Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Altavoces para mejorar mi equipo stereo


Kiroild

Recommended Posts

[font="Trebuchet MS"][/font]Como comenté en mi presentación al foro, una de las cosas que me interesa es mejorar el audio de mi equipo stereo, el cual se compone de un receiver Technics SA-R177, un Cd Player Technics SL-PG420a. El receiver tiene una salida de 50WX2, y una impedancia de 8ohms. La música que me gusta escuchar es variada: desde ópera (Wagner, Strauss, Verdi, etc), clásica (Mahler, Beethoven, Brahms) pasando por jazz (Chick Corea, Kyle Eastwood, Miles Davies, Jaco Pastorius, Diana Krall) siguiendo por pop rock clásico (el maridito de Diana, Elvis Costello, George Harrison, Bob Dylan, Pink Floyd, Eric Clapton, Genesis, etc.) rock más experimental - Progresivo (Porcupine Tree, Fruitcage, Dream Theater, Frank Zappa, Rush) y hasta el indie (Artic Monkeys, The Rapture, Kasabian, Calexico, Belle & Sebastian, Air, etc). El tener gustos variados al momento de elegir equipamiento de sonido, y que te deje satisfecho, es complicado, sobretodo si no cuentas con un presupuesto muy holgado, en mi caso, $350.000. En general, me gusta el sonido con agudos suaves y naturales, medios bien definidos y bajos suaves pero presentes (¿mucho pedir por tan pocas lucas?) Vivo en un departamento, cuyo living es de aproximadamente 25 mts2, con piso flotante.
De lo que he podido ver dentro del foro, muchos recomiendan los bookshelf Kef Q300 ($349.000 - en MW ), las cuales parece que podrían satisfacer mis necesidades, pero también tengo en mente unas columnas Monitor Audio Bronce BR5 (mismas $349 lucas en DA), unas AAD by Phil Jones CX-660 (idem que la anterior), columnas Polk Audio TSi-400 ($329.000 en MW) y... también se me ocurrió que podía unir unas bookshelf Polk Audio RTi-A1 (que no estoy seguro cuanto cuestan, pero sé que las venden en CFAudio) con un subwoofer Polk Audio PSW-125, siempre y cuando esta combinación no exceda mi presupuesto.
Bueno tengo harto en mente, pero sin mucho tiempo para recorrer... ya se lo que siempre dicen "escucha primero, y la que te encante, ve por ella", pero se aceptan sugerencias para ir decantando.
Gracias

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kiroild,

No sé ni me interesa de qué año sea tu receiver Technics, pero como no es muy potente, fíjate en la impedancia nominal de los parlantes que vayas a comprar...a menos que el receiver venga especificado para parlantes de baja impedancia (fíjate en la placa trasera cual es la mínima impedancia que pide).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='30 January 2012 - 03:19 PM' timestamp='1327947573' post='109586']
Kiroild,

No sé ni me interesa de qué año sea tu receiver Technics, pero como no es muy potente, fíjate en la impedancia nominal de los parlantes que vayas a comprar...a menos que el receiver venga especificado para parlantes de baja impedancia (fíjate en la placa trasera cual es la mínima impedancia que pide).
[/quote]
La impedancia que dice atrás es de 8 - 16 ohms. Potencia 50w por canal
Gracias!

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Prueba los Paradigm Monitor 9 de los clasificados

Salu2

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='30 January 2012 - 03:42 PM' timestamp='1327948941' post='109593']
Hola!

Prueba los Paradigm Monitor 9 de los clasificados

Salu2
[/quote]
Leí en el foro que los Monitor 9 son muy cargados a los bajos y a los agudos, y que, no los recomendaban para recintos inferiores a 30 mt2, y considerando que vivo en un condominio... no creo que sean lo que más se acomode a mí. Pero de todas formas, los voy a tener en consideración. Gracias!!

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='30 January 2012 - 04:38 PM' timestamp='1327952287' post='109606']
[quote name='IBA' date='30 January 2012 - 03:42 PM' timestamp='1327948941' post='109593']
Hola!

Prueba los Paradigm Monitor 9 de los clasificados

Salu2
[/quote]
Leí en el foro que los Monitor 9 son muy cargados a los bajos y a los agudos, y que, no los recomendaban para recintos inferiores a 30 mt2, y considerando que vivo en un condominio... no creo que sean lo que más se acomode a mí. Pero de todas formas, los voy a tener en consideración. Gracias!!
[/quote]


¡Bienvenido al foro!

Un consejo: no leas... escucha.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harto repetida la recomendación, pero de todas maneras escuchar todas las opciones posibles, incluso pueden ser algunas de mayor o menor valor para notar si encuentras diferencias . . .

Siempre los clasificados son una buena alternativa [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img], es muy distinto a audicionar en tiendas.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='30 January 2012 - 04:53 PM' timestamp='1327953230' post='109607']
[quote name='Kiroild' date='30 January 2012 - 04:38 PM' timestamp='1327952287' post='109606']
[quote name='IBA' date='30 January 2012 - 03:42 PM' timestamp='1327948941' post='109593']
Hola!

Prueba los Paradigm Monitor 9 de los clasificados

Salu2
[/quote]
Leí en el foro que los Monitor 9 son muy cargados a los bajos y a los agudos, y que, no los recomendaban para recintos inferiores a 30 mt2, y considerando que vivo en un condominio... no creo que sean lo que más se acomode a mí. Pero de todas formas, los voy a tener en consideración. Gracias!!
[/quote]


¡Bienvenido al foro!

Un consejo: no leas... escucha.
[/quote]
Pareciera ser un consejo de pero grullo, pero es la pura verdad... Sobre lo mismo, me recomiendan andar a cuestas con el receiver en el sitio donde vaya a probar los parlantes? Porque, claro, me imagino que, por ejemplo, unos Kef, unos Monitor Audio, etc, van a sonar harto distinto conectados a un moderno amplificar NAD que a mi viejo Technics. Tengo unos audífonos Shure SRH440 que suenan bieeeeen distintos conectados al PC, al Technics y al Cowon Iaudio 9...

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='30 January 2012 - 05:31 PM' timestamp='1327955485' post='109614']
Harto repetida la recomendación, pero de todas maneras escuchar todas las opciones posibles, incluso pueden ser algunas de mayor o menor valor para notar si encuentras diferencias . . .

Siempre los clasificados son una buena alternativa [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img], es muy distinto a audicionar en tiendas.
[/quote]
Si, es verdad. Las tiendas son un entorno acústico más controlado (bueno, las que tienen salas acondicionadas especialmente para ello), mientras que ir a escuchar al living de otra casa unos parlantes usados, es más cercano a lo que uno finalmente va a experimentar. Además, al comprar usado, ya uno se ahorra el burn in que le tiene que dar a los parlantes, por lo tanto, uno escucha lo que es, y no lo que [i][/i]podría llegar a ser [i][/i]. Pero... me pasó al comprar mi primer auto: preferí comprar uno nuevo más barato y más básico que uno usado y con mayores prestaciones, porque como no cacho mucho de mecánica, preferí irme a la segura... Aunque hay veces que me digo "y pensar que por la misma plata tendría ahora un auto con aire acondicionado, y con esto, y con esto otro".
Una vez más, gracias.

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='30 January 2012 - 02:42 PM' timestamp='1327948941' post='109593']
Hola!

Prueba los Paradigm Monitor 9 de los clasificados

Salu2
[/quote]

Los Monitor 9 ya tienen nuevo dueño. Están desconectados esperando que los pasen a buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jose' date='30 January 2012 - 07:25 PM' timestamp='1327962307' post='109634']
[quote name='IBA' date='30 January 2012 - 02:42 PM' timestamp='1327948941' post='109593']
Hola!

Prueba los Paradigm Monitor 9 de los clasificados

Salu2
[/quote]

Los Monitor 9 ya tienen nuevo dueño. Están desconectados esperando que los pasen a buscar.
[/quote]
Chaucha! Que rapidez! En todo caso, no voy a comprar los parlantes antes de Marzo... Por lo que me estoy tomando tiempo en averiguar lo más posible antes de empezar el peregrinaje

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego de un examen de conciencia en el cual descubrí que soy un buen padre, marido, trabajador e hijo, y de venderle mi alma al diablo, un riñón y una córnea, dejar el auto en casa y andar en el maldito metro, dejar el cigarro, la Coca Cola y el café... Logré extender mi presupuesto a 600 lucas... lo cual me abre nuevas posibilidades... Dentro de lo que he visto, me llamaron la atención las Tannoy Mercury V4... Es una tontera preguntar ¿son buenas?, sino más bien, ¿no será exagerado tener semejantes parlantes para conectarlos a un receiver Technics del año 89, que no fue tope de linea? Es un despropósito invertir en eso? De hecho, me recuerda cuando el año pasado un amigo se gastó 400 lucas en unas llantas Momo, más 300 lucas en neumáticos Michelin para colocárselos a un Lada Samara del año 91... Soy tan pelotudo como mi amigo?

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='10 February 2012 - 08:13 PM' timestamp='1328915639' post='111146']
Luego de un examen de conciencia en el cual descubrí que soy un buen padre, marido, trabajador e hijo, y de venderle mi alma al diablo, un riñón y una córnea, dejar el auto en casa y andar en el maldito metro, dejar el cigarro, la Coca Cola y el café... Logré extender mi presupuesto a 600 lucas... lo cual me abre nuevas posibilidades... Dentro de lo que he visto, me llamaron la atención las Tannoy Mercury V4... Es una tontera preguntar ¿son buenas?, sino más bien, ¿no será exagerado tener semejantes parlantes para conectarlos a un receiver Technics del año 89, que no fue tope de linea? Es un despropósito invertir en eso? De hecho, me recuerda cuando el año pasado un amigo se gastó 400 lucas en unas llantas Momo, más 300 lucas en neumáticos Michelin para colocárselos a un Lada Samara del año 91... Soy tan pelotudo como mi amigo?
[/quote]

No gastes lo que te costó tanto ganar en algo que no sabes si te va a gustar.


Por qué no escuchar mucho primero, en vez de encalillarte así con algo que ni siquiera conoces... ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...