Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

pisco sour

tonijua

Recommended Posts

bueno yo lo preparo asi

1.- botella de pisoc de 40º para arriba
2.- limones
3.- azucar flor
4.- huevo

a.- primero ver cuenatos vasos de pisco tienen
b.- segun yo es dos de pisco por uno de limon

c.- cuando tengan el limon y el pisco, mezclar en juguera, agregar el azucar flor, a mi no me gusta el azucar tradicioanl, molida, no es lo mismo.

d.- una vez que esta toda esta mezcla lista, en la misma juguera, agregar la clara de un huevo, solo la clara, seguir batiendo no mucho rato.

e.- despues de batir dejar el pisco sour, en un envase en el refrigerador, no agregar hielo, se pone aguado y re malo, bueno preparenlo y me dicen como les quedo

;)

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una variante, que suele ser exitosa en caso de que muchas de las asistentes sean mujeres. Se reemplaza el huevo por leche condensada. La azucar flor tambien se elimina (o reduce, segun lamor popular).

Parece que me hizo efecto la cerveza....

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

El clásico
1 bot pisco 35 (cochiguaz anda bien)
1/3 jugo limón
1 vasito azúcar
Hielo a gusto, a la juguera y paentro.

variante
1 botella pisco 35
10 limones de pica enteros con cascara y todo.
1 vaso chico azúcar
Se mete todo a la juguera, colar después para sacar la cascara, vuelta a la juguera con hielo y paentro. Queda un color verde eléctrico y muy aromático. Bueno para variar, pero no se puede guardar ni congelado porque al día siguiente ya esta amargo por la cascara.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

yo en ves de azucar uso Goma y le da un poco de consistencia, no uso huevo o muy poco un toque, uso un solo limon de pica entero con cascara pero son bordes y si pepas por si se pone amargo

siempre con limon de pica o mezcla con limon sutil, y pisco de 35 esta bien puede ser de los buenos o corrientes todos sirven pero mas fuerte no, la gracia es que el sabor del pisco no sea mas fuerte que el resto

Enlace al comentario

[quote name='tonijua' date='24 January 2012 - 08:34 PM' timestamp='1327451646' post='108715']
bueno yo lo preparo asi

1.- botella de pisoc de 40º para arriba
2.- limones
3.- azucar flor
4.- huevo

a.- primero ver cuenatos vasos de pisco tienen
b.- segun yo es dos de pisco por uno de limon

c.- cuando tengan el limon y el pisco, mezclar en juguera, agregar el azucar flor, a mi no me gusta el azucar tradicioanl, molida, no es lo mismo.

d.- una vez que esta toda esta mezcla lista, en la misma juguera, agregar la clara de un huevo, solo la clara, seguir batiendo no mucho rato.

e.- despues de batir dejar el pisco sour, en un envase en el refrigerador, no agregar hielo, se pone aguado y re malo, bueno preparenlo y me dicen como les quedo

;)
[/quote]

Apoyo esa propuesta totalmente, cuando "AUN" bebia pisco y probe esa preparacion fue la mejor que alcance a probar. Hoy hasta leer la palabra pisco me dan arcadas. :(

Enlace al comentario

Pa mi que me hacen preparar a cada rato esta wea el ideal es:

- Pisco Bauza de 35º
- Limon Sutil
- Goma
- Una pizca de clara de huevo

1 parte de jugo de limon (le hecho un limon entero con cascara), 2 de pisco, endulzar con goma y finalmente una pizca de clara de huevo todo a la juguera y despues al refrigerador. Al servir se agita en coctelera helada, copa helada y se le ponen 3 gotas de amargo de angostura original por vaso.

Y como estas weas engordan y uno nunca lo prepara con anticipacion, la variante light express es:

- 2 partes de pisco 35º
- 1 parte de limon sutil incluido un limon entero
- Endulzar con stevia y un poco de azucar flor
- 1 parte de hielo
- 1 pizca de clara de huevo (puede omitirse sin problemas)

Todo a la juguera y servir al toque...., siempre tengo que hacer entre 1.5 y 3 litros y se lo hacen chupete todo...nadie se ha dado nunca cuenta del hielo y el endulzante..;)

DISIDENTE

Enlace al comentario

Wenas las recetas.......pal verano lo aplico así.

Sacar el jugo de unos 4 limones y colocar dentro de licuadora con un limón entero, licuar bien y colar.

1 porción de piso 35 ó 40
1 porción de la base de limón licuado.
1 poción de hielo
Goma a gusto y tres gotas de amargo de angostura

Queda filete y especial para el verano.

Una variante la raja es con albaca. En un mortero (sin olor a ajo) moler muy bien unas 6 hojas de albaca y aplicar en la mezcla en la licuadora.

Enlace al comentario

[quote name='amiratos' date='25 January 2012 - 08:36 AM' timestamp='1327495019' post='108769']
...

Y como estas weas engordan y uno nunca lo prepara con anticipacion, la variante light express es:

- 2 partes de pisco 35º
- 1 parte de limon sutil incluido un limon entero
- Endulzar con stevia y un poco de azucar flor
- 1 parte de hielo
- 1 pizca de clara de huevo (puede omitirse sin problemas)

Todo a la juguera y servir al toque...., siempre tengo que hacer entre 1.5 y 3 litros y se lo hacen chupete todo...nadie se ha dado nunca cuenta del hielo y el endulzante..;)
[/quote]

Yo uso la misma receta con una pica (mucho muy chica) de canela en polvo.

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='26 January 2012 - 07:57 AM' timestamp='1327579068' post='108945']
parece que hay varios pisqueros en el foro
[/quote]

ni tanto, yo lo tomo en la variante sour no mas

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

Para mi, el Pisco Sour se divide en 5 partes y ese es el secreto!!!
Pisco de 40
Jugo limón, mínimo sutil de gaza
Goma
Clara de huevo
Gotas de amargo
Hielo

LAs proporciones? oj oj oj

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario