Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un tocadiscos óptico sin aguja

fabian ramirez

Recommended Posts

[img]http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2012/01/soundmachinestt-thumb-550xauto-81601-550x350.jpg[/img]
Un tocadiscos óptico sin aguja

2

avatar_ivan.gimeno Ivan L. Gimeno hace 6 horas
soundmachinestt-thumb-550xauto-81601

Parece un proyecto sacado del anime de Daft Punk, pero probablemente algo muy parecido sea el futuro a la hora de realizar mezclas de sonido como Dj.

Hablamos de Soundmachine, un tocadiscos que sustituye la habitual aguja de estos dispositivos por un rayo de luz. Desarrollado por el estudio alemán de diseño The Product con motivo de la presentación del nuevo Volkswagen Beetle en Berlín, su puesta en escena no puede ser más increíble, tal y cómo se muestra en el vídeo de abajo.

Claro que no son todas buenas noticias: El tocadiscos sólo puede reproducir unos discos ópticos especiales con una serie limitada de sonidos que suenan en función de la posición que ocupen. Estos discos interactuan con unos cartuchos especiales de luz que sustituyen a la aguja.

El set completo está compuesto por tres tocadiscos, de los cuales uno se ocupa de la línea de bajos, otro contiene ritmos percusivos y el último diversos variables. Más que suficiente para hacer una sesión de House, me atrevo a decir.
[media]http://vimeo.com/35014340[/media]

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmm.....me parecio bien fome la custion... quizas lo complejo del asunto esta en que dependiendo de el ancho de la banda del disco es la frecuencia que se generara al estar el laser sin la imagen de vuelta.. pero pienso que los sonidos alomejor son pregrabados..

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='23 January 2012 - 03:35 PM' timestamp='1327343712' post='108454']
No le veo la gracia, s{olo un poco de parafernalia visual, y si es por eso cualquiera puede imaginar 20 formas de hacerlo más vistoso.
[/quote]

X2

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

no :) parece que mal interpretas fabian :) este NO ES un tonamesa para reproducir "discos" si te fijas en el video ves diferenentes "graduaciones" y escuchando los tonos se nota que es en los diferentes "graduaciones" que los tonos cambian (es simplemente un modulador que se lee "opticamente" y segun el largo de los discos cambia el ritmo y el tiempos del tono.. cuando lei tu primer post pense que se trataba de leer infomacion digital impregnada opticamente en un medio transparente -e incluso simplemente un montaje similar a un cd lector comun que ademas de usar rayo lazer para leeer la superficie tambien le pusieron un "simple diodo" para el "show" :lol: pero como dije observando se ve que el tono generado se modula (rige bajo) la longitud de las graduaciones que estan el los discos con diferentes graduaciones que giran adebajo ;) en los organos electronicos existen unas perillas con el que se ajusta la velocidad etc tono frecuanencia de ciertos tonos/ritmos -esto lector hace exactamente el mismo trabajo -solo qu en lugar de perillas se usa el disco fantastico con diferentes longitudes de tiempo para dirigir el tono dependiente -cuestion de fijarse bien en el video :) a lo mejor no me explico bien pero fijense en el video :)

Lectores reales de lps se atratado de desarrollar en muchas decadas pero no existe ningun modelo que funcione considerablente fuera de los laboratorios -y menos creo que este "se desarrolle" solo para presentar un auto -aunque fuera alguna marca mas esclusiva de autos- :) el proximo gimmicks de marketing seguro podria ser que un lector se module por el movimientos de unas tetas grandes de una nena superrica :) ese typo de "lector" creo me gustaris verlo en el proximo lanzamiento de la marca Lada seguro :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario