nigro 0 Publicado January 9, 2012 at 20:49 Share Publicado January 9, 2012 at 20:49 Buenas.. vuelvo con otra duda.. hace un tiempo encuentro que el central se pierde.. (ya baje de la configuracion de volumen los frontales bastante y subi el central..) pero sigo escuchando poco sonido del central y subo el volumen del AV cuando llega la parte de acción el departamento retumba entero.. mi duda es si puedo poner los tsi100 (que antes tenia como satelitales y los cambie por unos mas chicos de 6ohms que funcionan impecable) en paralelo/serie con el Central. esto me dara mas sonido? ahora sacando cuentas y viendo en internet. creo que llego como a 5,3 ohms si los conecto de esta forma!! [img]http://img33.imageshack.us/img33/6882/centralesserieparalelo.jpg[/img] que opinan?? quedaria asi.. frontales 8ohm sub 8ohm central enjendro 5,5ohm satelitales 6ohm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 9, 2012 at 21:00 Share Publicado January 9, 2012 at 21:00 no se si te sirve pero voy a tirar la única lesera que me acuerdo serie: r1+r2=r3 paralelo: 1/r1 + 1/r2 = 1/r3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado January 10, 2012 at 00:17 Share Publicado January 10, 2012 at 00:17 La matemática de las resistencia está bien. Falta la matemática de la sensibilidad...y la parte filosofal: ¿Qué pretendes lograr con esa nueva conexión, un nuevo central? En un AVR, cuando los frontales y el central son de la misma línea, se asegura que tengan similar (si no la misma) impedancia y sensibilidad, y además pero no menos importante, coherencia de tonalidad. Si en tu actual configuración se pierde el central, es un tema o de seteo o bien de impedancia/sens/ coherencia. Y no veo que se resuelva con el nuevo central...pero cuéntanos cómo anda la cosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 10, 2012 at 00:43 Share Publicado January 10, 2012 at 00:43 el central para mi es el mas importante de la cadena, el que entrega todo el audio, voces etc.. en todo caso en mi living tengo un jbl que anda re bien, en mi pieza un jamo ordinario jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado January 10, 2012 at 01:18 Autor Share Publicado January 10, 2012 at 01:18 (editado) gracias x las respuestas.. la idea es ver si al agregar los 2 tsi100 puedo obtener mas sonido ósea que el "central suene mas" el tema es que como tengo ahora... los frontales Tsi300 y el central el CS10, x ej si subo el volumen de onkyo para escuchar un rico sonido de vocess.. cuando en la película se pega el cambio a la accion, queda la cagada tengo que empezar a bajar el volumen con el control remoto.. y volver a subirlo cuando hablan.. de nuevoo.. pense que seteando los frontales.. en -5 db y el central en +5 db o mas.. podria llegar a calibrarlos. pero igual se disparan los frontales cuando suena la "accion" no se si antes no lo notaba tanto, pero ultimamente es muy notorio... alguna idea?? pongo una foto.. estaba un poco desordenado... pero para que se hagan una idea [img]http://img190.imageshack.us/img190/489/lafotosasdf.jpg[/img] Editado January 10, 2012 at 01:28 por nigro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 10, 2012 at 02:10 Share Publicado January 10, 2012 at 02:10 (editado) A ver... Los TSI 300 tienen 90 db y 8 ohm El CS10 91db y 8 ohm. Están bien combinados, acá no hay problema de impedancia o sensibilidad y edamás son de la misma línea, por lo que se espera coherencia sonora. A una igual potencia se espera que el central suene incluso un poco más fuerte que los frontales, así que aquí algo malo pasa. Yo haría una prueba cruzada: 1) seteo la salida del receiver de frontales y central en 0db. 2) intercambio la conexion de uno de los frontales, un frontal lo conecto a la salida del central y el central lo conecto a la salida del frontal que intercambié. si: - suena igual más bajo el central, entonces éste está fallando. - si suena más bajo el frontal que se conectó a la salida del central, puede estar fallando el receiver. yo antes de la prueba resetearía el receiver a configuración de fábrica y además revisaría el cableado del central, si se han cortado muchos pelos del cable o está haciendo mal contacto podría sonar poco como mencionas. Éxito con tu problemas y nos cuentas cómo te fue. Saludos. Editado January 10, 2012 at 02:12 por Toperrix Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado January 10, 2012 at 09:00 Share Publicado January 10, 2012 at 09:00 segun describes parece que el canal sentral lo tienes en full range -o "large" que le llaman: en "large" se reproduce todas las frecuancias entre 20 a 20,000Hz. Con parlantes "pequeños" el bajo va distorcionar -por eso se tiene la posibilidad de "small" que en si es un filtro activo que corta todas las frecuncias debajo de 60,80,100Hertz o algo por ahi -de esa manera el amplificador del canal sentral rinde mejor al eliminar estas frecuencias que consumen mucha energia -igual el parlante no distorciona tan rapidamente al tratar de reproducir este rango de bajos -PERO el consejo de toperix es igual de importante chequear primero. suerte nota: al poner mas parlantes aunque sea en la impedancia correcta no hace que "suene mas fuerte" solo que el mismo monto de energia se divide entre los diferentes parlantes que logicamente van a dar menos distorcion mecanica... esto es bsaicamente lo que sucede -pero si el amp no alcanza a dar mas potencia no ayuda en nada -mas bien es alrevez si la impedancia se reduce. Los onkyos no son muy buenos en impedancias bajas o alrededor de los 4ohmios. otro punto es que tus parlantes frontales cuentan con una caja mas grande que hace que rindan mas bajos que la caja del canal sentral alguna vez pueda rendir con el mismo monto de energia ;)que marca/modelo es el sub? onkyi tiene una propia salida para sub, este configuralo para que el sub reprodusca algo mas alto -por ejemplo entre 80-12oHz, pero entonces coloca el sub en una zona mas central entre el canal izquierdo derecho -ya que mientras mas alta sea la frecuancia de corte, es mas facil detectar la posicion en donde esta colocado el sub... por eso idealmente se desea un corte lo mas bajo posible -ejemplo 40-50Hertz- al dejar que el sub reprodusca mayor rango de bajos tambien haces que el amp en todos sus canales obtenga mas reservas de energia para el resto de frecuencias superiores a las que el sub reproduce -ahora el truco mas simple de aumentar el spl de un sub es poniendolo en las esquinas del cuarto de escucha -ahi si tienes que usar tiempo para ajustr mas debidamente el punto de corte de freciuencia donde obtengas el mejor sonido posible entre el sub y el resto de parlantes. Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado January 10, 2012 at 11:00 Autor Share Publicado January 10, 2012 at 11:00 Graciass, Matador, estoy 100% seguro es lo q dices se q tengo el central en "large" me imagine q era asi, ahora al leerte se aclaran las dudas, los frontales los tengo en large tambien y los satelitales en small, me acuerdo haberlo cambiado hace un tiempo, Lo voy a probar y te cuento La ultima duda los frontales en q los dejo? Saludos, y te cuento!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado January 10, 2012 at 11:29 Share Publicado January 10, 2012 at 11:29 Los frontales en LARGE. Pregunta: "Cuando empieza la acción el central desaparece entre los frontales", ¿Te refieres a sonidos de toda la gama, o esencialmente media...o de frentón baja? Pregunto porque al ver la foto con un SW al lado de dos columnas, me sorprendería que el central se oyera...¿Con cuántos db de ganancia tienes ajustado el SW? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 10, 2012 at 13:18 Share Publicado January 10, 2012 at 13:18 Eso que dices tu pasa frecuentemente y hay que empezar a setear manualmente los parlantes y subiendo o bajando los db, sobre todo si tus parlantes son de diferentes marcas, (cambian los timbres, la sensibilidad, tonos, etc......, )lo mejor que puedes hacer es calibrarlos, con un decibelimetro, hay una aplicacion en el iphone que mide los niveles de ruido que generan tus parlantes, despues de eso, ya no segui wueveando mas , (que en mi caso el central se comia con zapatos a todos los demas parlantes, luego de calibrar, el unico que se me escapa es el sub (cuando escucho musica, debo bajarle el punch y con peliculas lo debo subir), ojala te ayude mi comentario Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 10, 2012 at 14:22 Share Publicado January 10, 2012 at 14:22 (editado) se me olvidaba agregar que al hacer la prueba apagues el sub y la prueba la hagas con el ruido rosa y no con otra cosa, escuchando un canal a la vez. Editado January 10, 2012 at 14:24 por Toperrix Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado January 11, 2012 at 00:09 Autor Share Publicado January 11, 2012 at 00:09 al final.. era el problema de configuracion. como decia matador tenia el central en [b]large[/b], lo habia cambiado hace un tiempo pensando que era lo correcto.. pero como habia cambiado varias cosas no sabia que era eso.. así que ahora el [b]central volvió a la vida[/b]... y ya no tengo que subir y bajar el volumen!!! deje el corte del subwoofer en 60 desde el receiver y los frontales en large. como recomendaron arriba.. alguna otra recomendación?, lo de mover el sub lo tengo pensado, pero tengo que conseguir un cable mas largo.. Gracias nuevamente, no es la primera vez que me salvan.. espero que mis dudas noob ayuden a los mas nuevos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado January 11, 2012 at 00:59 Share Publicado January 11, 2012 at 00:59 Pon TODOS los parlantes en small, para pelis los efectos de frecuencias bajas suelen estar centrados en frecuencias muy bajas, los parlantes frontales a pesar de ser de rango completo no son lo mas apto que hay para reproducir frecuencias bajo los 40 Hz, generalmente lo hacen poco, con distorsion y a costa de una alta carga de consumo de corriente para el receiver. Al setear todos en small, las frecuencias bajo el punto de corte se iran al canal LFE y seran manejadas por el sub que es el mas apto para ello y ademas tiene su amp propio, asi se reproducen con mas soltura, menor distorsion y con menor carga para la seccion de amp del receiver, con lo cual tendras mas reservas de corriente para sacarles mas trote al resto de las cajas, mejor dinamica y headroom... THX recomienda el corte en 80 Hz, yo prefiero cortes mas bajos como 60 Hz por ejemplo, puede ser menos dependiendo de las cajas y la amplificacion. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RiGO 22 Publicado January 11, 2012 at 02:42 Share Publicado January 11, 2012 at 02:42 Yo después de muchas pruebas de configuración con mi central opté por eliminarlo, así de simple. Ahora el canal central se reparte entre los frontales creando una imagen fantasma en el centro, ganando mayor peso los dialogos (la voz de Optimus Prime se escucha tremenda por ej.) Eso si mi sistema lo tengo en mi pieza y los frontales están a un poco menos de 2m de separación.Por la foto calculo que los tuyos estan +- a una distancia cercana. Compara el sonido con central y sin él, quizás te ahorres un parlante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado January 12, 2012 at 13:27 Share Publicado January 12, 2012 at 13:27 [quote name='amiratos' date='10 January 2012 - 09:59 PM' timestamp='1326243558' post='106132'] Pon TODOS los parlantes en small...Al setear todos en small, las frecuencias bajo el punto de corte se iran al canal LFE y seran manejadas por el sub que es el mas apto para ello y ademas tiene su amp propio, asi se reproducen con mas soltura, menor distorsion y con menor carga para la seccion de amp del receiver, con lo cual tendras mas reservas de corriente para sacarles mas trote al resto de las cajas, mejor dinamica y headroom... [/quote] Tá weno el dato master...el central mejora al tiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado January 12, 2012 at 13:35 Autor Share Publicado January 12, 2012 at 13:35 [quote name='UPset64' date='12 January 2012 - 10:27 AM' timestamp='1326374857' post='106445'] [quote name='amiratos' date='10 January 2012 - 09:59 PM' timestamp='1326243558' post='106132'] Pon TODOS los parlantes en small...Al setear todos en small, las frecuencias bajo el punto de corte se iran al canal LFE y seran manejadas por el sub que es el mas apto para ello y ademas tiene su amp propio, asi se reproducen con mas soltura, menor distorsion y con menor carga para la seccion de amp del receiver, con lo cual tendras mas reservas de corriente para sacarles mas trote al resto de las cajas, mejor dinamica y headroom... [/quote] Tá weno el dato master...el central mejora al tiro [/quote] x2 gracias a todos.. quedo sonando de nuevoooo, ahora solo voy a ver la ubicacion del sub.. y seguir disfrutando !!! saludos nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts