JuCuGa 0 Publicado February 9, 2012 at 16:31 Share Publicado February 9, 2012 at 16:31 (editado) La semana pasada fui al famoso y caro Rívolien Nueva de Lyon. Inserto en un patio interior donde hay otros restaruantes, entre ellos el BACO, logra entusiasmar, sobre todo en la entrada con la exhuberante exhibición, cual pavo real, de los productos orgánicos y cultivados por ellos mismos entre los que destacan los tomates de cóctel, rúcula y un buen queso Muzzarella. La ambientación es cálida y se deja querer. Bueno, pedimos de aparitivo para picar una porción de queso Muzzarella con jamón crudo y rúcula bastante bueno, no fuera de lo común pero carón, 9.300.- EL concepto de picoteo de quesos y jamones, pan de campo y aceite de oliva lo tengo en mi adn español y disfruto a diario de mi vianda, de hecho horneo mi propio pan. me encanta llegar a casa todos los días, empapar el pan en aceite de oliva (bueno, jeje, me tomo un litro al mes) comer jamón, quesos maduros y una copa de vino o cerveza de cuerpo. nada mejor para mi...... ...bah, verdad que estaba metido en el Da Noi. Bueno, me gustó hasta ahí nomás pues luego llegaron los platos, en mi caso un rissotto al azafrán, los demás comensales pidieron una ensalada mediterránea de absurdos $8.000.- y dos platos de pastas. La verdad......terminada la comida hice el sigueinte análisis.....Me sentí conforme con haber pagado $42.000,. por mi y mi pareja? en comparación a las $50.000,. que pagué en el sukalde hace un tiempo atrás...para nada, me sentí estafado por meterme en un restaurant de comida italiana (la cual es barata) que te cobran por la fama, a diferencia del sukalde donde con mi polola vivimos una experiencia! hasta con olores y humos del sur incluidos! donde te introducen en lo que vas a comer. En Da Noi no pasó, un garzón apurado, una comida sólo aceptable donde incluso sentí mi Risotto algo pasado y levemente ácido....no, la verdad es que no....las pastas en sí son buenas pero no para nueve mil pesos!!!! Ahora, más desilusionado me siento después de haber comido pastas notables en MAr del PLata por solo 3 mil pesos en un Resturant notable!!!! Gnoccis groseros en una picada en Buenos Aires....bueno, en fin.....algo pasa en mi país que no me está gustando.....la sobreevaluación de la prensa, el escuchar a cientos de weones y comensales que se cree "expertos" en los placeres culinarios y no son capaces ni siquiera de meterse a l VEga, a probar un arrollado, comer caracoles de jardín, cocinarse un guisado, un puchero, nada de nada!!! no critico a Da Noi en sí, pero no.....ahora bien, lo valorable es ver que el dueño y chef está atento y presente en su restaurant, ago de la esencia que nadie lo reconoce como tal..... JA, soy un INDIGNADO CULINARIO!!!! Editado February 9, 2012 at 18:42 por funkyto Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado February 9, 2012 at 16:49 Share Publicado February 9, 2012 at 16:49 Compartimos lo mismos gustos por sabores simples pero con personalidad. Agrego el ajo y la albahaca, dos infaltables. Me pones un pan, un aceite de oliva frantoio, una copa de vino y ya me doy por almorzado (obvio que si hay pata de jamón o rabas de calamar el regocijo va aumentando). En Montevideo comer rico (IMHO) es un poco más fácil y más barato que en Santiago. Hasta Punta del Este en enero lo encontré más barato (y siendo que Uruguay está más caro para vivir que Chile). Creo que estamos mal en la relación calidad/precio, así como muy desiguales en calidad. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 27 Publicado February 9, 2012 at 16:51 Share Publicado February 9, 2012 at 16:51 Danoi???? No estarás hablando del Rivoli??? A no ser de que ahora exista un Danoi ahí en Providencia..................ahí si que me trago mis palabras!!! PD OFFTOPIC* Yo ayer estuve en uno de los hoteles de la cadena "Noi". El Puma Lodge, da para un tema aparte..............se pasó!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 9, 2012 at 17:13 Autor Share Publicado February 9, 2012 at 17:13 Puta que soy we.....RIVOLI, Me refiero al RIVOLI!!! Bueno asi es la cosa. Carón nomás pero como habian hablado tanto de este restaurant tenía que salir de la duda. Respecto a los precios en Argentina compararos con Chile saqué una conclusion. In Chile they are putting the dick in the eye!!! Y otra conclusión. No como MAS una pizza en Chile y en un nuevo topic me referiré a esto Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 9, 2012 at 18:04 Autor Share Publicado February 9, 2012 at 18:04 jaja, no es que son la zorra allá!! como tanta la diferencia!! A prosopito....como edito el tema pa poner RIVOLI? Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 27 Publicado February 9, 2012 at 18:05 Share Publicado February 9, 2012 at 18:05 Era el Rívoli entonces.................. A mi también me decepcionó hace algunos años.................demasiado mediático para lo que comí. Nuevamente lo digo, el Pasta E Vino está varios peldaños más arriba que cualquier otro restaurant italiano! Y pucha que me gustan los restaurantes italianos!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado February 9, 2012 at 18:07 Share Publicado February 9, 2012 at 18:07 [quote name='JuCuGa' date='09 February 2012 - 12:31 PM' timestamp='1328805100' post='110928'] Ahora, más desilusionado me siento después de haber comido pastas notables en MAr del PLata por solo 3 mil pesos en un Resturant notable!!!! Gnoccis groseros en una picada en Buenos Aires....bueno, en fin.....algo pasa en mi país que no me está gustando... [/quote] Recien te dai cuenta que aqui en Chilito nos ven la cara por todo Está claro que casi en cualquier país de latinoamérica se come mejor que en Chile por menos plata. Creo que tenemos de las peores relaciones precio/calidad. El Baco para mi si vale lo que cuesta, he ido dos veces... no voy mas porque salgo con dolor de guata, por lo caro pero es weno weno. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado February 9, 2012 at 18:21 Share Publicado February 9, 2012 at 18:21 El mejor italiano que he comido recientemente es el Sicilano que queda frente al Galindo, en la parte oriente de Bellavista. Los platos con amor, ricos y no excesivamente caros. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 9, 2012 at 18:21 Autor Share Publicado February 9, 2012 at 18:21 Ma han hablado del Siciliano, italianos inclusive! habrá que caer por esos lares Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 9, 2012 at 18:28 Autor Share Publicado February 9, 2012 at 18:28 ROBERT, LA petición sería algo así? OHH SANTOS MODERADORES RUEGO A US SERVIRSE MODIFICAR EL TÍTULO DE MI TEMA RECTIFICÁNDOLO EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: DONDE DICE: DA NOI DEBE DECRI; RIVOLI POR TANTO SOLICITO A US RECTIFICAR DICHO TEMA EN LOS TÉRMINOS SEÑALADOS???????? Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado February 9, 2012 at 18:30 Share Publicado February 9, 2012 at 18:30 EL Rívoli era espestacular hasta que la prensa lo encumbró; con eso Massimo lo simplificó y orientó a otro nicho. Antes tenía un verdadero jardín para prepararse un antipasto de lujo, y luego la carta. Hablo de cuando el plato de fondo costaba 5-6 lucas más 3-4 del antipasto y 2-3 del postre -me iba siempre por el tiramisú Cuando se hizo famoso y empezaron a ir artistas o tipos de nicho AB, lo mandamos a la cresta x ordinario y no juímos más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 9, 2012 at 18:31 Share Publicado February 9, 2012 at 18:31 [quote name='RoConde' date='09 February 2012 - 03:21 PM' timestamp='1328811661' post='110947'] El mejor italiano que he comido recientemente es el Sicilano que queda frente al Galindo, en la parte oriente de Bellavista. Los platos con amor, ricos y no excesivamente caros. [/quote] El ex- La Divina Comida, no recuerdo precio pero me quedó una buena impresión de sus pastas y especialmente de una salsa que estaba muy bien preparada. El problema en Chilito es que los restoranes maoma cuestan casi lo mismo que los buenos...si no conoces es muy fácil ensartarse...bueno lo mismo pasa con los hoteles, etc, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 9, 2012 at 18:40 Autor Share Publicado February 9, 2012 at 18:40 jajajajaj ok Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado February 9, 2012 at 19:22 Share Publicado February 9, 2012 at 19:22 En noviembre pase a un restaurant en punta del este a comer pastas... no creo haber gastado mas de 30 lucas con vino incluido y era una delicia, la atencion los aromas todo.....!!!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado February 9, 2012 at 19:56 Share Publicado February 9, 2012 at 19:56 el mejor restorant para comer pastas de santiago es el "sole mio" lo digo expresamente el mejor de stgo,moneda y almirante barroso.. Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 9, 2012 at 20:19 Share Publicado February 9, 2012 at 20:19 No entendí muy bien, pero ME PARECE que estás comparando precios de cosas no muy comparables. Comparar precios de un país y otro, es como absurdo. De todos modos, particularmente en lo gastronómico, en Chile estamos en pañales. TODO es caro y de calidad más bien mediocre. Es lo que hay, no se puede arreglar. ¿Quieres asados al mismo precio que en Argentina? Entonces hay que llevar los precios y la calidad de la carne a los niveles que hay allá, lo que es imposible, por simplemente comparar las producciones y los mercados de ambos países. ¿Las pizzas son malazas? En Chile no hubo una gran inmigración italiana. Eso influyó de cierta manera el tipo de cocina que se tiene en cada país. Eso hace que la pasta, la pizza, y muchas otras cosas de origen italiano, como ser ciertas masas productos de panadería, no existan, o estén muy poco masificadas acá, y por lo tanto sean caras. Probablemente también sea por la calidad más bien mala de los quesos locales, y a los PRECIOS de los quesos buenos, que son una locura. También influye el tipo de harina que se usa... Se pueden comprar pizzas congeladas importadas en algunos supermercados, y algunas salvan bastante. ¿Y qué pasa con los fiambres, salames, salamines, chorizos, jamones? Un tema un poco similar. Sin embargo IMHO, se nota una internacionalización de las costumbres, y de la cocina en Chile. Por poner un ejemplo simple, hace 15 años era difícil conseguir dónde tomarse un café expreso en Chile. Hoy, al menos en Santiago y grandes ciudades, en cualquier boliche tienen café expreso. ¿Medialunas? Hace 15 años se las comprábamos a unas minas que las hacían artesanalmente, y si bien eran ricas, costaban como luca cada una. Hoy se consiguen casi en cualquier supermercado. ¿Jamón de verdad? Hace 15 años, sólo había "cocido". Hoy hasta en cualquier súper hay hasta patas enteras de jamón para cortar a cuchillo. Pienso que el mercado es el que regula estas cosas, y sí que hay un mercado para lo culinariamente bueno, y lo malo simplemente se lo tiene que comer el dueño. Lo que a mí me sorprende de Chile es que la gente se queje de lo malos que son ciertos comedores... pero siempre estén llenos, y sigan yendo a ellos a pesar de que los consideran malos. Los malos, deben desaparecer, simplemente... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado February 10, 2012 at 01:14 Share Publicado February 10, 2012 at 01:14 Desconozco como estara el Rivoli ultimamente, sin embargo, siendo bien sibarita como soy, y habiendo paseado por hartos restorantes tengo la mejor de las impresiones del restaurant cuando fui hace poco mas de un año, desde los picoteos a la comida y tambien la atencion, asi que me declaro en el mas profundo desacuerdo con la opinion aqui expresada... Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Esoteric 0 Publicado February 10, 2012 at 05:29 Share Publicado February 10, 2012 at 05:29 Y el Squadritto de Rosal(barrio Lastarria )? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 27 Publicado February 10, 2012 at 10:02 Share Publicado February 10, 2012 at 10:02 Nada especial, las ultimas veces trate de que me gustara por un tema de "cariño" y fidelidad. Eso fue hace un buen rato. Paso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado February 10, 2012 at 13:24 Autor Share Publicado February 10, 2012 at 13:24 [quote name='pacifyer' date='09 February 2012 - 04:19 PM' timestamp='1328818740' post='110974'] No entendí muy bien, pero ME PARECE que estás comparando precios de cosas no muy comparables. Comparar precios de un país y otro, es como absurdo. De todos modos, particularmente en lo gastronómico, en Chile estamos en pañales. TODO es caro y de calidad más bien mediocre. Es lo que hay, no se puede arreglar. ¿Quieres asados al mismo precio que en Argentina? Entonces hay que llevar los precios y la calidad de la carne a los niveles que hay allá, lo que es imposible, por simplemente comparar las producciones y los mercados de ambos países. ¿Las pizzas son malazas? En Chile no hubo una gran inmigración italiana. Eso influyó de cierta manera el tipo de cocina que se tiene en cada país. Eso hace que la pasta, la pizza, y muchas otras cosas de origen italiano, como ser ciertas masas productos de panadería, no existan, o estén muy poco masificadas acá, y por lo tanto sean caras. Probablemente también sea por la calidad más bien mala de los quesos locales, y a los PRECIOS de los quesos buenos, que son una locura. También influye el tipo de harina que se usa... Se pueden comprar pizzas congeladas importadas en algunos supermercados, y algunas salvan bastante. ¿Y qué pasa con los fiambres, salames, salamines, chorizos, jamones? Un tema un poco similar. Sin embargo IMHO, se nota una internacionalización de las costumbres, y de la cocina en Chile. Por poner un ejemplo simple, hace 15 años era difícil conseguir dónde tomarse un café expreso en Chile. Hoy, al menos en Santiago y grandes ciudades, en cualquier boliche tienen café expreso. ¿Medialunas? Hace 15 años se las comprábamos a unas minas que las hacían artesanalmente, y si bien eran ricas, costaban como luca cada una. Hoy se consiguen casi en cualquier supermercado. ¿Jamón de verdad? Hace 15 años, sólo había "cocido". Hoy hasta en cualquier súper hay hasta patas enteras de jamón para cortar a cuchillo. Pienso que el mercado es el que regula estas cosas, y sí que hay un mercado para lo culinariamente bueno, y lo malo simplemente se lo tiene que comer el dueño. Lo que a mí me sorprende de Chile es que la gente se queje de lo malos que son ciertos comedores... pero siempre estén llenos, y sigan yendo a ellos a pesar de que los consideran malos. Los malos, deben desaparecer, simplemente... [/quote] No, no estaba comparando precios ni realidades sólo alego porque si uno paga lucas espera algo mejor. REspecto a las pizzas congeladas, las Sibaritas son Argentinas y rebuenas. Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts