Ericretamal 22 Publicado January 24, 2012 at 00:56 Share Publicado January 24, 2012 at 00:56 Estos días me he entretenido revisando los avisos clasificados de mercado libre, en especial parlantes, y me surgió la duda: No soy muy conocedor del tema, casi todo lo que sé del tema lo he aprendido del foro anterior y principalmente de este, pero me pasa que a veces ofertan parlantes de marcas que no conozco, pero de buen origen (USA, Japón, europeos, etc.) pero al ver las fotos, el tipo de conexión me produce rechazo... Entonces esa es mi duda ¿Los parlantes buenos, tienen por regla general conectores para cable pelado o banana? Según yo, el ranking en calidad sería el siguiente: Conexión para banana o cable pelado, con posibilidad de bicableado. La anterior pero sin bicableado. La que sólo se puede poner cable pelado (Relativamente grueso) La anterior, pero para cable delgado. Y Sin conexión, el cable viene con el parlante. (Tal vez habría que agregar el grueso del cable, o sea primero grueso y luego delgado). No incluí las conexiones de parlantes de sonorización profesional (hablo sólo de hi fi), tampoco los conectores propios de marca o modelos. Gracias por sus respuestas. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado January 24, 2012 at 01:24 Share Publicado January 24, 2012 at 01:24 Creo que mas que el tipo de conectores lo que manda es la calidad de los conectores, preferiria siempre un parlante que aceptara banana y cable pelado a uno que solo aceptara cable pelado. Lo del bicableado es retativo, hay parlantes ultra hyper hi end que no usan bicableado. En cuanto a parlantes con el cable incorporado, me suena como a cajita de plastico de minicomponente barato o de los parlantes de los antiguos tres en uno de linea basica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado January 24, 2012 at 01:39 Share Publicado January 24, 2012 at 01:39 [quote name='eidos' date='23 January 2012 - 09:24 PM' timestamp='1327368299' post='108550'] Creo que mas que el tipo de conectores lo que manda es la calidad de los conectores, preferiria siempre un parlante que aceptara banana y cable pelado a uno que solo aceptara cable pelado. Lo del bicableado es retativo, hay parlantes ultra hyper hi end que no usan bicableado. En cuanto a parlantes con el cable incorporado, me suena como a cajita de plastico de minicomponente barato o de los parlantes de los antiguos tres en uno de linea basica. [/quote] aparece un parlante en menos de 130 lucas su problema es el precio. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38943652-columnas-acusticas-tl-_JM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 24, 2012 at 01:44 Share Publicado January 24, 2012 at 01:44 (editado) Primero que nada, es indicador de la calidad del conector Lo del bicableado es mas parafernalia marquetera que otra cosa... solo se justifica cuando los circuitos del crossover son independientes para biamplificación pasiva y para parlantes realmente excepcionales que fueron construidos para eso y donde si exista posibilidad de mejora, tomando en cuenta todo el costo que implica los amplificadores adicionales, cables y conectores.. pero a veces se ven parlantes de 100 lucas con bicableado, para mi eso es indicador de baja calidad y poca honestidad Editado January 24, 2012 at 01:45 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado January 24, 2012 at 02:04 Share Publicado January 24, 2012 at 02:04 En general cualquier parlante de alta fidelidad -o sea de 50 lucas parriba nuevo- trae el conector que permite cable pelado, spade o banana. No es indicador de calidad que el parlante traiga bi o tri-cableado. Entiendo que los Dynaudio NO traen pa bicableo...y nadie puede decir que esos parlantes son pencas. Hay algunos fabricantes que le ponen sus conectores exóticos... En general son pocos los fabricantes que ponen buenos conectores (léase accesible, manipulable, etc.). En los review de Stereophile, los gallos se festinan tirándole mierda a los conectores, y cuando un parlante tiene un buen conector (manipulable) le tiran flores. Los conectores de mis Diamond 9.2 son accesibles y manipulables...pero si los aprieto musho las webás se giran...y ya los he desarmao varias veces...total la weá es pal living así que shao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 24, 2012 at 02:05 Share Publicado January 24, 2012 at 02:05 Bueno, no es indicador per se, pero orienta algo. El bicableado es mula, independiente del coste del parlante. Más que eso sería indicador la robustez del conector. En parlantes antiguos eso no corre, la mayoría son conectores muy simples, ya que no había esoterismo de cables en ese entonces. Efectivamente si el cable va pegado al parlante, es muy rasca y el objetivo es minimizar el costo de produccion demasiado. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 24, 2012 at 02:08 Share Publicado January 24, 2012 at 02:08 Esoterismo de cables!!!!!! Wuajajjajajja Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado January 24, 2012 at 04:20 Autor Share Publicado January 24, 2012 at 04:20 [quote name='alejandro alvial' date='23 January 2012 - 10:39 PM' timestamp='1327369198' post='108555'] [quote name='eidos' date='23 January 2012 - 09:24 PM' timestamp='1327368299' post='108550'] Creo que mas que el tipo de conectores lo que manda es la calidad de los conectores, preferiria siempre un parlante que aceptara banana y cable pelado a uno que solo aceptara cable pelado. Lo del bicableado es retativo, hay parlantes ultra hyper hi end que no usan bicableado. En cuanto a parlantes con el cable incorporado, me suena como a cajita de plastico de minicomponente barato o de los parlantes de los antiguos tres en uno de linea basica. [/quote] aparece un parlante en menos de 130 lucas su problema es el precio. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38943652-columnas-acusticas-tl-_JM [/quote] Oh! Justo iba a preguntar/comentar sobre esos parlantes... Todo se ve bonito y hasta profesional, diría yo (yo soy el que preguntó sobre si se podía usar con equipos a tubos) Las respuestas muy técnicas, nada que decir, al menos en mi limitado conocimiento... lo único que no me cuadra es el precio... ¿Dónde está la pillería o es un audiófilo altruísta, sin intereses económicos y etc, etc,...? Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 24, 2012 at 05:40 Share Publicado January 24, 2012 at 05:40 [quote name='Ericretamal' date='24 January 2012 - 12:20 AM' timestamp='1327378846' post='108589'] [quote name='alejandro alvial' date='23 January 2012 - 10:39 PM' timestamp='1327369198' post='108555'] [quote name='eidos' date='23 January 2012 - 09:24 PM' timestamp='1327368299' post='108550'] Creo que mas que el tipo de conectores lo que manda es la calidad de los conectores, preferiria siempre un parlante que aceptara banana y cable pelado a uno que solo aceptara cable pelado. Lo del bicableado es retativo, hay parlantes ultra hyper hi end que no usan bicableado. En cuanto a parlantes con el cable incorporado, me suena como a cajita de plastico de minicomponente barato o de los parlantes de los antiguos tres en uno de linea basica. [/quote] aparece un parlante en menos de 130 lucas su problema es el precio. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38943652-columnas-acusticas-tl-_JM [/quote] Oh! Justo iba a preguntar/comentar sobre esos parlantes... Todo se ve bonito y hasta profesional, diría yo (yo soy el que preguntó sobre si se podía usar con equipos a tubos) Las respuestas muy técnicas, nada que decir, al menos en mi limitado conocimiento... lo único que no me cuadra es el precio... ¿Dónde está la pillería o es un audiófilo altruísta, sin intereses económicos y etc, etc,...? [/quote] Tienen cara de ser trabajo Advis. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado January 24, 2012 at 11:26 Share Publicado January 24, 2012 at 11:26 Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
victorg 6 Publicado January 24, 2012 at 12:15 Share Publicado January 24, 2012 at 12:15 [quote name='Toperrix' date='24 January 2012 - 02:40 AM' timestamp='1327383623' post='108590'] [quote name='Ericretamal' date='24 January 2012 - 12:20 AM' timestamp='1327378846' post='108589'] [quote name='alejandro alvial' date='23 January 2012 - 10:39 PM' timestamp='1327369198' post='108555'] [quote name='eidos' date='23 January 2012 - 09:24 PM' timestamp='1327368299' post='108550'] Creo que mas que el tipo de conectores lo que manda es la calidad de los conectores, preferiria siempre un parlante que aceptara banana y cable pelado a uno que solo aceptara cable pelado. Lo del bicableado es retativo, hay parlantes ultra hyper hi end que no usan bicableado. En cuanto a parlantes con el cable incorporado, me suena como a cajita de plastico de minicomponente barato o de los parlantes de los antiguos tres en uno de linea basica. [/quote] aparece un parlante en menos de 130 lucas su problema es el precio. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38943652-columnas-acusticas-tl-_JM [/quote] Oh! Justo iba a preguntar/comentar sobre esos parlantes... Todo se ve bonito y hasta profesional, diría yo (yo soy el que preguntó sobre si se podía usar con equipos a tubos) Las respuestas muy técnicas, nada que decir, al menos en mi limitado conocimiento... lo único que no me cuadra es el precio... ¿Dónde está la pillería o es un audiófilo altruísta, sin intereses económicos y etc, etc,...? [/quote] Tienen cara de ser trabajo Advis. [/quote] Se parece a trabajos hechos por Daniel, pero no escribe como él ni como el Pipecop, [u]habría que probarlas[/u][b][/b], los gabinetes no se ven mal, pero el driver Goldwood no lo conozco ni de nombre y los Jamo no me gustan..... Citar Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636. HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado January 24, 2012 at 13:08 Share Publicado January 24, 2012 at 13:08 [quote name='victorg' date='24 January 2012 - 08:15 AM' timestamp='1327407344' post='108602'] Se parece a trabajos hechos por Daniel, pero no escribe como él [/quote] Claro Comas y puntos bien puentos, sin errores de género y número. Hasta acentos tiene!! Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado January 24, 2012 at 13:14 Share Publicado January 24, 2012 at 13:14 [quote name='charly' date='23 January 2012 - 09:44 PM' timestamp='1327369457' post='108557'] Primero que nada, es indicador de la calidad del conector Lo del bicableado es mas parafernalia marquetera que otra cosa... solo se justifica cuando los circuitos del crossover son independientes para biamplificación pasiva y para parlantes realmente excepcionales que fueron construidos para eso y donde si exista posibilidad de mejora, tomando en cuenta todo el costo que implica los amplificadores adicionales, cables y conectores.. pero a veces se ven parlantes de 100 lucas con bicableado, para mi eso es indicador de baja calidad y poca honestidad [/quote] No entendí este comentario... Te refieres a que son independientes para amplificación con crossover externo, es decir amplificación Activa ? Algunos parlantes Linn traen eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado January 25, 2012 at 03:01 Share Publicado January 25, 2012 at 03:01 Hola Eric: Yo diría que es un indicador , hay empresas que se esmeran en utilizar buenos conectores y otras que no ... Creo que es un factor , pero obviamente , no el principal. En todo caso habitualmente hay una relacion entre calidad de parlante y conector ... el tema del bicableado da para rato y no creo que exista una verdad absoluta al respecto ..para mi no es determinante ...he tenido muy buenos parlantes con conectores standard y mono cableados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado January 25, 2012 at 03:51 Autor Share Publicado January 25, 2012 at 03:51 Es lo que creo, don gtorres... Para no abrir otro tema, me gustaría saber más opiniones de los parlantes que se mencionan, yo creo que más de algún forero debe conocerlos en persona, al fabricante y sus creaciones, este mundillo no es tan tan grande como para que aquí no aparezca uno. Saludos. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts