samadhi 28 Publicado September 8, 2010 at 00:50 Share Publicado September 8, 2010 at 00:50 Desde joven que juego pool... hoy en día solo muy debes en cuando lo practico, pero cada vez que me junto con amigos la pasamos super... mucha risa buen sanguchito, cerveza y si quieres un traguito con cariño... Desde que estoy en Santiago solo voy al pool que queda en Manuel Montt entre 11 sep y Eliodoro. Su nombre River Plate... un pool que parece que se quedo en el pasado, pero para bien... un verdadero lujo. Después de la pega seria genial... Bueno ta tirada la idea... Les dejo un reportaje sobre el lugar (que a todo esto esta a media cuadra del Guaton) El hombre detrás de la “Mesa uno” Tradicional lugar del billar, el Salón de Pool “River Plate” ofrece a su clientela la acogedora sensación hogareña que lo caracteriza desde 1961. Entre sus paredes habita una historia, con un protagonista que atiende día a día a sus clientes. Un joven Manuel Bruna de 21 años, que trabajaba en el mercado de Providencia, jamás habría imaginado la historia que se construiría cuando en el año 1961 fue contratado por Luís Roles, para trabajar de junior en un antro de Pool. Bruna, es hoy, dueño del local bautizado “River Plate”, conocido como el salón de mayor categoría, con famosos clientes y guardián de preciadas reliquias del pool nacional. La familia de Manuel ha dejado su huella en el billar. Su hijo, Luis Manuel Bruna se casó con Priscila Ferrada, campeona femenina de bola 9 el año 2002 y 2006 y actualmente trabajan junto a él. El local fue comprado por el empresario Aladino Gálvez en el año 1970, dejando a Bruna y Roles como encargados, pero la dupla reunió el dinero que les permitió comprarle a Gálvez el local. Una de las primeras medidas que tomó Manuel, fue la de subir los precios y remodelar las mesas para elevar la categoría de este recinto. “River Plate”, es junto a la gasfitería “Don Aire”, uno de los locales más antiguos de Manuel Montt. Bruna, tiene ahora 71 años, recuerda con nostalgia a su antiguo jefe y mentor, quien murió el año 1998 a los 102 años de un cáncer pulmonar. “Trabajé dos años aquí, incluso propuse el nombre “River Plate” por mi fanatismo al equipo de fútbol argentino”. La orgullosa reputación alcanzada por este Salón de Pool y la exitosa administración que ha mantenido, no lo aleja de las tragedias de su vida personal. “Mi hijo hace diez años atrás tuvo el mal de “Crom”, creo que fue la única vez que pensé en cerrar el “River Plate”, pero mi hermano se hizo cargo del negocio” confiesa Bruna. Más aún, Carlos Bruna, hermano de Manuel, falleció el año pasado dejando a un solitario Manuel a cargo del legendario local. Una bodega escondida atrás de la puerta, ubicada a la derecha de la entrada del Salón de Pool, guarda el taco de billar más antiguo existente en Chile. “Tiene funda original, es un burrouches & watts, es el taco ganador del primer premio al Campeonato de Billar de 1923, junto al taco, hay una plancha de paño que data de hace 40 años atrás, de la misma marca que el taco” cuenta orgulloso Manuel Bruna. Las mesas actuales compradas por Bruna, son inglesas, las primeras con maquetería de jaracandá. “Era tradición que cada jugador tenía su propio taco. La primera mesa es sólo para expertos en el juego, es la más cara, si no sabes jugar bien, no te la pasan.” comenta Mario Troncoso, un antiguo cliente del salón. La “Mesa Uno” es de marca brunswick, reconocida por su calidad, las demás mesas son Azaban & Cia. Entre los adornos habita una fotografía de Marcelo Salas con la camiseta del River Plate que el dueño aun espera que vaya a firmarla. No obstante, el lugar ha sido visitado por un gran número de famosos, entre otros, “Beto” Cuevas, Raúl Alcaíno, “Rumpy”, Rafael Araneda, Leo Caprile, Santiago Pavlovic, Amaro Gómez Pablo, “Chupete” Suazo y “Mati” Fernández entre muchos otros. Además, en el local se filmaron escenas de la teleserie nocturna “Ídolos”, el lanzamiento de la teleserie ”Machos”, y algunos spots publicitarios. La misma clientela conforma el ambiente hogareño del lugar acompañando el juego de pool con algún trago que Bruna vende “clandestinamente”. “Yo comencé a venir con amigos, pero hoy este lugar es un sitio donde me relajo, no solo vengo a jugar, sino que a veces me conformo con mirar a los jugadores y conversar con la gente, uno hace amistades, conversa con las personas” revela Luís Espinoza, quien es cliente desde el año 1989. La fuente del reportaje. La Fuente Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 8, 2010 at 01:10 Share Publicado September 8, 2010 at 01:10 un pool podria ser pero no weno por que soy terrible malo que tal este viernes ?? Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado September 8, 2010 at 01:14 Autor Share Publicado September 8, 2010 at 01:14 Genial... si la cosa es para pasarla bien.... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 8, 2010 at 01:19 Share Publicado September 8, 2010 at 01:19 y como tariay por aqui Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado September 8, 2010 at 01:26 Autor Share Publicado September 8, 2010 at 01:26 Te juro que los tragos son mejores en el River Plate....lo hacen con cariño.... Todo genial... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 216 Publicado September 8, 2010 at 12:06 Share Publicado September 8, 2010 at 12:06 En mi adolecencia, nunca juge pool, mis amigos todos con tacos atornillados y completamente producidos, es mas creo que entre un par de veces en mi vida a algun salon de pool, si hay 2 weas que nunca hice en mi adolecencia fue jugar pool o ir a lo fliper, videos etc, bien raro pero me entretenia mucho en otras cosas, la verdad nunca note ninguna falencia en mi juventud en ese sentido considerando que mis amigos eran chacales pa los videos, pool, etc. quizas ahi esta la explicacion del por que los PlayStation nunca los he pescado y ni me calientan....en resumen con pool paso absolutamente.... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts