Maxnova 586 Publicado February 17, 2012 at 16:14 Share Publicado February 17, 2012 at 16:14 La consulta es la siguiente. AL otro día conecté el Mac Pro al Audiolab, por vía USB (el audiolab soporta altas resoluciones por usb) y al reproducir un album de la Adele de alta resolución usando el programa Audirvana, me comenzó a salir un chicharreo por uno de los parlantes. Ese chicharreo se mantuvo una vez que volví a usar archivos en calidad estandar aiff, y finalmente se mantuvo con todo lo que reproduje después, lo que me dejó bastante asustado. Sin embargo opté por apagar todo y nuevamente encendí el amplificador, el CD Player y el Mac y reproduje con iTuens y estaba todo OK, así es que nuevamente volví a respirar con tranquilidad. Lo cierto es que el chcicharreo en uno de los canales fue provocado cuando reproduje el archivo de alta resolución de 24 bit así es que nada me quita de la cabeza que ahí está la causa. Los cables de conexión no eran malos, el usb era un audioquest forest, que si bien a lo mejor no es taaaan audiófilo, por lo menos se ve bien hecho, así es que no se que pudo haber causado el efecto. ¿estaré haciendo algo mal? La interfaz V-Link que tengo en la firma, por si acaso, no la he probado, la puse solamente porque viene en camino y formará parte de mis chiches, pero me llega recién la otra semana, así es que no vale para los efectos prácticos. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado February 17, 2012 at 16:27 Share Publicado February 17, 2012 at 16:27 ¿Y el Mac al Audiolab por óptico? Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
redlvp 43 Publicado February 17, 2012 at 16:39 Share Publicado February 17, 2012 at 16:39 Tengo el dac lindemann desde hace un año y en este lapso he tenido dos incidentes similares al que describes usando el usb. Además, cuando existe un uso intensivo de cpu en el mac, el sonido por usb tiende a ser un poco inestable. En cambio usando el óptico nunca he tenido problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 17, 2012 at 17:23 Share Publicado February 17, 2012 at 17:23 Cuantos periféricos USB tiene conectado al concentrador? , recuerde que la transferencia de datos para 24/192 no es menor , por eso se necesita la especificación USB 2.0 , y si ademas tiene la impresora , cámara, etc conectados , se producirá el problema descrito. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado February 17, 2012 at 19:27 Share Publicado February 17, 2012 at 19:27 [quote name='AudioLuthier' date='17 February 2012 - 01:23 PM' timestamp='1329499411' post='111867'] Cuantos periféricos USB tiene conectado al concentrador? , recuerde que la transferencia de datos para 24/192 no es menor , por eso se necesita la especificación USB 2.0 , y si ademas tiene la impresora , cámara, etc conectados , se producirá el problema descrito. [/quote] Eso pasaría si tuviese varias cosas conectadas por hub y funcionando al mismo tiempo, si es en slots individuales no debiese haber ese problema. Para mí el problema es el Mac, Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado February 17, 2012 at 21:24 Autor Share Publicado February 17, 2012 at 21:24 El mac, por el momento lo uso solo como music server, asi que no hay nada mas conectado por usb. Via optica no lo he intentado, porque tengo el cable perdido, pero lo voy a buscar y les cuento. Saludos y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
egosumlux 0 Publicado August 24, 2012 at 04:29 Share Publicado August 24, 2012 at 04:29 ¿Has probado cambiar la configuración de audio midi?, yo tuve que hacerlo para que me funcionara Amarra en forma apropiada Por cierto, paso el dato soy soporte técnico especializado en Mac OS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado August 24, 2012 at 04:58 Autor Share Publicado August 24, 2012 at 04:58 Bienvenido al foro. Probé lo que me dices, pero hace bastante que estoy usando una interfaz externa, el V-link, de Musical Fidelity, para pasar de usb a coaxial, y desde ahí al Dac Rega. el sonido experimentó una mejora sustantiva y dije adíos a los bugs de la salida minitoslink del Mac. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
masterboy 41 Publicado August 24, 2012 at 15:22 Share Publicado August 24, 2012 at 15:22 [quote name='Maxnova' date='24 August 2012 - 12:58 AM' timestamp='1345784286' post='150848'] Bienvenido al foro. Probé lo que me dices, pero hace bastante que estoy usando una interfaz externa, el V-link, de Musical Fidelity, para pasar de usb a coaxial, y desde ahí al Dac Rega. el sonido experimentó una mejora sustantiva y dije adíos a los bugs de la salida minitoslink del Mac. Saludos [/quote] hola amigazo, es este http://www.musicalfidelity.com/products/vSeries/v-linkii/ ? donde se puede comprar acá en chile o afuera? no lo encontré en ebay gracias por el dato Citar Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado August 24, 2012 at 15:41 Share Publicado August 24, 2012 at 15:41 Maxnova, pero estás by-paseando el Core Audio con el nuevo Audio nirvana? sino igual el audio lo procesa el Mac y tienes que revisar la configuración midi para ver si los cambios no los está haciendo bien, la interfaz externa no tiene nada que ver ahí. Programas como el Amarra, Audionirvana o Bitperfect modifican la configuración midi del mac cada vez que reproduces un archivo que está en resolución distinta, quizás eso no está quedando bien. Si usas solo Itunes tienes que modificarlo a mano cada vez. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts