Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿De Dónde Eres Oriundo / Dónde Vives Hoy?

Voh Poh

Ubicación Geográfica Del Forero HFC  

115 votos

1. 1. ¿De Dónde Eres Oriundo?

• Norte Grande (Arica - Tarapacá - Antofagasta)
    • Norte Chico (Atacama - Coquimbo)
    • Centro (Valparaíso - Metropolitana - O'Higgins)
    • Centro Sur (Maule - Bío Bío)
    • Sur (Araucanía - Ríos - Lagos)
    • Austral (Aysén - Magallanes)
    • Otro País Cercano (Latinoamérica)
    • Otro País Lejano (Resto Del Mundo)
  2. 2. ¿Dónde Vives?

• Norte Grande (Arica - Tarapacá - Antofagasta)
    • Norte Chico (Atacama - Coquimbo)
    • Centro (Valparaíso - Metropolitana - O'Higgins)
    • Centro Sur (Maule - Bío Bío)
    • Sur (Araucanía - Ríos - Lagos)
    • Austral (Aysén - Magallanes)
      0
    • Otro País Cercano (Latinoamérica)
    • Otro País Lejano (Resto Del Mundo)

This poll is closed to new votes

Recommended Posts

Vamos dando explicaciones Samadhi

[quote name='samadhi' date='02 March 2012 - 04:25 PM' timestamp='1330716338' post='114600']
Santiago 0 a 4 años
Isla de Pascua 4 a 7 años
Antofagasta 7 a 9 años
Santiago 9 a 16 años
Puerto Montt 17 a 19 años
Valdivia 19 a 20 años
Puerto Montt 20 a 25 años
Santiago 25 años a la fecha....
[/quote]

¿Qué hiciste entre los 16 y los 17? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De 0 a 8: Santiago
De 8 a 9: Temuco
De 9 a 18: Rancagua
De 18 a 19: Concepción
De 19 a 21: Santiago
De 21 a 22: Australia (Brisbane)
De 22 a 28: Santiago
De 28 a 31: Temuco
De 31 a la fecha (36): Santiago.
No me gusta Temuco, huele a humo de las estufas a leñas y la gente discrimina a los santiaguinos (dicen que somos del norte!!). No me gusta Rancagua, es fome, un sábado después de las 2 de la tarde, la ciudad muere hasta el lunes por la mañana y todavía sigue igual, porque tengo que ir a ver a mi madre que vive allá. No me gusta Conce, es triste, y los días que llueve o va a llover, huele a pescado podrido. Brisbane es muy raro: caluroso, humedo, casi toda la gente es oriunda de otro lado, y es casi perfecto todo, no hay tacos, no hay bocinazos, son todos amables y no hay pobreza, sé que tiene algo raro esa ciudad, pero me faltó tiempo para descubrirlo. Amo Santiago, su energía, sus ruidos y sus mal olores, (sí, Santiago huele muy mal, cuando uno llega del extranjero lo nota), pero aún así, no cambio Santiago. Además, puras cosas buenas me han pasado en Santiago: conocí al amor de mi vida, nació mi hijo y descubrí el significado de la vida y la vida misma. Dale en tu corazón un lugar a Santiago.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

Yo soy de conce y vivia ahi hasta los 28 años. Lo pase la raja cada uno de esos años, desde que tengo memoria. Llueve mas que la conch, pero prefiero estar mojado hasta los cocos, que sudado hasta ahi mismo. Estudie en la UdeC y por pega me vine a Santiago, siempre pensando en volver a Conce al cabo de un par de años. Ya llevo 6 pares de años y sigo en Santiago. No me quejo, aca conoci a mi mujer (desgraciadamente también a mi suegra --> :zippytanax: ) y nacieron mis dos hijos, pero por la rechucha que sufro con el calor de mierda de aca!
En fin, yo cacho que en un par de años más vuelvo a Conce :blush:

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario

Jajaja que sospechoso...

Yo estuve en BNE 3 semanas y me gusto... Excepto el calor humedo.
Eso si te falto decir que los Australianos juran que son los mejores del mundo...
No probe el asado de canguro... me dijeron que habia que saber prepararlo asi que, que no lo cocinara yo solo.
Guapas las mujeres tambien, ellas si que se arreglan para salir a carretear, se parecian a la hija de Al Bondi y a las 10 de la noche ya andaban mas huasquedas que nosotros para el 18 de septiembre.

Igual quede con la intuicion de que era un poco fome la ciudad... como media Flanders.... Aunque reconozco que el flanders fui yo en parte porque tuve mucho trabajo y no sali mucho a averiguarlo por mi cuenta.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='07 March 2012 - 09:32 PM' timestamp='1331166729' post='115500']
Jajaja que sospechoso...

Yo estuve en BNE 3 semanas y me gusto... Excepto el calor humedo.
Eso si te falto decir que los Australianos juran que son los mejores del mundo...
No probe el asado de canguro... me dijeron que habia que saber prepararlo asi que, que no lo cocinara yo solo.
Guapas las mujeres tambien, ellas si que se arreglan para salir a carretear, se parecian a la hija de Al Bondi y a las 10 de la noche ya andaban mas huasquedas que nosotros para el 18 de septiembre.

Igual quede con la intuicion de que era un poco fome la ciudad... como media Flanders.... Aunque reconozco que el flanders fui yo en parte porque tuve mucho trabajo y no sali mucho a averiguarlo por mi cuenta.
[/quote]

Si, son bien bonitas las australianas, buenas pal carrete, pal copete y... son buenas pa todo jajajaja.
Lo raro para mí era que la vida en los suburbios es demasiado tranquila para alguien que vive en un país tan estresado como este. Yo el tiempo que estuve allá viví en uno llamado Coorparoo y nunca veías gente en las calles, salvo en los shopping´s (que los hay en todos lados). Por otra parte, Sidney es otra cosa... allá el carrete era bravo, de empezar a las 8 de noche y no acostarse nunca antes de las 8 de la mañana y las mujeres de QSLD son monjas al lado de las de NSW jajaja
En cuanto a los australianos, los que conocí eran super piolas, y más que creerse lo mejor del mundo, están muy orgullosos y concientes de que el país en que viven es el descueve. Y el asado de canguro, esta sobrevalorado... no, mentira, es muy rico. Y con vino australiano, mejor (ahh!! que tiempos aquellos, en que podía comer y beber todo lo que quisiera... pa que me vine... Ahora estaría casado con una australiana rubia, alta, con pecas hasta en el cu... jajajaja)

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='02 March 2012 - 08:30 AM' timestamp='1330691402' post='114468']
[quote name='lnx' date='01 March 2012 - 11:02 PM' timestamp='1330653752' post='114430']
Concepcion / San Pedro de la Paz
[/quote]

¡chócale!
[/quote]
Otro más, aunque recién empezando.

Enlace al comentario

A mí la carne de canguro no me gustó mucho: tiene un sabor fuerte, típico de una "carne de caza". Salva en guiso, o con especias que le oculten el sabor, pero no da para comer asada... a menos que se le oculte el gusto con mucha salsa barbacoa...

En todo caso, es una carne muy magra y por ese lado, sana, y si fuer por comparar, me pareció similar a la carne de llamo en sabor, también un poco "hedionda", o "pasosa"... no me pareció que valga mucho la pena, igual que la carne de llamo. La vicuña, como la de emu, en cambio, me parecieron exquisitas, más en la onda del vacuno, pero más suaves (tal vez más desabrida, eso sí). Similar a la de avestruz...

Entiendo que hace bastante poco que hay carne de canguro para consumo humano: se usaba sólo para hacer comida para perros o gatos, hasta los 80-90... :blink:

Una cosa que sólo he visto en Australia es el Vegemite, ¿lo cachan? Lo hacen con cerveza podrida, o algo así... :o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Vegemite es la cosa mas asquerosa, en NZ es Marmite.
Cuando chico un amigo australiano en su casa tenía. Le encontré pinta de Nutella pero al comer sorpresa! Saladisima. Inmortalizada para el resto del mundo por Men At Work en Down Under ("...he just smiled and gave me a Vegemite sandwich").

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='01 April 2012 - 05:14 PM' timestamp='1333311299' post='119956']
Vegemite es la cosa mas asquerosa, en NZ es Marmite.
Cuando chico un amigo australiano en su casa tenía. Le encontré pinta de Nutella pero al comer sorpresa! Saladisima. Inmortalizada para el resto del mundo por Men At Work en Down Under ("...he just smiled and gave me a Vegemite sandwich").
[/quote]

Es que hay que ponerle muy poco, o el sabor es como too much...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

No había visto esta parte del foro.Yo soy oriundo de Magallanes, o sea del extranjero.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].Pero vivo exiliado en Curicó.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Oriundo de Lampa, Region Metropolitana pero viviendo desde el 2002 en Los Angeles, California....chutas que echo de menos el campo, el espacio...en fin aqui la pega por ahora.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='04 May 2013 - 08:24 PM' timestamp='1367709864' post='191527']
Nacido en Iquique, vivo en Iquique, y por siempre en Iquique.
[/quote]

Que wena nibelungo, yo vivi de noviembre a marzo de este año en iquique, sector sur condominio 3 mares.
Exelente vista por lo demas.

Enlace al comentario

http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario