Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MONO VS. STEREO

Vintageman_40

Recommended Posts

entiendo . próxima junta no falto y con lapiz y papel en mano anoto los discos de Pink que quiero recuperar para oirlos bien , lamentablemente no tenía esa info y compré basurilla digital en las galerias de por aquí :-( 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-5-27 at 19:39, ayuda dijo:

como vas IPA , ya varios años escuchando en mono por acá . felicidades . 

Hola Joaco!, muy bien gracias, espero que tú también y escuchando en MONO.

Muy interesante experiencia la de oír en mono, por sobre todo que se escucha "la música" más allá de lo que puede desconcentrar un poco lo entretenido del estéreo y el multicanal...

Lo anterior amén la electrónica y un driver apropiado para escuchar en mono, yo me atreví, pero con un Jensen G-600, antes sólo escuchaba mono con un parlante a la vez para hacer correcciones de mis sistemas estéreo ya que me es más fácil detectar los errores y hacer mejoras.

Hoy ya de vuelta al estéreo con unas cajitas viejas que compré el finde y me han dado algunas horas de entretención modificándolas y sacándoles muy buen sonido, luego de una triste primera impresión por la penosa electrónica (xover) que tenían. 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Hola!

Tengo harto disco mono y hace unos años pillé una cápsula GE Vr triple play NOS.

la conecté y me encantó el sonido! Los graves, la presencia, los agudos muy naturales!!

Estas cápsulas trackean entre 2,5 y 4 gramos, y quien tenga la suerte de pillar una cápsula Neumann DST, esas trabajan con 6 gramos, pero son stereo, entiendo. Tengo la tornamesa Neumann Pa2 pero no la cápsula?

Lo que he leído es que a mediados y fines de los 60 los discos mono empezaron a cortarse ( los lacquer) con stylus stereo, por lo que habría que tener ojo con eso. Alguien con más info?La otra pregunta, Que pasa con los discos nacionales? Hasta que año se habrá cortado matrices con aguja mono? Tañ vez hasta bien avanzados los años 70?

La idea es aprovechar las cápsulas mono pero no dañar discos que tengansurcos más angostos. 

Estoy escuchando von un parlante Altec 604 en caja 612c y me encanta!

me falta un buen power o integra a tubos mono, espero pillar un SET

Saludos desde Viña!!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario