Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien conoce estos "Full Range"

Kiroild

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 04:31 PM' timestamp='1329942698' post='112808']
[quote name='Tobal' date='22 February 2012 - 05:20 PM' timestamp='1329942000' post='112805']
[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 04:13 PM' timestamp='1329941618' post='112800']
[quote name='striker' date='22 February 2012 - 02:37 PM' timestamp='1329932228' post='112763']
hacer solamente las cajas de madeYra en chile sale caro por lo menos 90mil el par,al juzgar por el tamaño.....
[/quote]

Un excelente punto: pero si sale eso, al menos póngales unos drives Fostex, Tang Band, Dayton, o al menos HiVi para pedir 190 lucas... :lol: ¿O cuál es la excusa para el resto del costo, R&D? :lol:
[/quote]

Pero desde cuando quien vende algo debe justificar su precio basado en el costo de producción? Por suerte no estamos en Venezuela o Argentina. Acá cada uno es libre de ponerle precio a sus productos. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagar ese precio, pero eso ya es decisión de cada uno (libertad creo que se llama).
[/quote]

JUSTAMENTE: nadie tiene que justificar costos. ;) Es libre de pedir lo que se le pare por sus productos. Y el comprador es también libre de comparar y evaluar, que es lo que se intenta hacer en este hilo.

¿Y qué tienen que ver esos otros dos países con la discusión, acaso sugieres que son comunistas, o algo así? :o:lol:
[/quote]

No, solo los cite como ejemplos de lugares donde un o un grupo de brillantes con visión superior definen que cosas pueden entrar al país y cuales no. Lo que obliga en muchos casos a quien quiera comprar un artefacto X deba hacerlo a precios más elevados o derechamente lo obligan a comprar artefactos más malos que los que podría acceder si hubiera libertad para importar bienes. Un jackor probablemente no podría subsistir en Argentina vendiendo parlantes chinos o bien tendría que cobrarlos mucho más caros para poder pagar los "costos" de la importación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='22 February 2012 - 12:17 PM' timestamp='1329927467' post='112724']
Con estos criterios después se crean los mitos audiófilo-comerciales de que Sonus Faber suena bien[/quote]
Pregúntale si están de acuerdo a los foreros que tienen esa marca en sus casas matcheadas con un amplificador adecuado.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Kiroild' date='21 February 2012 - 09:09 PM' timestamp='1329872996' post='112590']
Hola, en mi búsqueda de parlantes para mi viejo receiver Technichs (decisión ya tomada, solamente rompiendo el chanchito para juntar plata, luego de un imprevisto :blush: ) vi este aviso en ML declarando que estos bookshelf son el non plus ultra del sonido hi fi y lo máximo en cuanto full range:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39121199-monitor-full-range-ki-fr-5-12-insuperable-en-cada-matiz-_JM

[img]http://www.mercadolibre.cl/i/monitor-full-range-ki-fr-5-12-insuperable-en-cada-matiz_32043349_102.jpg[/img]

Alguien los conoce? Alguien los ha escuchado? Será verdad tanta maravilla? Porque a 190 lucas y que promete mejor sonido que B&W, que Tannoy y qur todas las vacas sagradas del hi-fi / hi-end, no se...
¿O será que sirven para cierto tipo de electrónicas? No menciono gustos, porque de, por ejemplo, un KEF puedes decir que no te gusta esto o aquello, pero no puedes decir que son una porquería..
[/quote]

esos parlantes los fabrica jaques rosemberg . el es amable, pero su postura a favor del tema fullrange-tubos lo tiene cegado , de tal manera que llega incluso a referirse de mala manera a sistemas SS o parlantes de mas de una via....

esos parlantes para voces , cuerdas y musicas del tipo instrumental suenan muy bien , pero en otros estilos como pop o rock pesado , en mi opinion personal se atragantan y llegan a saturarse.... en fin , no es mala opcion probarlos , como sabes que te gustan?
igual si te gustan no es mala opcion solo comprar los drivers..fabricarse ese tipo de caja no es nada complicado.

Enlace al comentario

Varios puntos , dejando de lado el rock pesado y la relación con los fr .
Sobre las maderas .
1. El costo en madera . La caja que ven en la foto de mis equipos cuesta 180 mil solo la madera , la mano de obra costaria mas . (no tiene idea el que no ha hecho una)2. Si alguien elige madera noble para fabricar una caja grande , el costo llega al millon solo en madera en cierto tipo de madera . (no sabe el que no ha preguntado en la barraca)3. jackor no se que madera este ocupando , independiente del tamaño de las cajas .4. En chile hay maderas excelentes , pero las pesronas son apretadas cuando saben que la fabricación es chilena . El que hace cajas ricas se las deja para uno .5. Estuve en auna audicion donde unos parlantes de 6 millones , venían dentro de una caja de madera de unas 60 lucas y el 90% no se percató .6. Personalmente caja chica=madera noble , caja grande = mdf o madera nomble en ob , siempre gruesa .
Los fr de jackor los conosco por una persona que era muy devota . En ese tiempo la terminacion de la caja , no era "a la aurum cantus" jackor debe haber perfeccionado arte . El sonido era desde una caja de transmision grande con un buen driver , de los caros . Personalmente veo dos grandes problemas . La bocina y el bajo .

im back

Enlace al comentario

De acuerdo totalmente con Joaco, la madera de los OB que estoy fabricando cuesta 260.000 (cedro boliviano en 3" y 73cm de ancho)
y eso que solo son frontales, una caja cerrada fácil 1.000.000, filete eso si, sin uniones y larga lo que te permite trabajar las vetas)
tuve que trabajar varias semanas "barnizando a espejo " cosa que es una paja a cambio del "palito"
La mano de obra si quieres buena ejecución y una terminación acorde a tu palito "filete"... tiene un costo aun mayor :lol::lol::lol:
Es imposible ( a mi manera de ver ) competir con la Fabricación en serie en un parlante relativamente "normal" para no decir "económico"
190.000 menos los drivers un flete de 10.000 y digamos 40.000 de materiales?? que te queda ??
La terminacion que es otro cuento...un buen acabado requiere tiempo y trabajo, la mayoría de los maestros No están dispuestos a invertir
el tiempo requerido ( si es que saben hacerlo ) ya que en el mismo tiempo y con menos esfuerzo pueden hacer 3 pares de cajas sin
una buena terminación ....y por supuesto nadie quiere pagar tres veces el valor de la caja por "terminacion" ... :blink:
Por lo que simplemente "no pasa" :lol:
Una alternativa seria mandar a pintar la caja... un buen negro piano en esas "cajitas" son 3 o 4 días de trabajo
nadie te va a hacer un buen trabajo por menos de 80.000, en Chile nadie que sepa hacer "algo" te trabaja por menos de 20 lucas
diarias y menos si es un "cachito" esporadico.
El enchapado es mas factible pero no baja de 40 lucas ..tu pones la chapa
Yo creo tal como dijo Joaco " el que hace cajas ricas se las deja para uno "
y si te metes en el cuento gastas o te consigues la madera... a alguien que te haga aunque sea parte del pega etc etc
no le puedes poner drivers de 50 lucas :o
El diy solo se justifica ( en lo económico ) en lo mas extremo del "high end"
Lo que en la practica significa drivers realmente high end top
Ya estamos hablando de mas menos 6.000.000 de inversión :o:o
Pero en teoria tendrias un mejor sonido que unas cajas comerciales de 6 palos
Siempre hay caminos si estudias la situación y buscas oportunidades en drivers "vintage"
puede ser lograda unas buenas cajas... el forero Ipa con sus philips y alejandro con sus
Coral Flat son buenos ejemplos

Enlace al comentario

No pensé nunca que mi preguntita iba a dar para tanto... Pero de todos modos es interesante leer las opiniones de todos
En lo personal? Creo que no las compraría, no por ser chinas, no por ser armadas en Chile, por su relación calidad / precio (que, por muy neoliberal que sea el concepto, es útil y satisfactorio), sino por la postura fundamentalista del señor que las vende (quien dicho sea de paso, al parecer sabe bastante del tema), de decir "esto es mejor que todos lo que han escuchado, mucho mejor que las marcas x,y,z que valen millones". Pero si desde un principio el vendedor / artesano parte con una premisa descalificadora de lo que yo tengo es lo mejor de todo, y por menos lucas... Pucha, si al menos dijera, "para que pagar de más por lo mejor" o algún slogan tipo supermercado, no sé... Ahora, si de verdad con la electrónica que le pongas, y con la música que sea, más que escucharlas, las sientes, agacharé mi cabeza, y diré "señor, mis disculpas por lo dicho, sus benditas cajas valen más de lo que cuestan. Aquí están sus lucas, me las llevo"
Según mi concepto de como debe ser el performance de un parlante / fuente / ampli (o electrónica de ataque, jajaja, que chistosos son los españoles de Alta Fidelidad) es que debe hacer sonar todo bien, no importando si sea el piano de Sviatoslav Richter, la guitarra de Eddie Van Halen, el bajo de Jaco Pastorius o los gritos desgarradores de Kurt Cobain. Ahora, cuanto queremos (o podemos) gastar en obtener esa "sensación" de realismo, es otra cosa. Pero si empiezan con que "el amplificador tiene que ser así y asa" y que son para este tipo de música o esta otra... nein! No es lo que busco, pese a que este dentro del rango de precio que podría pagar...

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='22 February 2012 - 10:38 PM' timestamp='1329961106' post='112879']
De acuerdo totalmente con Joaco, la madera de los OB que estoy fabricando cuesta 260.000 (cedro boliviano en 3" y 73cm de ancho)
y eso que solo son frontales, una caja cerrada fácil 1.000.000, filete eso si, sin uniones y larga lo que te permite trabajar las vetas)
tuve que trabajar varias semanas "barnizando a espejo " cosa que es una paja a cambio del "palito"
La mano de obra si quieres buena ejecución y una terminación acorde a tu palito "filete"... tiene un costo aun mayor :lol::lol::lol:
Es imposible ( a mi manera de ver ) competir con la Fabricación en serie en un parlante relativamente "normal" para no decir "económico"
190.000 menos los drivers un flete de 10.000 y digamos 40.000 de materiales?? que te queda ??
La terminacion que es otro cuento...un buen acabado requiere tiempo y trabajo, la mayoría de los maestros No están dispuestos a invertir
el tiempo requerido ( si es que saben hacerlo ) ya que en el mismo tiempo y con menos esfuerzo pueden hacer 3 pares de cajas sin
una buena terminación ....y por supuesto nadie quiere pagar tres veces el valor de la caja por "terminacion" ... :blink:
Una alternativa seria mandar a pintar la caja... un buen negro piano en esas "cajitas" son 3 o 4 días de trabajo
nadie te va a hacer un buen trabajo por menos de 80.000, en Chile nadie que sepa hacer "algo" te trabaja por menos de 20 lucas
y si te metes en el cuento gastas o te consigues la madera... a alguien que te haga aunque sea parte del pega etc etc
Siempre hay caminos si estudias la situación y buscas oportunidades en drivers "vintage"
puede ser lograda unas buenas cajas... el forero Ipa con sus philips y alejandro con sus
[/quote]

despues de todo esto, un valioso aporte segun mi opinion... podemos concluir que aunque sean materiales relativamente "baratos"¿ el valor de estas FR estan en el precio q realmente valen ? .. no lo digo para polemizar mas la cosa, si no como para dejar en claro de que cuando uno realiza un trabajo, importa piezas, arma una caja.. y todos los proceso que implique debe si o si tener una "buena" ganancia. Pienso sinceramente que 180 lukas es un precio razonable.. No las he escuchado, pero suponiendo que cumplan su funcion de FR correctamente no pienso que las cajitas estas esten caras.

Aunque obviamente pacy tiene mucha razon al decir que por ese precio se pueden tener bookshelfs de buenas marcas, pero de parlantes echos en serie como un automovil, y sin en nivel de detalle o dedicación que tenga un producto construido a mano.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='22 February 2012 - 06:25 PM' timestamp='1329953147' post='112851']
[quote name='kurorin' date='22 February 2012 - 12:17 PM' timestamp='1329927467' post='112724']
Con estos criterios después se crean los mitos audiófilo-comerciales de que Sonus Faber suena bien[/quote]
Pregúntale si están de acuerdo a los foreros que tienen esa marca en sus casas matcheadas con un amplificador adecuado.
[/quote]

Hola Tope,
prácticamente nadie habla mal del sistema que tiene y además suele encontrarlo como lo mejor en el rango de precio... hasta que encuentra otra cosa mejor y ahora sí eso es lo más increíble, etc.
Con tu lógica todos los equipos son increíblemente buenos porque a sus dueños les gusta.
Tiene cierto sentido pero prefiero guiarme por mi oreja y hacer comparaciones idealmente lado a lado con varios componentes a la mano para matchear.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='23 February 2012 - 01:14 AM' timestamp='1329974065' post='112900']
Con tu lógica todos los equipos son increíblemente buenos porque a sus dueños les gusta...
Tiene cierto sentido pero prefiero guiarme por mi oreja...
[/quote]

Con todo respeto, ¿No es lo mismo?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='23 February 2012 - 06:45 AM' timestamp='1329997554' post='112904']
[quote name='kurorin' date='23 February 2012 - 01:14 AM' timestamp='1329974065' post='112900']
Con tu lógica todos los equipos son increíblemente buenos porque a sus dueños les gusta...
[/quote]

[/quote]

Efectivamente es casi lo mismo Ian, con una salvedad: no puede ser el único referente preguntarle a los dueños porque al final te tienes que armar tu propia opinión, la que puede diferir radicalmente. Entonces "anda a preguntarle a los dueños" no es la mejor recomendación.
(Y aprovecho de palanquear otro poco...) Con este criterio capaz llegamos a la conclusión que Nad es HiEnd :o:o

:happy4

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='23 February 2012 - 08:18 AM' timestamp='1329999491' post='112910']
[quote name='ian curtis' date='23 February 2012 - 06:45 AM' timestamp='1329997554' post='112904']
[/quote]

[/quote]

Efectivamente es casi lo mismo Ian, con una salvedad: no puede ser el único referente preguntarle a los dueños porque al final te tienes que armar tu propia opinión, la que puede diferir radicalmente. Entonces "anda a preguntarle a los dueños" no es la mejor recomendación.
(Y aprovecho de palanquear otro poco...) Con este criterio capaz llegamos a la conclusión que Nad es HiEnd :o:o

:happy4
[/quote]

Shuta, ahora me quedó claro, tenía cierto error en la interpretación de la frase.
Y te encuentro toda la razon, el oido PROPIO manda.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='22 February 2012 - 08:16 PM' timestamp='1329956203' post='112867']
Sobre las maderas .
1. El costo en madera . La caja que ven en la foto de mis equipos cuesta 180 mil solo la madera , la mano de obra costaria mas . (no tiene idea el que no ha hecho una)2. Si alguien elige madera noble para fabricar una caja grande , el costo llega al millon solo en madera en cierto tipo de madera . (no sabe el que no ha preguntado en la barraca)3. jackor no se que madera este ocupando , independiente del tamaño de las cajas .4. En chile hay maderas excelentes , pero las pesronas son apretadas cuando saben que la fabricación es chilena . El que hace cajas ricas se las deja para uno .5. Estuve en auna audicion donde unos parlantes de 6 millones , venían dentro de una caja de madera de unas 60 lucas y el 90% no se percató .6. Personalmente caja chica=madera noble , caja grande = mdf o madera nomble en ob , siempre gruesa .
Los fr de jackor los conosco por una persona que era muy devota . En ese tiempo la terminacion de la caja , no era "a la aurum cantus" jackor debe haber perfeccionado arte . El sonido era desde una caja de transmision grande con un buen driver , de los caros . Personalmente veo dos grandes problemas . La bocina y el bajo .
[/quote]

otro punto no menos importante es saber si la caja que se esta construyendo es buena...ya que no se sabe si funcionara
seria re fome hacer una caja hermosa y que suene mal...

hay varios que se han tirado por los full range intentando aprender rapidamente por la internet y sus resultados son una porqueria aunque tenga buenos componentes y buenas maderas :unsure:

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='23 February 2012 - 10:31 AM' timestamp='1330003891' post='112922']
[quote name='joaco_' date='22 February 2012 - 08:16 PM' timestamp='1329956203' post='112867']
Sobre las maderas .
[/quote]

otro punto no menos importante es saber si la caja que se esta construyendo es buena...ya que no se sabe si funcionara
seria re fome hacer una caja hermosa y que suene mal...

hay varios que se han tirado por los full range intentando aprender rapidamente por la internet y sus resultados son una porqueria aunque tenga buenos componentes y buenas maderas :unsure:
[/quote]

Ojo con lo que dice Striker, Daniel lo ha repetido numerosas veces también, me parece que antes de replicar alguna de las cajas que hay por Internet, se debiera escuchar las que han hecho ilustres de acá, como el ya mencionado Daniel y Alejandror, por ejemplo.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='22 February 2012 - 07:07 AM' timestamp='[url="tel:1329912445"]1329912445[/url]' post='112634']
En todo caso, los drivers son OEM Chinos. probablemente de Guide-Sound que es una fabrica china que me contacta frecuentemente

www.gui-sound.com. Si no me equivoco es la misma fábrica que hace los Audio-Nirvana de David Dicks
[/quote]

Un poco fuera de tópico, pero aprovechando la experiencia que puedas tener. Has usado, Alejandro, los Audio Nirvana? Les tengo puesto el ojo hace rato a los Super 12 y no sé si irme por ellos o por los Silver Iris. A ver si me puedes orientar un poco.
En cuanto al debate de que si es chino o chileno tiene que ser barato, me parecenada que ver. El valor de unartículo, para mi, está más ligado a su calidad y diseño que a su procedencia. Recuerden que Foxconn es una fábrica que está en china, y fabrica los productos de Apple, que son carísimos, y también fabrica para muchos otras marcas prestigiosas.Esos parlantes hay que escucharlos para determinar qué tan finos son, si lo son bien, si no, que pase el siguiente.Saludos.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='23 February 2012 - 12:00 AM' timestamp='1329969625' post='112898']
[quote name='escultor' date='22 February 2012 - 10:38 PM' timestamp='1329961106' post='112879']
[/quote]

despues de todo esto, un valioso aporte segun mi opinion... podemos concluir que aunque sean materiales relativamente "baratos"¿ el valor de estas FR estan en el precio q realmente valen ? .. no lo digo para polemizar mas la cosa, si no como para dejar en claro de que cuando uno realiza un trabajo, importa piezas, arma una caja.. y todos los proceso que implique debe si o si tener una "buena" ganancia. Pienso sinceramente que 180 lukas es un precio razonable.. No las he escuchado, pero suponiendo que cumplan su funcion de FR correctamente no pienso que las cajitas estas esten caras.

Aunque obviamente pacy tiene mucha razon al decir que por ese precio se pueden tener bookshelfs de buenas marcas, pero de parlantes echos en serie como un automovil, y sin en nivel de detalle o dedicación que tenga un producto construido a mano.
[/quote]

Bien resumido, las cajas por 190.000 son cualquier cosa menos caras.
Buenas, malas, mas menos... lo que quieras pero no caras

Enlace al comentario

[img]http://img827.imageshack.us/img827/3139/dsc0794vk.jpg[/img]
[color=#5A6172]$600/pr[/color]
[color=#5A6172]
[/color]
[url="http://www.blumenstein-ultra-fi.com/index.php?page=orca"]http://www.blumenstein-ultra-fi.com/index.php?page=orca[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 12:42 PM' timestamp='1329928924' post='112733']
[quote name='MartinV56' date='22 February 2012 - 01:36 PM' timestamp='1329928598' post='112730']
Encontré estos FR , GRS, para quien quiera comenzar a experimentar con los FR

[url="http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=292-430"]http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=292-430[/url]
[/quote]

Esos SÍ QUE LOS RECOMENDARÍA, sin dudas. ;) O estos:
http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=297-429

¿U$S400 por parlantes chinos? Nica.
[/quote]

Ese fullrange es para audiofilos con perdida de audicion porque llega a 3 kH.

Enlace al comentario

Está bien entretenido los comentarios, me recuerda un poco al otro foro. Los comentarios de los foreros siguen siendo similares como hace unos años. Creo que lo mejor es ir y escuchar las cajas independiente del precio, si el vendedor es amable u otro factor. Personalmente a mi me atraen los full Range, en especial los hechos por mi . Pero como todo también tienen sus pro y contras.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario