálicas de la guitarra más gorditas, las voces más sugerentes. Los SS hacen cosas muy buenas pero en otros niveles de precios.
Me gustan mucho los full range, pero tienen que estar muy bien hechos.
Por todo lo anterior es la recomendación de escuchar uno mismo, aunque estamos claro que no siempre se puede.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

¡BIEN!

Si la montaña no va a Mahoma... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario