Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chord DAC 76

Nodi

Recommended Posts

Ta rebonito el DAC

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/21/dac76.jpg/][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/5138/dac76.jpg[/IMG][/URL]

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nodi' date='13 February 2012 - 02:52 PM' timestamp='1329159166' post='111353']
3. Cuando tuve el Wadia 381 me pareció lo mismo que a Perro Negro, vale decir, que tiene un stage gigante y un timbre análogo, pero también uno sabe que eso no es posible en la vida real y aunque Pablo C se enoje, el sonido de esa cosa no es muy real. En ese sentido, el DAC 76 es bastante más natural pero menos impactante. 4. Comparando este DAC con el Chord CD Player One (integrado) que lo probé dos veces por un período prolongado pensando que es el match natural para mi amplificador integrado, pienso que existe una diferencia bastante grande entre ellos y, de hecho, el CD One siendo de un timbre bien agradable no logra el desempeño del DAC pues el CD tiene imperfecciones en la parte alta, es más desordenado y menos profundo en bajos, es un CD para escuchar muchas horas, relajado, pero no es inmortal. Saludos,
[/quote]

El Wadia podrá no ser "real", por cuanto al final del día es electronica americana y todas las weas gringas tienden a sonar así, grandes y exageradas.

Donde Wadia es invatible, es en su timbré "análogo", que hace que un cd suene lo más parecido a como podría llegar a sonar un vinilo, con bajos profundos y articulados, detalles en la sona alta (los famosos "tilines") y cero agresibidad. En esto, ni Esoteric, ni Accuphase, ni Chord pueden igualar a Wadia.

En cuanto al DAC, COMPRATELO y dejate de hueviar!!

Enlace al comentario

jajaja, es cierto lo que planteas del Wadia, el único "pero" es su tamaño gigante, puta la weá exagerada! Si el Chord es chiquitito... :lol:

Durante la semana haré más pruebas con cables de mejor cuantía (XLR y coaxial-digital). A medida que tenga nuevos resultados, los postearé oportunamente.

Enlace al comentario

conectale un notebook y algun bluray por alli para esas pruebas exhastivas :rolleyes:

Cada maestrito con su librito

Stereo1: Ediscreation SwitchOCXO + Technics SL-G700M2 + Sony SCD-XA5400ES + Denon TU-1510AE + Technics SL-1210GR + Aurora Prima > Yamaha A-S3200 > ATC SCM50 | TelluriumQ + Furutech + Harmonix + Oyaide + AcousticRevive + IeGO + AudioTechnica + Nagaoka + VTI
HT: Apple TV4K + Magnetar UDP-800 + Sony SLV-998HF > Denon AVC-X4700H > ATC C1C+C1Sub + Paradigm Atom+Cinema90+70 + Sony XBR-65X955G | Audioquest + Monster
Stereo2: Sonos Port > Exposure 1010 > TAD TSM-300 | Atlas + Eagle
Desktop: Fiio BTR3k > Bose Companion2 + Sonos Roam + Sennheiser HD58X + VE MonkPlus

Enlace al comentario

nodi se ve un tipo tranquilo........parece que me equivoco :rolleyes:

Cada maestrito con su librito

Stereo1: Ediscreation SwitchOCXO + Technics SL-G700M2 + Sony SCD-XA5400ES + Denon TU-1510AE + Technics SL-1210GR + Aurora Prima > Yamaha A-S3200 > ATC SCM50 | TelluriumQ + Furutech + Harmonix + Oyaide + AcousticRevive + IeGO + AudioTechnica + Nagaoka + VTI
HT: Apple TV4K + Magnetar UDP-800 + Sony SLV-998HF > Denon AVC-X4700H > ATC C1C+C1Sub + Paradigm Atom+Cinema90+70 + Sony XBR-65X955G | Audioquest + Monster
Stereo2: Sonos Port > Exposure 1010 > TAD TSM-300 | Atlas + Eagle
Desktop: Fiio BTR3k > Bose Companion2 + Sonos Roam + Sennheiser HD58X + VE MonkPlus

Enlace al comentario

[quote name='Nodi' date='13 February 2012 - 03:38 PM' timestamp='1329165481' post='111375']
jajaja, es cierto lo que planteas del Wadia, el único "pero" es su tamaño gigante, puta la weá exagerada! Si el Chord es chiquitito... :lol:

Durante la semana haré más pruebas con cables de mejor cuantía (XLR y coaxial-digital). A medida que tenga nuevos resultados, los postearé oportunamente.
[/quote]

Hace ya un tiempo audicione un Wadia en casa de un amigo, me gusto mucho su desempeño pero lo encontre exageradamente gigante tal como comenta Nodi...

Punto pa Nodi hhhhhh 30-15

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

No entiendo como puede ser una desventaja que un componente entregue un sonido grande.
Cuando escuchas música en vivo una de las cosas que impresiona justamente es que el sonido es amplio, llena el espacio, te envuelve (nada que ver con el envolvente 5.1 que es otro artificio).
Por ejemplo: el gran, enorme mérito de las Altec Lansing 19 es justamente ese tamaño gigante de sonido que se presenta real, no un sonido focalizado saliendo de un driver, que siempre te recuerda que lo que escuchas es un parlante, es decir una representación vicaria, irreal, reducida, acotada, parcial.
A ver si explican cómo es más virtuoso un sonido más pequeño. A menos que no sea el "tamaño" del sonido lo que incomoda sino otra cosa sucedánea.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Comparto tu comentario Kurorin, peor no te preocupres por Nodi porque ya es un caso perdido.

Juanga, no entiendo porque a ti no te gustó el wadia si los equipos a tubos (por lo menos los pp) producen un stage aún mas grande que el wadia y más encima colorean de lo lindo.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='13 February 2012 - 09:40 PM' timestamp='1329187210' post='111406']
No entiendo como puede ser una desventaja que un componente entregue un sonido grande.
Cuando escuchas música en vivo una de las cosas que impresiona justamente es que el sonido es amplio, llena el espacio, te envuelve (nada que ver con el envolvente 5.1 que es otro artificio).
Por ejemplo: el gran, enorme mérito de las Altec Lansing 19 es justamente ese tamaño gigante de sonido que se presenta real, no un sonido focalizado saliendo de un driver, que siempre te recuerda que lo que escuchas es un parlante, es decir una representación vicaria, irreal, reducida, acotada, parcial.
A ver si explican cómo es más virtuoso un sonido más pequeño. A menos que no sea el "tamaño" del sonido lo que incomoda sino otra cosa sucedánea.
[/quote]

Hablo solo por mi,. Entiendo que por tamaño instrumental y vocal real se refieren a un saxo del tamaño de un saxo y no del tamaño de la sala ; una voz del tamaño de una persona cantando y no de un globo aerostatico perdiendo aire o un piano que no tenga un teclado de 5 metros.
Eso es lo que me cansaba un poco de los parlantes con bocinas , aunque tienen muchas virtudes que me siguen gustando.
Dentro de las cosas más difíciles en el audio stereo , están :
-Reproducir un bajo de 20hz o menos ,
-Reproducir un timbre real con ajuste a fase y tiempo.
-Reproducir el tamaño de voces e instrumentos a cualquier volumen. Es decir si le das al pot , el volumen sube no la talla de la soprano.

Respecto de los Wadia que he escuchado , no sería tan categorico respecto de decir que son exagerados . Los encuentro muy buenos y bien seteados ( como todo equipo), se tienen grandes resultados.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

chucha media cagaita.... pero lo único cierto y objetivamente incuestionable....:

[quote name='pabloc' date='14 February 2012 - 08:11 AM' timestamp='1329221461' post='111421']
no te preocupres por Nodi porque ya es un caso perdido.

[/quote]

:rolleyes::lol::lol:

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario

TEMA DIVIDIDO POR PEDIDO DE LOS PARTICIPANTES.
Por favor, los Off-Topics van acá:
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4994-off-topics-de-chord-dac-76/page__pid__111467#entry111467

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Estimados,

Conseguí un cable balanceado de nivel para el DAC. Es un Kimber Select híbrido (cobre/plata) modelo 1126, es uno antes del tope de la línea select, de referencia y se nota.

La principal ganancia fue obtener lo mejor del DAC y también del ampli ya que ambos son de circuitería balanceada pura y dura. El contrafondo se hizo más nítido (lo que otros llaman tridimensionalidad), la imagen se abrió impresionantemente, pero lo más determinante fue que ahora la música literalmente sale de las cajas, cosa que no pasaba con el cable RCA usando el mismo DAC, hay mayor profundidad en el sonido, más aire, más peso y precisión en los bajos y un foco precioso en las voces. Y eso que el cable XLR está sin rodaje, esperemos que en una o dos semanas más tener mejores resultados. Por ahora estoy abocado a conseguir un coaxial-digital de nivel y mejorar la cadena.

En fin, sigo pensando que pese a lo caro el DAC paga lo que cuesta, el único pero es que tienes que invertir en cables caros y a futuro en un transporte de nivel y ahí como que se van las ganas de comprárselo... :mad:

Enlace al comentario

Entretenido el tema porque han aparecido ideas novedosas, como la de evitar el hiperrealismo o exageración del sonido producido.

No tengo mucho que aportar en cuanto a esos equipos, pero si me gusto mucho el tema del timbre.
En mi caso, tengo varios amps a tubos de los 60s y lo que mas he buscado por sobre otras cualidades sonoras es el timbre correcto y me ha costado muchas pruebas ir mejorandolo.

En particular pruebo amps distintos, tubos distintos y hago opamp rolling.

Y si, hay un piano de Bill Evans Trio (waltz for debby) que me ayuda a notar inmediatamente cuando el piano suena áspero....
Cansa esa aspereza, aunque tengo otras configuraciones con una dinámica increíble para escuchar pink floyd donde los sonidos son casi una experiencia física, pero en otros temas, el timbre falso cansa, no es natural y terminas odiando la configuración.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario