Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audicion Klipsch Synergy vs Reference

patricio6

Recommended Posts

Joaco si, ud de seguro tiene razon y las cajas Synergy tienen algunos o la mayoria de los valores que ud menciona para funcionar con el Porco Rosso, y no se que otro amplificador seria el idoneo para escuchar las Reference por que tambien las escuche con un amplificador SS Arcam y sonaban muy mal, tambien sonaron mal las Synergy con ese amplificador, y la verdad quedamos totalmente desconcertados con el resultado que no estaba previsto aunque los empleados seguian insistiendo que las Reference tenian mas cuerpo y eran el doble de mejor que las Synergy justamente el precio es el doble...je, pero no se dio asi...de ninguna manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='16 January 2012 - 02:29 PM' timestamp='[url="tel:1326734992"]1326734992[/url]' post='107081']
Pregunta:

Si una caja tiene 8 ohms constantes, pero si tiene un hoyo en su curva de impedancia donde llega a 2ohms justo en los 2khz...
Entonces los fabricantes especifican la caja como 8 ohms. Pero obviamente el ampli. se vera exigido en corriente a la hora de generar tonos de 2khz.

1. ¿Obligatoriamente el amplificador tendría que tener potencia nominal mayor para cubrir el fallo de los 2khz del parlante?

2. ¿O la especificacion de potencia no guarda relacion con la capacidad de entregar una corriente alta en esa frecuencia especifica?

3. 1. ¿Que tipo de distorcion produciria este fenomeno, donde el ampli comienza a ser exigido en corriente para una frecuencia especifica?

Si alguien sabe la respuesta a esto, seria de mucha ayuda... :lol:

Saludos,
[/quote]

En general depende de la calidad del transformador de alimentacion , si no me equivoco produce clipping .

im back

Enlace al comentario

[quote name='patricio6' date='16 January 2012 - 11:56 AM' timestamp='1326729418' post='107058']
entiendo estimado joaco que ud es muy entendido en el tema de hecho lo refleja en sus intervenciones y nos va ampliando el espectro en lo que se refiere a precisiones tecnicas y quizas habria que investigar todo lo que ud dice, pero el usuario normal como yo por ejemplo solo escucha y se convence de un buen sonido cuando el conjunto refleja algo de un directo que eso es lo fundamental por que mucha gente que dice ser audiofilo y no digo que sea su caso por favor no lo malinterprete al contrario respeto mucho sus opiniones, pero le decia que mucha gente no esta acostumbrada a escuchar orquestas en vivo ya sea rock, jazz, clasico o cualquier estilo, y ahi muchas veces esta la confucion donde un grave reproducido por una caja que para muchas personas es espectacular y le gusta (y esta bien), en la realidad ese bajo no existe en un directo y lo mismo pasa con los diferentes instrumentos una caja puede estar bien controlada sonar muy bien pero artificial, y el bajo que nosotros escuchamos en las Reference no tenia nada que ver con una reproduccion fiel de una orquesta, y aparte no sono bien ninguna de la serie mencionada y casi siempre se da que cada serie tiene su caja estrella como por ejemplo la 685 en byw serie 600 y Kef q300 en la serie Q (pero como se dijo anteriormente las rf 52 para mi fueron las que mas rindieron)
y ud pone ...
Hay muchos otros parametros que deben estar presentes si quieres un resultado realmente bueno con ese tipo de amplificador...
entonces quizas la serie Synergy reune todas las condiciones para que este amplificador el Porco Rosso que es excelente funcione y haga aparecer la magia de un directo en unas cajas de nivel de entrada contra unas cajas Reference que no mostraron ni siquiera un sonido que cree una duda entre los presentes
[/quote]

Hay muy pocas grabaciones que circulen en forma comercial como cortes directos, en general porque una grabacion directa reproducida en un equipo de audio normalito suena horrible y nda parecido al "directo" luego para mejorar eso es que tiene que ser procesada en el estudio y luego ya suena "casi" como directo al pasarla por los equipos estandar de uso digamos mas común (no de media o alta gama), de hecho en el 99% de las grabaciones, el ingeniero suprime el "ruido" producido por la respiración de una cantante o un interprete de guitarra por ejemplo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='16 January 2012 - 10:14 AM' timestamp='1326723265' post='107032']
El "damping factor" es el cociente entre la impedancia del parlante, y la del amplificador. Es una manera de conocer la capacidad del amplificador de controlar el movimiento indeseado del cono del parlante cerca de su frecuencia resonante (especialmente para el caso del woofer).
[/quote]
Oiga Don Paci, Ud. Puede opinar con autoridad de la línea Reference, tírese un comentario.

Always workin´

Enlace al comentario

Sorry Paci.
Disparé con ventilador :lesacolasal:hh
Quiero pensar que "las de antes eran mejor", ya que tenemos dos foreros felices con RF + valvulares de baja potencia.
De todos modos hay unas F2 por ahí (y 6L6) para probar.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Oye Kuro. Te faltó comparar en directo con un ampli valvular más pegador par obtener respuestas mas concretas.

Mi experiencia con Klipsch reference (tengo las RF3 de 98db en el papel) matcheadas con poca potencia, no fue muy buena. De hecho, los compré pensando en usar con un Single Ended El-34, y la verdad no fue lo que esperaba lograr. También hice pruebas con amplis prestados de foreros a quien agradezco nuevamente (cmiranda y Al127), en donde pude escuchar el Trends y el Miniwatt, y a pesar de las grandes diferencias entre ambos amplis, encontré que el sonido era apagado.

Actualmente, las tengo con un Jolida de 40 watts, y me gusta mucho su resultado para música suave. Mientras que para música más pegadora, ocupo un par de SS vintage, con muy buenos resultados.

También pude probar hace tiempo las humildes Kipsch B2, y recuerdo no haber tenido buena experiencia amplificando con mi SE. Pero creo que el problema fue que las comparé a las 9.2 de Wharfedale, y ahí no hay nada que hacer.

Editado por Nitobag
Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='16 January 2012 - 05:14 PM' timestamp='1326744843' post='107121']
Sorry Paci.
Disparé con ventilador :lesacolasal:hh
Quiero pensar que "las de antes eran mejor", ya que tenemos dos foreros felices con RF + valvulares de baja potencia.
De todos modos hay unas F2 por ahí (y 6L6) para probar.
[/quote]

No sé por qué te disculpas. :huh: En todo caso, en materia de gustos, todo es cosa opinable.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='16 January 2012 - 03:15 PM' timestamp='1326737702' post='107089']
[quote name='patricio6' date='16 January 2012 - 11:56 AM' timestamp='1326729418' post='107058']
entiendo estimado joaco que ud es muy entendido en el tema de hecho lo refleja en sus intervenciones y nos va ampliando el espectro en lo que se refiere a precisiones tecnicas y quizas habria que investigar todo lo que ud dice, pero el usuario normal como yo por ejemplo solo escucha y se convence de un buen sonido cuando el conjunto refleja algo de un directo que eso es lo fundamental por que mucha gente que dice ser audiofilo y no digo que sea su caso por favor no lo malinterprete al contrario respeto mucho sus opiniones, pero le decia que mucha gente no esta acostumbrada a escuchar orquestas en vivo ya sea rock, jazz, clasico o cualquier estilo, y ahi muchas veces esta la confucion donde un grave reproducido por una caja que para muchas personas es espectacular y le gusta (y esta bien), en la realidad ese bajo no existe en un directo y lo mismo pasa con los diferentes instrumentos una caja puede estar bien controlada sonar muy bien pero artificial, y el bajo que nosotros escuchamos en las Reference no tenia nada que ver con una reproduccion fiel de una orquesta, y aparte no sono bien ninguna de la serie mencionada y casi siempre se da que cada serie tiene su caja estrella como por ejemplo la 685 en byw serie 600 y Kef q300 en la serie Q (pero como se dijo anteriormente las rf 52 para mi fueron las que mas rindieron)
y ud pone ...
Hay muchos otros parametros que deben estar presentes si quieres un resultado realmente bueno con ese tipo de amplificador...
entonces quizas la serie Synergy reune todas las condiciones para que este amplificador el Porco Rosso que es excelente funcione y haga aparecer la magia de un directo en unas cajas de nivel de entrada contra unas cajas Reference que no mostraron ni siquiera un sonido que cree una duda entre los presentes
[/quote]

Hay muy pocas grabaciones que circulen en forma comercial como cortes directos, en general porque una grabacion directa reproducida en un equipo de audio normalito suena horrible y nda parecido al "directo" luego para mejorar eso es que tiene que ser procesada en el estudio y luego ya suena "casi" como directo al pasarla por los equipos estandar de uso digamos mas común (no de media o alta gama), de hecho en el 99% de las grabaciones, el ingeniero suprime el "ruido" producido por la respiración de una cantante o un interprete de guitarra por ejemplo.
[/quote]
no, mira depende de la musica que tu escuches si me dices rock, si estoy de acuerdo contigo hay muy pocas grabaciones de calidad (no hablo de la musica, solo la calidad sonora), pero si cambias de genero te puedo decir que hay muchos cd bien grabados por ejemplo en clasica y que se escucha la respiracion de los musicos. y si el ingeniero se la saca esta bien si hace sonar un cd de la mejor forma, sellos como arcana, accent, chesky, auvidis astree tienen muy buenas grabaciones glossa el sello español, y de jazz hay un monton de grabaciones excelentes donde parece que los vientos estan ahi...en la misma habitacion por nombrarte un instrumento y de eso se trata el hi fi...de reproducir la musica de la forma mas cercana a lo real..y high end...por supuesto mucho mas...

Enlace al comentario

como joaco indica, la fuente de alimentación se agota mas rapido y constantemente. En la practica esto nuevamente afecta al resto de frecuencias "fuera" de 2Kz (siguiendo tu ejemplo charly) y es aqui en donde la calidad -o mejor dicho la robustes de la fuente se demuestra. Por ejemplo en el mundo transistorisado se encuentran amps de 100w classe A/B pero un amp classe A de una cuarta parte -25w- siempre tiene mejor control y autoridad en el sonido, esto simplemente a que un classe A cuenta con una fuente de alimentacion seguramente 4 veces mas "potente" que el del 100w -debido a que el diseño de classe A lo requiere. En un amp a tubos todavia son mas los componentes que sufren o se sobrecargan mas bajo este typo de impedancias: aparte que el psu reduce su voltaje de salida (el Ri (resistencia interna) del psu es mas alto que de un psu para transistorisados, tubos=> alto voltaje y bajo monto de corriente, transistorisados=>bajo voltaje pero alto monto de corriente), el trafo de salida se comienza a sobre calentar, esto nuevamente reduce su eficiencia saturando su core/nucleo, al saturarce el nucleo del trafo el control -primordialmente de frecuancias bajas- diminuye en mayor grado de forma mas drastica que las frecuancias altas, -problema muy conocido de los amp basados a trafos en sus salidas-sea transistores o tubos. Una configuracion con trafo de push-pull es mas tolerante debido a que las fases del nucleo varian mas alternativamente (basado en su construccion mecanica de como la señal varia de fase en 2 bobinas opuestas de fase)y asi evitando en mayor grado la saturacion del nucleo, en cambio un simple bobinado como en el del trafo de un SET se satura rapidamente ya que el flux es de una polaridad constante....personalmente yo dedusco que este es uno de los motivos por lo que NO se encuentran muchos amps SET con altos valores de potencia de salida, y no solo por que es el tubo el que restringe/limita este parametro.

Identicamente esto se puede observar algunas paralelas similares en amps a tubos: un amp SET con poca potencia no cuenta con una fuente de alimentacion sobredimensionada -ya que no son diseñados para su uso con parlantes de impedancias dificiles. Y el destacado porco por mas que le pongan tubos "mas potentes", no va rendir correctamente debido a que no esta diseñado para este typo de cargas -mas dificil no es realmente -y con el respeto merecido: el preciado porco merecen otro typo de parlantes donde su impedancia es mas facil.

Otro punto mas fuera de lo comun -pero lo hallo logico y se demuestra en este caso- es un factor de resonancias de los amps, y esta relacionado al ancho de banda de frecuencia con que el amp cuente: la frecuencia mas alta se divide en un factor de 10, y el resultado es la frecuancia en donde el amp da un giro de fase -en el peor de los escenarios esta frecuencia de desfase coincide con el "hoyo" de impedancia del parlante que le llamaste charly :rolleyes: y el motivo por lo que amps de alto costo o high end tratan de obtener anchos de banda entre DC y minimo 200Khz -a pesar que el amp solo va a reproducir entre 20Hertz y 20,000Hertz -ese es la razon basica y primordial de tratar de lograr anchos rangos de frecuancia B) me parece recordar que unos de los amigos aqui a echo mediciones de trafos, y muy rara vez vi que los trafos de salida rendian notablemente sobre los 70Khz.

Nuevamente repito que no discuto lo experimentado con el porco roso, pero este es un amp que a pesar de buenas y excelentes cualidades, tambien sufre bajo las mismas leyes que todo otro amp tambien sufre/rige bajo ellas.

Lo unico que hallo algo NO correcto en este tema, es que en razgos generales esta "prueba" se simplifica a que los parlantes "caros" son mas malos que los parlantes "baratos" -cosa que en otras condiciones (ojo= otro amp mas adecuado) no se presentarian tan inesperadamente. Y en si no deseaba comentar mucho pero creo conveniente mencionar a que se debe y entender mas la tecnica detras de muchos "resultados asombrosos" y no solo esperar que el amp "X" por mas fabulos que preste con unos componentes tiene que absolutamente ser mucho mas fabulos con mejores parlantes . Es como si enviaran al patin este el bicicletista Amstrong, con su bicla de su categoria de competencias a competir en una pista de BMX contra los patines capos de BMX, y despues que dejan tirado al Amstrong por que se le doblo el aro en el primer morro que salto o se fue de ocico al aterrizar, -y se quejan que la carrera fue una cochinada por que el Amstrong no gano :rolleyes: eso solo significa que el Amstrong no funka en ese typo de competencias/circuitos por varios motivos obvios -por mas campeón mundial que sea en su categoria :)

Entiendo kurorin que no te animas a armar tus propios parlantes, por que no preguntas a unos de los muchachos de aqui del forum a ver si no te arman unos filetes? (como expresan uds) que e visto excelentes trabajos de madera y acabados. Para tu porco SET se consigue muchos buenos componentes aptos a tu amp, y mas que seguro su creador el amigo lagarto seguro tiene muy buenas recomendaciones de que funciona lo mas bien/mejor posible con su creacion. :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Matador creo que has dado en el clavo, estas son unas cajas recomendadas por Lagarto, diseño BLR Nagaoka,

[url="http://lagarto.web.infoseek.co.jp/backload.htm"]http://lagarto.web.i...jp/backload.htm[/url]

[img]http://img577.imageshack.us/img577/7592/kanekonagaokasuperswan.jpg[/img]

Los set y los horns hacen muy buen match

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='16 January 2012 - 09:32 PM' timestamp='1326767528' post='107231']
Hay representación de Klipsch en Chile?
[/quote]

[url="http://www.klipsch.com/dealers?country=CL&product_line=0&keyword=&search=&zip=&radius=5"]http://www.klipsch.com/dealers?country=CL&product_line=0&keyword=&search=&zip=&radius=5[/url]

Enlace al comentario

Yo creo que todos tenemos mas o menos claro que un SET valvular no le van a servir culquier par de cajas.
Ahora lo mas interesante de esta prueba fue que se tomo un SET muy interesante, y se usaron cajas de la marca Klipsh, la cual es muy conocida por hacer cajas modernas que son muy favorables a la electronica valvular, sin tomar en cuanta su larga tradicion que ya es otra historia.

En una de esas es valida la conclusion de los muchachos de que la serie reference no lucio tanto con ese ampli y esos niveles de potencia.

Yo creo que ademas de la baja potencia, ese Porco Roso tiene su caracter sonico y no cualquier parlante lo va a hacer lucirse como se merece.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='17 January 2012 - 09:19 AM' timestamp='1326809997' post='107315']
Yo creo que todos tenemos mas o menos claro que un SET valvular no le van a servir culquier par de cajas.
Ahora lo mas interesante de esta prueba fue que se tomo un SET muy interesante, y se usaron cajas de la marca Klipsh, la cual es muy conocida por hacer cajas modernas que son muy favorables a la electronica valvular, sin tomar en cuanta su larga tradicion que ya es otra historia.

En una de esas es valida la conclusion de los muchachos de que la serie reference no lucio tanto con ese ampli y esos niveles de potencia.

Yo creo que ademas de la baja potencia, ese Porco Roso tiene su caracter sonico y no cualquier parlante lo va a hacer lucirse como se merece.
[/quote]

Repito en IMHO las Klipsch aptas para Set son la serie heritage, porqué fueron hechas para valvulares, el ss no se conocía cuando se diseñaron.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='17 January 2012 - 11:19 AM' timestamp='1326809997' post='107315']

[/quote]

otro punto charly, en el mundo de los aficionados que usan transistorisados NO se conoce la diferencia entre SET o push-pull -por eso se "conoce" que "amps a tubos funciona con Klipsh" -osea que muy probalbe que esos amps a tubos que rinden bien no sean SET pero push-pull.... :) osea: amps a "tubos" no es solo SET... personalmente tambien e escuchado eso de klipsh mas tubos -pero nunca habria usado este typo de parlantes con un SET sabiendo lo poco que se de tubos -ni electrostaticos/dipol siquiera- pero si un systema "cornudo" de alta sencibilidad :)

Enlace al comentario

Hola Matador,
todo lo que comentas es muy correcto, pero estás dando por sentado que la Línea RF no se lleva nada, no sirve, con amplis de baja potencia, y que esa es la razón por la cual sonaron peor (a nuestros oídos y exigencias) que su línea inmediatamente inferior y más barata.
Lo que estás planteando es teórico, en el sentido que no lo has experimentado, y un supuesto en tanto no tenemos los parámetros electrónicos.
Esto ya se ha probado, es decir que Klipsch de la Línea RF con amplis de muy baja potencia pueden funcionar y muy bien (2,5 watts). Mira [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2889-miniwatt-s1-vs-jbl-array-1400/page__view__findpost__p__60940"]este link de Hifichile[/url]
En la práctica esto se salda en parte poniendo otra electrónica.
Nuestra conclusión es que la línea RF es peor a nuestro gusto que la línea F, para valvulares de baja potencia.
Te voy a contar una cosa que ya puse en el Foro:
Ayer volvimos a escuchar unas Sonus Faber Cremona, de 91 dB y 4 ohms. El fabircante por supuesto ya me había dicho que esa caja NO es para mi SET. Nadie tenía ninguna expectativa pero era la caja que teníamos disponible; sin embargo las movió a excelente nivel, aunque finalmente no nos gustaba el resultado: sobre todo unos graves sucios y todo lento y poco dinámico. Empezamos a discursear igual que tú: que la impedancia, que la fuente de corriente, que más potencia, etc., porque eso es lo Lógico electrónicamente. Sin embargo se nos ocurrió ponerle unos monoblock Mark Levinson tope de línea que bajan hasta 1 ohms y logran 1.200 watts, y que estaban conectados a unas Diva Apogee. El resultado fue igual de malo que con el SET (apenas un poco más de control), con la misma suciedad de sonido. Entonces: el problema fue la caja (porque el argumento del SET no era aplicable al Mark L. que es un monstruo y muy bueno además), y si no hubiéramos hecho esa prueba, nos hubiéramos quedado con la misma Historia que ahora: no es la caja es el SET.
Ojo que yo no ando buscando mi parlante en el Klipsch (ya los he tenido por partida doble), ya que yo me voy a hacer mi propia caja (lo he puesto en el Foro). Íbamos a conocer una alternativa interesante en el papel, sobre todo para el amigo Patricio que podía hacer un upgrade desde el F2 que tiene hoy y anda muy bien con válvulas. Y lógico, si había algo mejor y a buen precio, siempre es una opción que uno considera para un sistema B al menos.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

hola kurorin,

no estoy dando por echo nada realmente -que si lees todas las huevadas que explique tambien toque el tema del ancho de banda (rango maximo de frecuencia que un amplificador rinde linealmente dentro de 0 og +- 3dB) que puede tambien influenciar y esto a la vez concuerda mas con el otro amp de menor potencia que prestaba mejor, y a lo que voy es que tu amp es justo el amp que no trabaja bien con todo parlante. Por cierto que pense que andabas buscando parlantes para tu porco realmente :P

pero los cremonas los e escuchado hace tiempos atras en casa de un conocido de un amigo, y el andaba buscando amp para ellos tambien .yo no estube mycho rato ahi, pero entendi que Paradigm, Krell modelo integrado, + 2 mas no funcionaban correctamente, pero un Electrocompaniet y un Gryphon le hacian bien hasta donde habian probado mencionaron. No le preste mucha atencio debido a q solo pase a entregar unos componentes a mi amigo que andaba ahi ;) Sonus Faber tampoco suena a los cielos con cualquier electronica, personalmente pienso que cuestan mas que lo que suenan -osea por el hermoso acabado con que cuentan... :) pero seguro que estos tambien tienen sus devotos. Prefiero mas los Viennas si vamos al caso ;) que Mark Levinson son por cierto? nr 33? 33H?

[img]http://www.marklevinson.com/images/prodphotos/prod_31_634474508498176049_33HOUTPT_lo.jpg[/img]

link: http://www.hifisentralen.no/forum/index.php?action=dlattach;topic=63838.0;attach=292742;image

Algo que encuentro dificil de entender kurorin es que primero escribes: "las movió a excelente nivel, aunque finalmente no nos gustaba el resultado: sobre todo unos graves sucios y todo lento y poco dinámico" hallo dificil de entender algo que suena a "excelente nivel", ya que para que suene "bien" debe sonar a buen volumen con control y definicon en la escena sonora -hasta ahi bueno, pero despues "los graves sucios, lentos y poco dynamcos" no concuerda con "excelente nivel" ;) supongo que sonaba todo fome a nivel de volumen aceptable pero logicamente sin control=> bajos fomes, "lentos" y sin dynamica = unisonos? pero no creo conveniente ni necesario darle vueltas al tema estimado kurorin -como decia no debato las experiencia de Uds ;) solo que es bueno recalcar que el porco no es tampoco el amp perfecto para todo parlante -a pesar de sus altas cualidades/virtudes en otras constelaciones -no es nada mas que eso kurorin ;) por lo cual lo hallo algo "erroneo" para usarlo como "referencia" al probar parlantes -deberia de probarse con el amp que se va a usar -nada es mejor que eso- de la influencia acustica mejor no hablo, sino nunca acabo de escribir en este tema :lol:

Lo bueno de este tema es que se puede discutir alturadamente sin que sea nada mas que eso: teorias y creencias o mitos o lo que sea -pero que puede ayudar a uno u otro a entender fenomenos que suceden con nuestros engreidos :) y en este caso se pudo tocar ciertos puntos que muy posible no se adecuen a mencionarlos en otros temas.

saludos

Editado por matador

Enlace al comentario

Matador, con "excelente nivel" me refiero a que es capaz de hacer sonar la caja e impresionarte con el buen sonido que saca. De hecho me acaba de escribir un amigo nuevo que recién conocía, que estuvo en esa audición y que quedó bien impresionado de lo que escuchó (él tiene 300B y el único presente que conocía los tríodos). Ya tengo invitación para ir a su casa así que una de estas noches que es cuando ando con tiempo, me arranco hasta allá.
Pero como nosotros somos buscapleitos, le encontramos las cinco patas al gato, después de escuchar la primera impresión empezamos a oír las cosas de fondo, buenas y malas. En este caso esos detalles desagradables que te digo. Nos dimos cuenta que era en gran parte la caja al cambiar a otro ampli poderosísimo, ya que mantenía esos mismos vicios de sonido.
La Cremona hace cosas muy bien, los medios como voces y pianos son muy buenos, es una caja intimista. Pero estuvimos de acuerdo en que no era lo que queríamos o buscamos.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Completamente EN DESACUERDO con Kurorin.
Tengo los tope de línea de la serie Reference de Klipsch, y sí suenan (y muy de mi agrado) con SET de baja potencia.
Y si dice que los Klipsch "no sirven" no entiendo por qué no dice que los Sonus Faber "tampoco sirven". :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario