Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como cagan a Castro (Chiloè )

peliculero

Recommended Posts

[quote name='IBA' date='01 March 2012 - 01:11 PM' timestamp='1330621897' post='114286']
Un gorroo de laana, te mande a compraar, para el duro inviernooo, y me endeudé en el mall... :50:
[/quote]

Ahí va la cosa. Al final todo te cuesta un 50% más por los intereses, lo que te cuesta la alternativa hecha localmente y que se descarta porque "los costes laborales suben el producto un 15%" (??????????????????????????????????????)

[quote name='ian curtis' date='01 March 2012 - 01:16 PM' timestamp='1330622217' post='114288']
[quote name='Patagonia' date='01 March 2012 - 12:42 PM' timestamp='1330620158' post='114283']
No se puede esconder una aberración así tildándola como progreso, progreso es mucho más que eso...de hecho esto muestra retroceso en muchos aspectos como lo son el respeto, el sentido de urbanidad, riqueza de cultural etc, etc.

Comparen estas construcciones en la costanera de PMontt, solo es cosa de un poco de cariño con la tierra y nuestros vecinos.

Hotel Vicente Perez Rosales:
[img]http://photos.hotelsclick.com/CL/PMOT/6885/5.jpg[/img]

Holiday Inn y Mall
[img]http://www.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2010/11/1289332045_pto_montt_javier_carras-528x348.jpg[/img]
[/quote]

no po, no es progreso en el sentido que quisieramos, pero es lo único que se le ofrece a la gente.

Cuando se construyó y quien es el dueño del Vicente Perez Rosales y del Hollyday Inn?
[/quote]

No po X20. Se han publicado varios informes sobre las principales oportunidades de crecimiento de Chiloé, y una de las más importantes es el turismo de calidad (muy rentable, sino pregunten a los españoles, los italianos, los franceses). Lo que busca este público es la autenticidad y engendros como estos lo espanta y no hace más que destruir uno de los principales partimonios de un lugar: sus vistas, también en las ciudades. Un caso bien triste es la pérdida de la vista desde el río Mapocho sobre la cordillera (el desnivel más alto en el mundo que se puede ver desde una ciudad (+ de 6000 m sobre el cerro Catedral, que es más que cualquier desnivel visible en el Himalaya!!!!!). Y construyen el maldito Costanera Center tapando el cerro Plomo y el Catedral a la vez con el rascacielos de Pelli - Cencosud. Lo peor:: unos privados terminan con algo que es patrimonio de todos. Los principales responsables: no son los lugareños, ni los consumidores ni los promotores. Son los reguladores y los fiscalizadores que, en el mejor de los casos, no les da la cabeza, no han visto las consecuencias nefastas que este tipo de intervenciones han tenido en otros lugares y miran hacia otro lado, si no hacen cosas peores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]Cuando se construyó y quien es el dueño del Vicente Perez Rosales y del Hollyday Inn?
[/quote]

Tanto el de PMontt como el de Castro son del grupo de Anibal Mosa y su hermano, el mismo que hace poco pasó a ser el accionista más importante de Blanco y Negro. Ni siquiera son de Santiago sino de PMontt.

Enlace al comentario

Lo que estoy tratando de explicar, es que a nosotros nunca nos va a gustar un proyecto asi, pq vivimos en una ciudad que tiene como 20 malls, y pa nosotros Chiloé representa un escape. Pero pal chilote promedio, el que le instalen un mall (feo, lindo, sustentable, puta pongale el apellido que quiera), puede significar una posibilidad de desarrollo que no han tenido antes, entonces no tenemos derecho de meternos en el bolsillo de esa persona, que pa cualquier necesidad tiene que recorrer 150 kms.

Entonces cuando viene un diario, cualquiera, a criticar la construcción del mall, pero no considera la opinión de los afectados más directos, a 1000 kms de distancia y más encima en la portada dice "precio $100, recargo regiones extremas y chiloé $50", entonces creo que están puro hueveando.

Por ejemplo, Alan habla del costanera, y puede tener toda toda la razón, de hecho estoy seguro que la tiene, pero ocurre que la construcción y la puesta en marcha abre como 5000 puestos de trabajo, oportunidades pa un monton de gente que hoy no tiene con que parar la olla, y los inversionistas tienen el sarten por el mango, digamosle a Paulmann que no abra la torre pero que igual abra 5000 puestos de trabajo, no se po, entonces ¿que hacemos?.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='01 March 2012 - 02:43 PM' timestamp='1330627395' post='114305']
Pero Ian, me parece que nadie o al menos la mayoría no está en contra de que se construya el mall, el problema es donde y como está construido así como también la escala del mismo dentro de la ciudad.

saludos
[/quote]

Por eso digo que en estos casos los inversionistas tienen el sarten por el mango...
El problema, según yo, es que acá estamos acostumbrados a preocuparnos de ciertas cosas cuando ya esta la cagada..., miren el caso de Aysen, hace muchos años debieron corregirse las desigualdades en el costo de la vida en regiones, la famosa regionalización de pinocho es una farsa, la concerta se hicieron los giles, y ahora que las autoridades están con el agua hasta el cogote, porque la gente se aburrió de pagar luca y media por un litro de bencina, reaccionan.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

si solo que cualquier de intervensión debería estar de acuerdo al contexto, la escala y la identidad de los lugares, hay qeu tener dos dedos de frente para entender eso... en fin...
hablo del sur a todo esto, la mayoría no está de acuerdo como algunos piensan (peyorativamente).. algunos santiago los tiene mal....
saludos

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario

Noticia en progreso: Avioneta cae al mar al sur de Quellón, Chiloé:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/01/528760/avioneta-cae-al-mar-al-sur-de-quellon.html

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='01 March 2012 - 03:09 PM' timestamp='1330625374' post='114300']
[quote]Cuando se construyó y quien es el dueño del Vicente Perez Rosales y del Hollyday Inn?
[/quote]

Tanto el de PMontt como el de Castro son del grupo de Anibal Mosa y su hermano, el mismo que hace poco pasó a ser el accionista más importante de [font="Arial Black"][color="#8B0000"]Blanco y Negro[/color][/font]. Ni siquiera son de Santiago sino de PMontt.
[/quote]
Era de esperarse viniendo de un Colocolino :lol::lol::lol::lol:
(es webeo Ian)

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

[quote name='peliculero' date='01 March 2012 - 03:06 PM' timestamp='1330628780' post='114310']
[quote name='Patagonia' date='01 March 2012 - 03:09 PM' timestamp='1330625374' post='114300']
[/quote]

Tanto el de PMontt como el de Castro son del grupo de Anibal Mosa y su hermano, el mismo que hace poco pasó a ser el accionista más importante de [font="Arial Black"][color="#8B0000"]Blanco y Negro[/color][/font]. Ni siquiera son de Santiago sino de PMontt.
[/quote]
Era de esperarse viniendo de un Colocolino :lol::lol::lol::lol:
(es webeo Ian)
[/quote]

jajaja
pero no me ofende po, si ese es el hotel bonito...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='clazazu' date='01 March 2012 - 02:53 PM' timestamp='1330628014' post='114307']
si solo que cualquier de intervensión debería estar de acuerdo al contexto, la escala y la identidad de los lugares, hay qeu tener dos dedos de frente para entender eso... en fin...
hablo del sur a todo esto, la mayoría no está de acuerdo como algunos piensan (peyorativamente).. algunos santiago los tiene mal....
saludos
[/quote]

Ian, tienes mucha razón en lo de crear puestos de trabajo. Y seguro que si consultas a los locales, muchos estarán a favor. Pero, en mi opinión, la gran pregunta es sobre la base de qué premisas se crean los puestos de trabajo y qué impacto tendrá una determinada estrategia de implantación de una mega empresa en un lugar dado.

Yo vengo de una tierra en la que hace dos generaciones se empezó a vender todo para instalar empresas de turismo a la brava. Cuando preguntabas a la gente, sobre todo los que vendían las tierras a precio comparativamente bueno, todos estaban entusiasmados con los operadores masivos que se iban instalando. Si preguntas ahora, la opnión es drásticamente distinta: se crearon puestos de trabajp, pero no tan bien pagados, todo subió de precio (más que el ahorro que significó el aumento de oferta en algún producto), se deterioró el medio ambiente, el nivel de los visitantes bajó cada vez más y, con ello, el nivel de ingresos y, lo peor, lo que se hizo no se puede deshacer: quedó para siempre, con el medio ambiente hecho trizas. Los únicos que ganaron: los inversionistas, que se llevaron casi todo el dinero a otro lugar (salvo los sueldos precarios que pagan a los locales), los intermediarios y los "operadores", o sea lo que influyen en que se den las "condiciones" para las operaciones, sean públicos o privados.

Tal vez, si en vez de hacer este monstruo se hubiera optado por construir el mall más invisible y localmente adaptado del mundo, en la línea de lo que comenta clazazu, en vez de disuadir a futuros turistas por el hecho de huir de semejante engendro, los atraería mucho más y todos saldrían ganando, no solo (o principalmente) los de fuera.

Enlace al comentario

Estoy 100% de acuerdo con lo que planteas Alan, el proyecto pudo ser mucho mejor.
No quiero ser abogado del diablo wn, pero voy a insistir, antes de reclamar y poner el grito en el cielo, me gustaría saber que opina la gente de allá.
Insisto, el mismo diario que reclama, tiene un recargo para regiones...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='01 March 2012 - 03:53 PM' timestamp='1330628024' post='114308']
Noticia en progreso: Avioneta cae al mar al sur de Quellón, Chiloé:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/01/528760/avioneta-cae-al-mar-al-sur-de-quellon.html
[/quote]

El avión es PARTICULAR, llevaba a 7 personas a bordo, y era un Piper Navajo cr 325:
[img]http://www.aviatorshotline.com/sites/aviatorshotline.com/files/imagecache/classifieds_large/1_34.jpg[/img]

La ruta que llevaría es:
[img]http://img.emol.com/2012/03/01/mapachiloe_143031.jpg[/img]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Complementando lo que puse antes, lo que veo acá es que se están cometiendo los mismos errores, o incluso peores, que los que se han cometido en las grandes ciudades como Stgo.

Quizás hacerlo mejor sea más caro (en terminos sociales) pero me parece que ya sabiendo lo que estos errores producen y dado que las grandes ciudades se enriquecieron del desarrollo malo y "barato" es moralmente mandatorio usar ese aprendizaje y hasta poner más recursos (mayor % de los recursos estatales de nuestros impuestos, es decir subsidiar) el desarrollo de las localidades que van más atrás.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='01 March 2012 - 03:44 PM' timestamp='1330631065' post='114329']
[quote]El avión es PARTICULAR, llevaba a 7 personas a bordo, y era un Piper Navajo cr 325:
[/quote] El piloto y la empresa son de la familia de mi cuñado, es de esperar que estén todos los ocupantes bien...no me he podido comunicar.
[/quote]

Shuta que lata viejo.
En Terra dice que son 9 las personas

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='01 March 2012 - 03:42 PM' timestamp='1330630941' post='114327']
Complementando lo que puse antes, lo que veo acá es que se están cometiendo los mismos errores, o incluso peores, que los que se han cometido en las grandes ciudades como Stgo.

Quizás hacerlo mejor sea más caro (en terminos sociales) pero me parece que ya sabiendo lo que estos errores producen y dado que las grandes ciudades se enriquecieron del desarrollo malo y "barato" es moralmente mandatorio usar ese aprendizaje y hasta poner más recursos (mayor % de los recursos estatales de nuestros impuestos, es decir subsidiar) el desarrollo de las localidades que van más atrás.
[/quote]

Oops!, pero pusiste "recursos estatales"!
Si somos tan neoliberalershhh!
Tu dices Estado y hay 10 personas con urticaria.

...Pero estoy muy de acuerdo contigo

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

http://noticias.terra.cl/nacional/arquitecto-chilota-y-mall-de-castro-el-mal-ya-esta-hecho,c621965724fc5310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html#tarticle

Ojo con los comentarios...

A proposito la frase es muy wena "El mal ya está hecho..."

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Es que es un aborto arquitectónico. Es increíble lo fácil que destrozaron un paisaje bonito:
[IMG]http://i224.photobucket.com/albums/dd254/pacifyer/foto-22.jpg[/IMG]

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario