Finil Vinil 0 Publicado January 12, 2012 at 15:40 Share Publicado January 12, 2012 at 15:40 (editado) A mi Onkyo tx-8555 se le va el sonido. Es extraño. Hace poco tiempo que el lado derecho da problemas, se escucha más bajo que el izquierdo. Para compensar moví el balance y funcionó "bien". Hace una semana compré una tele nueva y un mueble nuevo así que moví el aparato, cometiendo el error de poner mi DVD sobre el receiver (tapé la ventilación). Cuando quise escuchar algo ya no se escuchaba el lado derecho. Desenchufé todo y lo dejé descansar 24 horas moviendo el DVD bajo el receiver. Después lo enchufé y se volvió a escuchar el lado derecho pero siempre más bajo hasta ayer que nuevamente no se escuchó. Lo interesante es que cuando no se escucha el lado derecho y muevo el balance al tope de la derecha el lado izquierdo sigue sonando aunque más despacio. A todo esto vivo en Calama, lo que significa polvo polvo y más polvo. También significa que no confío en ningún servicio técnico. Pruebas: Cambié de posición los parlantes, de derecha a izquierda y viceversa y era lo mismo. Probé la salida del pre y funcionaba perfectamente. Una solución momentanea sería ponerle un amplificador a tubos de esos chinos, venden uno económico por allí, pero por muy a tubo que sea no me imagino que tendré la misma calidad sonora. Lo mejor es derechamente mandarlo a arreglar pero si no lo hice antes era por problemas de $$$. Los parlantes son de un minicomponente de los '90. La impedancia está correcta. Ahora tendría como para mandarlo a arreglar, una pena considerando que era plata que juntaba precisamente para comprar un par de parlantes o un CDP. ¿Cual podría ser el problema? ¿Cual es el servicio técnico de la marca? Gracias. Editado January 12, 2012 at 15:44 por Finil Vinil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado January 12, 2012 at 16:36 Share Publicado January 12, 2012 at 16:36 el problema es claro . tienes una salida quemada. llevalo a musicworld que sojn quienes dan serv tecnico a onkyo salu2 yop Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 12, 2012 at 17:40 Share Publicado January 12, 2012 at 17:40 [quote name='YOP' date='12 January 2012 - 12:36 PM' timestamp='1326386162' post='106519'] el problema es claro . tienes una salida quemada. llevalo a musicworld que sojn quienes dan serv tecnico a onkyo salu2 yop [/quote] El atao, como dice el forero, es que vive en Calama... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pfierro 1 Publicado January 12, 2012 at 18:40 Share Publicado January 12, 2012 at 18:40 Disculpa el OT, pero ya que se está hablando de un Onkyo malo, aprovecho de comentar lo mío, para ver si los que tienen Onkyo pueden responder mis consultas. Resulta que tengo un receiver, el 608 y al poner el canal del bluray se demora un monton en aparecer la imagen en el televisor (cerca de un minuto). Esto será normal? O lo normal es que no se demore nada? También me pasa que no funciona el OSD y no se ve nada en la tele, ni cuando sube o baja el volumen. Alguna vez funcionó y después ya no. Tengo el receiver hace poco mas de un año y ya murió la garantía (además de que perdí la boleta y el papel que viene en la caja, sin lo que, según musicworld, la garantía no se hacía efectiva). Pregunto a los que conocen la marca: Tendrá solución? Será muy cara esta solución? Será mejor venderlo y comprarme otro? Gracias por su amabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 742 Publicado January 12, 2012 at 19:06 Share Publicado January 12, 2012 at 19:06 [quote name='pfierro' date='12 January 2012 - 02:40 PM' timestamp='1326393617' post='106535'] Disculpa el OT, pero ya que se está hablando de un Onkyo malo, aprovecho de comentar lo mío, para ver si los que tienen Onkyo pueden responder mis consultas. Resulta que tengo un receiver, el 608 y al poner el canal del bluray se demora un monton en aparecer la imagen en el televisor (cerca de un minuto). Esto será normal? O lo normal es que no se demore nada? También me pasa que no funciona el OSD y no se ve nada en la tele, ni cuando sube o baja el volumen. Alguna vez funcionó y después ya no. Tengo el receiver hace poco mas de un año y ya murió la garantía (además de que perdí la boleta y el papel que viene en la caja, sin lo que, según musicworld, la garantía no se hacía efectiva). Pregunto a los que conocen la marca: Tendrá solución? Será muy cara esta solución? Será mejor venderlo y comprarme otro? Gracias por su amabilidad. [/quote] Estimado... antes del 609, que tengo ahora, tuve el 606, comprado en USA igual que el nuevo, y tambien empezaron a fallar los HDMI despues de como 2 años y medio de uso constante, se demoraba en mostrar imagen de lo que estuviera conectado y finalmente 2 salidas ya no mostraron nada. Nunca supe que fue, no tenia garantia ya que lo compre usado y ya habia pasado un buen tiempo... asi que lo vendi como Receiver de audio solamente y me compre el 609 que funciona muy rapido, ahora, quizas con el tiempo le pasara lo mismo... no se, espero que no ya que no tengo pensado cambiarlo por un buen tiempo. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Finil Vinil 0 Publicado January 12, 2012 at 19:20 Autor Share Publicado January 12, 2012 at 19:20 [quote name='ian curtis' date='12 January 2012 - 01:40 PM' timestamp='1326390039' post='106524'] [quote name='YOP' date='12 January 2012 - 12:36 PM' timestamp='1326386162' post='106519'] el problema es claro . tienes una salida quemada. llevalo a musicworld que sojn quienes dan serv tecnico a onkyo salu2 yop [/quote] El atao, como dice el forero, es que vive en Calama... [/quote] Eso, por lo visto tendré que enviarlo pero tendré que esperar a vuelta de vacaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pfierro 1 Publicado January 12, 2012 at 19:45 Share Publicado January 12, 2012 at 19:45 [quote name='ZHAR' date='12 January 2012 - 03:06 PM' timestamp='1326395195' post='106539'] [quote name='pfierro' date='12 January 2012 - 02:40 PM' timestamp='1326393617' post='106535'] Disculpa el OT, pero ya que se está hablando de un Onkyo malo, aprovecho de comentar lo mío, para ver si los que tienen Onkyo pueden responder mis consultas. Resulta que tengo un receiver, el 608 y al poner el canal del bluray se demora un monton en aparecer la imagen en el televisor (cerca de un minuto). Esto será normal? O lo normal es que no se demore nada? También me pasa que no funciona el OSD y no se ve nada en la tele, ni cuando sube o baja el volumen. Alguna vez funcionó y después ya no. Tengo el receiver hace poco mas de un año y ya murió la garantía (además de que perdí la boleta y el papel que viene en la caja, sin lo que, según musicworld, la garantía no se hacía efectiva). Pregunto a los que conocen la marca: Tendrá solución? Será muy cara esta solución? Será mejor venderlo y comprarme otro? Gracias por su amabilidad. [/quote] Estimado... antes del 609, que tengo ahora, tuve el 606, comprado en USA igual que el nuevo, y tambien empezaron a fallar los HDMI despues de como 2 años y medio de uso constante, se demoraba en mostrar imagen de lo que estuviera conectado y finalmente 2 salidas ya no mostraron nada. Nunca supe que fue, no tenia garantia ya que lo compre usado y ya habia pasado un buen tiempo... asi que lo vendi como Receiver de audio solamente y me compre el 609 que funciona muy rapido, ahora, quizas con el tiempo le pasara lo mismo... no se, espero que no ya que no tengo pensado cambiarlo por un buen tiempo. [/quote] Gracias por tus comentarios Zhar. Una consulta, que tan rapido es el 609? la imagen se ve altiro o igual hay que esperar unos segundos? La verdad es que lo uso poco y no me he tomado el trabajo de cambiar de salida HDMI para ver si las otras están igual. Voy a ver. Lo otro es que como mi televisor tiene salida de audio optico, ahora envío directo del bluray al televisor y de ahí al receiver, por lo que he solucionado en parte el problema. Aunque la idea primera era poder tirar todo al receiver. Lo bueno es que la imagen, una vez que se muestra, no presenta ningún problema y el sonido está impecable. Quizás sería mejor venderlo para comprarme otro. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado January 12, 2012 at 20:14 Share Publicado January 12, 2012 at 20:14 [quote name='Finil Vinil' date='12 January 2012 - 04:20 PM' timestamp='1326396002' post='106546'] [quote name='ian curtis' date='12 January 2012 - 01:40 PM' timestamp='1326390039' post='106524'] [quote name='YOP' date='12 January 2012 - 12:36 PM' timestamp='1326386162' post='106519'] el problema es claro . tienes una salida quemada. llevalo a musicworld que sojn quienes dan serv tecnico a onkyo salu2 yop [/quote] El atao, como dice el forero, es que vive en Calama... [/quote] Eso, por lo visto tendré que enviarlo pero tendré que esperar a vuelta de vacaciones. [/quote] llama a musiceworld para ver si tienen servici9o en regiones o si se los puedes enviar por tur bus Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Finil Vinil 0 Publicado January 12, 2012 at 20:28 Autor Share Publicado January 12, 2012 at 20:28 [quote name='YOP' date='12 January 2012 - 04:14 PM' timestamp='1326399249' post='106562'] [quote name='Finil Vinil' date='12 January 2012 - 04:20 PM' timestamp='1326396002' post='106546'] [quote name='ian curtis' date='12 January 2012 - 01:40 PM' timestamp='1326390039' post='106524'] [quote name='YOP' date='12 January 2012 - 12:36 PM' timestamp='1326386162' post='106519'] el problema es claro . tienes una salida quemada. llevalo a musicworld que sojn quienes dan serv tecnico a onkyo salu2 yop [/quote] El atao, como dice el forero, es que vive en Calama... [/quote] Eso, por lo visto tendré que enviarlo pero tendré que esperar a vuelta de vacaciones. [/quote] llama a musiceworld para ver si tienen servici9o en regiones o si se los puedes enviar por tur bus [/quote] Lo haré, lo bueno es que guardé la caja y plumavit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.