pacifyer 100.000 Publicado February 10, 2012 at 13:42 Share Publicado February 10, 2012 at 13:42 [quote name='Esoteric' date='10 February 2012 - 02:29 AM' timestamp='1328851766' post='111018'] Y el Squadritto de Rosal(barrio Lastarria )? [/quote] Ahí me peleé con el "chef", una vez porque me sirvieron pasta recalentada en microondas, lo que hizo revolver a Marco Polo en su tumba... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 10, 2012 at 13:46 Share Publicado February 10, 2012 at 13:46 [quote name='JuCuGa' date='10 February 2012 - 10:24 AM' timestamp='1328880293' post='111038'] [quote name='pacifyer' date='09 February 2012 - 04:19 PM' timestamp='1328818740' post='110974'] No entendí muy bien, pero ME PARECE que estás comparando precios de cosas no muy comparables. Comparar precios de un país y otro, es como absurdo. De todos modos, particularmente en lo gastronómico, en Chile estamos en pañales. TODO es caro y de calidad más bien mediocre. Es lo que hay, no se puede arreglar. ¿Quieres asados al mismo precio que en Argentina? Entonces hay que llevar los precios y la calidad de la carne a los niveles que hay allá, lo que es imposible, por simplemente comparar las producciones y los mercados de ambos países. ¿Las pizzas son malazas? En Chile no hubo una gran inmigración italiana. Eso influyó de cierta manera el tipo de cocina que se tiene en cada país. Eso hace que la pasta, la pizza, y muchas otras cosas de origen italiano, como ser ciertas masas productos de panadería, no existan, o estén muy poco masificadas acá, y por lo tanto sean caras. Probablemente también sea por la calidad más bien mala de los quesos locales, y a los PRECIOS de los quesos buenos, que son una locura. También influye el tipo de harina que se usa... Se pueden comprar pizzas congeladas importadas en algunos supermercados, y algunas salvan bastante. ¿Y qué pasa con los fiambres, salames, salamines, chorizos, jamones? Un tema un poco similar. Sin embargo IMHO, se nota una internacionalización de las costumbres, y de la cocina en Chile. Por poner un ejemplo simple, hace 15 años era difícil conseguir dónde tomarse un café expreso en Chile. Hoy, al menos en Santiago y grandes ciudades, en cualquier boliche tienen café expreso. ¿Medialunas? Hace 15 años se las comprábamos a unas minas que las hacían artesanalmente, y si bien eran ricas, costaban como luca cada una. Hoy se consiguen casi en cualquier supermercado. ¿Jamón de verdad? Hace 15 años, sólo había "cocido". Hoy hasta en cualquier súper hay hasta patas enteras de jamón para cortar a cuchillo. Pienso que el mercado es el que regula estas cosas, y sí que hay un mercado para lo culinariamente bueno, y lo malo simplemente se lo tiene que comer el dueño. Lo que a mí me sorprende de Chile es que la gente se queje de lo malos que son ciertos comedores... pero siempre estén llenos, y sigan yendo a ellos a pesar de que los consideran malos. Los malos, deben desaparecer, simplemente... [/quote] No, no estaba comparando precios ni realidades sólo alego porque si uno paga lucas espera algo mejor. REspecto a las pizzas congeladas, las Sibaritas son Argentinas y rebuenas. [/quote] Respecto a pitsas congeladas, coincido con las Sibaritas: con agregarles pocas cosas quedan bastante buenas. Hay unas yanquis del Lider, que a pesar de tener la masa gruesa (no me gusta eso), de sabor están buenas... no me sé la marca... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 10, 2012 at 13:57 Share Publicado February 10, 2012 at 13:57 Si las pizzas congeleadas son "arreglables" jejeje Respecto de la calidad de nuestros restoranes y la atención hay una discusión con idas y venidas en cartas el Mercurio desde hace un par de días...los dueños se defienden como gatos de espalda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado February 10, 2012 at 14:08 Share Publicado February 10, 2012 at 14:08 [quote name='amiratos' date='09 February 2012 - 10:14 PM' timestamp='1328836459' post='110998'] Desconozco como estara el Rivoli ultimamente, sin embargo, siendo bien sibarita como soy, y habiendo paseado por hartos restorantes tengo la mejor de las impresiones del restaurant cuando fui hace poco mas de un año, desde los picoteos a la comida y tambien la atencion, asi que me declaro en el mas profundo desacuerdo con la opinion aqui expresada... [/quote] Me cuelgo de los dichos del Dostor pa aclarar que mi crítica se refería al aumento del precio del Rívoli. La comida, nada que decir, era y es top. Pero obviamente los precios de ahora reflejan el éxito del esfuerzo de marketing hecho para posicionar este restorán en un nicho top. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 10, 2012 at 14:13 Autor Share Publicado February 10, 2012 at 14:13 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 February 2012 - 10:02 AM' timestamp='1328882558' post='111052'] COincido con lo dicho por paci, excepto en lo de los embutidos y jamones; en santiago no hay buenos en ningun super, pero en mi region tienes fabricas artesanales de puta madre, unos salames, una salchichas, unos jamones, nada que ver a las cochinadas de aca. [/quote] Serás del sure? Aún recuerdo mis viajes a audiencias a Chillán y San CArlos de donde me traje literalmente kilos de embutidos, entre ellos longanizas ahumadas de cerdo y vacuno las cuales eran de tan buena calidad que las dejé curando y ahora me las como casi como si fueran chorizos!!! Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado February 10, 2012 at 14:17 Share Publicado February 10, 2012 at 14:17 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 February 2012 - 10:02 AM' timestamp='1328882558' post='111052'] COincido con lo dicho por paci, excepto en lo de los embutidos y jamones; en santiago no hay buenos en ningun super, pero en mi region tienes fabricas artesanales de puta madre, unos salames, una salchichas, unos jamones, nada que ver a las cochinadas de aca. [/quote] Durante las vacaciones fuimos a Gorbea, a comprar a Tabat y nos llevamos la ingrata sorpresa que había quebrado hace un par de semanas. Eran muy buenas y habíamos comprado varias veces ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 10, 2012 at 14:27 Autor Share Publicado February 10, 2012 at 14:27 [quote name='UPset64' date='10 February 2012 - 10:08 AM' timestamp='1328882904' post='111055'] [quote name='amiratos' date='09 February 2012 - 10:14 PM' timestamp='1328836459' post='110998'] Desconozco como estara el Rivoli ultimamente, sin embargo, siendo bien sibarita como soy, y habiendo paseado por hartos restorantes tengo la mejor de las impresiones del restaurant cuando fui hace poco mas de un año, desde los picoteos a la comida y tambien la atencion, asi que me declaro en el mas profundo desacuerdo con la opinion aqui expresada... [/quote] Me cuelgo de los dichos del Dostor pa aclarar que mi crítica se refería al aumento del precio del Rívoli. La comida, nada que decir, era y es top. Pero obviamente los precios de ahora reflejan el éxito del esfuerzo de marketing hecho para posicionar este restorán en un nicho top. [/quote] Que suerte han tenido porque de verdad me molestó la relación precio calidad. Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 10, 2012 at 14:31 Share Publicado February 10, 2012 at 14:31 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 February 2012 - 11:02 AM' timestamp='1328882558' post='111052'] COincido con lo dicho por paci, excepto en lo de los embutidos y jamones; en santiago no hay buenos en ningun super, pero en mi region tienes fabricas artesanales de puta madre, unos salames, una salchichas, unos jamones, nada que ver a las cochinadas de aca. [/quote] No sé... lo dudo mucho... no te creo... tendrías que demostrármelo... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado February 10, 2012 at 15:32 Share Publicado February 10, 2012 at 15:32 [quote name='Michel' date='10 February 2012 - 11:17 AM' timestamp='1328883462' post='111057'] Durante las vacaciones fuimos a Gorbea, a comprar a Tabat y nos llevamos la ingrata sorpresa que había quebrado hace un par de semanas. Eran muy buenas y habíamos comprado varias veces ahí. [/quote] Esa fue una terrible noticia, la supe hace un tiempo. Las Tabatt eran lejos las mejores cecinas, las clásicas de toda la vida en Temuco. El jamón crudo, salame y longanizas eran lo máximo. Durante una corta temporada las vendieron en el Jumbo (Longas, salames y jamones pero no el crudo que solo estaba en el de Temuco.). Una gran pérdida para la humanidad y un pedazo de la infancia que se fue . Bueno, todavía nos queda la mostaza Cremos QEPD Tabatt. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado February 10, 2012 at 17:07 Share Publicado February 10, 2012 at 17:07 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 February 2012 - 11:49 AM' timestamp='1328892545' post='111091'] [quote name='pacifyer' date='10 February 2012 - 10:31 AM' timestamp='1328884299' post='111063'] No sé... lo dudo mucho... no te creo... tendrías que demostrármelo... [/quote] Te taparé la boca con mi salame. [/quote] jajaja , ten cuidado que Pacy tiene los colmillos filosos ..... me contó tu hermana Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado February 10, 2012 at 17:10 Share Publicado February 10, 2012 at 17:10 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 February 2012 - 02:03 PM' timestamp='1328893404' post='111094'] [quote name='Voh Poh' date='10 February 2012 - 11:32 AM' timestamp='1328887954' post='111072'] Esa fue una terrible noticia, la supe hace un tiempo. Las Tabatt eran lejos las mejores cecinas, las clásicas de toda la vida en Temuco. El jamón crudo, salame y longanizas eran lo máximo. Durante una corta temporada las vendieron en el Jumbo (Longas, salames y jamones pero no el crudo que solo estaba en el de Temuco.). Una gran pérdida para la humanidad y un pedazo de la infancia que se fue . Bueno, todavía nos queda la mostaza Cremos QEPD Tabatt. [/quote] Lata, no las cachaba, pero lata que una empresa así quiebre. El otro día mi señora me preguntaba por qué esas cecinas ricas del sure no se vendían en los supermercados acá. Las razones deben ser muchas. Pa empezar, no debe ser fácil meterse en un super, me imagino que las exigencias y las condiciones de compra de estos marditos deben ser fuertes. Para una empresa pequeña, a 1000 kms, debe ser difícil el tema logístico, asegurar una producción constante, etc. Y además, esas cecinas son más caras que las mejores (preferida o Llanquihue) que se venden acá, incluso al precio que se venden en origen. Y compraría la gente unas salchichas tan caras, que vienen todas de distinta forma, y parecen pichulas? Tal vez no. [/quote] Es bien común que las pymes (y más encima familiares) tengan problemas al pegarse un crecimiento importante de una y terminen muriendo, eso pasó en este caso. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magno 0 Publicado February 10, 2012 at 17:11 Share Publicado February 10, 2012 at 17:11 A er... El Rivoli a mi me gusta, fui hace un par de meses y no me pareció que haya empeorado, que lata que al autor del post no le haya gustado. Me gusta más que el nolita por ejemplo que es igual de caro. De todas formas prefiero el Squadritto habitualmente y en provincias el Vino Bello (Santa Cruz) y el Pasta e Vino (Valparaíso). No he probado el Pasta e Vino de Stgo así que no opino. Yo voy de vacaciones al sur año por medio, y siempre paso a Tabatt en gorbea. Hace un par de años la compañía dejó de estar a cargo del viejo alemán original, y pasó a dirigirla el yerno de éste, que trató de meterse en producción masiva y bajó el standard de calidad para bajar costos y poder aumentar su volumen. Con esta maniobra genial se fueron a la cresta y pasó lo que tenía que pasar. A mi me dio mucha lata, pero la verdad es que ya había bajado la calidad, así que el duelo lo hice hace unos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado February 10, 2012 at 18:25 Share Publicado February 10, 2012 at 18:25 ¿ Alguien ha pasado por Capitán Pastenes? Ahí tuve la oportunidad de comer unas pastas buenísimas, pero la comida no es mi fuerte... Soy muy mañoso para comer y más encima no me atrevo a probar cosas nuevas, sólo quería hacer el comentario del lugar. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 10, 2012 at 19:59 Share Publicado February 10, 2012 at 19:59 A mí no me ha ido mal en el Rívoli, pero sí me fue muy mal en el Squadritto (me sirvieron pasta recalentada en microonda). Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 10, 2012 at 20:06 Share Publicado February 10, 2012 at 20:06 [quote name='lag' date='10 February 2012 - 02:07 PM' timestamp='1328893654' post='111095'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 February 2012 - 11:49 AM' timestamp='1328892545' post='111091'] [quote name='pacifyer' date='10 February 2012 - 10:31 AM' timestamp='1328884299' post='111063'] No sé... lo dudo mucho... no te creo... tendrías que demostrármelo... [/quote] Te taparé la boca con mi salame. [/quote] jajaja , ten cuidado que Pacy tiene los colmillos filosos ..... me contó tu hermana [/quote] Jajaja... Tu hermana cuenta muchas cosas... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado February 13, 2012 at 15:37 Share Publicado February 13, 2012 at 15:37 Yo he ido un par de veces al Rivoli y me ha dejado muy buena impresión. El Siciliano para mi gusto es superior, pero es cosa de gustos. La otra vez leía un artículo de un "crítico de restoranes" quejándose de la crítica de la gente (que se ha hecho bastante poderosa) en donde finalmente un tipo encuentra bueno un restorán porque se le pasaron las copas, lo pasó chancho y encontró todo rico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado February 13, 2012 at 16:33 Share Publicado February 13, 2012 at 16:33 [quote name='caello' date='13 February 2012 - 11:37 AM' timestamp='1329147458' post='111323'] Yo he ido un par de veces al Rivoli y me ha dejado muy buena impresión. El Siciliano para mi gusto es superior, pero es cosa de gustos. La otra vez leía un artículo de un "crítico de restoranes" quejándose de la crítica de la gente (que se ha hecho bastante poderosa) en donde finalmente un tipo encuentra bueno un restorán porque se le pasaron las copas, lo pasó chancho y encontró todo rico... [/quote] Eso suena a un intento de mantener la pega como crítico. Para efectos prácticos cuando voy a un lugar desconocido me interesa la crítica de gente como yo, que va a atenderse en forma anónima. Muchas veces a los críticos los atienden diferente (incluso cuando van de incógnitos los que atienden están dateados) así que no son referencia de la atención promedio y real. He tenido muy buena relación entre lo que leo en Tripadvisor y la calidad del restorán, nunca me he llevado sorpresas ni acá en Chile ni en el extranjero. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GuybrushThreepwood 23 Publicado February 20, 2012 at 18:56 Share Publicado February 20, 2012 at 18:56 [quote name='peliculero' date='09 February 2012 - 03:56 PM' timestamp='1328817418' post='110972'] el mejor restorant para comer pastas de santiago es el "sole mio" lo digo expresamente el mejor de stgo,moneda y almirante barroso.. [/quote] Fui a "O sole mio", bueno, bonito y barato. Mi señora y yo comimos gnocchis, yo con salsa 4 quesos y mi señora bolognesa, sabroso, las porciones no eran tan grandes pero salvaban. El detalle de la cocina con dos pisos al aire es simpático, y el lugar tienen más potencial que la cresta. RECOMENDADO, xD. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado February 20, 2012 at 21:04 Share Publicado February 20, 2012 at 21:04 [quote name='JuCuGa' date='10 February 2012 - 11:13 AM' timestamp='1328883206' post='111056'] longanizas ahumadas de cerdo y vacuno las cuales eran de tan buena calidad que las dejé curando y ahora me las como casi como si fueran chorizos!!! [/quote] como se hace para curar las longanizas ? Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 20, 2012 at 21:13 Share Publicado February 20, 2012 at 21:13 [quote name='pacifyer' date='09 February 2012 - 04:19 PM' timestamp='1328818740' post='110974'] ¿Las pizzas son malazas? En Chile no hubo una gran inmigración italiana. [/quote] Pero las pizzas son gringas... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts