charly 20 Publicado January 19, 2012 at 23:02 Share Publicado January 19, 2012 at 23:02 (editado) Hola Amigos. Creo que les va a gustar esta historia, tengo la crema... Hoy conecte los OB a un tubular push pull Packardbell EL84, y eso a un DAC Cirrus Logic y eso por coaxial digital a mi servidor de musica. De pronto, sin musica, empieso a oir una voz... me acerco al parlante izquierdo y se estaba escuchando la radio, con unos lucutores hablando no se que cosas Sonaba por las tres vias del parlante izquierdo asi que pienso que era el ampli el culpable. Para que les comento el cablerio que tengo, y mucho circuito sin caja que tampoco ayuda... Pero nunca me imagine que diera para sintonizar una radio ESO SI QUE ES TENER RUIDO EN TU SISTEMA Editado January 19, 2012 at 23:08 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 19, 2012 at 23:29 Share Publicado January 19, 2012 at 23:29 un diodo e está captando señal de radio Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 19, 2012 at 23:42 Autor Share Publicado January 19, 2012 at 23:42 Mmm, el tubo rectificador suena como si golpearan el cristal con un objeto metálico. Y además la base esta muy suelta... Será eso entonces? Martin como sabes eso? Te ocurrió o lo leíste por ahí? Saludos! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 20, 2012 at 00:01 Share Publicado January 20, 2012 at 00:01 ambas cosas, busca un buen blindaje, oxido puede operar como un diodo. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado January 20, 2012 at 01:20 Share Publicado January 20, 2012 at 01:20 hola escultor tambien tenia lo mismo.. segun el,el amp venia con radio am de santa yapa no se si soluciono ese problema...pero conociendolo debe haberlo cambiado por otro y listo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 20, 2012 at 02:02 Autor Share Publicado January 20, 2012 at 02:02 El ampli era un Packard? capaz sea el mismo En todo caso es para matarse de la risa... Pero poco hifi lo encuentro Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 20, 2012 at 02:42 Share Publicado January 20, 2012 at 02:42 Charly, qué estás haciendo con mi ampli!!! Ya se viene el tuneo, va a quedar vo-lan-do ayudado por el mago Striker Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 20, 2012 at 02:51 Autor Share Publicado January 20, 2012 at 02:51 Que Striker le ponga un plato de VTR y lo dejamos sonando con radio satelital. Interesante lo que dice Martin del oxido actuando como diodo y que los diodos pueden actuar como radio... Precisamente el tubo rectificador (diodos en la practica) tiene los conectores re sueltos y suena como campanita. Quizas sea cosa de apretarlos, y aplicar un limpiacontactos, en el peor caso cambiar la base... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado January 20, 2012 at 03:00 Share Publicado January 20, 2012 at 03:00 [quote name='striker' date='19 January 2012 - 09:20 PM' timestamp='1327022437' post='107968'] hola escultor tambien tenia lo mismo.. segun el,el amp venia con radio am de santa yapa no se si soluciono ese problema...pero conociendolo debe haberlo cambiado por otro y listo saludos [/quote] SHUUU que soy mal hablado....era FM la wea ...y nadie me creia eran los tubos de pre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado January 20, 2012 at 03:02 Share Publicado January 20, 2012 at 03:02 [quote name='charly' date='19 January 2012 - 10:02 PM' timestamp='1327024951' post='107980'] El ampli era un Packard? capaz sea el mismo En todo caso es para matarse de la risa... Pero poco hifi lo encuentro [/quote] En mi caso fueron los tubos de pre ... Y la radio se escuchaba clarito le conte a Stryker y NO me creyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado January 20, 2012 at 03:04 Share Publicado January 20, 2012 at 03:04 [quote name='charly' date='19 January 2012 - 10:51 PM' timestamp='1327027904' post='107989'] Que Striker le ponga un plato de VTR y lo dejamos sonando con radio satelital. Interesante lo que dice Martin del oxido actuando como diodo y que los diodos pueden actuar como radio... Precisamente el tubo rectificador (diodos en la practica) tiene los conectores re sueltos y suena como campanita. Quizas sea cosa de apretarlos, y aplicar un limpiacontactos, en el peor caso cambiar la base... [/quote] aplica limpia contacto y coloca y retira la válvula un par de veces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 20, 2012 at 11:21 Autor Share Publicado January 20, 2012 at 11:21 Venden en chile algún limpiacontactos bueno para estas cosas? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado January 20, 2012 at 11:40 Share Publicado January 20, 2012 at 11:40 [quote name='charly' date='20 January 2012 - 07:21 AM' timestamp='1327058484' post='108002'] Venden en chile algún limpiacontactos bueno para estas cosas? [/quote] Acá hablan un poco del tema: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3118-alerta-limpiacontactos/page__hl__limpiacontactos"]Limpiacontactos[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 20, 2012 at 12:32 Share Publicado January 20, 2012 at 12:32 Para referencia, esto es una radio: [img]http://www.gunslot.com/files/gunslot/images/63405.jpg[/img] No es difícil hacerse un receptor... ni tan raro que un sistema con componentes al borde de su vida útil y especificaciones, se salga un poco de su diseño original, y comience a recibir voces de ultratumba... Noten que los principales componentes son una bobina hecha con un tubo de cartón y alambre, una hoja de afeitar, una mina de lápiz... e ingenio... Esto es lo que se conoce como "Foxhole radio", "radio de trichera", y se la armaban los soldados, y hasta los prisioneros, durante la WWII, para poder escuchar radio mientras estaban en acción. http://bizarrelabs.com/foxhole.htm http://blog.makezine.com/2007/09/14/make-a-foxhole-radio-week-1/ Por supuesto, si podían conseguir un tubito para amplificar, las cosas se ponían más interesantes, y aumentaba mucho el alcance... Con un diodo, se pueden hacer maravillas: http://www.ece.cmu.edu/~ee321/spring00/lab3.ps http://www.techlib.com/electronics/crystal.html Imagínense con un amplificador completo con varios tubos.. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado January 20, 2012 at 16:33 Share Publicado January 20, 2012 at 16:33 [quote name='escultor' date='19 January 2012 - 11:02 PM' timestamp='1327028575' post='107991'] [quote name='charly' date='19 January 2012 - 10:02 PM' timestamp='1327024951' post='107980'] El ampli era un Packard? capaz sea el mismo En todo caso es para matarse de la risa... Pero poco hifi lo encuentro [/quote] En mi caso fueron los tubos de pre ... Y la radio se escuchaba clarito le conte a Stryker y NO me creyo [/quote] pense que era webeo porque era un amp cototo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado January 20, 2012 at 18:11 Share Publicado January 20, 2012 at 18:11 lo unico verdadero es que en este minuto termine de restaurar un fisher sa100 con sus nuevos tubos nos mullard en el rectificador y 4 tubos 7189rca sacado desde sus respectivas cajas ademas de toda la calibracion como debe ser y no se escucha ninguna radio saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 21, 2012 at 12:19 Autor Share Publicado January 21, 2012 at 12:19 (editado) [quote]Yes some tubes have fatter pins than others. If you do need to re-tension the sockets, be sure to discharge the filter caps before doing it. Since the sockets are wired to the filter caps you could get shocked if there is voltage on the caps. I use a small dental pick to squeeze the individual pin holders smaller. Also while you're at it, take a tube and spray some contact cleaner (Caig is the best) and then push the tube in and out a few times on each socket then wipe off the pins. [/quote] Este consejo me parecio muy bueno Editado January 21, 2012 at 12:21 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 21, 2012 at 12:36 Share Publicado January 21, 2012 at 12:36 [quote name='striker' date='20 January 2012 - 02:11 PM' timestamp='1327083098' post='108138'] lo unico verdadero es que en este minuto termine de restaurar un fisher sa100 con sus nuevos tubos nos mullard en el rectificador y 4 tubos 7189rca sacado desde sus respectivas cajas ademas de toda la calibracion como debe ser y no se escucha ninguna radio saludos [/quote] 1.¿Qué te parece el sonido de ese Fisher restaurado?, 2.¿se asimila a alguno de los otros vintage que andan a la vuelta? 3.¿le cambiaste el circuito o sólo fue restauración? Saludos. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 21, 2012 at 16:13 Autor Share Publicado January 21, 2012 at 16:13 [quote name='striker' date='20 January 2012 - 02:11 PM' timestamp='1327083098' post='108138'] lo unico verdadero es que en este minuto termine de restaurar un fisher sa100 con sus nuevos tubos nos mullard en el rectificador y 4 tubos 7189rca sacado desde sus respectivas cajas ademas de toda la calibracion como debe ser y no se escucha ninguna radio saludos [/quote] Cuando quieras ponerle radio entonces me avisas Ya se he solucionado completamente el problema de la radio y el ruido de fondo Llego mi dac de reemplazo del anterior que había quemado Y esta conectado opticamente (antes analogicamente al MacBook ) El ruido de fondo y las radios desaparecieron! Y en estas conditions el Packard de kurorin suena mas vivaz y natural que todos mis otros amplificadores. Kurorin, mi Cumpleaños es en abril (bromas no mas, me llega uno igualito en estos días ) Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 21, 2012 at 17:35 Share Publicado January 21, 2012 at 17:35 [quote name='charly' date='21 January 2012 - 12:13 PM' timestamp='1327162419' post='108262'] Ya se he solucionado completamente el problema de la radio y el ruido de fondo Llego mi dac de reemplazo del anterior que había quemado Y esta conectado opticamente (antes analogicamente al MacBook ) El ruido de fondo y las radios desaparecieron! Y en estas conditions el Packard de kurorin suena mas vivaz y natural que todos mis otros amplificadores. Kurorin, mi Cumpleaños es en abril (bromas no mas, me llega uno igualito en estos días ) [/quote] Bueno entonces!! tenemos carrete en abril Por alguna razón siempre encuentras mejores mis amplis que los tuyos y eso que son los mismos!!!! Relax compadre Fuera de weveo, hay todo un tema con las conexiones de fuentes, especialmente de transportes mecánicos. Igual estabas en condiciones bien precarias con la conexión previa. Pregunta: ¿te está gustando más el Packard que los Magnavox 6V6-6AQ5? Limpia la oreja de palo para ir a lo de Pacifyer Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts