Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi sistema a tubos tambien sirve de radio

charly

Recommended Posts

Jajajaa, si me esta Gustando mas el Packard.
Es que solo lo alcance a escuchar una vex antes de quemar el dac.
Estoy mas que seguro que sin dac, baja mucho mucho la calidad del audio.

Hice un poco de opamp rolling en el dac Nuevo y el sonido cambio tanto Como cambiar de familia de tubos. Muy dramatico y merece mas investigacion.

Me costo harto hacker sonar bien tu ampli.
Primero , encounter la calides de Los tubos.
Ahora busco la vivacidad , cuando el sonido se abre y es potente y dinamico.

El maggie con 6v6 tiene una vivacidad y dynamismo de otro planeta, pero su timbre no es tan correcto, no es calido.
Poniendo las 6aq5 encuentra la calidez pero pierde vivacidad...
El Packard sin ser perfecto, es el major, ya que posee ambas cualidades.

IMHO

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y claro, he tenido Los tubos Calentando toda la mañana probando mi mejor configuration para ablandar la oreja de palo antes de visitar a paci.
Lo que falte lo arreglaremos con una botella de vino.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Yo probe el Packard bell "pichicateado" con el Ipa ( me llego la semana pasada) y sono bien con unos silvania Nos
luego le pusimos unos bugleboy de 1945 y sonó muy bien, mejor o igual que el carver chico :o
pero procedimos a colocar los bugleboy en el el carver chico y nuevamente es el mejor happy1
es increible lo de los tubos :mellow:
Llego el tube tester y ademas estoy jugoseando con el music first

Enlace al comentario

Parece que ya es tiempo que te pase a saludar pronto :lol:
Quiero que comparemos DACs para ver cual se porta mejor...

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='21 January 2012 - 03:01 PM' timestamp='1327172512' post='108271']
Yo probe el Packard bell "pichicateado" con el Ipa ( me llego la semana pasada) y sono bien con unos silvania Nos
luego le pusimos unos bugleboy de 1945 y sonó muy bien, mejor o igual que el carver chico :o
pero procedimos a colocar los bugleboy en el el carver chico y nuevamente es el mejor happy1
es increible lo de los tubos :mellow:
Llego el tube tester y ademas estoy jugoseando con el music first
[/quote]

Acuerdate que en mi Packard que tiene Charly están puestos unos Mullard que son tuyos, para que los pruebes también contra los Amperex.
¿Sonar mejor que el Carver-Packard? ¿O sea que es un sonido prácticamente perfecto?
¿La prueba de uno contra otro fue con los mismos tubos de "pre" y rectificador?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='21 January 2012 - 04:45 PM' timestamp='1327175119' post='108276']
Tengo estos opamps..no se si sirven para el dac :unsure:

Burr Brown OPamp Op amp OPA627AP OPA627
[/quote]

Ojo los 627 son mono , los pins del voltaje y señal son diferentes a un dual , si lo conectas directo . Se frien , hay que ponerlos sobre adaptadores especiales , no se cual es el voltaje que llega al operacional que usas pero ese opamp funciona mejor con voltajes altos (para la aplicacion) , por ej 15V , dentro del limite alto del voltaje del datasheet funciona mejor este tipo de operacional (se escucha con mas ganancia y dinámica) .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Claro, lo primero es verificar que los pines del IC coincidan en los datasheet. Los mono y los duales no son lo mismo. también hay que verificar los voltajes máximos de operación aunque reconozco que a veces no lo hago...

Joaco,
Como concluiste que esos opamp operan mejor a niveles altos de voltaje?

Saludos!

Enlace al comentario

probé con tres voltajes diferentes (tres fuentes de poder) +-8V , +-12V y +-15V , además bastantes diyers me decían lo mismo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/533.gif[/img] , supongo que quería experimentarlo .

el 627 , tiene un rango entre +-4.5V y +-18V , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cocinando.gif[/img]

ese op es de los con mas ganancia y menos ruido que he probado .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Joaco dice que es lo mejorcito.
Escultor dice que los tiene es stock.

Conclusion:
Acabo de comprar el adaptador y un par de esos Opamp (serie BP) en ebay.
Algunos se gastan la plata en CDs, yo prefiero piratear flacs y gastarme la plata en integrados :lol:

Joaco,
Se me olvidaba, te gusto mas que lso discretos o nada que ver?
porque encontre una version de este mismo opamp en discreto, como a 80 dolares el par.
No se porque intuyo que es ese el que tienes.

Editado por charly

Enlace al comentario

tengo unos de newClassD . - me gustan mas los discretos que el 627 - [b]pero depende del resto de la implementación de todo el circuito[/b] . supongo que implementarlos en un circuito con algún tipo de procesador sería interesante . ?

[img]http://i41.tinypic.com/21326h2.png[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/ilyj9w.jpg[/img]

los AD 797 , son casi tan detallados como los 627 , pero son menos analíticos , mas musicales .

im back

Enlace al comentario

Esta muy pintoso ese dac!

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='21 January 2012 - 08:36 AM' timestamp='1327149368' post='108246']
[quote name='striker' date='20 January 2012 - 02:11 PM' timestamp='1327083098' post='108138']
lo unico verdadero es que en este minuto termine de restaurar un fisher sa100
con sus nuevos tubos nos mullard en el rectificador y 4 tubos 7189rca sacado desde sus respectivas cajas ademas de toda la calibracion como debe ser B)B)B)
y no se escucha ninguna radio :lol::lol:

saludos
[/quote]

1.¿Qué te parece el sonido de ese Fisher restaurado?,
2.¿se asimila a alguno de los otros vintage que andan a la vuelta?
3.¿le cambiaste el circuito o sólo fue restauración?

Saludos.
[/quote]

la verdad que los escuche con unas jamo,pero con eso no puedo decir nada jejejejeje...personalmente me gusta mas ese fisher que los otros amps ..es una construcción mas seria...solamete ajustes y cambios de tubos,ya que algunas piezas ya estaban cambiadas..lo importante es que los ajustes estaticos y dinamicos marcan una diferencia notable en todo sentido....

saludos

Enlace al comentario

El tarro en question...suena bien luego del ajuste... 7189a rca, GZ34 mullard ambos NOS
y como dice Striker la puesta a punto ...muy importante
Tiene chasis de cobre...primero que veo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/846/img0502hl.jpg/][IMG]http://img846.imageshack.us/img846/7501/img0502hl.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='22 January 2012 - 08:38 AM' timestamp='1327235896' post='108311']
[quote name='escultor' date='21 January 2012 - 04:45 PM' timestamp='1327175119' post='108276']
Tengo estos opamps..no se si sirven para el dac :unsure:

Burr Brown OPamp Op amp OPA627AP OPA627
[/quote]

Ojo los 627 son mono , los pins del voltaje y señal son diferentes a un dual , si lo conectas directo . Se frien , hay que ponerlos sobre adaptadores especiales , no se cual es el voltaje que llega al operacional que usas pero ese opamp funciona mejor con voltajes altos (para la aplicacion) , por ej 15V , dentro del limite alto del voltaje del datasheet funciona mejor este tipo de operacional (se escucha con mas ganancia y dinámica) .
[/quote]

Ayer llegaron los BB OPA627AP y los adaptadores Mono -> Dual.

Cuesta tomar una decision tan rapidamente pero estoy super contento con el sonido.
Además llego otro Packar Bell EL84 que venia con los tubos originales Packard/amperex y con condensadores de bypass nuevos.

Esta conbinación esta sonando excelente. Tambien llegaron opamps AD797, y ademas compare con lo mejorcito de la seleccion de opamps anterior...

Encuentro que las voces suenan con un timbre excelente, muy detallado y muy real, la musica parece concentrarse en los medios como voces y guitarras... con una claridad, detalle y timbre que son una maravilla.
Por otro lado, a simple vista, porque insisto, estoy recien escuchandolos, la musica parece muy correcta pero parece haber perdido cierta grandiosidad, pero lo interesante es que esto parece ser algo positivo. De la grandiosidad a la naturalidad.
Parece cansar menos y ser mas correcta.
Pero son muchos cambios, Opamp, tubos, amplificador... ya tendre que volver a opinar con mas horas de oreja.
Gracias por el dato de los Opamp :lol:
LL

Enlace al comentario

Eliminating Ground Loops.

One of the most insidious problems in an audio system is one or more ground loops. They not only cause hum pickup, they can inject interference from electric drills, computer hardware [size="5"][b]and even AM radio stations[/b][/size]. Eliminating them is often not a trivial procedure. Here are the causes of, and cures for, ground loops...........

http://www.angelfire.com/electronic/funwithtubes/Eliminating_Ground_Loops.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Gracias master audio luthier, ten go que darle una pasada al dema de Los ground loops.

Enlace al comentario

Amigos buenos para el tuneo,

Hoy por la tarde siguiendo Los consejos de Master Joaco, disarme una Fuentes de dac eliminando el puente rectificador y reemplazandolo por una Fuente de baterias.
Esta sonando bien, no se si mejor, peor o igual ya que me puse a escuchar musica :lol:

Luego habra que comparar.

Enlace al comentario