Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre Pilot SA-232 Stereo (Push Pull – USA 1959)

Vintageman_40

Recommended Posts

Ayer Domingo en la tarde fui donde un caballero que me aviso para que fuera a su casa a ver varias cosas antiguas de las que se quería deshacerse, quizás me podría interesar algo. Vimos varias cosas, entre ellas unos vinilos que se los compre a muy buen precio, hasta que al fondo había una antigua caja con un amplificador Pilot a tubos antiguo, él ni se recordaba que existía, era del hermano en su época y finalmente término en su casa.

El equipo funciona, está completamente original y su estado es muy bueno para los años que tiene. El caballero me dijo que si le interesaba me lo podía vender a un precio conveniente, pero como él no tenía idea de su valor me tiro la pelota a mí y me dijo que le hiciera una oferta, como yo tampoco tenía idea de cuanto podría costar, le dije en broma que le daba $ 10.000.-. Bueno, me dijo que averiguara y en base a eso estableciéramos un precio conveniente para ambos.

El equipo es un Pilot SA-232 Stereo (año 1959 según lo que averigüe). Es en formato push pull y en el chasis venían escrito el nombre de los tubos igual que en mi Bogen del 56, así que anote en un papel. Eran cuatro 6BQ5 (EL84) en power, un 12AT7 y una pareja de 12AX7 en pre, más un rectificador GZ34. Conexiones estéreo para dos parlantes de 8 o 16 ohms.
Ni puta idea cuantos watts tiene, menos del precio que podría llegar a costar y de la calidad de esta marca y modelo. El equipo estaba en muy buenas condiciones como comente.

No tengo idea si valdra la pena, como el caballero vive muy serca de mi casa me gustaria llevar mis cajas Tannoy para probarlo como corresponde. Agradezco orientación. Cualquier información será valiosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve a punto de comprar uno de esos.
Los Pilot son de los que más se han valorizado en el último tiempo, de acuerdo a los precios que se pagan en ebay.
Si lo compras me invitas a escucharlo después, ok?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Es que como colecciono vinilos, comics y radios antiguas paso metido en los persas y similares aquí en Santiago y Valparaíso. Como en esto llevo varios años me conoce un montón de gente en esos lugares que todo el tiempo me llama ofreciendo de las cosas que saben busco.

El caso de este caballero es un poco como el mío, ha llegado a un punto que tiene que deshacerse de algunas cosas por espacio.

Llegue a tener muchísimas radios, de las cuales solo conservo 4 y 2 que deje para Project, algunos foreros han visto esas todas desarmadas en un armario.

Volviendo al tema del Pilot veré que pasa, agradezco la referencia que me han dado. Según el señor el ampli funciona, pero no pudimos probarlo porque a pesar de que tenia parlantes faltaba un transformador y una fuente. Ahora con los antecedentes que dispongo lo contactare para que lo podamos probar y ver qué pasa porque de verdad me interesa.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='16 January 2012 - 06:54 AM' timestamp='1326707673' post='106997']
Yo estuve a punto de comprar uno de esos.
Los Pilot son de los que más se han valorizado en el último tiempo, de acuerdo a los precios que se pagan en ebay.
Si lo compras me invitas a escucharlo después, ok?
[/quote]

Vamos a ver qué pasa, sin dudas si lo consigo te invitare a que lo probemos.

Saludos

Enlace al comentario

Tuve uno, si lo dejás pasar te baneo, excelente amplificador, me quedé con el pre 216, suerte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='16 January 2012 - 12:33 PM' timestamp='1326727980' post='107050']
Tuve uno, si lo dejás pasar te baneo, excelente amplificador, me quedé con el pre 216, suerte
[/quote]

Malas noticias para mí, buenas para otro. Igual me da lata porque me había ilusionado bastante con el ampli. Martin, tendrás que banearme.

El caballero se arrepintió de vendérmelo, me pidió las disculpas correspondientes excusándose que se había olvidado de que un familiar se lo había encargado si lo encontraba y dado que esta persona se entero del hallazgo le cobro la palabra prefiriendo dejárselo a él.

Lo lamento, ya que por lo visto era un buen ampli.

Saludos

Enlace al comentario

Acá hay un par para pasar las penas:

[url="http://www.ebay.com/itm/Vintage-Pilot-SA-232-Stereo-6BQ5-Push-Pull-Tube-Amp-Amplifier-Works-/150665269392?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2314599090#ht_5135wt_1185"]ebay[/url]

[url="http://www.ebay.com/itm/Pilot-SA-232-Stereo-Tube-Amplifier-EL84-6BQ5-/220931773068?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item33708f528c"]ebay[/url]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[img]http://inlinethumb13.webshots.com/4940/1056117766033037842S600x600Q85.jpg[/img]

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='18 January 2012 - 11:28 AM' timestamp='1326896921' post='107609']
[img]http://inlinethumb13.webshots.com/4940/1056117766033037842S600x600Q85.jpg[/img]
[/quote]

Gracias Kurorin.

A veces da rabia, esta es la segunda, la otra, más menos en Noviembre del 2011, vi un Dynaco que estaba bien bueno, pero no andaba con el dinero a mano ya que me había gastado todo en discos esa misma mañana. Eso fue un sábado, volví el Domingo y el equipo ya no estaba, lo había vendido.

Bueno, con esta fueron dos, pero por otro lado pille (para estas mismas fechas) el Bogen a tubos y el Marantz 2226B que me vendió Caello, así que no me puedo quejar.

CONSULTA:

A raíz de la foto que pusiste, veo que lleva unos adaptadores para los conectores de los speakers de tornillo a banana, o me equivoco?.

Me interesa saberlo, porque es un cacho estar atornillado y desatornillando cada vez que quiero sacar, o cambiar de cajas.

Tengo unos terminales banana Nackamichi bañados en oro guardados que los tuve que retirar de los parlantes y colocarle spade para poder conectarlo a los tornillos. Si quiero ocupar esas cajas con otro amplificador es un atado por qué no van con tornillos.

Saludos

Enlace al comentario

Pero estoy viendo que como mi equipo es monofónico tiene un único tornillo para conectar un speaker de 8 ohms y otro para uno de 16 ohms.

Entonces debería ser un adaptador que fuera con dos conectores (Left-Right) para los cables de la caja, ambos unidos a un solo y único terminal spade que iría atornillado al tornillo.

No sé si algo así existe.

Saludos

Enlace al comentario

Estimado,
yo uso de estos conectores para pasar de tornillo a banana.
Los encuentras en ebay poniendo una búsqueda de "banana mcintosh"

[img]http://i.ebayimg.com/t/4x-Banana-Spade-Fork-Plug-McIntosh-Scott-Dynaco-AMP-y-/00/s/MzAwWDQwMA==/$(KGrHqV,!lEE5z7L7GPMBOl+95IjmQ~~60_12.JPG[/img]

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='18 January 2012 - 12:44 PM' timestamp='1326905055' post='107659']
Estimado,
yo uso de estos conectores para pasar de tornillo a banana.
Los encuentras en ebay poniendo una búsqueda de "banana mcintosh"

[img]http://i.ebayimg.com/t/4x-Banana-Spade-Fork-Plug-McIntosh-Scott-Dynaco-AMP-y-/00/s/MzAwWDQwMA==/$(KGrHqV,!lEE5z7L7GPMBOl+95IjmQ~~60_12.JPG[/img]
[/quote]

perdon por el ot...kurorin que significa ese chanchito volando???????

Enlace al comentario

O.T.
Striker fíjate acá, ese es Porco Rosso, un chancho, el original

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4254-porco-rosso-amplifier-mi-amplificador-definitivo/"]Porco Rosso[/url]

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='18 January 2012 - 02:22 PM' timestamp='1326907369' post='107682']
O.T.
Striker fíjate acá, ese es Porco Rosso, un chancho, el original

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4254-porco-rosso-amplifier-mi-amplificador-definitivo/"]Porco Rosso[/url]
[/quote]

Genial personaje, je, je, je!.

Saludos

Enlace al comentario

Ya que estamos con Pilot, una de mis joyitas vintage, preamplificador Pilot SP-216

[img]http://img62.imageshack.us/img62/707/s4010331.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='jazzyclave' date='20 January 2012 - 09:22 AM' timestamp='1327062152' post='108012']
Pilot, excelente. Tuve esta configuración Hibrida.

[img]http://img46.imageshack.us/img46/5450/pilot210.jpg[/img]
[/quote]

Te felicito Víctor, de verdad, muy bonito.

Saludos

Enlace al comentario