Biker 98 Publicado January 13, 2012 at 19:04 Autor Share Publicado January 13, 2012 at 19:04 La pregunta original se refería, como bien acota el Sr SaintLoupe, a la posibilidad técnica de grabaciones y equipos de alto nivel a representar fielmente el sonido acústico de un grupo poprock o una orquesta sonfónica, lo que en lo personal nunca he logrado sentir, y he escuchado exquisiteces... nunca he "sentido" que la bateria estuviere ahí cerca, siempre es más apagada, más lenta, más fofa... En cuanto a la analogía con la fotografía, sin entrar en discusiones sobre su rol artístico (que es maravilloso), ésta no se acerca siquiera a los tobillos de la realidad técnica. Tomen cualquier fotografía, la que esté más cerca suyo en este instante; qué ven? es un retrato de su novia/señora? qué tamaño tiene la foto? 10-20cms? tu novia mide 1,65mts como mínimo... ven? en tal sentido, el HiFi sí se acerca más a la realidad de lo que escuchas. Pero qué tan cerca? that's the question.. to be or not to be! Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado January 13, 2012 at 19:15 Share Publicado January 13, 2012 at 19:15 [quote name='Biker' date='13 January 2012 - 02:04 PM' timestamp='1326481485' post='106734'] La pregunta original se refería, como bien acota el Sr SaintLoupe, a la posibilidad técnica de grabaciones y equipos de alto nivel a representar fielmente el sonido acústico de un grupo poprock o una orquesta sonfónica, lo que en lo personal nunca he logrado sentir, y he escuchado exquisiteces... nunca he "sentido" que la bateria estuviere ahí cerca, siempre es más apagada, más lenta, más fofa... En cuanto a la analogía con la fotografía, sin entrar en discusiones sobre su rol artístico (que es maravilloso), ésta no se acerca siquiera a los tobillos de la realidad técnica. Tomen cualquier fotografía, la que esté más cerca suyo en este instante; qué ven? es un retrato de su novia/señora? qué tamaño tiene la foto? 10-20cms? tu novia mide 1,65mts como mínimo... ven? en tal sentido, el HiFi sí se acerca más a la realidad de lo que escuchas. Pero qué tan cerca? that's the question.. to be or not to be! [/quote] Estoy en desacuerdo con lo de la fotografía, pero esto es sobre audio así que me abstengo, sólo decir que hay cámaras que toman fotos de 25megapixels y más y creéme, así como el arte a veces, las máquinas todo el tiempo y cada vez más van superando nuestros limitados sentidos humanoides. Hablaré con mi gato o algún perro conocido para que me comente que tan real está sonando mi sistema de sonido y después iré al siquiatra. Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado January 13, 2012 at 19:43 Share Publicado January 13, 2012 at 19:43 me puso a buscar como loco un track super interesante de hace años atraz -no se si lo han escuchado antes: SE TIENE QUE ESCUCAHR CON AURICULARES!! y los ojos cerrados. Que es "REALISMO"? http://www.youtube.com/watch?v=8IXm6SuUigI Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado January 13, 2012 at 19:48 Share Publicado January 13, 2012 at 19:48 [quote name='i prefer analogues' date='13 January 2012 - 04:15 PM' timestamp='1326482126' post='106741'] [quote name='Biker' date='13 January 2012 - 02:04 PM' timestamp='1326481485' post='106734'] La pregunta original se refería, como bien acota el Sr SaintLoupe, a la posibilidad técnica de grabaciones y equipos de alto nivel a representar fielmente el sonido acústico de un grupo poprock o una orquesta sonfónica, lo que en lo personal nunca he logrado sentir, y he escuchado exquisiteces... nunca he "sentido" que la bateria estuviere ahí cerca, siempre es más apagada, más lenta, más fofa... En cuanto a la analogía con la fotografía, sin entrar en discusiones sobre su rol artístico (que es maravilloso), ésta no se acerca siquiera a los tobillos de la realidad técnica. Tomen cualquier fotografía, la que esté más cerca suyo en este instante; qué ven? es un retrato de su novia/señora? qué tamaño tiene la foto? 10-20cms? tu novia mide 1,65mts como mínimo... ven? en tal sentido, el HiFi sí se acerca más a la realidad de lo que escuchas. Pero qué tan cerca? that's the question.. to be or not to be! [/quote] Estoy en desacuerdo con lo de la fotografía, pero esto es sobre audio así que me abstengo, sólo decir que hay cámaras que toman fotos de 25megapixels y más y creéme, así como el arte a veces, las máquinas todo el tiempo y cada vez más van superando nuestros limitados sentidos humanoides. Hablaré con mi gato o algún perro conocido para que me comente que tan real está sonando mi sistema de sonido y después iré al siquiatra. [/quote] Por definición toda interpretación difiere del original. El caso de la fotografía es simple.... una fotografía tiene 2 dimensiones y nuestra vista (dos ojos) supera esa limitación, no es un tema de resolución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 13, 2012 at 19:48 Share Publicado January 13, 2012 at 19:48 Son bien impresionantes esas grabaciones binaurales, nunca he escuchado una de música eso sí. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado January 13, 2012 at 19:51 Share Publicado January 13, 2012 at 19:51 [quote name='tomate' date='13 January 2012 - 02:48 PM' timestamp='1326484097' post='106749'] [quote name='i prefer analogues' date='13 January 2012 - 04:15 PM' timestamp='1326482126' post='106741'] [quote name='Biker' date='13 January 2012 - 02:04 PM' timestamp='1326481485' post='106734'] La pregunta original se refería, como bien acota el Sr SaintLoupe, a la posibilidad técnica de grabaciones y equipos de alto nivel a representar fielmente el sonido acústico de un grupo poprock o una orquesta sonfónica, lo que en lo personal nunca he logrado sentir, y he escuchado exquisiteces... nunca he "sentido" que la bateria estuviere ahí cerca, siempre es más apagada, más lenta, más fofa... En cuanto a la analogía con la fotografía, sin entrar en discusiones sobre su rol artístico (que es maravilloso), ésta no se acerca siquiera a los tobillos de la realidad técnica. Tomen cualquier fotografía, la que esté más cerca suyo en este instante; qué ven? es un retrato de su novia/señora? qué tamaño tiene la foto? 10-20cms? tu novia mide 1,65mts como mínimo... ven? en tal sentido, el HiFi sí se acerca más a la realidad de lo que escuchas. Pero qué tan cerca? that's the question.. to be or not to be! [/quote] Estoy en desacuerdo con lo de la fotografía, pero esto es sobre audio así que me abstengo, sólo decir que hay cámaras que toman fotos de 25megapixels y más y creéme, así como el arte a veces, las máquinas todo el tiempo y cada vez más van superando nuestros limitados sentidos humanoides. Hablaré con mi gato o algún perro conocido para que me comente que tan real está sonando mi sistema de sonido y después iré al siquiatra. [/quote] Por definición toda interpretación difiere del original. El caso de la fotografía es simple.... una fotografía tiene 2 dimensiones y nuestra vista (dos ojos) supera esa limitación, no es un tema de resolución. [/quote] Si es por eso ya a fines de 1800 existían las fotos estereoscópicas que de seguro serían faciles de replicar con tecnología del siglo XXI en alta resolución y a todo colorsh Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado January 14, 2012 at 00:42 Share Publicado January 14, 2012 at 00:42 Me parece que el articulo adjunto representa el tema tratado: Se llama En Búsqueda del Sonido Perfecto. Para adentrarnos en el desarrollo del tema de la B�squeda del Sonido Perfecto, es recomendable introducir brevemente el concepto de Cadenas Sonoras. A menudo se manejan conceptos de uso general como cadena de producci�n, cadena de alimenticia, etc. En este caso aplicaremos el concepto de cadena para describir el recorrido que tiene un mensaje sonoro desde la fuente que lo produce, por ejemplo un instrumento musical o una voz humana, hasta el receptor final que es siempre el o�do humano. Durante este recorrido existen muchos factores que participan de diversas formas afectando de manera importante el resultado que llega al receptor, es decir c�mo llega por ejemplo la voz del cantante a nuestros o�dos. Para hacernos una idea, describo los elementos m�nimos participantes: micr�fonos, cables, amplificador, grabador de varios canales o pistas, mezclador, convertidor de an�logo a digital, grabador de almacenamiento masivo, por ejemplo un CD. Luego comienza el proceso de recuperaci�n de la informaci�n a partir de la lectura que hace el l�ser, convertidor digital a an�logo, cables de conexi�n de se�al, amplificaci�n, cable de parlantes y finalmente los parlantes. Adem�s, se debe considerar las conexiones de cada cable y la ac�stica de la sala donde se reproduce el sonido. Este an�lisis b�sico y por cierto sin el necesario rigor t�cnico, nos permite constatar que el proceso es largo y delicado y que cualquier elemento de la cadena influye de manera determinante en la calidad y pureza del mensaje musical transmitido. M�s aun, la pureza del mismo estar� determinada por el elemento m�s d�bil en t�rminos de transparencia de la cadena sonora. � Qu� es lo que realmente buscamos en un equipo de Alta Fidelidad o de High End.? Elijamos entre las siguientes afirmaciones: 1. El sonido debe ser igual o equivalente en fuerza y espacio al de la audici�n en vivo. 2. El sonido debe tener una definici�n guardando las proporciones parecida al original con la certidumbre que lo que estamos escuchando es un suced�neo de la realidad. Estos dos planteamientos son bastante diferentes y nos obligan a analizar en forma detallada cada una de ellos. Empecemos con el primero. Si esperamos tener en nuestra sala de audici�n a una orquesta sinf�nica completa, necesitar�amos en t�rminos ideales que cada emisor de sonido, en este caso cada instrumento, tuviera una representaci�n �nica en toda la cadena sonora. Dicho de otra forma, si tomamos el caso de un viol�n deber�a existir un canal �nico para �l, partiendo del primer elemento de la cadena que es el micr�fono hasta quedar grabado en una pista exclusiva. Luego, en el proceso de recuperaci�n se deber� mantener la misma exclusividad hasta llegar al parlante encargado de emitir las ondas sonoras que adem�s deber� sonar equivalente a un viol�n, esto es rango din�mico, resonancia, etc. Si aplicamos esta teor�a a todos los posibles emisores de sonido nos damos cuenta que esto es inaplicable. Por lo tanto, nunca podremos representar en forma medianamente parecida lo que es la realidad. Se podr�a a lo mejor emular niveles de presi�n sonora que muchos podr�an interpretar como realismo pero que en t�rminos reales no lo es y en estricto rigor se agregan elementos de distorsi�n que es exactamente lo contrario a lo que buscamos. En el segundo caso, que es m�s realista o m�s conformista seg�n el punto de vista, se debe dirigir los esfuerzos a lograr la mejor representaci�n de la realidad posible, acomod�ndola a nuestros intereses. Esto se puede entender haciendo una analog�a con un proyector de cine de calidad que nos ofrece una buena imagen, con gran nivel de detalle y color pero que no pretende reemplazar la realidad, lo cual nos parecer�a bastante il�gico. Con esta premisa, aceptamos las limitaciones y potenciamos otros factores que se aplican estrictamente al entorno en que se desarrollar� nuestro placer auditivo. Esto es a grandes rasgos la b�squeda de que el resultado final mantenga el sentido musical, algunas veces mejorado respecto a la emisi�n original. Existir� mejor balanceo entre los instrumentos, eliminaci�n de ruido ambiente y realce de los mensajes principales. A modo de ejemplo y para reforzar este planteamiento, muchas veces en una sala de conciertos se pierden algunos instrumentos dependiendo de la ubicaci�n del auditor, posici�n de los parlantes, ruido emitido por el p�blico, etc. Por lo tanto, este es el lado positivo de no representar fielmente la realidad y es por tanto una posibilidad de mejorarla. Por ejemplo, por televisi�n se ven mejor los goles de un partido de f�tbol que en el estadio mismo, repetidos y en diferentes �ngulos. Si es que debemos llegar a alguna conclusi�n, lo m�s razonable parece ser explotar lo mejor de los dos mundos. Eso significa vibrar con la elocuencia de la realidad con sus imperfecciones y tambi�n aprovechar y disfrutar de la posibilidad de tener una orquesta completa en la tranquilidad de nuestra sala, al volumen que nos acomode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 14, 2012 at 01:06 Share Publicado January 14, 2012 at 01:06 [url="http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html[/url] [url="http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory2.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory2.html[/url] [img]http://img6.imageshack.us/img6/4492/drumd.jpg[/img] En busca de la primera octava Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado January 14, 2012 at 09:18 Share Publicado January 14, 2012 at 09:18 [quote name='MartinV56' date='13 January 2012 - 10:06 PM' timestamp='1326503201' post='106794'] [url="http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html[/url] [url="http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory2.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory2.html[/url] [img]http://img6.imageshack.us/img6/4492/drumd.jpg[/img] En busca de la primera octava [/quote] Viendo la foto Martin mas bien me hizo pensar: "buscando a la primera nena que aparesca" Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado January 14, 2012 at 12:28 Share Publicado January 14, 2012 at 12:28 [quote name='i prefer analogues' date='13 January 2012 - 01:59 PM' timestamp='1326477571' post='106706'] [quote name='samadhi' date='13 January 2012 - 12:48 PM' timestamp='1326476926' post='106700'] Es increíble la mente de los niños... ellos ven y escuchan cosas donde los adultos jamás podrian.... por lo que una pregunta utópica entre adultos tendrá respuestas utópicas... IMHO, en mi equipo he logrado escuchar cosas me han emocionado por su realismo... con los ojos cerrados he podido sentir (aun que muy pocas veces) sonidos sublimes, pero al abrir los ojos nada es real... hoy disfruto de mi paila que se que, con los años se degradara... hoy por hoy disfruto, y no me frustro. Otra comparacion es la fotografia... reproduce lo mas fielmente la realidad... el HIFI igual. [/quote] Estimado, me interpreta mucho como disfrutas la música, ojalá exista la posibilidad de compartir algunas impresiones contigo aprovechando que estamos a una distancia harto corta. Saludos! [/quote] Ningun problema.. coordinemos por MP Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 15, 2012 at 05:26 Share Publicado January 15, 2012 at 05:26 [quote name='Voh Poh' date='13 January 2012 - 03:48 PM' timestamp='1326484121' post='106751'] Son bien impresionantes esas grabaciones binaurales, nunca he escuchado una de música eso sí. [/quote] Seguro has escuchado y no te diste cuenta. Escucha en audífonos, no en parlantes el inicio del tema "Dancing On The Ceiling" de Lionel Richie, ahí me comentas. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 15, 2012 at 06:07 Share Publicado January 15, 2012 at 06:07 [quote name='Biker' date='13 January 2012 - 12:14 PM' timestamp='1326471252' post='106671'] Amigos del Foro: La siguiente no es una pregunta estúpida ni absurda ni novata sino una muy seria, y la hago porque a pesar de haber estado frente a equipos cuyos costos mandarían a mi ejecutivo de cuentas a la clínica con preinfarto, sé que aún me falta mucho por conocer, descubrir y escuchar. La pregunta es bien simple: Es posible la verdadera Alta Fidelidad? Existen grabaciones/sistemas de reproducción caseros capaces de hacerte creer que estás de verdad frente a los músicos? Pero quiero respuestas serias poh. Todos han estado alguna vez frente a una banda en algún pub y hemos escuchado la batería de cerca. Existen grabaciones/equipos capaces de reproducir ese sonido con todos sus matices, con su violencia y fuerza, el slam de los golpes a una caja, a un tam-tam, a los platillos? [/quote] Me parece que partimos mal con el enunciado. Mezclas 2 cosas distintas, una que es obtener un sonido fiel a la grabación, eso es posible en un equipo de buena calidad y ... Otra cosa, reproducir la realidad misma con una grabacion buena y un equipo de reproducción bueno: no se puede, sólo se puede acercar un poco. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado January 15, 2012 at 11:22 Share Publicado January 15, 2012 at 11:22 Muy de acuerdo, Don Toperrix, habría que investigar, cómo es el proceso de grabación de un disco, sobre todo de Rock Pop. No olvidar la grabación multipista, en donde en muchos casos ni siquiera los músicos están físicamente juntos al grabar, por ejemplo, el guitarrista graba algo, lo guarda y luego de meses se decide a terminar el proyecto agregándole batería, bajo, teclados... etc. He escuchado casos en que se graba la batería por partes, por ejemplo, el baterista graba primero el Hit - hat, luego caja, bombo... se entiende la idea. Ahora, una grabación moderna profesional pasa por al menos tres filtros dinamicos (compresión) desde que el músico ejecuta hasta que se quema el CD (no sé si un amplificador de casa vuelva a hacer esto, lo de comprimir, aunque imagino que sí). Entonces, realidad, sobre todo en la batería, para nada. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado January 16, 2012 at 12:25 Autor Share Publicado January 16, 2012 at 12:25 (editado) [quote name='Toperrix' date='15 January 2012 - 02:07 AM' timestamp='1326607641' post='106911'] Me parece que partimos mal con el enunciado. Mezclas 2 cosas distintas, una que es obtener un sonido fiel a la grabación, eso es posible en un equipo de buena calidad y ... Otra cosa, reproducir la realidad misma con una grabacion buena y un equipo de reproducción bueno: no se puede, sólo se puede acercar un poco. [/quote] No poh Doc... la pregunta era una sola: Existen un conjunto grabacion/reproductor suficientemente buenos como para cerrar los ojos y creer que tienes a los músicos frente tuyo? Y es una sola porque si hay equipos electrónicos capaces de captar con tal fidelidad y crear una señal proporcional fiel, también los habría para reproducir el proceso inverso, capisci? La electrónica ha llegado hasta ese punto en 2012? La preguna era simple, la respuesta también: si o no. El problema es que los jugosos se volaron, algunos pretendieron darnos clases sobre el proceso del sonido, otros hicieron analogías con otras áreas del arte/entretención, unos ofrecieron copete, Fabián metió una foto de las minitas del internado nacional femenino, etc, etc, etc... y naiden respondió la pregunta: Es posible? yo diría que no, que no es posible(aún), pero yo no he escuchado lo máximo que el mundo nos puede ofrecer. He estado ante equipos sofisticados, de porrada de millones, pero siguen siendo sólo eso: una grabación/equipo Hifi no más... nada del sonido real de los instrumentos. Y me preguntaba, si Lag u otros, mucho más conocedores que yo, habrían escuchado "the real thing"... Editado January 16, 2012 at 12:28 por Biker Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado January 16, 2012 at 12:29 Share Publicado January 16, 2012 at 12:29 La respuesta también es simple: NO En 50 años más la respuesta seguirá siendo la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado January 16, 2012 at 12:34 Autor Share Publicado January 16, 2012 at 12:34 [quote name='tomate' date='16 January 2012 - 08:29 AM' timestamp='1326716964' post='107003'] La respuesta también es simple: NO En 50 años más la respuesta seguirá siendo la misma. [/quote] Tomate is my man! respuesta clara, concisa. Y con ello me ahorro su guena y cualesquiera cantidad de shekels en eventuales futuros upgrades, que probablemente ya no lo serán. Es que hablaban tanto de equipos de cierto país por ahí que, aunque en el fondo no lo creía, también estaba abierta la posibilidad de que el equivocado fuera yo... ahora ya sé la respuesta a varias de mis preguntas. gracias a toititos. Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 16, 2012 at 14:01 Share Publicado January 16, 2012 at 14:01 [quote name='Biker' date='16 January 2012 - 08:34 AM' timestamp='1326717244' post='107004'] [quote name='tomate' date='16 January 2012 - 08:29 AM' timestamp='1326716964' post='107003'] La respuesta también es simple: NO En 50 años más la respuesta seguirá siendo la misma. [/quote] Tomate is my man! respuesta clara, concisa. Y con ello me ahorro su guena y cualesquiera cantidad de shekels en eventuales futuros upgrades, que probablemente ya no lo serán. Es que hablaban tanto de equipos de cierto país por ahí que, aunque en el fondo no lo creía, también estaba abierta la posibilidad de que el equivocado fuera yo... ahora ya sé la respuesta a varias de mis preguntas. gracias a toititos. [/quote] Cocuerdo contigo y con Tomate. En ese sentido prima el sentido común, si hay gente que gasta mucho tiempo y harto dinero haciendo un upgrade tras otro, puedo no concluir, pero sí suponer un par de cosas: 1) Los equipos por caros y especiales que sean nunca dan la satisfacción de realidad y alta fidelidad (que es lo que uno buscaba antes de tener el equipo). Ello se reafirma con frases trilladas como, "siempre se puede mejorar" o "es un vicio de nunca acabar". Incluso aquellos con equipos millonarios casi siempre están mirando más arriba o al lado para tener algo mejor o "diferente". 2) Los upgrades que terminan en reventa a los días o meses corresponden a calentura consumista y nunca hubo una idea clara de lo que se esperaba de ese upgrade. 3) Si nos vemos algo afligidos por como suena el equipo, la solución más sana no es empeñar el alma a al diablo y endeudarse, sino hacer insight y darse cuenta que uno debe tener un sistema de audio o video conforme al presupuesto que maneje, y ello se debe determinar con antelación. Mal que mal tenemos el auto o la casa que nos permite el ingreso. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 16, 2012 at 17:02 Share Publicado January 16, 2012 at 17:02 Insisto en mi posicion... la idea es estar tranquilo sentado frente a tu equipo, con celular apagado, luz idem,insisto tranquilo, con una copa de vino en la mano (puede ser cualquier trago) y con el disco que quieres escuchar...!! en la medida que avanza el disco este se vuelve mas presencial y eso en la medida en que la copa se empiece a vaciar...!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado January 16, 2012 at 17:15 Share Publicado January 16, 2012 at 17:15 [quote name='Biker' date='16 January 2012 - 08:25 AM' timestamp='1326716711' post='107002'] [quote name='Toperrix' date='15 January 2012 - 02:07 AM' timestamp='1326607641' post='106911'] Me parece que partimos mal con el enunciado. Mezclas 2 cosas distintas, una que es obtener un sonido fiel a la grabación, eso es posible en un equipo de buena calidad y ... Otra cosa, reproducir la realidad misma con una grabacion buena y un equipo de reproducción bueno: no se puede, sólo se puede acercar un poco. [/quote] No poh Doc... la pregunta era una sola: Existen un conjunto grabacion/reproductor suficientemente buenos como para cerrar los ojos y creer que tienes a los músicos frente tuyo? Y es una sola porque si hay equipos electrónicos capaces de captar con tal fidelidad y crear una señal proporcional fiel, también los habría para reproducir el proceso inverso, capisci? La electrónica ha llegado hasta ese punto en 2012? La preguna era simple, la respuesta también: si o no. El problema es que los jugosos se volaron, algunos pretendieron darnos clases sobre el proceso del sonido, otros hicieron analogías con otras áreas del arte/entretención, unos ofrecieron copete, Fabián metió una foto de las minitas del internado nacional femenino, etc, etc, etc... y naiden respondió la pregunta: Es posible? yo diría que no, que no es posible(aún), pero yo no he escuchado lo máximo que el mundo nos puede ofrecer. He estado ante equipos sofisticados, de porrada de millones, pero siguen siendo sólo eso: una grabación/equipo Hifi no más... nada del sonido real de los instrumentos. Y me preguntaba, si Lag u otros, mucho más conocedores que yo, habrían escuchado "the real thing"... [/quote] No. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado January 16, 2012 at 17:17 Share Publicado January 16, 2012 at 17:17 [quote name='matador' date='13 January 2012 - 02:43 PM' timestamp='1326483839' post='106747'] me puso a buscar como loco un track super interesante de hace años atraz -no se si lo han escuchado antes: SE TIENE QUE ESCUCAHR CON AURICULARES!! y los ojos cerrados. Que es "REALISMO"? http://www.youtube.com/watch?v=8IXm6SuUigI [/quote] Encontré esto... [media]http://www.youtube.com/watch?v=He9vFFxC4nk[/media] Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts