Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comenzando a armar sistema de sonido

JOSELO

Recommended Posts

Hola, primero que nada me presento, soy Jose y me estoy iniciando en el mundo del la alta fidelidad. Por mas de 7 años tengo un fiel hometheater philips LX3000D, que a pasar de ser de juguete tenia un buen sonido. Ahora lo reemplace por un Receiver Onkyo HT-R380 el cual me tiene bien contento ya que cumple mis expectativas, este equipo lo compre de segunda mano, esta muy bien cuidado pero incluía solo el subwofer, por ahora estoy ocupando los parlantes del viejo Pillips y el sonido igual es aceptable. Otra cosa que he notado es que los bajos no son tan fuertes como el viejo Pillips, supongo que puede ser que tenia un woofer activo.

Bueno mi idea es de apoco armar un buen sistema de sonido, enfocado a las películas, recitales y sonido estéreo. El espacio en el que tengo instalado los equipos es una habitación de 3x6 aprox. Que me aconsejan, comenzar por el central o los 2 laterales frontales, y cuales (unos BBB)?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Joselo,

No hay ningún drama en comprar cosas usadas para este jobi. Respecto a tu onsulta, para un HT opino que busques frontales y central de la misma marca y línea, ya que con esto se logra una coherencia en el muro de sonido frontal desde el HT. Tal vez puedas probar con tus actuales parlantes si el uso de central se justifica o no (es decir si tú prefieres usar o no un central), y en ese caso podrías orientarte a buscar los frontales (que son la base dle sonido en estéreo).

Enlace al comentario

¡Bienvenido a HiFiChile!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='17 February 2012 - 10:16 AM' timestamp='1329488181' post='111814']
Bienvenido Joselo,

No hay ningún drama en comprar cosas usadas para este jobi. Respecto a tu onsulta, para un HT opino que busques frontales y central de la misma marca y línea, ya que con esto se logra una coherencia en el muro de sonido frontal desde el HT. Tal vez puedas probar con tus actuales parlantes si el uso de central se justifica o no (es decir si tú prefieres usar o no un central), y en ese caso podrías orientarte a buscar los frontales (que son la base dle sonido en estéreo).
[/quote]

Estimado, Gracias por los consejos comenzare a juntar dinero para comprar los 2 frontales y un central, y lo que resta lo comprare mas adelante.

Ahora tengo otra duda, es posible conectar un Subwoofer activo al receiver que compre, ya que este tiene uno pasivo y encuentro que le falta potencia.

Saludos y Gracias por las Bienvenida :)

Enlace al comentario

pq todos los que parten se tiran por onkyo ? es lo mismo que sony...

estimado creo que debe aclarar el presupuesto y el porcentaje que quiere esuchar cine o musica..
a partir de eso la ayuda puede ser mucho mas clara, vea si de pronto le interesan unas columnas para el frente, asi podra disfrutar de un sonido stereo mas "ambiental" ..

Ah.. y si se mete en esto algunos años mas dirá " y pensar que pensaba que un HT philips que tenía sonaba bien".... :lol::lol:

Saludos y Bienvenido a HiFiChile !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

Hola a todos, necesito de la misma orientación que Joselo, estoy partiendo en el mundo HiFi, compré un Marantz SR 5005 y ahora tengo que decidirme por los parlantes, me interesa mucho más la musica que la "tele", 80/20 diría yo, tengo un presupuesto de unas 400 lucas para un par de columnas, me han ofrecido las Polk TSi-400 y las KEF C7, son las únicas que he oido, aquí mismo en el foro hay unas iQ7 y en Allegro hay unas Tannoy Mercury V-4, estas últimas son harto mas caras, pero estan con 40% de descuento, lo malo es que hay que encargarlas y esperar un par de meses. Por lo que he leido aquí, creo que habria que descartar las Polk (a mi me gustaron más las KEF C7). Se que en esto el gusto personal es lo que más pesa, pero me gustaría que de todos modos puedan orientarme. Me gusta casi todo tipo de música, desde Cure, Rolling Stones hasta Slayer, incluyendo jazz, dependiendo del ánimo.
Bueno, desde ya muchas gracias y felicitaciones a los administradores del sitio, está muy bueno.
Saludos,
Claudio.

Enlace al comentario

[quote name='Asterion' date='18 February 2012 - 12:37 AM' timestamp='1329539857' post='111966']
Hola a todos, necesito de la misma orientación que Joselo, estoy partiendo en el mundo HiFi, compré un Marantz SR 5005 y ahora tengo que decidirme por los parlantes, me interesa mucho más la musica que la "tele", 80/20 diría yo, tengo un presupuesto de unas 400 lucas para un par de columnas, me han ofrecido las Polk TSi-400 y las KEF C7, son las únicas que he oido, aquí mismo en el foro hay unas iQ7 y en Allegro hay unas Tannoy Mercury V-4, estas últimas son harto mas caras, pero estan con 40% de descuento, lo malo es que hay que encargarlas y esperar un par de meses. Por lo que he leido aquí, creo que habria que descartar las Polk (a mi me gustaron más las KEF C7). Se que en esto el gusto personal es lo que más pesa, pero me gustaría que de todos modos puedan orientarme. Me gusta casi todo tipo de música, desde Cure, Rolling Stones hasta Slayer, incluyendo jazz, dependiendo del ánimo.
Bueno, desde ya muchas gracias y felicitaciones a los administradores del sitio, está muy bueno.
Saludos,
Claudio.
[/quote]

Hola, Bienvenido!.

Te invito a abrir un tema individual con tu caso. Ello permitirá darte consejos mas personalizados y ayudará a mantener ordenado el foro.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='17 February 2012 - 07:50 PM' timestamp='1329522632' post='111925']
pq todos los que parten se tiran por onkyo ? es lo mismo que sony...

estimado creo que debe aclarar el presupuesto y el porcentaje que quiere esuchar cine o musica..
a partir de eso la ayuda puede ser mucho mas clara, vea si de pronto le interesan unas columnas para el frente, asi podra disfrutar de un sonido stereo mas "ambiental" ..

Ah.. y si se mete en esto algunos años mas dirá " y pensar que pensaba que un HT philips que tenía sonaba bien".... :lol::lol:

Saludos y Bienvenido a HiFiChile !
[/quote]

Simplemente estimado porque ONKYO es una de las marcas que esta ofreciendo muy buenos equipos para AUDIO/VIDEO con excelentes prestaciones y en rangos de precios variado y no tan disparados.

En estos tiempos hay que poner en la balanza muchas cosas antes de comprar un equipo, que para muchos sera el unico que se puedan comprar... y ONKYO en calidad/precio la lleva.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Paciencia es la palabra. Si te armas de paciencia, podrás hacerte de a poco de un equipo bueno y que cumplirá tus expectativas sobradamente.

Por el momento, los parlanes best buy para empezar a armar un sistema nuevo o un segundo sistema, son los Tannoy Mercury, que venden en www.allegrohifi.cl. Además, ellos hacen frecuentemente promociones.

En tu lugar, me suscribiría (o registraría) en la tienda cosa que cuando hicieran alguna promoción buena, con buenos descuentos, me avisaran para comprarme altiro unos Tannoy V1, que por el momento es lo mejor que hay a precios razonables.

El central y el SW son igual de importantes (algunos te van a decir que incluso son más importantes, eso ya va en los gustos de cada uno)

Bienvenido al foro y suerte en el armado de tu sistema.

Enlace al comentario