Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Canciones para probar parlantes

Highway 61

Recommended Posts

[quote name='UPset64' date='12 January 2012 - 03:05 PM' timestamp='1326391526' post='106528']
Se me acaba de ocurrir que el tema Radar Love de Golden Earring sirve mucho para la prueba esa...tiene varias líneas cons instrumentos solos: bajo, caja de batería, viento (o sintetizador).

También, por si acaso, sería prudente algo que tuviese xilófono, x ejemplo algo de Milt Jackson :lol:
[/quote]

No cachaba Milt Jackson, agregué Round about midnight al listado, excelente!!!

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMHO la forma adecuada es probar los temas que uno conozca muy bien. La idea es poder notar muy bien los matices de cada setup.

En todo caso, en mi arsenal de prueba siempre contemplo al menos temas con voces, piano, cuerdas, bronces, así como algunos que sean bien gozadores para poder constatar la dinámica del sistema audicionado.

Concretamente, por citar algunos:

-Orff, Carmina Burana, concretamente los dos primeros movimientos 1.-Fortuna Imperatrix Mundi O Fortuna y 2.-Fortuna Imperatrix Mundi Fortune plango vulnera.
-Mozart, Concierto 20 para piano y orquesta.
-Whitney Houston, Take Good Care Of My Heart.
-Beethoven, el ultimo movimiento de la Sinfonía 7.
-Vivaldi, cualquier cosa (para poder escuchar como andan las cuerdas).
-Kitaro, el cd 2 "Sundance" de set "The best of Kitaro".

;)

Enlace al comentario

[quote name='abogadoericmellado' date='12 January 2012 - 05:06 PM' timestamp='1326398816' post='106560']
¿y "Even Less" del Stupid Dream de Porcupine?
[/quote]
Es buena.. pero anesthetize me impactó y aun lo hace
Gracias

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario

Esta no debe faltar en la lista de prueba ....

...La cancion mas complicada y elaborada de todos los tiempos en grabar fue [b]Bohemian Rhapsody[/b] por QUEEN

Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.

La canción se grabó en tres semanas, empezando en Rockfield Studio 1 el 24 de agosto de 1975, luego de un ensayo de tres semanas en Herefordshire. Durante el proceso, se usaron otros cuatro estudios adicionales: Roundhouse, SARM, Scorpion y Wessex. Según los miembros de la banda, Mercury preparó mentalmente la canción y los dirigió él mismo. Usó un piano de cola para conciertos marca Bechstein, que aparece en el video promocional y en las giras por el Reino Unido. Fue el sencillo más caro del mundo y es una de las grabaciones más elaboradas en toda la historia de la música.

May, Mercury y Taylor cantaron continuamente de diez a doce horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas. Como los estudios de aquella época solo disponían de cintas analógicas de 24 pistas, fue necesario que los tres se sobregrabaran numerosas veces y reiteraran estas grabaciones en sucesivas submezclas. Al final, terminaron usando cintas de octava generación.

http://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ

-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Puta: tengo 17 Porcupines y empecé a buscar el "Anesthetize" por el primero. Lo encontré en el penultimo Fear of a blank planet.
Temaso. Como hacía meses que no escuchaba a PT - y creo que este disco desde que lo compré el 2010 - [b]Me lo voy a disfrutarmelo[/b].

Enlace al comentario

Yo me he dado cuenta que cuando una canción es de tus favoritas , es mas fácil notar diferencias en el sonido.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Que fantástica descripción de Bohemian Rhapsody, disfruté la historia y ya no la escucharé como antes. Güen dato!!

Enlace al comentario

[quote name='abogadoericmellado' date='13 January 2012 - 12:08 AM' timestamp='1326424126' post='106609']
Puta: tengo 17 Porcupines y empecé a buscar el "Anesthetize" por el primero. Lo encontré en el penultimo Fear of a blank planet.
Temaso. Como hacía meses que no escuchaba a PT - y creo que este disco desde que lo compré el 2010 - [b]Me lo voy a disfrutarmelo[/b].
[/quote]
y el video del track homónimo es escalofriante pa los que tenemos hijos "x box is a god for me". Con tame impala y them crooked vultures lo mejor de los últimos 5 años.

Enlace al comentario

Entonces para resumir hay que llevar la música que uno ha escuchado por años. Aunque las sugerencias permiten que uno se acuerde de clasicazos que estaban ocultos en un rincón de la cabeza y que sin duda pondrán a prueba los parlantes que estamos testeando.
Saludos y gracias por las respuestas

Enlace al comentario

dos cosas: estoy de acuerdo con el comentario con respeto a la información de
Bohemian Rhapsody. Muy entretenido.

Para contestarel op, mi lista de canciones que uso al presente no intersecta
mucha con suya, pero una canción que encuentro bueno es Time (cuarta pista de
Dark Side of the Moon) por Pink floyd. El impieza con alarmas de varios relojes
mecanicas con mucha energía que ejercizan bién los tweeters (cuadado con el
volumen). Luego, durante el introducción, hay batería bién grabado que puede
dar un idea de la capacidad de hacer el imágen estéreo. Con parlantes menos
capaces, es más difícil de ubicar precisamente donde está cada golpe de tambora
en el espacio. La ubicación en general no es un problema, pero de verdadamente
sentirla tal que puede imaginar exactamente donde está en frente de ud., ... he
encontrado diferencias en parlantes y equipos.

Próximo, la grabación también es rico en información de los graves. No es
fuerte (como el duf-duf de música house) pero extiende bién bajo, menos que 40
H0 creo.

Por fin, la grabación es un poquitito "hot" en los agudos cuando fue grabado
(imho), observable particularmente en la guitarra eléctrica. Si eres sensible a
los agudos y se cansa rápidamente cuando hay demasiado agudos, esta canción le
permitirá saber.

Eso es mis 2 pesos.

Enlace al comentario

[quote name='subsonar' date='17 January 2012 - 09:49 PM' timestamp='1326851353' post='107518']
dos cosas: estoy de acuerdo con el comentario con respeto a la información de
Bohemian Rhapsody. Muy entretenido.

Para contestarel op, mi lista de canciones que uso al presente no intersecta
mucha con suya, pero una canción que encuentro bueno es Time (cuarta pista de
Dark Side of the Moon) por Pink floyd. El impieza con alarmas de varios relojes
mecanicas con mucha energía que ejercizan bién los tweeters (cuadado con el
volumen). Luego, durante el introducción, hay batería bién grabado que puede
dar un idea de la capacidad de hacer el imágen estéreo. Con parlantes menos
capaces, es más difícil de ubicar precisamente donde está cada golpe de tambora
en el espacio. La ubicación en general no es un problema, pero de verdadamente
sentirla tal que puede imaginar exactamente donde está en frente de ud., ... he
encontrado diferencias en parlantes y equipos.

Próximo, la grabación también es rico en información de los graves. No es
fuerte (como el duf-duf de música house) pero extiende bién bajo, menos que 40
H0 creo.

Por fin, la grabación es un poquitito "hot" en los agudos cuando fue grabado
(imho), observable particularmente en la guitarra eléctrica. Si eres sensible a
los agudos y se cansa rápidamente cuando hay demasiado agudos, esta canción le
permitirá saber.

Eso es mis 2 pesos.
[/quote]

Concuerdo contigo que los agudos del time son un poco "hot" como tu dices.

siempre me quedaba la duda si era la grabación o mi cambridge 840c que aportaba demasiado agudo a la audición, creo que en este caso es una combinación de ambos, pero siempre me molesta ese tema en particular, incluso a volumen alto como que taladra el oido.

Enlace al comentario