Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien conoce estos "Full Range"

Kiroild

Recommended Posts

[quote name='kurorin' date='22 February 2012 - 11:52 AM' timestamp='1329922379' post='112690']
[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 09:26 AM' timestamp='1329920809' post='112678']
No sé... un parlante de manufactura en China, metido en una caja hecha en Chile... por 190 lucas (unos U$S 400, para los extranjeros), lo encuentro carísimo.... pero si te gusta como suena... dale... En todo caso, hay mejores opciones por esas lucas.
[/quote]

Paci,
con tu comentario das la idea que las cosas hechas en China son malas, así como lo que se puede hacer en Chile, ídem.
Ergo, si haces algo acá es malo y debe ser de bajo valor. :zippytanax:
Puede ocurrir así por supuesto (como en cualquier lado) pero, ¿cuál sería el punto?, ¿que se compre parlantes europeos o norteamericanos, y cuáles?
Todos los parlantes de ese rango de precio y bastante más caros seguramente estarán hechos en China. Por ejemplo los Klipsch que a ti y a mi nos gustan.
$190 lucas por dos cajas nuevas es baratísimo si suena bien (no sé cómo suenan). Las alternativas para ese precio serían comprar usado o hacérselo él mismo (esta es una gran alternativa para el que se anima, pero igual sale más caro).
Hay algunas cajas (monitores) de nivel de entrada que están en el precio y quizás con Technics (también nivel de entrada) anden mejor que FR, ni idea, sólo especulo, porque el FR es bien revelador en general y puede dar un resultado anodino con esa electrónica. FR es muy recomendable para tubos de baja potencia, sobre todo.
[/quote]

Yo no dije que las cosas chinas o chilenas sean malas. Lo que sí digo es que un par de parlantes chinos en una caja chilena NO PUEDEN VALER 190 lucas. Si me dijeras que valen 50 lucas, estarían a un precio razonable. A 190 lucas, estás loco: puedes comprar muchos parlantes "de marca" con esa plata: PSB, Klipsch, Tannoy, Jamo, AAD, Audioengine, Monitor Audio, etc...

¿Y cuál sería el precio de REVENTA de esos monitores fullrange? Eso también es determinante en el valor de un producto...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si no se acuerdan de las descripciones a las que me refiero:

....Con una respuesta de 30 a 20.000 este parlante está fabricado [b]con mis propias especificaciones[/b], logrando superar al [b]mejor de los full range mundial, LOWTHER[/b], al lograr musicalizar con una caja simple y pequeña.
[b]La maravilla[/b] de no tener cross-over ni multiple unidades se traduce en ármonicos presentes, baja distorsión y una coherencia única, logrando además la imagen del Stage..UNICAS.

igual da un poco de risa......

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='22 February 2012 - 12:42 PM' timestamp='1329925364' post='112709']
Por si no se acuerdan de las descripciones a las que me refiero:

....Con una respuesta de 30 a 20.000 este parlante está fabricado [b]con mis propias especificaciones[/b], logrando superar al [b]mejor de los full range mundial, LOWTHER[/b], al lograr musicalizar con una caja simple y pequeña.
[b]La maravilla[/b] de no tener cross-over ni multiple unidades se traduce en ármonicos presentes, baja distorsión y una coherencia única, logrando además la imagen del Stage..UNICAS.

igual da un poco de risa......
[/quote]

No se ven muy bien las imágenes, pero estos son los specs publciados en la página de ML:
[img]http://img2.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_32043349_190.jpg[/img] [img]http://img1.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_32043349_9460.jpg[/img]

Gúgl no me muestra ninguna página fuera de Chile con referencias a esos parlantes.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hay varios foreros entre los cuales me incluyo con experiencia en FR, Alejandro, AL128, Daniel entre otros, he tenido experiencia con los Fostex, Philips, Altec, Tangband, todos de rango extendido o FR como quieran llamarlos, son una excelente alternativa para los amplificadores de baja potencia, omega creo que utiliza el hemp, [url="http://www.omegaloudspeakers.com/"]http://www.omegaloudspeakers.com/[/url]

La mejor alternativa es que compres el FR que se acomode a tu presupuesto, Fostex, audioNirvana, Hemp, Tangband, Lowther, Feastrex, Coral, hay unos Pioneer, etc y hagas la caja recomendada para el driver que elijas, mi favorito es el Altec, el pero es que es un vintage , nuevos de bajo presupuesto el Fostex, pero hay muchas otras opciones, Alejandro te puede ayudar él ha hecho muchas cajas para FR. Clonar el Omega es fácil.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 10:25 AM' timestamp='1329924356' post='112702']

Yo no dije que las cosas chinas o chilenas sean malas. Lo que sí digo es que un par de parlantes chinos en una caja chilena NO PUEDEN VALER 190 lucas. Si me dijeras que valen 50 lucas, estarían a un precio razonable. A 190 lucas, estás loco: puedes comprar muchos parlantes "de marca" con esa plata: PSB, Klipsch, Tannoy, Jamo, AAD, Audioengine, Monitor Audio, etc...

¿Y cuál sería el precio de REVENTA de esos monitores fullrange? Eso también es determinante en el valor de un producto...
[/quote]

Paci, tu comentario es extraño porque eres siempre de los primeros en recomendar escuchar por uno mismo para decidir, antes que otros criterios.
Aparte creo que estás un poco fuera de la realidad porque $50 mil (US$100) vale un par de parlantes de computador. Me parece bastante insolente ponerle ese precio al parlante de Jackor sin siquiera haberlo escuchado.
No estoy de acuerdo (pero es IMHO obviamente) el que predomine en la ecuación para decidir tu sistema de audio:
*El origen de los componentes (o sea si es de X lugar es bueno o malo).
*La marca (si es de X marca es siempre mejor)
*El valor de reventa (si puedo rescatar plata es más importante que el placer que me va a dar)

Foreros nuevos (especialmente): hagan oídos sordos a estos cantos de un audiófilo devenido en especulador, que se puso los tapones de cera y se ató al mástil de la nave :happy4:happy4

Estos criterios siempre están presentes, pero reinvindico el tenerlos arrinconados, y así como se puede disfrutar el placer una buena comida sin preocuparse si vale cara o barata, si el chef es de aquí o de allá, si es gasto o inversión...., reivindico el puro placer de escuchar lo que a uno más le gusta, sin estar mirando la calculadora o buscando la alcurnia del árbol genealógico :happy3:happy3

Con estos criterios después se crean los mitos audiófilo-comerciales de que Sonus Faber suena bien o que Cary tiene buenos componentes :blink::blink:

Lo dije y qué!! :lol::lol:

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Encontré estos FR , GRS, para quien quiera comenzar a experimentar con los FR

[url="http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=292-430"]http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=292-430[/url]

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='22 February 2012 - 01:17 PM' timestamp='1329927467' post='112724']
[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 10:25 AM' timestamp='1329924356' post='112702']

[/quote]

Paci, tu comentario es extraño porque eres siempre de los primeros en recomendar escuchar por uno mismo para decidir, antes que otros criterios.
Aparte creo que estás un poco fuera de la realidad porque $50 mil (US$100) vale un par de parlantes de computador. Me parece bastante insolente ponerle ese precio al parlante de Jackor sin siquiera haberlo escuchado.
No estoy de acuerdo (pero es IMHO obviamente) el que predomine en la ecuación para decidir tu sistema de audio:
*El origen de los componentes (o sea si es de X lugar es bueno o malo).
*La marca (si es de X marca es siempre mejor)
*El valor de reventa (si puedo rescatar plata es más importante que el placer que me va a dar)

Foreros nuevos (especialmente): hagan oídos sordos a estos cantos de un audiófilo devenido en especulador, que se puso los tapones de cera y se ató al mástil de la nave :happy4:happy4

Estos criterios siempre están presentes, pero reinvindico el tenerlos arrinconados, y así como se puede disfrutar el placer una buena comida sin preocuparse si vale cara o barata, si el chef es de aquí o de allá, si es gasto o inversión...., reivindico el puro placer de escuchar lo que a uno más le gusta, sin estar mirando la calculadora o buscando la alcurnia del árbol genealógico :happy3:happy3

Con estos criterios después se crean los mitos audiófilo-comerciales de que Sonus Faber suena bien o que Cary tiene buenos componentes :blink::blink:

[/quote]

Si Ud considera que sí valen lo que el vendedor pide, adelante: esperamos ANSIOSAMENTE su review sobre ellos. ;)

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='22 February 2012 - 01:36 PM' timestamp='1329928598' post='112730']
Encontré estos FR , GRS, para quien quiera comenzar a experimentar con los FR

[url="http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=292-430"]http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=292-430[/url]
[/quote]

Esos SÍ QUE LOS RECOMENDARÍA, sin dudas. ;) O estos:
http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=297-429

¿U$S400 por parlantes chinos? Nica.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Más FR

[url="http://fullrangedriver.com/singledriver/drivers.html"]http://fullrangedriver.com/singledriver/drivers.html[/url]

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='22 February 2012 - 01:17 PM' timestamp='1329927467' post='112724']

[/quote]

:zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 11:41 AM' timestamp='1329928877' post='112732']

Si Ud considera que sí valen lo que el vendedor pide, adelante: esperamos ANSIOSAMENTE su review sobre ellos. ;)
[/quote]

Paci, ese no es el punto. Ya dije que ni siquiera los escuché y tampoco lo voy a hacer porque no es lo que busco; no tengo opinión sobre ese parlante.
El punto es: cuáles son los criterios para decidir y pontificar sobre lo que es bueno o es malo ex-ante (y además ponerle precio a las cosas de los demás desde el escritorio).
Nada más alejado de mi imaginario recomendar: "fíjate en el origen, la marca y el valor de reventa; si te gusta pero no cumple estos requisitos, no pagues más de cincuenta lucas; y si la caja es armada en Chile, olvídate y compra un Phil Jones aunque suene como el loly pero tiene buen nombre". Libre traducción aunque no traición. Me suena como a vendedor de autos usados.
Considero que es válido tener estos criterios en un hobby como este que es caro (y parece que pasa muy seguido), pero también lo considero lamentable si son los que predominan.
Usted querido amigo siempre lo dice: escuchar!, que es lo mejor que puede hacer el forero. Jackor tiene fama de atender muy bien y ser amistoso así que con eso nos podrá contar qué tal le resulta.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='22 February 2012 - 11:47 AM' timestamp='1329929242' post='112735']

[/quote]

:zippytanax::zippytanax::zippytanax:
[/quote]

:lol::lol::lol::lol::lol:

:happy4:happy4:happy4:happy4

Editado por kurorin

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='22 February 2012 - 02:18 PM' timestamp='1329931102' post='112751']
[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 11:41 AM' timestamp='1329928877' post='112732']

[/quote]

Paci, ese no es el punto. Ya dije que ni siquiera los escuché y tampoco lo voy a hacer porque no es lo que busco; no tengo opinión sobre ese parlante.
El punto es: cuáles son los criterios para decidir y pontificar sobre lo que es bueno o es malo ex-ante (y además ponerle precio a las cosas de los demás desde el escritorio).
Nada más alejado de mi imaginario recomendar: "fíjate en el origen, la marca y el valor de reventa; si te gusta pero no cumple estos requisitos, no pagues más de cincuenta lucas; y si la caja es armada en Chile, olvídate y compra un Phil Jones aunque suene como el loly pero tiene buen nombre". Libre traducción aunque no traición. Me suena como a vendedor de autos usados.
Considero que es válido tener estos criterios en un hobby como este que es caro (y parece que pasa muy seguido), pero también lo considero lamentable si son los que predominan.
Usted querido amigo siempre lo dice: escuchar!, que es lo mejor que puede hacer el forero. Jackor tiene fama de atender muy bien y ser amistoso así que con eso nos podrá contar qué tal le resulta.
[/quote]

por hablar cosas del estilo como en otro topic que dije "no compres onkyo" o "este es malo" .. me han llegao los mismos raspacachos, y encuentro toda la razon, aveces uno empieza a juzgar por las marcas o el origen.. CHINO = MALO .

Creo que tiene que prevalecer la retorica de escuchar primero.
Alomejor don paci no esta del todo mal, al menos yo pìenso que es precio de estas cajas no es del todo descabellado, como dijo kurorin por 50 lucas alcanza para monitores usb de computador,.. a fin y al cabo aveces algunos gastan 200 lukas o mas en cable de poder,.. cuando yo u otros con esa plata podriamos tener estos full range y experimentar como funcionan con un amp valvular de 7 watts. El dinero aqui tiene diferentes matices. Lo que para uno es una cagá para mi es una fortuna.

Lo que tenemos en común es el gusto por la buena escucha, aveces un sistema humilde pero bien configurado puede darle muchos gustos al dueño, yo vengo de dvd clasico y ahi la cosa era bien clasista aveces, o los compadres eran bien categoricos cuando se trataba de tachar marcas, quizas de ahí me quedo pegado algo, pero ya estoy aprendiendo. :P

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='22 February 2012 - 02:18 PM' timestamp='1329931102' post='112751']

[/quote]

[/quote]

Yo sólo recomiendo algo que yo SÍ compraría. ;) NUNCA algo que yo no me compraría.

GUAU! TODO ESO PUEDES ENTENDER TÚ DE LO QUE YO ESCRIBÍ.

Kurorin: convida de lo que fumas... estás imaginando que lees muchas cosas... :P Y te invito de nuevo que visites al amistoso Jackor, y te mandes una review comparando esos parlantes con los que te parezca, podrían ser los Lowther o los Hemp que él también vende, o alguno de los sistemas a tubos que también importa... :)

Y por supuesto, el mismo consejo a todos, que escuchen bien ANTES de comprar. h

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='22 February 2012 - 02:37 PM' timestamp='1329932228' post='112763']
hacer solamente las cajas de madera en chile sale caro por lo menos 90mil el par,al juzgar por el tamaño.....
[/quote]

Un excelente punto: pero si sale eso, al menos póngales unos drives Fostex, Tang Band, Dayton, o al menos HiVi para pedir 190 lucas... :lol: ¿O cuál es la excusa para el resto del costo, R&D? :lol:

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='22 February 2012 - 03:25 PM' timestamp='1329938736' post='112789']
CHINO = MALO .
[/quote]

Pero ojo, de lo que he leido, el Pacy nunca dijo que si era chino era malo, dijo solamente que para ser drivers chinos el precio final del parlante lo considera caro, y para ello me imagino que debe existir algún parámetro de precios o conocer el mercado. Pero no se juzga la calidad.

[quote name='PUADOG' date='22 February 2012 - 03:25 PM' timestamp='1329938736' post='112789']
yo vengo de dvd clasico y ahi la cosa era bien clasista aveces, o los compadres eran bien categoricos cuando se trataba de tachar marcas, quizas de ahí me quedo pegado algo, pero ya estoy aprendiendo. :P
[/quote]

La mayoría de los que estamos acá venimos de dvdc, y sabemos como es la cosa, no hace mucho tuve un pequeño debate (?) con unos foreros de allá, uno de ellos considerado por muchos un real gentlemen, sobre los que era la música y la gente "decente". Una apología al clasismo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 04:13 PM' timestamp='1329941618' post='112800']
[quote name='striker' date='22 February 2012 - 02:37 PM' timestamp='1329932228' post='112763']
hacer solamente las cajas de madera en chile sale caro por lo menos 90mil el par,al juzgar por el tamaño.....
[/quote]

Un excelente punto: pero si sale eso, al menos póngales unos drives Fostex, Tang Band, Dayton, o al menos HiVi para pedir 190 lucas... :lol: ¿O cuál es la excusa para el resto del costo, R&D? :lol:
[/quote]

Pero desde cuando quien vende algo debe justificar su precio basado en el costo de producción? Por suerte no estamos en Venezuela o Argentina. Acá cada uno es libre de ponerle precio a sus productos. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagar ese precio, pero eso ya es decisión de cada uno (libertad creo que se llama).

Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='22 February 2012 - 05:20 PM' timestamp='1329942000' post='112805']
[quote name='pacifyer' date='22 February 2012 - 04:13 PM' timestamp='1329941618' post='112800']
[/quote]

[/quote]

Pero desde cuando quien vende algo debe justificar su precio basado en el costo de producción? Por suerte no estamos en Venezuela o Argentina. Acá cada uno es libre de ponerle precio a sus productos. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagar ese precio, pero eso ya es decisión de cada uno (libertad creo que se llama).
[/quote]

JUSTAMENTE: nadie tiene que justificar costos. ;) Es libre de pedir lo que se le pare por sus productos. Y el comprador es también libre de comparar y evaluar, que es lo que se intenta hacer en este hilo.

¿Y qué tienen que ver esos otros dos países con la discusión, acaso sugieres que son comunistas, o algo así? :o:lol:

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario