wdc 0 Publicado January 11, 2012 at 19:18 Share Publicado January 11, 2012 at 19:18 hola, este es mi primer mensaje, siempre me ha gustado la música pero nunca he tenido plata para comprar equipos buenos, tampoco tengo mucha paciencia para aprender sobre electrónica, por eso recurro a Uds. este mensaje es para preguntar ¿por qué ahora los parlantes que se pueden encontrar en las tiendas (las típicas 3) son tan chicos y antes eran mucho mas grandes? por ejemplo los típicos polk modernos: [img]http://www.paris.cl/wcsstore/ConsumerDirect/parismall/productos/703/grandes/776047-999.jpg[/img] versus los típicos technics de hace unos 20 años atrás: [img]http://content.buenacuerdo.com.ar/images/09/0922033905.jpg[/img] ambos se venden o vendían en falabella, paris y ripley, es decir no son parlantes ultra exclusivos, y seguramente ambos tipos tienen precios cercanos (150 lukas aprox.) a mi me gustaban los grandotes como los technics, y sospecho que el tamaño también era importante en el sonido, por ejemplo los sistema home theater de 5 parlantitos chicos y un sobwoofer no tienen ese sonido natural y poderoso que tenían los parlantes de los equipos 3 en 1 antiguamente. ¿será que los parlantes chicos pero de buena calidad como los polk audio entregan tan buen sonido como esas cajas gigantes technics? o lisa y llanamente hay que comprar cajas antiguas aunque sean usadas para obtener el mejor sonido en cuanto a música? como dije al principio no tengo plata pero mi home theater panasonic 5.1 de 100 lukas ya me tiene chato, poca potencia y sonido plano y me gustaría conocer mas sobre parlantes y equipos antes de definir que comprar con mi exiguo presupuesto. gracias. w. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 11, 2012 at 19:44 Share Publicado January 11, 2012 at 19:44 Bienvenido Una de las razones, la potencia de los amplificadores ha aumentado por lo cual no se requieren sistemas de altavoces grandes como sucedía en la era valvular de la década de los 30 [url="http://filmsound.org/articles/amps/loudspeakers.htm"]http://filmsound.org/articles/amps/loudspeakers.htm[/url] [url="http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html[/url] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado January 11, 2012 at 20:11 Share Publicado January 11, 2012 at 20:11 [quote name='MartinV56' date='11 January 2012 - 03:44 PM' timestamp='1326311096' post='106340'] Bienvenido Una de las razones, la potencia de los amplificadores ha aumentado por lo cual no se requieren sistemas de altavoces grandes como sucedía en la era valvular de la década de los 30 [url="http://filmsound.org/articles/amps/loudspeakers.htm"]http://filmsound.org...oudspeakers.htm[/url] [url="http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html"]http://www.nutshellh...nyhistory1.html[/url] [/quote] Demonios MartinV56, hombre no habla de años 30, no se si Falabella, Ripley y Almacenes Paris existian en años 30! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] La respuesta es simple, ocupan menos espacio en bodegas, las habitaciones en las casas son chicas, gente quiere comprar algo que puede ocultar de vista y listo. La verdad es que tiene la razón, los parlantes grandes siempre sonaran mejor que parlantes chicos, si hablamos de mismo rango de precio y calidad. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado January 11, 2012 at 20:29 Share Publicado January 11, 2012 at 20:29 (editado) Hay parlantes mucho más grandes que antes , lo que pasa es que son incomprables. Una caricatura : http://www.higherfi.com/spkrlist/speakerlist.htm Editado January 11, 2012 at 20:31 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado January 11, 2012 at 20:50 Share Publicado January 11, 2012 at 20:50 Las grandes tiendas adaptan sus stock a lo que la gente busca o lo que la gente mas compra. Es mas fácil vender un parlantito de 150 lucas que uno de 650, o mas de un millòn de pesos. Algo distinto será si vas a tiendas especializadas como Musicworld, digital audio net, Audiolux entre otras. Si bien hay parlantes pequeños con sonido espectacular, por mi parte prefiero unas buenas columnas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 11, 2012 at 20:51 Share Publicado January 11, 2012 at 20:51 Siguen habiendo parlantes altos o torres o como se llamen, hay monitores y satelitales, la teclonogia de los parlantes no cambia mucho en el tiempo, lo que si cada vez hay menos espacio para todo...!!! yo creo que va x ahi el tema, las marcas siguen haciendo de todos sus parlantes, pero creo que por un tema de espacio fisico todas las tiendas no tienen torres a la venta...!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado January 11, 2012 at 20:55 Share Publicado January 11, 2012 at 20:55 Mira acá por ejemplo: http://www.audiolux.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=62%3Aproductos-parlantes&catid=7&Itemid=3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado January 11, 2012 at 21:11 Share Publicado January 11, 2012 at 21:11 Yo creo que se debe a un fenomeno tecnologico universal, puedes hacer lo mismo que antes y mejor con menos tamaño...., las suspensiones, los materiales de los drivers y cajas, los amplis modernos y demases posibilitan reproducir frecuencias bajas con propiedad con drivers de 6,5 pulgadas e incluso menos, entonces para el massmarket es mas barato y eficiente hacerlo asi que con drivers de 12 o 15 pulgadas y un cajon gigante de media tonelada. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado January 12, 2012 at 00:31 Share Publicado January 12, 2012 at 00:31 ...en realidad es por un aspecto más banal que el tecnológico: hay más plata para ganar en el mercado de los parlantes chicos que en el de los sarcófagos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 12, 2012 at 01:45 Share Publicado January 12, 2012 at 01:45 farso farso un parlante grande entrega mas soundstage, pero no necesariamente entregara el detalle de un buen monitor, hay excepciones, pero ya hablamos de lineas muy superiores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 12, 2012 at 02:19 Share Publicado January 12, 2012 at 02:19 Buenos bajos y soundtage = drivers grandes Sonido detallado = drivers caros y modernos Parlantes pequeños en falabela = mas mercadeo y menos calidad IMHO Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado January 12, 2012 at 02:27 Share Publicado January 12, 2012 at 02:27 [quote name='UPset64' date='11 January 2012 - 08:31 PM' timestamp='1326328267' post='106388'] ...en realidad es por un aspecto más banal que el tecnológico: hay más plata para ganar en el mercado de los parlantes chicos que en el de los sarcófagos [/quote] JAJA!!! Filete el termino, "sarcofagos". Anotado. Saludos. PS: Tambien comparto la inquietud de la miniaturizacion de los parlantes, pero vuelvo a la raiz, lo que te gusta a ti, es lo indicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 12, 2012 at 02:38 Share Publicado January 12, 2012 at 02:38 [quote name='amiratos' date='11 January 2012 - 05:11 PM' timestamp='1326316313' post='106369'] Yo creo que se debe a un fenomeno tecnologico universal, puedes hacer lo mismo que antes y mejor con menos tamaño...., las suspensiones, los materiales de los drivers y cajas, los amplis modernos y demases posibilitan reproducir frecuencias bajas con propiedad con drivers de 6,5 pulgadas e incluso menos, entonces para el massmarket es mas barato y eficiente hacerlo asi que con drivers de 12 o 15 pulgadas y un cajon gigante de media tonelada. [/quote] Eso mesmo. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 12, 2012 at 12:51 Share Publicado January 12, 2012 at 12:51 Yo parti con unos technick sab38 o algo asi, eran unos tremendos sarcofagos..!! y era orgulloso de ellos y me quebraba mas que puta recien pagada.. y me acuerdo que en esos tiempos, participaba de otro foro que era dvdmania (de allende los andes), y un forero alexsarco me dice son una cagada tus parlantes, cambialos por otros..... me dolio en el alma ese comentario, pero me entro el bicho de que el argentino de mierda estaba equivocado, me puse a buscar tiendas (hace 15 años aprox) habia un hites que estaba justo en moneda y ahumada (en la esquina), y justo tenian mis parlantes, conectados a una swichera y un receiver sansui, y habian tambien conectados unos parlantitos chiquitos, casi de parlantes de pc, la marca y modelo era nueva para mi ACOUSTIC RESEARCH, THE EDGE, le pedi al vendedor que probara mis parlantes y sonaba...uffff increible y cuando le pedi que conectara los chiquititos, ahi casi me mori.. no entendia como un parlante tan chiquito se comia con zapatos a mis amados technicks, (no siendo ni un tercio de los sab38), asi que llegue a la casa llame a un amigo que siempre me decia que le vendiera los parlantes, y se los vendi (aun los tiene) y parti a comprar los AR, aun los tengo y son los parlantes mas aperrados que he tenido.... [img]http://images04.olx.cl/ui/10/30/13/1292199747_146162713_2-TECHNICS-SISTEMA-DE-SONIDO-Talagante-1292199747.jpg[/img] VERSUS [img]http://www2.crutchfield.com.edgesuite.net/pix.crutchfield.com/ImageHandler/fixedscale/400/300/products/2001/058/x058edgesQb-f.jpeg[/img] Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
wdc 0 Publicado January 12, 2012 at 14:08 Autor Share Publicado January 12, 2012 at 14:08 (editado) ok, gracias a todos. al parecer, manteniendo un rango de precios similar, los parlantes ahora se hacen mas chicos básicamente porque se venden mas rápido pero no entregan el mismo sonido que los grandes de antaño, para eso hay que poner mas lukas sobre la mesa. una lástima porque parece que mi única opción, si quisiera cumplir mi sueño de la infancia, sería comprar parlantes usados y la verdad es que desconfío de cualquier producto no nuevo. quizás mi mejor opción será comprar un receiver básico onkyo y un par de parlantes polk audio tipo monitor mas un subwoofer onkyo, una solución demasiado básica dirán algunos pero aún así va mas allá de mi presupuesto y por el momento es sólo una idea. algo mas factible ahora sería comprar el equipo 5.1 básico de onkyo pero como ya dije antes esos parlantes chicos 5.1 me decepcionaron y por eso pensé en grandes armatostes como los de antes. gracias! w. [quote name='fabian ramirez' date='12 January 2012 - 09:51 AM' timestamp='1326372669' post='106434'] Yo parti con unos technick sab38 o algo asi, eran unos tremendos sarcofagos..!! y era orgulloso de ellos y me quebraba mas que puta recien pagada.. y me acuerdo que en esos tiempos, participaba de otro foro que era dvdmania (de allende los andes), y un forero alexsarco me dice son una cagada tus parlantes, cambialos por otros..... me dolio en el alma ese comentario, pero me entro el bicho de que el argentino de mierda estaba equivocado, me puse a buscar tiendas (hace 15 años aprox) habia un hites que estaba justo en moneda y ahumada (en la esquina), y justo tenian mis parlantes, conectados a una swichera y un receiver sansui, y habian tambien conectados unos parlantitos chiquitos, casi de parlantes de pc, la marca y modelo era nueva para mi ACOUSTIC RESEARCH, THE EDGE, le pedi al vendedor que probara mis parlantes y sonaba...uffff increible y cuando le pedi que conectara los chiquititos, ahi casi me mori.. no entendia como un parlante tan chiquito se comia con zapatos a mis amados technicks, (no siendo ni un tercio de los sab38), asi que llegue a la casa llame a un amigo que siempre me decia que le vendiera los parlantes, y se los vendi (aun los tiene) y parti a comprar los AR, aun los tengo y son los parlantes mas aperrados que he tenido.... [img]http://images04.olx.cl/ui/10/30/13/1292199747_146162713_2-TECHNICS-SISTEMA-DE-SONIDO-Talagante-1292199747.jpg[/img] VERSUS [img]http://www2.crutchfield.com.edgesuite.net/pix.crutchfield.com/ImageHandler/fixedscale/400/300/products/2001/058/x058edgesQb-f.jpeg[/img] [/quote] pero la diferencia en precio era grande? Editado January 12, 2012 at 14:09 por wdc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado January 12, 2012 at 14:18 Share Publicado January 12, 2012 at 14:18 fabian en su casa tiene unos jamo de frontales creo, yo me impresione con lo bien y fuerte que sonaban para el porte que tenian, creo que todo tiene que ver con el avance tecnologico, una vez hize una prueba con mis polk rti a3 justamente las que pusieron de ejemplo, las use en una sala de 6x7 y funcionaron perfetamente, no hubo menoscabo en su soundstage, todo tiene que ver con el desarrollo, la caja es de madera laminada de 6 capas para evitar resonancias, y la forma influye bastante, ademas que tiene port reflex, dos salidas de aire... todo es desarrollo. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
wdc 0 Publicado January 12, 2012 at 14:40 Autor Share Publicado January 12, 2012 at 14:40 (editado) [quote name='PUADOG' date='12 January 2012 - 11:18 AM' timestamp='1326377912' post='106468'] fabian en su casa tiene unos jamo de frontales creo, yo me impresione con lo bien y fuerte que sonaban para el porte que tenian, creo que todo tiene que ver con el avance tecnologico, una vez hize una prueba con mis polk rti a3 justamente las que pusieron de ejemplo, las use en una sala de 6x7 y funcionaron perfetamente, no hubo menoscabo en su soundstage, todo tiene que ver con el desarrollo, la caja es de madera laminada de 6 capas para evitar resonancias, y la forma influye bastante, ademas que tiene port reflex, dos salidas de aire... todo es desarrollo. [/quote] ok, ¿crees que el sonido en esa sala donde están los pol rti a3 se beneficiaría añadiendo un subwoofer? gracias. Editado January 12, 2012 at 14:40 por wdc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado January 12, 2012 at 15:31 Share Publicado January 12, 2012 at 15:31 mmm puede que si y puede que no, de todos modos un dia incluso me sugirieron que les tapara la salida de atras para controlar los bajos, si tu sala es bien grande un sub podria ayudar para ver peliculas, pero si estas sentado a no mas de 3 o 4 metros de los parlantes no creo que sea necesario, pienso que las polk responden bastante bien a frecuencias bajas, al menos por el precio. Saludos Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 12, 2012 at 18:08 Share Publicado January 12, 2012 at 18:08 [quote name='wdc' date='12 January 2012 - 10:08 AM' timestamp='1326377290' post='106464'] pero la diferencia en precio era grande? [/quote], en ese tiempo No fue TANTO era algo asi como 150 lucas los technicks, contra 230 de los AR, Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado January 12, 2012 at 19:33 Share Publicado January 12, 2012 at 19:33 creo que son 2 motivos los que redujeron harto los parlantes en estos años: 1.- se masifica el uso de subwoofer 2.- el factor WAF mas inquisitivo..........los machos recios con el tiempo se volvieron mas macabeos, lo que hace que las mujeres metan la cuchara y opinen por el diseño de los parlantes.........esto empuja a las empresas a promover parlantes mas pequeños y con mejor estilo........se torna mas importante lo bonito del parlante por sobre lo rico que se escucha IMHO Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts