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Bonisolli hablando pestes de los 3 tenores (Pavarotti y Cia)


Robert de Saint-Loup

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Franco Bonisolli, el último gran tenor dramático del mundo (contemporáneo de los 3 tenores), se burla de los tres tenores. Está como en cinco idiomas, mezclado, pero se entiende bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GubdYPJRnd0[/media]

Por si dudan si tiene credenciales como para poder para burlarse de ellos:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fnw6BMLbnys&feature=related[/media]

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='17 February 2012 - 01:10 PM' timestamp='1329498631' post='111866']
Franco Bonisolli, el último gran tenor dramático del mundo (contemporáneo de los 3 tenores), se burla de los tres tenores. Está como en cinco idiomas, mezclado, pero se entiende bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GubdYPJRnd0[/media]

Por si dudan si tiene credenciales como para poder para burlarse de ellos:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fnw6BMLbnys&feature=related[/media]
[/quote]

De que tiene credenciales las tiene.

Pd... en el video de la entrevista tiene un cierto aire a "Tonijua" h

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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El rechazo instintivo de lo meramente mercantil, marketero o simplemente popero, IMHO es mas o menos común en todos lo que somos aficionados a la música docta.

Lo malo es que esta tendencia visceral a veces alcanza de forma muy injusta a artistas exitosos. Por ejemplo a Karajan se le moteja de mediocre sobrevendido, que su Mahler seria aburrido, Beethoven le resultaría patético y que su Tchaikovsky pecaría de artificioso.

En resumen, no tengo el expertis requerido para decir si Bonisolli esta en lo correcto o no, pero pienso que no todo lo comercial es necesariamente malo.

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[quote name='redlvp' date='18 February 2012 - 04:26 PM' timestamp='1329593179' post='112007']
El rechazo instintivo de lo meramente mercantil, marketero o simplemente popero, IMHO es mas o menos común en todos lo que somos aficionados a la música docta.

Lo malo es que esta tendencia visceral a veces alcanza de forma muy injusta a artistas exitosos. Por ejemplo a Karajan se le moteja de mediocre sobrevendido, que su Mahler seria aburrido, Beethoven le resultaría patético y que su Tchaikovsky pecaría de artificioso.

En resumen, no tengo el expertis requerido para decir si Bonisolli esta en lo correcto o no, pero pienso que no todo lo comercial es necesariamente malo.
[/quote]


El rechazo de CUALQUIER tendencia meramente mercantil, marketera o simplemente popera (en su principal sentido de pop-ulachera), rítmica, cuadrada, repetitiva, efectista , y sin una estructura armónica real ni melodía ni arreglo de ningún tipo (me atrevo a agregar), es común en todos los que somos aficionados a la música. La tónica de "la otra música", la de este mes, o este verano, la de moda, la que se escucha en la radio, la que la gleba escucha a altos volúmenes, porque se siente identificada por su ritmo de "danza perruna", o contoneo sensual sin mensaje, sin letra, sin poesía, y en definitiva, sin música, sin arte... sin parte... :zippytanax:

:lol::lol::lol::lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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[quote name='pacifyer' date='18 February 2012 - 03:53 PM' timestamp='1329594799' post='112009']
[quote name='redlvp' date='18 February 2012 - 04:26 PM' timestamp='1329593179' post='112007']
El rechazo instintivo de lo meramente mercantil, marketero o simplemente popero, IMHO es mas o menos común en todos lo que somos aficionados a la música docta.

Lo malo es que esta tendencia visceral a veces alcanza de forma muy injusta a artistas exitosos. Por ejemplo a Karajan se le moteja de mediocre sobrevendido, que su Mahler seria aburrido, Beethoven le resultaría patético y que su Tchaikovsky pecaría de artificioso.

En resumen, no tengo el expertis requerido para decir si Bonisolli esta en lo correcto o no, pero pienso que no todo lo comercial es necesariamente malo.
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El rechazo de CUALQUIER tendencia meramente mercantil, marketera o simplemente popera (en su principal sentido de pop-ulachera), rítmica, cuadrada, repetitiva, efectista , y sin una estructura armónica real ni melodía ni arreglo de ningún tipo (me atrevo a agregar), es común en todos los que somos aficionados a la música. La tónica de "la otra música", la de este mes, o este verano, la de moda, la que se escucha en la radio, la que la gleba escucha a altos volúmenes, porque se siente identificada por su ritmo de "danza perruna", o contoneo sensual sin mensaje, sin letra, sin poesía, y en definitiva, sin música, sin arte... sin parte... :zippytanax:

:lol::lol::lol::lol:
[/quote]

Concuerdo totalmente. Mi punto es que a veces pagan justos por pecadores y Karajan es un claro ejemplo.

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[quote name='redlvp' date='18 February 2012 - 05:08 PM' timestamp='1329595706' post='112010']
[quote name='pacifyer' date='18 February 2012 - 03:53 PM' timestamp='1329594799' post='112009']
[quote name='redlvp' date='18 February 2012 - 04:26 PM' timestamp='1329593179' post='112007']
El rechazo instintivo de lo meramente mercantil, marketero o simplemente popero, IMHO es mas o menos común en todos lo que somos aficionados a la música docta.

Lo malo es que esta tendencia visceral a veces alcanza de forma muy injusta a artistas exitosos. Por ejemplo a Karajan se le moteja de mediocre sobrevendido, que su Mahler seria aburrido, Beethoven le resultaría patético y que su Tchaikovsky pecaría de artificioso.

En resumen, no tengo el expertis requerido para decir si Bonisolli esta en lo correcto o no, pero pienso que no todo lo comercial es necesariamente malo.
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El rechazo de CUALQUIER tendencia meramente mercantil, marketera o simplemente popera (en su principal sentido de pop-ulachera), rítmica, cuadrada, repetitiva, efectista , y sin una estructura armónica real ni melodía ni arreglo de ningún tipo (me atrevo a agregar), es común en todos los que somos aficionados a la música. La tónica de "la otra música", la de este mes, o este verano, la de moda, la que se escucha en la radio, la que la gleba escucha a altos volúmenes, porque se siente identificada por su ritmo de "danza perruna", o contoneo sensual sin mensaje, sin letra, sin poesía, y en definitiva, sin música, sin arte... sin parte... :zippytanax:

:lol::lol::lol::lol:
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Concuerdo totalmente. Mi punto es que a veces pagan justos por pecadores y Karajan es un claro ejemplo.
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A mí no me gusta, pero más que nada por ser nazi... pero hay que reconocerle su corrección como músico, y que siempre apoyó los avances tecnológicos, como ser el CD y la grabación digital. Y que hay un "Sonido Karajan", muy distintivo...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Lo mercantil no es necesariamente malo, ni "la otra musica" es necesariamente buena
Mientras Bonisolli se burla, los tenores se forran

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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El video es divertido, independientemente de los juicios morales que puedan hacerse sobre él. Es que el tipo es un típico italiano extrovertido, que se siente cómodo en su piel, y a gusto en el mundo. Y dice lo que piensa sin preocuparse; es un tipo choro. Me cae re bien.

Ahora bien, respecto al tema 3 tenores: lo que sucede es que él se burla porque encuentra que ese tipo de espectáculo es "barato", chabacano, de mal gusto, [i]desde la perspectiva del mundo de la lírica[/i]. Y tiene razón, [i]desde esa perspectiva[/i]; es decir, desde lo culto. Pero el fenómeno 3 tenores es un fenómeno popular, por lo tanto, hay que juzgarlo también desde esa óptica. Y desde esa óptica, la verdad es que esos conciertos masificaron la ópera y el canto lìrico como nada antes lo había hecho. Me parece que ése es un mérito (tal vez el único, de hecho). Y bueno, también demuestra un compañerismo muy elogiable, puesto que incluyeron a Carreras, que estaba saliendo de una enfermedad grave, con su carrera prácticamente muerta por lo mismo. Eso tambièn es elogiable. Con respecto a la calidad artística, es populachera. De ahí que entienda el punto de Bonisolli, el por qué se burla.

Por supuesto, debe haber algo de envidia por el éxito, por la fama; porque resulta que Bonisolli jamás fue tan cèlebre a nivel masivo como los otros tres. Lo cual es my injusto, porque vocalmente se comía a los tres juntos. Pero bueno, no es el único caso, casos así hay montones. Como sea, Bonisolli sabe lo importante que fue en la ópera, pues fue el mejor dramático de su época; la lírica no es masiva, así que es casi imposible que un gran cantante sea tan célebre para que todo el mundo lo conozca.

Con respecto a Karajan, es un gran maestro, muy bueno en el período clásico-romántico en general. Su Beto me encanta, creo que es tal vez el más parejo de todos, y no hay grabación suya que no me guste. Que era mediático, sí lo era. Y que había otros contemporáneos a él, tan buenos como él, también es cierto (Solti, Böhm, Sawallisch, por ejemplo).

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Divertido el viejo, tiene pinta de gozador, tal como dice Robert.

Ahora, desde el punto de vista audiofilo, baje el tipico CD de los tres tenores y sonaba como radio kyoto....

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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