ian curtis 343 Publicado February 27, 2012 at 18:12 Share Publicado February 27, 2012 at 18:12 Ojo Puadog habla de "iniciarse" en los tubos Mi pregunta es; ¿cuales son tus expectativas? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado February 28, 2012 at 03:12 Share Publicado February 28, 2012 at 03:12 Clars, o sea quieres iniciarte porque es choro o porque escuchaste un valvular que te dejo la boca abierta, yo tengo clarísimo que mi próximo upgrade es valvular, porque he escuchado muchos y cuando escucho un SS siento q algo falta, aunque es complicado, necesito hartos watts para mis parlantes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado February 28, 2012 at 17:33 Autor Share Publicado February 28, 2012 at 17:33 hace mucho tiempo escuché unos monoblock canary en casa de viedma con unos keff q300, quede atónito, desde ahí siempre supe que en esa dirección iria yo con mis upgrades, primero partí por alcanzar un equipo SS (presupuesto chico) hasta que lo conseguí y lo he disfrutado por mas de 1 año, hace poco fui donde ramon como bien dice a esuchar el yakin (ya que me picaba el bichito por tenerlo) lástima que no me cautivó para nada, no le encontré el sabor a tubos, de hecho mi sansui suena mejor que el yakin, y eso que el espacio era mas grande y los interconectores mejores. Ahí mismo tuve la oportunidad de esuchar un valvular 6L6 que tiene ramon, impresionante.. me daba cosquillitas el sonido.. ya tenia una plata ahorrada para comprar un valvular (escucho harto jazz y musica clásica) y siento que necesitaba profundidad y mayor densidad en el sonido.. asi que por eso hice este post. A lo que un forero me mando un MP ofreciendome paradojicamente el mismo valvular de ramon, con tubos rusos... (ramon tiene unos sylvania filetes) ni la pense y al otro dia estaba adquiriendo senda joyita. Estoy mas que feliz, he tenido mis primeras noches audiófilas yo creo, con el SS esuchaba buen rock clásico y me entretenia ene, pero para relajarse y tomarse algo suave me faltaba la alfombra musical que ofrecen los tubos, para dejarse llevar por las ondas y sentir en la piel la densidad del sonido. Al menos asi me pasa a mi. El hibrido que si es filete es el Qinpu A6000, lo escuché con unas FR y se porto la raja, alomejor el yakin no tubo muy buena sinergia con mis cajas y no sonó para nada como mi sansui, pero el quinpu se porto como los reyes, debe ser por el tranfo toroidal o quizas por los tubos del pre que se sienten mas. Mis espectativas son lograr un sonido lo mas cálido posible, esuchar solos de piano a media noche, sentir la profundidad y la tristeza en un pasaje de lizt, nuevos sonidos a los vinilos de clasicos.. y asi nuevas experiencias que me pueden entregar mis valvulitas 6L6 estoy mas feliz que Mciver en una ferretería con mi equipo a tubos Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado February 28, 2012 at 18:36 Share Publicado February 28, 2012 at 18:36 Felicitaciones señor por lo que relata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado February 28, 2012 at 20:00 Share Publicado February 28, 2012 at 20:00 He tenido ambos en mi casa, el Qinpu y Yaqin y son distintos, el Qinpu gana en suavidad, es más aterciopelado, el Yaqin tiene mucho mayor soundstage, más detalle y liquidez en los agudos, finalmente es cosa de gustos... ese 6L6 tambien lo tuve en la casa, pero no funcionó muy bien con las cajas que tenía entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado February 28, 2012 at 20:06 Autor Share Publicado February 28, 2012 at 20:06 debe ser que el sonido que buscaba no era el del yakin, aun así no me gusto el sonido que entregaba en comparación a un SS. como se dice por ahí, lo mejor es tener SS y Valvulares... ahora si las lukas estan .. por que no ? un hibrido. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado February 28, 2012 at 21:03 Share Publicado February 28, 2012 at 21:03 Felicitaciones, esperamos fotos Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
macana 1 Publicado February 29, 2012 at 12:07 Share Publicado February 29, 2012 at 12:07 Estimados, Yo tengo ese ampli, que llegó despues de dar vueltas por distintos foreros, me lo vendió don Juanga. A mi humilde modo de ver me salio re bueno. No soy ningún experto y antes de ese tenia un NAD que me parecia de lujo, ya que era mi primer ampli, asi que todo parecía novedoso. Despues me compre este valvular y fue otro salto, ya que la calidad (a mis oidos) era superior a lo que tenía. No es el mejor ampli? seguramente, hay otros mejores? probablemente, pero al menos a mi por las lucas que pagué me tiene mucho mas que contento. Ojo que ese que aparece ahi está mas bien caro!!!!!! Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado February 29, 2012 at 12:56 Share Publicado February 29, 2012 at 12:56 [quote name='PUADOG' date='28 February 2012 - 01:33 PM' timestamp='1330450394' post='113829'] hace mucho tiempo escuché unos monoblock canary en casa de viedma con unos keff q300, quede atónito, desde ahí siempre supe que en esa dirección iria yo con mis upgrades, primero partí por alcanzar un equipo SS (presupuesto chico) hasta que lo conseguí y lo he disfrutado por mas de 1 año, hace poco fui donde ramon como bien dice a esuchar el yakin (ya que me picaba el bichito por tenerlo) lástima que no me cautivó para nada, no le encontré el sabor a tubos, de hecho mi sansui suena mejor que el yakin, y eso que el espacio era mas grande y los interconectores mejores. Ahí mismo tuve la oportunidad de esuchar un valvular 6L6 que tiene ramon, impresionante.. me daba cosquillitas el sonido.. ya tenia una plata ahorrada para comprar un valvular (escucho harto jazz y musica clásica) y siento que necesitaba profundidad y mayor densidad en el sonido.. asi que por eso hice este post. A lo que un forero me mando un MP ofreciendome paradojicamente el mismo valvular de ramon, con tubos rusos... (ramon tiene unos sylvania filetes) ni la pense y al otro dia estaba adquiriendo senda joyita. Estoy mas que feliz, he tenido mis primeras noches audiófilas yo creo, con el SS esuchaba buen rock clásico y me entretenia ene, pero para relajarse y tomarse algo suave me faltaba la alfombra musical que ofrecen los tubos, para dejarse llevar por las ondas y sentir en la piel la densidad del sonido. Al menos asi me pasa a mi. El hibrido que si es filete es el Qinpu A6000, lo escuché con unas FR y se porto la raja, alomejor el yakin no tubo muy buena sinergia con mis cajas y no sonó para nada como mi sansui, pero el quinpu se porto como los reyes, debe ser por el tranfo toroidal o quizas por los tubos del pre que se sienten mas. Mis espectativas son lograr un sonido lo mas cálido posible, esuchar solos de piano a media noche, sentir la profundidad y la tristeza en un pasaje de lizt, nuevos sonidos a los vinilos de clasicos.. y asi nuevas experiencias que me pueden entregar mis valvulitas 6L6 estoy mas feliz que Mciver en una ferretería con mi equipo a tubos [/quote] ESTE ES EL AMPLI DEL CUAL HABLA PUADOG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado February 29, 2012 at 12:57 Share Publicado February 29, 2012 at 12:57 OTRA TOMA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado March 16, 2012 at 00:15 Autor Share Publicado March 16, 2012 at 00:15 Aquí van fotitos del mio funcionando.. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/690/p1015899.jpg/][IMG]http://img690.imageshack.us/img690/3992/p1015899.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/19/p1015900.jpg/][IMG]http://img19.imageshack.us/img19/8496/p1015900.jpg[/IMG][/URL] Esta funcionando con unos tubos sovtek 6L6 WXT, que se portan muy bien en pasajes complejos. Saludos Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hifivintage1980 0 Publicado April 5, 2012 at 03:09 Share Publicado April 5, 2012 at 03:09 [quote name='caello' date='27 February 2012 - 02:41 PM' timestamp='1330364480' post='113553'] Lo otro es un íbrido, puedes encontrar el Yaqin VK2100 por alrededor de 200 lukas, tienes la pegada del SS con un saborcito a tubos. [/quote] donde se puede comprar un yaqin vk2100 por tan ppoco, dame el dato porfavor pliss :D Citar La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 5, 2012 at 03:25 Share Publicado April 5, 2012 at 03:25 Yo tuve la oportunidad de escuchar el ampli 6L6 del forero Ramon (DIY) y me pareció que esa válvula sonaba muy bien, rico el timbre. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado April 5, 2012 at 10:57 Share Publicado April 5, 2012 at 10:57 [quote name='hifivintage1980' date='04 April 2012 - 11:09 PM' timestamp='1333595350' post='120758'] [quote name='caello' date='27 February 2012 - 02:41 PM' timestamp='1330364480' post='113553'] Lo otro es un íbrido, puedes encontrar el Yaqin VK2100 por alrededor de 200 lukas, tienes la pegada del SS con un saborcito a tubos. [/quote] donde se puede comprar un yaqin vk2100 por tan ppoco, dame el dato porfavor pliss :D [/quote] US$ 337 (Surface, por barco se demora muuuuucho) [url="http://www.ebay.com/itm/YAQIN-VK-2100-Integrated-Valve-Tube-Power-Amplifier-Strong-Guitar-Stereo-Amp-51-/270945115110?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f15965be6#ht_3344wt_1185"]http://www.ebay.com/itm/YAQIN-VK-2100-Integrated-Valve-Tube-Power-Amplifier-Strong-Guitar-Stereo-Amp-51-/270945115110?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f15965be6#ht_3344wt_1185[/url] US$ 299 + Shipping US$ 90 (Flete por UPS, vas a pagar internación si o si) [url="http://www.ebay.com/itm/YAQIN-VK-2100-Integrated-Valve-Tube-Power-Amplifier-Amp-/390403401547?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae5db274b#ht_2989wt_1098"]http://www.ebay.com/itm/YAQIN-VK-2100-Integrated-Valve-Tube-Power-Amplifier-Amp-/390403401547?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae5db274b#ht_2989wt_1098[/url] Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts